General de Skoda

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Estoy de acuerdo que la estrategia de marketing de VAS es nefasta.
También estoy de acuerdo que a 10 millones menos de un Audi es una cosa que cala en el consumidor final... (aunque vaya configure un Audi con las opciones que llegan los Skoda y verá que esos 10 millones son mucho mas.)

En lo que no estoy de acuerdo es que se diga que es un Low Cost, puede que así sea en el mercado europeo, pero en el mercado local los acabados y calidad de los Skoda están muy por arriba de los Low Cost e incluso Medium Cost de las marcas locales.

Hablando de lo que conozco, el interior del Yeti por ejemplo, se me hace muy superior por decir algo al del Vitara, que esta lejos de ser un mal carro. Supongo que pasa igual por ejemplo con los Fabia al compararlos con algún Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
juan camilo pero ojo que el precio que tu cotizas en la pagina europea es en base de un precio de un concesionario alla, porque de planta debe salir mas economico!
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Precio final vs precio final, no?
lo que pasa es que hay que mirar que iva si se manejan obviamente, aranceles, impuestos son, si fuese los mismo de colombia y europa si seria precio final, pero no sabes si ellos pueden estar pagando mas por un carro alla que nosotros aca o al contrario.
namarillo nadie dice que skoda sea low cost, porque por debajo de skoda hay muchas marcas reconocidas, pero es el low cost llamelo como guste sea marca, sociedad, grupo empresarial, señores con plata que es vag, pongo un ejemplo muy pendejo y es, tengo una sociedad de inmobiliaria donde tengo 3 contructoras una para estrato bajo otra estrato medio y otra estrato alto, las 3 contructoras tienen que cumplir con ciertos parametros de seguridad y de diseño mas no puedo cobrar 90 millones en estrato bajo 100 en estrato medio y 115 en estrato alto, como grupo tengo que hacerme la pregunta que es realmente low cost para mi y a que mercado puedo entrar, son tres constructoras con nombre diferente pero pertencen a un mismo grupo, espero no ofender con el ejemplo y haberme hecho entender y como dije es un ejemplo muy pendejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Estoy de acuerdo que la estrategia de marketing de VAS es nefasta.
También estoy de acuerdo que a 10 millones menos de un Audi es una cosa que cala en el consumidor final... (aunque vaya configure un Audi con las opciones que llegan los Skoda y verá que esos 10 millones son mucho mas.)

En lo que no estoy de acuerdo es que se diga que es un Low Cost, puede que así sea en el mercado europeo, pero en el mercado local los acabados y calidad de los Skoda están muy por arriba de los Low Cost e incluso Medium Cost de las marcas locales.

Hablando de lo que conozco, el interior del Yeti por ejemplo, se me hace muy superior por decir algo al del Vitara, que esta lejos de ser un mal carro. Supongo que pasa igual por ejemplo con los Fabia al compararlos con algún Chevrolet.


Yo creo que la definición de "low cost" quedó fuera de contexto o mal aplicada cuando alguien usó dicha expresión mensajes atrás.

Una cosa es una marca de acceso al grupo que usa exactamente la misma tecnología vigente que sus hermanas y se posiciona a punta de detalles de acabado y equipamiento e incluso estilo o enfoque, otra muy distinta es un low cost pensado para solucionar necesidades de movilidad básica a punta de mezclar componentes de pasadas generaciones con otros más recientes y construyendo todo lo demás pensando siempre en el menor precio posible. Skoda es lo primero, no lo segundo.

De todas maneras y como lo dije páginas atrás, eso no le quita lo poco competitivo a la gama actual en Colombia.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
Yo creo que la definición de "low cost" quedó fuera de contexto o mal aplicada cuando alguien usó dicha expresión mensajes atrás.

Una cosa es una marca de acceso al grupo que usa exactamente la misma tecnología vigente que sus hermanas y se posiciona a punta de detalles de acabado y equipamiento e incluso estilo o enfoque, otra muy distinta es un low cost pensado para solucionar necesidades de movilidad básica a punta de mezclar componentes de pasadas generaciones con otros más recientes y construyendo todo lo demás pensando siempre en el menor precio posible. Skoda es lo primero, no lo segundo.

De todas maneras y como lo dije páginas atrás, eso no le quita lo poco competitivo a la gama actual en Colombia.
Bueno Manuel, fui yo quien utilizó mal la expresión de Low Cost... Pero concuerdo con usted... Es una marca de acceso, que se supone debe tener unos precios competitivos.. Por ejemplo el Octavia, es un carro del segmento C a un precio por encima de la media del segmento y con menos equipamiento tanto de seguridad como gadgets que un competidor de una marca que tiene más tradición en el mercado nacional como Ford o Mazda y esa estrategia no es la adecuada para ganar mercado.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
El que venden aqui en Colombia con AFS, el radio bonito, la dsg de 7

Acabo de revisar en el configurador de la página de skoda.es y mismo motor, mecánico, con seis airbag, rines de 17 y muchas otras diferencias del paquete Elegance de esa página respecto al que ofrecen aquí y logré llegar a los EUR $25,110, pero súmele un descuento comercial de EUR2.000, por lo que queda al cambio en COP 58.787.000, luego que veo que el precio si está desfasado o tienen margen para rebajarlo.:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Reyes

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno Manuel, fui yo quien utilizó mal la expresión de Low Cost... Pero concuerdo con usted... Es una marca de acceso, que se supone debe tener unos precios competitivos.. Por ejemplo el Octavia, es un carro del segmento C a un precio por encima de la media del segmento y con menos equipamiento tanto de seguridad como gadgets que un competidor de una marca que tiene más tradición en el mercado nacional como Ford o Mazda y esa estrategia no es la adecuada para ganar mercado.

A eso súmele que le rebajaron especificaciones de motor (lo lógico es que hubieran mantenido el 1,8) y de suspensión, pues con el 1,4 lleva eje torsional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Acabo de revisar en el configurador de la página de skoda.es y mismo motor, mecánico, con seis airbag, rines de 17 y muchas otras diferencias del paquete Elegance de esa página respecto al que ofrecen aquí y logré llegar a los EUR $25,110, pero súmele un descuento comercial de EUR2.000, por lo que queda al cambio en COP 58.787.000, luego que veo que el precio si está desfasado o tienen margen para rebajarlo.:mad:

El que venden acá tiene la DSG de 7.

Igual eso de mirar la configuración de allá tiene su truco, porque seguramente el de paquete Elegance viene como mínimo con sus 6 Airbag si no más.

Para mí sigue estando caro respecto a la competencia. Ya sé que los aranceles y demás pesan, pero no veo porque comprarme un Skoda en vez de digamos un 3 de los nuevos full, que al parecer no pasarán de los 65 millones o un mismo Ford Focus...

Pero eso sí, para mí vendría de tercero en la categoría y pensándolo no es un mal puesto, porque por los lados de las otras marcas no veo algo que ofrezca más por la misma o menos plata.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Hay que tener en cuenta también que el Octavia tiene los últimos avances tecnológicos y desarrollos del grupo. El TSi de última generación tiene avances y detalles muy interesantes, a su vez que la plataforma es la más moderna pues ésta MQB se utiliza también en el Golf MK7, A3 8V y el nuevo Leon.
Ahora, tengamos presente que para que éstos TSi de última generación funcionen correctamente con nuestra gasolina (pasarlo a Euro IV), hay que detener todo un lote de producción para iniciar el lote que va para países como el nuestro (les cambian la sonda lambda, catalizador) y ésto incurre un sobrecosto, el cual se refleja en el precio final al consumidor.
En mi opinión, más allá de los 4 airbags que tenga o que no viene con sunroof, hay que valorar que nos está llegando un producto a la vanguardia en tecnología y desarrollo, además de su consabida confiabilidad. Hoy lo vi de nuevo y me parece un vehículo muy interesante, muy bien acabado y se siente de mucha calidad.
No voy a entrar en comparaciones que no son necesarias, pero ya habiendo visto y detallado ambos vehículos, me parece que el Octavia es un vehículo superior al Focus.

No es un misterio que la marca no ha estado en su mejor momento en el país. Lo de los taxis, sea o no un error, ya se tomó una decisión, se hizo y ya no queda más que apoyar a la marca, por el bien de ésta y el bien nuestro para que podamos seguir contando con sus productos. Tampoco es un misterio que la representación de VAS Colombia para la marca no ha sido la mejor, pero sé que están trabajando para darle un nuevo rumbo y mejorar su imagen; nosotros como usuarios felices podemos mostrar nuestra satisfacción y orgullo como como dueños, pues el 'voz a voz' es una herramienta importante y útil para dar a conocer un producto.

Por último y para terminar, un Skoda no es un carro de acceso, hablando ampliamente del vehículo como tal. Skoda es la marca de acceso al grupo (aunque en Colombia no tanto, pues un Gol está ubicado por debajo del Fabia), pero no es una marca de acceso al mercado automotor.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yeti de cabeza.

____

Hay que tener en cuenta también que el Octavia tiene los últimos avances tecnológicos y desarrollos del grupo. El TSi de última generación tiene avances y detalles muy interesantes, a su vez que la plataforma es la más moderna pues ésta MQB se utiliza también en el Golf MK7, A3 8V y el nuevo Leon.
Ahora, tengamos presente que para que éstos TSi de última generación funcionen correctamente con nuestra gasolina (pasarlo a Euro IV), hay que detener todo un lote de producción para iniciar el lote que va para países como el nuestro (les cambian la sonda lambda, catalizador) y ésto incurre un sobrecosto, el cual se refleja en el precio final al consumidor.
En mi opinión, más allá de los 4 airbags que tenga o que no viene con sunroof, hay que valorar que nos está llegando un producto a la vanguardia en tecnología y desarrollo, además de su consabida confiabilidad. Hoy lo vi de nuevo y me parece un vehículo muy interesante, muy bien acabado y se siente de mucha calidad.
No voy a entrar en comparaciones que no son necesarias, pero ya habiendo visto y detallado ambos vehículos, me parece que el Octavia es un vehículo superior al Focus.

Juan, entiendo perfectamente la defensa que le hace a Skoda pues usted persiguió ese Fabia por mucho tiempo, pero creo que ha desarrollado con los años cierto criterio como para tratar de justificar una opción que, hoy por hoy, está fuera de su segmento incluso al compararlo con su antecesor. Pero pues vamos por partes.

¿Qué es la MQB? Sí, pero el avance de plataforma, más cuando la anterior era tan buena, no va va a ser necesariamente una ventaja si ahora se está importando una versión equivalentemente menor en relación al pasado 1.8 TSI DSG. Vuelvo y repito, ¿Nadie tiene en cuenta la suspensión de eje torsional? Es una clara maniobra de ahorro consecuencia de la configuración de la MQB en Skoda y SEAT para los motores de entrada y puede que sí sea suficiente para el uso del carro, pero no están cobrando menos cuando antes sí teníamos el multi-brazo que tanto distinguía al anterior Octavia en su momento (y todavía).

Ahí está el punto porque lo mismo aplica para el motor, pues el 1.8 TSI era, sin contar el RS, uno de los topes de gama, el nuevo 1.4 TSI está muy bien y me consta porque lo pude manejar en su momento con el nuevo León, pero no es lo mismo por más que sea un desarrollo recién salido del horno; la respuesta en altas no tiene esa contundencia del 1.8 y hay que cajearlo más así siga recuperando en altura mejor que muchos aspirados ¿Por qué no la evolución del 1.8 TSI que ya está en el A3?. Antes iba sobrado el Octavia, ahora calificaría de suficiente tirando a bueno con el 1.4. Sí, ya dirán que se puede reprogramar y demás, pero para el grueso de compradores el carro se quedará como de fábrica y de por sí es absurdo que haya que acudir a que un tercero lo modifique para que quede como el modelo anterior que, vuelvo y repito, era más barato ofreciendo también más en ese sentido.

También veo que se está tomando muy a la ligera el tema de los airbags. ¿De qué sirve un producto con los últimos avances si a la hora de la verdad lo van a capar en lo que hace que funcionen esos avances? Unos airbags de cortina salvan vidas (y laterales, pues ya no se sabe si los tiene o no) y son una obligación cuando carros 20 ó 30 millones de pesos más baratos los equipan. Y es un tema de configuración, porque sí le pusieron el sistema AFS de las luces, una referencia en seguridad activa pero no sé hasta qué punto más importantes que unas bolsas de aire que son una barrera de protección clave no solo en golpes de costado (otra cosa que tristemente me consta).

Por último, es un tanto audaz de su parte creer que un carro es superior a otro cuando creería que no ha manejado ninguno de los dos. Yo no he manejado el Octavia como tal, pero sí el Leon cinco puertas justamente con ese motor (y el pasado Octavia 1.8 con ambas cajas, además del Focus) y la diferencia de puesta a punto se debe limitar a una suspensión un poco más suave, tal vez la asistencia de la dirección y ya. Y el Focus, así tenga claras desventajas que cité páginas atrás (espacio interior, acabados y una caja menos buena, que no más mala), de todas maneras es diez millones de pesos más barato -¡Diez!- y sigue siendo mejor en seguridad pasiva, tan bueno en seguridad activa (ESP, Torque Vectoring), lleva una suspensión trasera más avanzada y de paso ofrece uno de los mejores manejos de su segmento y el mejor motor aspirado de su gama.

No me malinterprete, el Octavia es un excelente carro, pero que no lo pretendan ubicar en una órbita a la que no pertenece junto a un Fusion y a un Mazda6 que ya son superiores. Debería costar lo mismo que el Focus si no es que un poquito menos... empujando de paso hacia abajo al también caro Rapid.

Y estamos de acuerdo en que al menos están trayendo los productos de última generación, pero la idea también es vender, de nada sirve tener algo poco competitivo en la vitrina como adorno si lo van a comprar los mismos cinco pelagatos, pues tampoco es un carro de imagen sino precisamente algo que debería ser un pilar de ventas.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Primero, me voy también sin pensarlo por la Yeti.
Ahora, valiosos puntos menciona Manuel. Creo que coincidimos (todos realmente) en que el problema no es el carro sino la representación y la configuración en la que llegó. Es un vehículo de lanzamiento y no será nada extraño que en un tiempo se termine de ajustar su configuración o precio. El 1.8 TSi no está descartado para el Octavia en un futuro.
El área de mercado de Skoda está trabajando fuertemente en mejorar la imagen de la compañía y atraer nuevos clientes (además de conservar los actuales); entre esos planes de refuerzo, ojalá se encuentre el Octavia y el Rapid pues son vehículos que bien configurados y a precios correctos, pueden tener buenas ventas.
Por otro lado y por último, me gustaría decir que el precio de 90 millones que publicó la revista Motor para la Yeti es sólo una infortunada desinformación. Empiezan a llegar a finales de Agosto y su precio aún no está definido.
Saludos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La evolucion natural del Octavia 1.6 Mpi es el 1.4 Tsi, por lo que coincido que el precio deberia bajar sobre los 58-60 y obviamente del 1.8t otro 1,8t ese si sobre los 70, pienso yo. y si se quieren seguir subiendo ahi esta el Octavia Rs que aunque solo se venderian unos pocos (2 o 3) si ueden pedir 90 sin problemas. El asunto es saber que planes tiene la marca, porque un rapid 1.4 Tsi en 50M un poquito mas seria mas llamativo. Pero eso si , hay que bajarle al Fabia esta realmente Caro.

Pdta: gracias por las otras respuestas: Yeti rules¡
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Ayúdenme a resolver un enigma jaja a mi personalmente ni me quita ni me pone el sunroof dentro del equipamiento de un carro. Pero he notado que tanto la gente que le gustan los carros, como el comprador del común, le dan cierta importancia que a veces, y más el comprador del común, lo prefieren a, por ejemplo, control de tracción.

Va otra pregunta, qué le quitarían al equipamiento del Octavia, y que le pondrían a cambio de eso. O simplemente que le quitarían. Teniendo en cuenta que la idea es bajarle el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Ayúdenme a resolver un enigma jaja a mi personalmente ni me quita ni me pone el sunroof dentro del equipamiento de un carro. Pero he notado que tanto la gente que le gustan los carros, como el comprador del común, le dan cierta importancia que a veces, y más el comprador del común, lo prefieren a, por ejemplo, control de tracción.

Va otra pregunta, qué le quitarían al equipamiento del Octavia, y que le pondrían a cambio de eso. O simplemente que le quitarían. Teniendo en cuenta que la idea es bajarle el precio.

Mas airbag
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo