General de Skoda

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201
El torque es muy importante pero no lo es todo. Con esos 138 hp tiene que mover 1300kg.
Obviamente en ciudades altas como Bogotá tendra el plus del turbo que compensará la perdida que tiene uno aspirado.
Siendo objetivos e independientemente de si es amante/usuario de Skoda pues un motor por más turbo que sea con 138 hp y con un precio tan alto pues de entrada y en el papel como dice IngFerB no dan ganas de conocerlo más allá (es mi modo de ver y para mis gustos).
El 1.8T del viejo Jetta GLI con todo y lo antiguo que ya es entrega un buen caballage entonces no es comparable.

El caballaje y el Torque van en combo, pero lo que uno como conductor en el día a día lo que más percibe de los dos es el Torque, y sin ir tan lejos son las mismas cifras de Torque del Fabia RS, no estoy diciendo que se vaya a mover igual pero si creo que es un motor muy divertido, sobretodo en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y Camagar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Señores, hoy por fin me entregaron la Yeti de la que les había comentado hace un mes. La camioneta tiene un poco más de 9000kms, es 2012 pero fue matriculada en abril del 2013. En el concesionario me dicen que el primer mantenimiento es a los 15.000 kms y en la garantía, efectivamente, leo que son 15.000 o cuando se cumpla un año, que se cumplió hace un mes.

¿en dónde me recomiendan llevarla para ese primer mantenimiento? ¿más o menos en cuánto estará?

Les quedo debiendo las fotos, aunque con la lluvia de esta noche ya quedo para lavar. Mañana le haré el primer viaje en carretera hasta Tunja y devuelta a Bogotá.

Saludos.

Muchas muchas muchas felicitaciones por esa nueva adquisición. La mecánica de ese carro sencillamente enamora.

Y perdón por el OT, pero ya que tocan el tema...

Mi carro también tiene revisiones cada año/15.000km (eso me dijeron cuando lo compré). Hace como dos meses lo llevé para que le cambiaran el sensor de lluvia y me escribieron en el papelito que el próximo mantenimiento era a los 7500km. Al fin a quien le creo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Yo supongo que ese Octavia no debe ser nada lento. Y además, creería que como buen VAG, es posible hacerle una buena reprogramación.
Toca esperar a manejar uno o leer una prueba local para ya hablar de su comportamiento dinámico.
Ahora, a secas, yo si lo prefiero de lejos a la oferta de Ford u otras. Me gustó en el lanzamiento y sé que como buen Skoda, me encantará cuando tenga la oportunidad de manejarlo.
Por cierto, la palabra "caballaje" no existe. La palabra "potencia" si.
Saludos.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Señores, hoy por fin me entregaron la Yeti de la que les había comentado hace un mes. La camioneta tiene un poco más de 9000kms, es 2012 pero fue matriculada en abril del 2013. En el concesionario me dicen que el primer mantenimiento es a los 15.000 kms y en la garantía, efectivamente, leo que son 15.000 o cuando se cumpla un año, que se cumplió hace un mes.

¿en dónde me recomiendan llevarla para ese primer mantenimiento? ¿más o menos en cuánto estará?

Les quedo debiendo las fotos, aunque con la lluvia de esta noche ya quedo para lavar. Mañana le haré el primer viaje en carretera hasta Tunja y devuelta a Bogotá.

Saludos.
Felicitaciones Santiago! disfrutela el costo del mantenimiento que menciona IngFerb es el que me cobran cuando llevo la mía pero cada 7.500 KM. podría estar un poquito por encima al ser cada 15.000 Km.
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Mi carro también tiene revisiones cada año/15.000km (eso me dijeron cuando lo compré). Hace como dos meses lo llevé para que le cambiaran el sensor de lluvia y me escribieron en el papelito que el próximo mantenimiento era a los 7500km. Al fin a quien le creo?

Cuando a mi me entregaron la mia me dieron un plan de mantenimiento cada 7500 km. Lo lleve al primero a los 7500. Luego me di cuenta q mi modelo se le debe hacer cada 15.000, escribí directamente a skoda y estos me confirmaron q cada 15000 y le copiaron al concesionario y al taller regañandolos por esto y obligándolos a hacer el de los 15.000 km sin costo alguno. Trataron de cobrarlo pero igual no se pago.

Pero la gran duda que me queda, es q en los talleres no tienen todavía muy claro cuales van cada 7500 y cuales van cada 15.000. entonces el aceite que le debieron poner al mío no se si sea el correcto. pero así iré hasta los 30.000 y si algo le pasa pues a pelear con esos....H.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo supongo que ese Octavia no debe ser nada lento. Y además, creería que como buen VAG, es posible hacerle una buena reprogramación.
Toca esperar a manejar uno o leer una prueba local para ya hablar de su comportamiento dinámico.
Ahora, a secas, yo si lo prefiero de lejos a la oferta de Ford u otras. Me gustó en el lanzamiento y sé que como buen Skoda, me encantará cuando tenga la oportunidad de manejarlo.
Por cierto, la palabra "caballaje" no existe. La palabra "potencia" si.
Saludos.

Cada quien con sus gustos por más aburridos que sean. :D
 

cherman

Usuario
May 7, 2014
7
Cada quien con sus gustos por más aburridos que sean. :D

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 14.52.27.png
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
No me parece que haya que darle tan duro al octavia sobretodo por que es un carro que viene desde mucho mas lejos que el focus y supongo que en rutas menos comerciales (y por lo tanto mas caras) como los focus que vienen de estados unidos o los mazda de japón (creo que la ultima generacion del 3 viene de japón, no estoy seguro). Ademas el focus no es que sea tan barato, por ahí he leido en el tema general respectivo sobre los problemas de suspensión y esos ruidos que al parecer no son casos aislados ¿por 60 millones?. Aunque el precio no es el que era esperado hay que abonarle a skoda que implemente este tipo de motores en este segmento del mercado.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Jajajja que man tan ridículo, vaya a que la mamita lo limpie. Su dibujito demuestran su pobre inteligencia y lo atrevida que es la ignorancia con usted.

Por que piensan algunas personas (por ejemplo @leugim) que si uno opina de un carro y no les gustan los comentarios la manera de argumentar su disgusto y/o defender el carro es empezar a compararlo con el vehículo que tiene quien hizo el comentario y además empezar a pordebajiarlo. Falta de inteligencia y abuso de la estupidez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
si ya bajenle el tono, igual ya todos sabemos que con cara o sello el Dr. Uribe va a ganar, en fin, en la Republica Bananera todo es posible...........jaja ahora si esperando la feria para estrenar jajaja.............
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG