General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
No me mal interpreten. Soy poseedor de uno y estoy dentro de estas estadísticas pero esto me parece MUY desproporcionado.

Sacado de la revista motor.

Ver el archivos adjunto 77228
Sí están muy desfasados. No sé motor de dónde lo habrá sacado, pero ese precio es el mismo que me dijo el asesor de Colwagen en la 103 a finales de Abril cuando andaba en los papeles de la mía. El fin de semana le escribí al ver que ya tenían la nueva acá y me dijo que aún no han definido precios pero que la mecánica estaría por los 80 y la DSG por los 87 ... igual me sigue pareciendo alto.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Estoy de acuerdo. Yo le creo la mitad a esa revista. Lo peor es que la gente del común (que poco o nada les interesa el tema de carros) al necesitar una guía o referencia al momento de buscar un carro, pasan enteró todo lo que dice la Motor!

Eso que usted dijo es un buen resumen de lo que es una referencia. Y en ese sentido la marca si debería preocuparse por que la Motor sea más "real", pues están perdiendo antes de empezar.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
voy a decir algo descabellado y lo digo desde el punto de noob y como lo vería alguien del común: la yeti es muy linda si, pero no es una q3 repito hablo como si fuese alguien del común que solo lo ve como suv's si al pueblo le ponen la yeti en 90 millones, una vw tiguan en 90 millones y una q3 en 90 millones "lo pongo como ejemplo, se que el pueblo elidiría en siguiente orden, 4 aros seguido de vw y por ultimo el skoda, pero diran entre si ese skoda es como huesito, repito antes de que me crucifiquen hablo como si fuese cualquier transeúnte al que le preguntan, entonces pienso o el grupo como tal solo esta pensando en sus clientes exclusivos y que no cambian a skoda y no buscan atraer nuevos clientes o están en el mercado equivocado
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
De por si esos precios de la Yeti estan desde hace rato, incluso cuando aun habian unidades de la anterior Yeti establecian precios de 90M, y la version mas cara fue la DSG que si mal no estoy estuvo en 75M y la mecanica llego a estar en 63M. La desinformacion y lo peor, comer entero.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
voy a decir algo descabellado y lo digo desde el punto de noob y como lo vería alguien del común: la yeti es muy linda si, pero no es una q3 repito hablo como si fuese alguien del común que solo lo ve como suv's si al pueblo le ponen la yeti en 90 millones, una vw tiguan en 90 millones y una q3 en 90 millones "lo pongo como ejemplo, se que el pueblo elidiría en siguiente orden, 4 aros seguido de vw y por ultimo el skoda, pero diran entre si ese skoda es como huesito, repito antes de que me crucifiquen hablo como si fuese cualquier transeúnte al que le preguntan, entonces pienso o el grupo como tal solo esta pensando en sus clientes exclusivos y que no cambian a skoda y no buscan atraer nuevos clientes o están en el mercado equivocado
Yo que tuve una, se que es un excelente carro pero si es un HUESO a la hora de la reventa:( (Y el concesionario "ayudando":rolleyes: dando un 20% en el precio de las nuevas).
Yo no volvería a tener una Yeti solo por esa razón.

Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Bien fea que si es, solo 2 airbags y 90 millones no me crean por dios....... Para mi 75 por esa camioneta es caro sin desconocer sus bondades, igual por estos lares todo lo que sea VAG es "palabra de DIOS, te alabamos señor"
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer deje la pantera donde Ricardo Abello para cambio de pastillas de frenos ya con 44000 kms seguia con las pastillas de fabrica y era mejor cambiarlas ya, hice el comentario del nuevo octavia y todos que muy bacano el carro que muy completo en seguridad y que ya vendieron uno, falta ver que sea cierto, ahi me puse hablar con la gente del taller y lo digo aca pero no lo sostengo para evitar lios innecesarios, no estan contentos con el manejo que le esta dando VAS a la marca, pero ellos porque nada tienen que ver con la parte comercial pues que mas pueden hacer, solo opinar

Por otro lado de acuerdo con lo que escribio papo823, yo compre el skoda Octavia en 47 en Mayo de 2011 y aunque no tengo queja alguna del carro y de la marca como tal si me descalabraron cuando a los 15 dias de haber sacado el carro lo bajaron de 47 a 39 y asi duro casi un mes en ese valor y que fue para relanzar la marca :mad:

Ahora con el nuevo octavia en 68 fijo fijo en la feria del automovil los 2014 tendran un descuento importante

Skoda mecanicamente son excelentes, son muy buenos carros excelentes diria yo pero comercialmente si como malangas y el manejo que le da VAS a la marca tampoco ayuda. :(
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Lo que no entienden es que Skoda es la marca Low Cost de VAG y aquí quieren vender como Premium....

Cuando a un low cost le tienen que agregar gastos de transporte desde República Checa, aranceles del 25% o 35%, transporte de desde puerto hasta cada uno de los concesionarios, un % de utilidad para el importador, y comisión de los vendedores, deja de ser low cost. Los SKODA, al igual que los Peugeot y Citroen traídos desde Europa son más caros que la competencia no porque si o porque quieren venderlos como premium, sino por todo lo que acabo de escribir, y por más factores que afectas el precio final que seguramente se me escapan en este momento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y IngFerB

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
juan jose estamos deacuerdo que puede ser por todo eso, pero llegan 10 millones por debajo de un audi que se supone tambien paga lo mismo para entrar a colombia, ahi es donde ellos tienen que entrar a estudiar la estrategia, si se puede, como se puede, nicho o target, pero la solucion no fue, traigo el fabia a esta respuesta, ponerlo en taxi para impulsar la venta, vuelvo y digo que vale un fabia 1.4 basico y que vale un swift 1.4 japones que solo viene en una unica configuracion, para mi VAS tiene un planteamiento de marketing muy mal organizado, porque como van las cosas solo es una idea descabellada y que no queremos que pase, de colombia va salir skoda por sus bajas ventas, ya que una marca no sobrevive con sus clientes de siempre!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JuanoX

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Cuando a un low cost le tienen que agregar gastos de transporte desde República Checa, aranceles del 25% o 35%, transporte de desde puerto hasta cada uno de los concesionarios, un % de utilidad para el importador, y comisión de los vendedores, deja de ser low cost. Los SKODA, al igual que los Peugeot y Citroen traídos desde Europa son más caros que la competencia no porque si o porque quieren venderlos como premium, sino por todo lo que acabo de escribir, y por más factores que afectas el precio final que seguramente se me escapan en este momento.
Eso se paga en todos los países
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me puse a curiosear en la pagina de Skoda el precio del Octavia que nos llega aqui con motorizacion 1.4TSI y paquete elegance,
mas o menos, segun el configurador, el carro sale por unos $26000 Euros o se $66,102,663.48 pesos al cambio de hoy. y lo venden en $68M.
Para tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Juan José G

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
juan jose estamos deacuerdo que puede ser por todo eso, pero llegan 10 millones por debajo de un audi que se supone tambien paga lo mismo para entrar a colombia, ahi es donde ellos tienen que entrar a estudiar la estrategia, si se puede, como se puede, nicho o target, pero la solucion no fue, traigo el fabia a esta respuesta, ponerlo en taxi para impulsar la venta, vuelvo y digo que vale un fabia 1.4 basico y que vale un swift 1.4 japones que solo viene en una unica configuracion, para mi VAS tiene un planteamiento de marketing muy mal organizado, porque como van las cosas solo es una idea descabellada y que no queremos que pase, de colombia va salir skoda por sus bajas ventas, ya que una marca no sobrevive con sus clientes de siempre!

Entiendo su punto, y entiendo su crítica frente a lo endiosado que esta VAG. Lo único que rebato es q no todos los low cost lo son tanto, es decir, puede que Skoda esta en ese nivel en la marca, pero no es lo mismo que un low cost Renault = Dacia. Además entiendo que el arancel viene bajando progresivamente, eso debería verse reflejado de manera mas clara en el producto final por que de esa forma, si bien están en un segmento de los 40' para arriba (lo que excluye un grueso importante de la población), pasa lo que usted dice y se comienzan a pisar las ofertas. Ahora como dato curioso, entiendo que varias tecnologías que hoy incorporan Audi y VW, vienen de Skoda, así que no sabría que tan los cost serían en esa lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
juan jose estamos deacuerdo que puede ser por todo eso, pero llegan 10 millones por debajo de un audi que se supone tambien paga lo mismo para entrar a colombia, ahi es donde ellos tienen que entrar a estudiar la estrategia, si se puede, como se puede, nicho o target, pero la solucion no fue, traigo el fabia a esta respuesta, ponerlo en taxi para impulsar la venta, vuelvo y digo que vale un fabia 1.4 basico y que vale un swift 1.4 japones que solo viene en una unica configuracion, para mi VAS tiene un planteamiento de marketing muy mal organizado, porque como van las cosas solo es una idea descabellada y que no queremos que pase, de colombia va salir skoda por sus bajas ventas, ya que una marca no sobrevive con sus clientes de siempre!


Estoy totalmente de acuerdo. Para mi también hay cosas que ajustar en la estrategia de mercadeo. Incluso, todo el tierrero que se armó con el cuento de los taxis y quedo en nada. Sólo consiguieron perjudicar la imagen de la marca. En cuanto a lo de Audi, entiendo completamente su punto, pero hasta donde tengo entendido el precio que fábrica negocia con los importadores va de acuerdo a el volumen de carros que se están pidiendo (entre otras cosas). Y pues el volumen que maneja Audi es muy superior al de Skoda
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Estoy totalmente de acuerdo. Para mi también hay cosas que ajustar en la estrategia de mercadeo. Incluso, todo el tierrero que se armó con el cuento de los taxis y quedo en nada. Sólo consiguieron perjudicar la imagen de la marca. En cuanto a lo de Audi, entiendo completamente su punto, pero hasta donde tengo entendido el precio que fábrica negocia con los importadores va de acuerdo a el volumen de carros que se están pidiendo (entre otras cosas). Y pues el volumen que maneja Audi es muy superior al de Skoda
en ese punto deberia estar skoda pero con esos precios dudo que lo llegue a estar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
Me puse a curiosear en la pagina de Skoda el precio del Octavia que nos llega aqui con motorizacion 1.4TSI y paquete elegance,
mas o menos, segun el configurador, el carro sale por unos $26000 Euros o se $66,102,663.48 pesos al cambio de hoy. y lo venden en $68M.
Para tener en cuenta.
Pero con qué equipamiento???