General de Skoda

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día señores

Veo que a causa de mis impresiones, se inicio un gran hilo de discusión acerca de los nuevos modelos, solo quiero dejar algunas ideas:

1. Es claro que mis opiniones fueron todas de las desventajas que vi de los modelos Octavia y Rapid. Esto en razón a que llevo muchos años siendo usuario de Skoda y les conozco las bondades. Tal vez fue incorrecto no incluir comentarios positivos.

2. Cuando menciono que en general los modelos son algo caros, lo hago desde el punto de vista de un consumidor (esto es, no desconozco que ambos carros tienen muy buena mecánica, prestaciones y demás; pero siempre se buscara que el precio se a más bajo). Lo anterior por que creo que últimamente la marca ha subido los precios de los modelos (me refiero a incrementos más allá de lo que como comprador esperaria, soy consciente de que la importación de la marca y los impuestos pueden subir el precio, pero creo que están apostándole a una utilidad más alta que de costumbre, y no entrar en perdidas por las bajas ventas).

3. Creo que las comparaciones actualmente son algo difíciles, pero coincido con algunos foristas, el mercado en promedio puede no estar de acuerdo con pagar un precio tan alto y no tener cierto equipamiento. No indico que sea un factor necesario o no. De por si un carro es una decisión que puede ser considerada por algunos como NO NECESARIA. Se trata (en lo personal) de un gusto que uno se quiera dar, de tener disponible un control de crucero, un sun roof, o similares. Es claro que los Skoda presentan una oferta de sistemas de seguridad muy importante, pero para invertir dinero los colombianos queremos no solo seguridad, sino también comfort y distinción (algo análogo a tener una camioneta 4x4 para andar en ciudad, algo a simple vista innecesario, pero respetable para quien quiera darse ese gusto).

4. El único objetivo de mis comentarios sobre los aspectos por mejorar de la marca, es le de que se logren acuerdos de lo que necesita la marca, y que (esperemos) los dirigentes de las vitrinas y la importadora puedan tomar decisiones con base en esta información (estaré soñando demasiado??).

PD: Actualmente conduzco un Fabia Combi 2011 (1600) y el de mi padre, un Octavia Ambiente plus* 1600 automático (aplican condiciones y restricciones, ver historia de cambiazo en la vitrina de la 104). Creo que puedo decir que el motor 1600 del Fabia es muy bueno, y que el Octavia en general tiene unas prestaciones increíbles, pero en general me parece que el Octavia con un 1600 se mueve "con lo justo" (abro paraguas, es mi opinión al compararlo con el desempeño del Fabia Combi 1600).

Por otra parte, quiero insistir en el tema de las versiones automáticas del Rapid (según el asesor Freddy) las cuales no se esperan traer en el mediano o largo plazo. Creo que si el objetivo es reseñar a Skoda como una marca Premium, es muy importante (por no decir obligatorio) incluir versiones automáticas.

Espero no indisponer a nadie con mi(s) opinión(es). Como siempre, es un agrado leer y comentar en este foro (excepto cuando el tema se pone pesado como el caso del comentario del "meme" un tanto ofensivo, así como la reacción del forista (algo desproporcionada en mi concepto, entiendo la molestia pero no comparto la respuesta). Procuremos mantener un ambiente de conversación, y no de debate (mucho menos político, es un tema que personalmente me causa ganas de llorar por mi país).

Ya me extendí demasiado, los dejo por ahora, saludos
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¿No es este mismo? Porque me parece que ese nuevo facelift está severísimo. Me gusta muchísimo más que el actual Fabia. ¡Qué belleza el diseño 2014!

2014-Skoda-Fabia-rendering.jpg


2014-Skoda-Fabia-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
lo que había dicho, cuerpo de fabia con cara de rapid. debería de ser mas deportivo, porque mínimo viene desde 40 millones hasta 50 y tanto
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
no, no son reales, pero por linea debe ser algo similar, es como si el mazda 3 fuera diferente en linea al 6, entonces el fabia que esperamos deber ser algo similar!
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenas tardes, una consulta, que diferencia hay en cuanto a equipamiento y demás, entre un fabia ambiente 2013 y un fabia highline 2013?

Gracias,
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buenas tardes, una consulta, que diferencia hay en cuanto a equipamiento y demás, entre un fabia ambiente 2013 y un fabia highline 2013?

Gracias,

A riesgo de equivocarme, creo que la diferencia esta en aspectos como el freno de disco en las 4 ruedas, control crucero, apoyabrazos, sensor de presión de las llantas, exploradoras, tercer apoya-cabezas, y creo creo sunroof y rines de aleación de 15''.

Adicional creo que (me corrigen si me equivoco) en cuanto a seguridad, el ambiente no tiene ESP, solo ARS.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
A riesgo de equivocarme, creo que la diferencia esta en aspectos como el freno de disco en las 4 ruedas, control crucero, apoyabrazos, sensor de presión de las llantas, exploradoras, tercer apoya-cabezas, y creo creo sunroof y rines de aleación de 15''.

Adicional creo que (me corrigen si me equivoco) en cuanto a seguridad, el ambiente no tiene ESP, solo ARS.
Quiero añadir que existe la version Confortline que se ubica entre la ambiente y la highline con accesorios como sensor de presion de llantas, compartimento para gafas, manijas de sujecion de pasajeros, rines de aleacion de 15" y otras cositas que se me deben escapar.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Para quienes han tenido Fabias 1, o los han manejado: ¿Es mucha la diferencia entre un 1.2 16V, un 1.4 16V, y un 1.4 12V? Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Antes que nada, decir que hay una pequeña confusión fácil de aclarar. Y es que de los Fabia de primera generación con motores 1,2 y 1,4 hubo los siguientes:

-1.4 MPI (8 válvulas)
-1.2 HTP (tres cilindros, 12 válvulas, reemplazó al MPI a partir de los modelos actualizados más o menos desde 2005)
-1.4 16v

La diferencia entre los dos primeros, que eran versiones de entrada, y el último que era una de las versiones tope (antes del 2,0), sí es notoria y es muy valiosa si va a salir a carretera pues hay una gran diferencia de potencia y torque (más de lo primero que de lo segundo). Adicionalmente, los consumos no es que sean muy diferentes pues el 16v sigue siendo un carro muy económico pero sin calificar de lento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Y los 3 son excelentes motores. La diferencia entre el 1.4 MPi y el 16V, en cuanto a rendimiento si es muy notoria.
Por otro lado, no lo he comprobado con mediciones ni nada similar pero se me hace que el 1.2 HTP se podría estar moviendo igual o un poquito mejor que el 1.4 MPi (a fin de cuentas fue el motor que entró a reemplazarlo).
Saludos.