General de Skoda

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El Hyundai i40 es 2.0 aspirado, y vale más que el Octavia. A la altura de Bogotá por lo menos, el Octavia por ser turbo y pesar 100kg menos, camina mucho más que el Hyundai. No vayan a pensar que soy anti-Hyundai :rolleyes:. Sólo es por poner un ejemplo. Hagamos entre todos el ejercicio de comparar el Octavia con su competencia (precio, dimensiones, equipamiento, características técnicas bla bla bla) haber si en verdad es muy poco por lo que vale como algunos dicen.

Primero el Octavia y el I40 no son comparables pues son de distinto segmento, dado que el primero es C y el segundo es D, ahora en equipamiento, el hyundai esta "mejor equipado", pues ha este súmele; sunroof + skyview, freno de mano electrónico entre otras cosas, como baúl de apertura eléctrica, y Paddle shift. precio como 72 millones y por eso no he visto el primero rodando en la calle....La competencia mas bien seria el Focus, Mazda 3 Y Pro, de los cuales el Ford lo aventaja y el nuevo Mazda 3 creería yo que mucho mas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

oscreyy

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Entonces no le podemos perdonar a los Kia e Hyundai que costando mas de 60 millones traen solo 2 airbag... y creo no estoy seguro q hay unos q ni abs traen... :/ y pues tambien seria bueno haecr una comparativa de que vehiculos comparten el mismo equipamiento del nuevo octavia, no?

pues esto fue lo que encontre en otra pagina sobre el equipamiento del octavia nuevo:


Al igual que con el Rapid, el nuevo Skoda Octavia también cuenta con un importante arsenal de seguridad que integra los controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente hidráulico de frenado, asistente de arranque en pendientes, retrovisor interior antideslumbrante y con sensor de humedad, frenos con ABS y EBD y dos bolsas de aire frontales.

Las luces bi-xenón ofrecen el sistema AFS que giran con el volante para alumbrar las curvas en las noches y así reducir los puntos ciegos. También equipa una hilera LED que hace las veces de luz de marcha diurna, así como luces LED en la parte trasera.

Entre los elementos de equipamiento se cuenta la pantalla táctil de la consola central que integra un gran número de funciones, aire acondicionado de dos zonas, guantera refrigerada, timón, palanca de cambios y palanca de freno de mano en cuero, radio con 8 altavoces, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, y el paquete de malas carreteras que eleva la carrocería en 2 centímetros e integra protectores para el motor, tuberías y suspensión trasera.

saben ademas que desde el radio del octavia se pueden configurar 5 tipos de manejo.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Como dice la comparativa del Superb y del Cadenza acá en la página: "Los Extremos se tocan", claro, cuando se habla de peras con peras, no de peras con media manzana como lo están haciendo en los últimos posts de este hilo, y en lo personal, me sentiría más seguro en un tanque europeo que en un diseño "fluido" de pliegues de metal coreano que son hasta exagerados a mi concepto, sorry por @cristian83, se que le gustan los carros coreanos, que le ha ido muy bien con su Cerato, es un gran amigo, peeeeeero yo coreano, no gracias, y de mi parte dejo de desvirtuar este hilo con comparaciones de peras y media manzana... He dicho!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Primero el Octavia y el I40 no son comparables pues son de distinto segmento, dado que el primero es C y el segundo es D, ahora en equipamiento, el hyundai esta "mejor equipado", pues ha este súmele; sunroof + skyview, freno de mano electrónico entre otras cosas, como baúl de apertura eléctrica, y Paddle shift. precio como 72 millones y por eso no he visto el primero rodando en la calle....La competencia mas bien seria el Focus, Mazda 3 Y Pro, de los cuales el Ford lo aventaja y el nuevo Mazda 3 creería yo que mucho mas!!!

a mi me parece el nuevo octavia superior en todo sentido al focus y al mazada 3 actual (el nuevo esta por verse) excepto por tener solo 2 airbag. en lo demás me parece espectacular. tiene un diseño y una versatilidad que seguro enamoraran. lastima lo poco comercial.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Primero el Octavia y el I40 no son comparables pues son de distinto segmento, dado que el primero es C y el segundo es D, ahora en equipamiento, el hyundai esta "mejor equipado", pues ha este súmele; sunroof + skyview, freno de mano electrónico entre otras cosas, como baúl de apertura eléctrica, y Paddle shift. precio como 72 millones y por eso no he visto el primero rodando en la calle....La competencia mas bien seria el Focus, Mazda 3 Y Pro, de los cuales el Ford lo aventaja y el nuevo Mazda 3 creería yo que mucho mas!!!

Dentro de todas las posibles alternativas, cual es a la que ud. se refiere en la cual el Focus aventaja el octavia?
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Primero el Octavia y el I40 no son comparables pues son de distinto segmento, dado que el primero es C y el segundo es D, ahora en equipamiento, el hyundai esta "mejor equipado", pues ha este súmele; sunroof + skyview, freno de mano electrónico entre otras cosas, como baúl de apertura eléctrica, y Paddle shift. precio como 72 millones y por eso no he visto el primero rodando en la calle....La competencia mas bien seria el Focus, Mazda 3 Y Pro, de los cuales el Ford lo aventaja y el nuevo Mazda 3 creería yo que mucho mas!!!

Según wiki el Octavia es C y el i40 es D. Estamos de acuerdo, pero también en wiki dice que el segmento D es entre 4.5m y 4.85m, y el Octavia mide 4.659m. Como es la vuelta entonces?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
a mi me parece el nuevo octavia superior en todo sentido al focus y al mazada 3 actual (el nuevo esta por verse) excepto por tener solo 2 airbag. en lo demás me parece espectacular. tiene un diseño y una versatilidad que seguro enamoraran. lastima lo poco comercial.

En todo sentido comparado con un SE? Superior sobretodo en el precio.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En todo sentido comparado con un SE? Superior sobretodo en el precio.
con un titanium también (conozco bien ambos carros, a larga son casi idénticos excepto por los lujos y gadets) estoy casi seguro que si nos dan un octavia para probarlo un mes quedamos enamorados de este. esos carro tienen su encanto y este en particular tiene lo que no tenían los anteriores skoda. un buen diseño exterior.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Dentro de todas las posibles alternativas, cual es a la que ud. se refiere en la cual el Focus aventaja el octavia?

En seguridad y pecio!!!!

Como dice la comparativa del Superb y del Cadenza acá en la página: "Los Extremos se tocan", claro, cuando se habla de peras con peras, no de peras con media manzana como lo están haciendo en los últimos posts de este hilo, y en lo personal, me sentiría más seguro en un tanque europeo que en un diseño "fluido" de pliegues de metal coreano que son hasta exagerados a mi concepto, sorry por @cristian83, se que le gustan los carros coreanos, que le ha ido muy bien con su Cerato, es un gran amigo, peeeeeero yo coreano, no gracias, y de mi parte dejo de desvirtuar este hilo con comparaciones de peras y media manzana... He dicho!

Respetable lo que comenta queridisimo Juanes, pero no estoy defendiendo ni el uno, ni el otro, estoy siendo muy imparcial y objetivo, estoy dando mi punto de vista sobre el Octavia, que me parece muy caro y con pocos AirBag, el cual son mis únicas criticas, y hable del Hyundai pues no me pareció comparable con el Checo, como para aclarar que no son Fan boy de Hyundai, son fan de mi queridisimo Cerato.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
con un titanium también (conozco bien ambos carros, a larga son casi idénticos excepto por los lujos y gadets) estoy casi seguro que si nos dan un octavia para probarlo un mes quedamos enamorados de este. esos carro tienen su encanto y este en particular tiene lo que no tenían los anteriores skoda. un buen diseño exterior.

A mi me parece bacano y asumo que debe salir muy bueno. Personalmente no me mueve la aguja cuestión de gustos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo estoy esperando con ansia el nuevo 3. Me preocupa es que llegue con un motorcito de 140 hp. Pero por lo demás lo que he visto WOOW.
Desvirtuando mas ese nuevo 3 (Para mi un espectacular baby 6) segun la pag de mexico va a llegar con motor de 2.0 lts 155hp y 148 lb-ft, o un 2.5 skyactive de 188 hp y 184 lb-ft

@cristian83 Seguridad solo por numero de airbags?o algun otro sistema adicional?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para nada creo que sea aburrido este motor 1.4 TSI del Octavia, si no es aburrido el Jetta GLI 1.8T que tiene un torque de 236 N.m. como será este Octavia con 250 N.m....

El torque es muy importante pero no lo es todo. Con esos 138 hp tiene que mover 1300kg.
Obviamente en ciudades altas como Bogotá tendra el plus del turbo que compensará la perdida que tiene uno aspirado.
Siendo objetivos e independientemente de si es amante/usuario de Skoda pues un motor por más turbo que sea con 138 hp y con un precio tan alto pues de entrada y en el papel como dice IngFerB no dan ganas de conocerlo más allá (es mi modo de ver y para mis gustos).
El 1.8T del viejo Jetta GLI con todo y lo antiguo que ya es entrega un buen caballage entonces no es comparable.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Señores, hoy por fin me entregaron la Yeti de la que les había comentado hace un mes. La camioneta tiene un poco más de 9000kms, es 2012 pero fue matriculada en abril del 2013. En el concesionario me dicen que el primer mantenimiento es a los 15.000 kms y en la garantía, efectivamente, leo que son 15.000 o cuando se cumpla un año, que se cumplió hace un mes.

¿en dónde me recomiendan llevarla para ese primer mantenimiento? ¿más o menos en cuánto estará?

Les quedo debiendo las fotos, aunque con la lluvia de esta noche ya quedo para lavar. Mañana le haré el primer viaje en carretera hasta Tunja y devuelta a Bogotá.

Saludos.