General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A mi si me gustó más la cabina del Rapid, se me hizo más moderna aunque muy similar en acabados, quizá los páneles de las puertas se me hicieron mejores con respecto al Fabia.
Algo curioso, es que busqué y busqué y no le encontré el auxiliar de audio, ni dentro de la guantera, ni por la parte del freno de mano ni en la consola central.
Otra ventaja del Rapid, es que tiene quizás la mejor seguridad activa de la gama.
El espacio del Rapid es sin duda superior al del Fabia, sin embargo la altura para la cabeza en los asientos traseros del Fabia si es mejor.
¿Usan la misma plataforma?
Saludos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Creo que sí la MQB pero estoy cero seguro.

Y con respecto al cambio es mejor esperar pa evolucionar al octavia. Gracias por sus aportes m89
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Que opiniones podrian dar acerca de poner turbo a un octavia 1.6 mpi. Que problemas tendria y q tan bueno o malo sería? si se justificaría?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Que opiniones podrian dar acerca de poner turbo a un octavia 1.6 mpi. Que problemas tendria y q tan bueno o malo sería? si se justificaría?

Una instalación completa, de buena calidad y con buenos materiales no debería representar mayor problema a la confiabilidad. El problema es que esa instalación puede costar el equivalente a subirse a un Octavia 1.8TSI.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Yo compre el octavia de segunda, casi nuevo, con 19 mil km y me salio barato. 28'500 Mil. Entonces no se cuando cuesta el 1.8t y cuanto cuesta la instalacion del turbo. Con eso q les acabo de contar cual seria la mejor opcion??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Pues, acá hay uno que está un poco caro: http://www.carroya.com/web/vehiculo...turbo-automático-sedan/2011/bogota/1527075.do
Los he visto cercanos a los 40 y los 2010 mecánicos los he visto por menos de 38 millones, como para que tenga una referencia.
Como acaba de llegar la nueva generación del Octavia, sería de esperarse que bajen otro poco.
Personalmente, preferiría comprar un 1.8 TSi que ponerme a meterle turbo a un 1.6 MPi. El 1.8 TSi anda muy bueno y con una reprogramación, queda andando incluso más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El montaje de un Turbo con todos los aditamentos no baja de 10 millones y a eso súmele el cambio de frenos, que para mi es necesario, entonces es otro billete mas para la factura.

Yo conseguiría un Octavia 1.8T.

Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Que opiniones podrian dar acerca de poner turbo a un octavia 1.6 mpi. Que problemas tendria y q tan bueno o malo sería? si se justificaría?

El 1.8T anda muuuyyyy rico, pero tenga en cuenta que el carro -como le han dicho otros foristas- va a requerir unos muy buenos frenos y probablemente también como dice IngerFerb una suspensión mas potente que le ayude a soportar la desaceleración que puede generar el carro ya que con el turbo acelera muy rápido pero genera también en ocasiones tener q frenar el carro y en eso uno ve digamos toda la ingeniería que hay detrás xq el carro se mueve pero también es pesado, y (mi física es pésima pero bueno) entendiendo que a mayor aceleración es mas dificil detenerlo, asumo que necesitará muy buenas ayudas. Yo lo he acelerado rápido, con la autopista desocupada tomo la salida de la paralela después de la 116 y en la 100 ya voy a 120 y ni me doy cuenta (puedo q no sea gran cosa para algunos) y me salió un carro atarvan que ni miro y me toco frenar el carro y a pesar que el carro freno muy bien, se notó el esfuerzo del carro para frenar como debía, es decir note la clavada de trompa fuerte para detenerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Lo que menciona triptonic2006 se conoce como cabeceo. Una suspensión firme permite menos cabeceo y ésto beneficia la frenada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
En el caso del octavia, la suspensión y frenos en el 1.6 y el 1.8t no son lo mismo. Me perdonaran la ignorancia pero según lo q he visto a simple ojo, los dos tiene freno de disco en las cuatro ruedas y son del mismo diámetro. Además el 1.8t q llega a Colombia viene con el equipo de malas carreteras y esta con la misma altura o despeje al suelo q un octavia normal no¿
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
En el caso del octavia, la suspensión y frenos en el 1.6 y el 1.8t no son lo mismo. Me perdonaran la ignorancia pero según lo q he visto a simple ojo, los dos tiene freno de disco en las cuatro ruedas y son del mismo diámetro. Además el 1.8t q llega a Colombia viene con el equipo de malas carreteras y esta con la misma altura o despeje al suelo q un octavia normal no¿

Le recomiendo leer la ficha tecnica y comparar ;) http://automovilescolombia.com/vehiculos/skoda/octavia/fichatecnica
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Bueno, les cuento mis impresiones tras los primeros días y el viaje a Tunja. La verdad estoy gratamente sorprendido con la camioneta. Tiene muy buena fuerza y anda bastante bien sin necesidad de exigirla mucho. En carretera se siente cómoda y cruza bastante bien en las curvas. A pesar de haberla llevado un poco alegre en el camino, especialmente subiendo, su consumo fue bastante bueno. Desde que me la entregaron el jueves hasta hoy el computador indica 8.4l/100kms en consumos combinados entre ciudad y carretera.

Configurar el bluetooth con el celular y el ipod fue bastante sencillo. Aún no sé bien que tipo de cable es el que se conecta en la entrada MDI, así que les agradezco el dato.

El fin de semana iré a visitar a mis papás en el pueblo, ya que toca votar, y quizá suba a la finca a ver qué tal se comporta fuera de carretera.

Pero la gran duda que me queda, es q en los talleres no tienen todavía muy claro cuales van cada 7500 y cuales van cada 15.000. entonces el aceite que le debieron poner al mío no se si sea el correcto. pero así iré hasta los 30.000 y si algo le pasa pues a pelear con esos....H.....

Con respecto al mantenimiento pasé por el taller colwagen de la 140 pues allá le hicieron el alistamiento y me dijeron que efectivamente los mantenimientos son cada 15.000 kms o cada año lo primero que se cumpla.

Les dejo una foto ;)
2014-05-16 08.57.33.jpg
 
Última edición: