General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
si ya bajenle el tono, igual ya todos sabemos que con cara o sello el Dr. Uribe va a ganar, en fin, en la Republica Bananera todo es posible...........jaja ahora si esperando la feria para estrenar jajaja.............

Y estabamos diciendo que el Rapid y el nuevo Octavia son muy chimbitas cierto... jajajaj


Voy a tratar de convencer al Señor Daniel por ultima vez lo buen carro que es el Nuevo Octavia :p

¿Daniel y un Motor 1.8T de 180hp y 250Nm de torque no le mueven la Aguja? jajaj
Compre un Octavia, diga que si, no sea rogado jajajajaj. Saludos

Pdta_: Este año cumplo 27:rolleyes: (y ya algunos me pensionaron :D)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y estabamos diciendo que el Rapid y el nuevo Octavia son muy chimbitas cierto... jajajaj



Voy a tratar de convencer al Señor Daniel por ultima vez lo buen carro que es el Nuevo Octavia :p

¿Daniel y un Motor 1.8T de 180hp y 250Nm de torque no le mueven la Aguja? jajaj
Compre un Octavia, diga que si, no sea rogado jajajajaj. Saludos

Pdta_: Este año cumplo 27:rolleyes: (y ya algunos me pensionaron :D)

Jajajaja este man si es un bacan controvierte da su punto de vista defiende sus ideas pero con respeto y argumentos. Fer yo no he dicho q el carro sea malo solo q para su precio uno esperaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La verdad si me gusta mucho el octavia pero por precio me toca evolucionar a un Rápid, y pues mejor, así no me ponen 65 años sino 45 jajajaj. Igual skoda en Colombia, A pesar de ser una excelente marca con muchos aditamentos, no pega por los diseños y porque la gente cree q aún es un carro q se fabrica en la cortina de hierro. En cuanto a motorizaciónes en Europa es al revés que en EEUU. Entré más chiquito el motor más mejor. Y entre menos skoda se vendan más exclusivo es el mío fregados los del concesionario... Saludos
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
@Daniel Posada Bernal en ese punto si concuerdo con ud y lo dije en post anteriores, es una GRAN marca, es un GRAN carro, pero debemos recordar que es el gama abro paraguas "baja" del grupo al cual pertenece, elevado el precio si me parece, una pregunta, que precio tenia la generación pasada del octavia? es mas desde que vi los precios del fabia recuerdo que lo primero que pensé mientras hacia el test drive fue un carro algo costoso para el segmento al que pertenece, y como aun no he cerrado mi paraguas hoy es el día que si tuviera los 49 millones que vale el fabia, seguro seguro me compraría o un suzuki swift o si lo quiero coupe un fiat 500 cult, y la otra me la mecateo en cositas!
tumblr_moenm1GWe01rua1nvo1_400.gif

ya cierro mi paraguas :(
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Cada quien con sus gustos por más aburridos que sean. :D

Pues son vehículos distintos. Mi papá tiene una Ecosport Titanium, a él le encanta y a mi me gustó mucho. Es un carro muy bien dotado en equipamiento y conectividad.
Sin embargo, lo invito a manejar un buen Skoda y verá que son carros especiales y que ofrecen mucho más que otros por el mismo precio, mucho más que lo que dice la ficha técnica o la lista de equipamiento. Pero son carros que para ver lo excelentes que son, toca manejarlos y tenerlos. Por ejemplo, he manejado Ford Fiesta y es un excelente carro pero no lo preferiría jamás a un Fabia Highline. Le puedo asegurar que a todo dueño actual de un Skoda, nos encantaría continuar en la marca y si hay la oportunidad (un buen modelo para el cambio y demás), lo haremos.
Pero como dice, gustos son gustos :D.
Saludos.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es un hecho que los dos nuevos modelos no son competitivos, negarlo es tapar el sol con un dedo y lo digo cuando por mi familia han pasado tres carros de la marca y le tengo bastante aprecio. Da tristeza ver a Skoda tan condenada en Colombia.

La comparación con el Focus Titanium es perfectamente válida y el personaje que pone esa imagen de "bontoncitos y lucesitas", en vez de haberse tomado el tiempo de hacer un meme tan infantil, pudo gastarse esos minutos investigando un poco, porque al final del día no son "bontoncitos y lucesitas" los airbags adicionales que sí tiene el Focus con respecto al Skoda, o la suspensión de atrás más sofisticada que sí tiene el Ford y no el Skoda en esta versión básica que venden a precio de versión cuasi-premium. Que sí, que tiene un baúl gigante, seguramente está mejor acabado, es más espacioso, el motor es tan interesante como el sistema de luces y a lo mejor será más confiable a largo plazo (aunque no necesariamente), pero al Octavia le faltan cosas que no le deberían faltar a un carro de casi 70 millones de pesos, es un sobrecosto desproporcionado a mi modo de ver... más cuando su predecesor en su versión más completa (Elegance 1.8 TSI, el RS casi que llegó simbólicamente) ya de por sí era caro. De dos fuentes he leído que llega con dos airbags y ni siquiera con los ya de por sí insuficientes cuatro que habían mencionado por ahí, eso es una falta de respeto y una contradicción a los valores de la marca (y por 68 millones).

El Rapid es un carrazo, pero que empiece en 48 millones algo que compite con los Versa, 301/C-Elysée, Sonic sedán y demás, así sea un mejor producto en varios aspectos, ya lo deja en desventaja de entrada. Si el cambio es urgente, yo de IngFerB me quedaría con el Octavia o miraría en otro lugar, pues he tenido tiempo de sobra para conocer el Rapid (en realidad, a su hermano idéntico, el Toledo) y estando bastante bien, no me parece que sea mejor a lo que ya tiene, no lo consideraría una evolución.

El mercado es muy grande y diverso para intentar justificar dos lanzamientos que no van a mover en nada la gama en la que compiten sencillamente por estar muy caros, no costosos. Espero equivocarme.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En el fan page de skoda en FB pusieron "En una palaba el Skoda Rapid es: ¿?"
Y yo puse "lento"...................................................................... y me gane a un Fan Boy de Skoda:(:D:D:D:confused:

Lo ha manejado? para decir que es lento!

Esa es uno de los grandes pecados de muchos aca, yo no simpatizo con muchas marcas de carro pero la gran mayoria no las he manejado entonces no opino porque no tengo como justificar lo que pienso, el rapid tiene el mismo motor que el skoda octavia de la generacion anterior (modelos 2011-2013) y para nada se me hace lento el octavia con ese 1600 mucho menos el rapid que es mas liviano

Que el nuevo octavia es costoso? si tienen razon, por 68 millones aunque estoy con Skoda desde hace 8 años y llevo 3 carros ya miraria otras opciones, ese Octavia pienso yo "opinion personal" deberia estar por ahi en unos 55, maximo 58 millones y ya seria una opcion viable, pero 68 ya se me hace mucha plata

Que es aburrido? Pues personas que yo creo que saben un poco mas de carros que el forista que dice que es aburrido y que han escrito reviews para revistas europeas como por ejemplo "http://quintamarcha.com/index.php/skoda-octavia-1-4-tsi-ambition-espacio-y-mas-sofisticacion" dicen que el carro se mueve muy bien y que ese 1.4 TFSI es muy buen motor, anda igual que un 2.0 aspirado, y consume como un 1600 aspirado, entonces aburrido no me parece, costoso si.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo ha manejado? para decir que es lento!

Esa es uno de los grandes pecados de muchos aca, yo no simpatizo con muchas marcas de carro pero la gran mayoria no las he manejado entonces no opino porque no tengo como justificar lo que pienso, el rapid tiene el mismo motor que el skoda octavia de la generacion anterior (modelos 2011-2013) y para nada se me hace lento el octavia con ese 1600 mucho menos el rapid que es mas liviano

jejejej!
como que fue usted?:D
No lo he manejado, ni siquiera lo he visto... Fue lo que primero se me vino a la cabeza después de ver la ficha técnica, 105 hp:confused: ... igual que los aveos 1.6...:rolleyes:

Pero bueno, si ustedes dicen que no es lento, les creo y mas a usted que tiene un skoda.

Lo único que se, es que no le metería 45' millones a un carrito con esas características... Y tampoco lo recomendare...

Saludos,
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
jejejej!
como que fue usted?:D
No lo he manejado, ni siquiera lo he visto... Fue lo que primero se me vino a la cabeza después de ver la ficha técnica, 105 hp:confused: ... igual que los aveos 1.6...:rolleyes:

Pero bueno, si ustedes dicen que no es lento, les creo y mas a usted que tiene un skoda.

Lo único que se, es que no le metería 45' millones a un carrito con esas características... Y tampoco lo recomendare...

Saludos,

Yo no tengo facebook, a duras penas tengo email y participo en 2 foros incluido este, entonces no fui yo! Los que llevamos tiempo con carros del grupo VAG sabemos que los carros del grupo tienen mas caballaje que lo dicho en las fichas tecnicas aca en este foro muchas veces se ha dicho eso y en del grupo VAG lo mismo y no es lo mismo un 1600 de un aveo a un 1600 de otra marca y hombre recomendarlo? yo creo que nadie le esta diciendo que lo recomiende si obviamente no le nace solo digo que prefiero tener un carro que se destaque por confiabilidad a otro que muchos foristas reconocen que han salido con gallos, lo invito cordialmente a que sea lea este foro, de todas estas paginas solo un Skoda salio con daño en la caja DSG y ya estando fuera de garantia la marca respondio, de resto unos pocos se que quejan de ruiditos en una silla o en la guantera de resto no mas, mientras que en foros de otras marcas se quejan desde ruidos en la suspension que se ha tenido que cambiar hasta cosas mas delicadas.


Ahora, el 1,6 del Rapid es el mismo del Fabia e Ibiza, no el 8v del Octavia II.

En alguna revista lei lo que escribi, si no es asi acepto mi error, cuando tenga mas tiempo intentare buscar donde lei lo del motor del rapid
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo no tengo facebook, a duras penas tengo email y participo en 2 foros incluido este, entonces no fui yo! Los que llevamos tiempo con carros del grupo VAG sabemos que los carros del grupo tienen mas caballaje que lo dicho en las fichas tecnicas aca en este foro muchas veces se ha dicho eso y en del grupo VAG lo mismo y no es lo mismo un 1600 de un aveo a un 1600 de otra marca y hombre recomendarlo? yo creo que nadie le esta diciendo que lo recomiende si obviamente no le nace solo digo que prefiero tener un carro que se destaque por confiabilidad a otro que muchos foristas reconocen que han salido con gallos, lo invito cordialmente a que sea lea este foro, de todas estas paginas solo un Skoda salio con daño en la caja DSG y ya estando fuera de garantia la marca respondio, de resto unos pocos se que quejan de ruiditos en una silla o en la guantera de resto no mas, mientras que en foros de otras marcas se quejan desde ruidos en la suspension que se ha tenido que cambiar hasta cosas mas delicadas.




En alguna revista lei lo que escribi, si no es asi acepto mi error, cuando tenga mas tiempo intentare buscar donde lei lo del motor del rapid

Tranquilo, @BEGTA
El foro de skoda me lo he leído casi todo, y se que son buenos carros, y la confiabilidad y toda la vaina, lo de la potencia también lo he leido, y tambien me he leido casi todos los post y pruebas que ha hecho @M89 quien es muy imparcial, sensato y confiable en lo que escribe y pues si el hoy por hoy entre lineas esta triste con la marca en Colombia es por algo...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo pocos o nulos elementos de juicio para hablar sobre Skoda, en Pereira hace 2 años se abrió un concesionario para Skoda y Seat y tuvo que cerrar, lamentablemente como dicen otros foristas, la marca carga una fama similar a la que aún tiene algunos con los Dacia, y para uno como comprador es un riesgo en una ciudad como esta tener un carro que prácticamente esta huerfano para cualquier necesidad que se presente, antes de comprar el Fiesta me aventuré a mirar en Cali unos Octavia muy tentadores de los que iban de salida, como por 46 millones, pero la verdad me dio algo de susto traerme ese carro para Pereira y empezar a padecer con ese cariño verdadero (Ni se compra ni se vende).
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
@M89 la verdad no tengo afán de cambiar sólo estoy viendo opiniones con la idea de ir de shopping a la feria de este año y esperando que hayan mejores alternativas y ojalá precios en los skodas pues aunque es pa abuelitos ese diseño me llama mucho la atención y pues estoy contento con el mío. Y es verdad el equipamiento del rápid no es muy diferente al mío como dice la propaganda "acabe de almorzar y hay que esperar" skoda octavia rules jajajaja
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Según se me informó (pudo haber sido de manera incorrecta), el motor no es el mismo del Fabia e Ibiza. Tampoco es el mismo del Octavia MPi 8V. Lo curioso es que estéticamente es igual al del Fabia; sin embargo, los datos de torque, potencia, carrera y diámetro son distintos. Y es claro que por ejemplo el Fabia, así tenga una potencia similar a un Aveo, es un carro que anda más y es una diferencia notable; de hecho, alguna vez vi una curva de potencia entre el Clio 1.6 (el cual tiene más en el papel) y el Fabia, siendo mucha más pareja y aprovechable la curva del Skoda.

Ahora, es claro que el Octavia tiene faltantes que deberían ser equipamiento de serie en un carro de ése precio. Así que me acuerde, sunroof (el Rapid también
debería tenerlo), cuero y diversos aditamentos electrónicos y de conectividad. A eso le sumo nimiedades como una apertura del capó por medio neumático y no la típica varilla o el protector de la cara interior del capó. Y sin mencionar el ya recalcado faltante en seguridad que hizo M89; por un carro que vale casi 68 millones...

Ojalá Skoda logre mejorarlo en equipamiento, lo cual no me extrañaría pues se ha visto que después de algunos lanzamiento y venta de algunas unidades, Skoda acomoda mejor sus versiones y equipamientos. O que bajen el precio, pues el Rapid si me parece algo caro por 46 millones, a pesar de ser un producto que me dio una primera impresión muy positiva.

Pero bueno, tampoco diría que son mala opción. Antes me parecen excelentes opciones, mejores que algunos del mercado y que como buen Skoda, ofrecerán un producto muy satisfactorio para quien lo compre. A mi si me gustaría un Octavia de éstos para mi, ojalá con un ajuste en precio o equipamiento por parte de Skoda.

[...]

El mercado es muy grande y diverso para intentar justificar dos lanzamientos que no van a mover en nada la gama en la que compiten sencillamente por estar muy caros, no costosos. Espero equivocarme.

Lamentablemente lo veo igual y le hago fuerza a que sean vehículos bien vendidos. También espero que esté equivocado.
Saludos.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Según se me informó (pudo haber sido de manera incorrecta), el motor no es el mismo del Fabia e Ibiza. Tampoco es el mismo del Octavia MPi 8V. Lo curioso es que estéticamente es igual al del Fabia; sin embargo, los datos de torque, potencia, carrera y diámetro son distintos.

No sé de dónde sacan esos datos, pero al menos los de aquí son directamente obtenidos de las marcas sea de su representante local o de las fichas técnicas de la página de prensa global pues hay muchos importadores descuidados. Y es información que puede sacar de otros sitios confiables en cuestión de minutos:

http://automovilescolombia.com/vehiculos/skoda/fabia/fichatecnica

http://automovilescolombia.com/vehiculos/skoda/rapid/fichatecnica

http://automovilescolombia.com/vehiculos/seat/ibiza/fichatecnica

Los tres caballos que anuncian de más para el Fabia son más un tema de optimismo de VAS. Y, por cierto, el 1,6 del Toledo/Rapid tiene un manejo prácticamente idéntico al del Fabia o el Ibiza o incluso el Volkswagen Vento indio que también lo usa: suenan igual (esa clásica tonada un poco ronca que tan bien se conoce), responden igual o cortan inyección en el mismo régimen y de la misma forma. Con los simples datos técnicos oficiales es obvio que se trata del mismo motor, así que insisto que no sé de dónde sacan ese tipo de información tan contradictoria con los datos que están en todas partes y de una forma tan accesible.

Y por ahí tengo unos números que indican que el Rapid no es tan rápido como creen en su segmento, pero los tendré que buscar en la oficina la próxima semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
He ahí mi confusión. La primera vez que vi el motor del Rapid, se me hizo idéntico al del Fabia. Entonces, pregunté si era el mismo del Fabia y se me dijo que no, que éste era 1.6 16V MPi. Luego, alguien bien conocedor y que se dedica precisamente al periodismo automotor, me informó que los motores no eran los mismos, debido a diferencias en diámetro y carrera. Pero bueno, ya teniendo las fichas técnicas oficiales, es entonces el mismo motor.
Por otro lado, a mi me parece que el Fabia con éste 1.6 anda muy bien y concuerdo con el sonido ronco, es agradable, sobretodo viniendo de un motor atmosférico pequeño.
Gracias por la aclaración.

Y según tenía entendido, para el pasado SIAB, en el que llegaría el Rapid, lo haría con el 1.4 TSi. De hecho alguna vez oí que llegó una unidad de prueba con éste motor pero decidió configurarse con el 1.6. De haber llegado con el 1.4 TSi, sería una opción aún mejor.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
M89 y un rápid con motorización 1.4 Tsi si valdría la pena? O la evolución del fabia en su opinión sería el octavia?

Ese es otro cuento, algo así como tener el manejo del Audi A1 en un formato familiar, pero la suspensión sigue siendo peor a la del Octavia que tiene, en ciudad no está ni cerca en cuanto a comodidad, es más saltón y ruidoso. Por dentro sigue siendo demasiado sencillo, le faltan esos detallitos trabajados y esa calidad del Octavia que, en efecto, solo encontraría en otro Octavia.

Lo otro es que si en México es caro el Toledo con ese motor en relación a otros similares, no me quiero imaginar en cuánto llegaría a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y IngFerB