General de Skoda

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Porque se atreven a decir que es mejor que una tiguan producto que esta mucho mejor configurado en nuestro medio y es probablemente una de las mejores(o la mejor)alternativas en ese segmento, ademas de estar mejor motorizada también.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
83 millones por un carro con solo 2 AirBag, pensé que eso solo se veía en Kia/Hyundai...:rolleyes:

Y mejor opción que una Tiguan!!!! Pufffff. Mas les vale que la traigan mejor equipada, donde no, se las tendrán que repartir entre los directivos de Skoda..

Uy no me le pegue al perro, aunque si bien es cierto que por 82.9 millones deberia tener mas airbags tampoco esta al nivel de kia y hyundai, ya que esta Yeti tiene todos los programas de seguridad electronicos ABS, EBD, ASR, MSR, ESP, EDS, EDL, HBA etc etc etc y que yo sepa ningun Kia o hyundai aca en colombia tienen este equipamiento.

Pero si coincidimos que por esa plata minimo deberia tener sus 6 airbags.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Uy no me le pegue al perro, aunque si bien es cierto que por 82.9 millones deberia tener mas airbags tampoco esta al nivel de kia y hyundai, ya que esta Yeti tiene todos los programas de seguridad electronicos ABS, EBD, ASR, MSR, ESP, EDS, EDL, HBA etc etc etc y que yo sepa ningun Kia o hyundai aca en colombia tienen este equipamiento.

Pero si coincidimos que por esa plata minimo deberia tener sus 6 airbags.
¿Esta seguro que ningun Kia trae ese equipamiento? Documentese mas!!!

- Sorento Radical 2.2 Diesel (6 AB + todas las ayudas electrónicas+ HDC Y HAC)
- Sportage 2.4 GSL (Gasolina) (6 AB + todas las ayudas electrónicas+ HDC Y HAC)
- Optima 2.4 (Descontinuado) (6 AB + todas las ayudas electrónicas)
- Cadenza 3.5 (Creo que son 8 AB + todas las ayudas electrónicas)

Y ni hablo del Quoris....Aunque con un precio irrisorio!!!

Entonces no todos los Kias son pelados o mejor equipados que un Hyundai si están, pues ninguna Tucson trae mas de 2 AB y menos ayudadas electrónicas y la Santafe con ayudas electrónicas pero solo 2 AB en su Versión tope.

Ahora, no estoy comparando marcas (Skoda vs Kia/Hyundai) como para aclarar ese punto....
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Uy no me le pegue al perro, aunque si bien es cierto que por 82.9 millones deberia tener mas airbags tampoco esta al nivel de kia y hyundai, ya que esta Yeti tiene todos los programas de seguridad electronicos ABS, EBD, ASR, MSR, ESP, EDS, EDL, HBA etc etc etc y que yo sepa ningun Kia o hyundai aca en colombia tienen este equipamiento.

Pero si coincidimos que por esa plata minimo deberia tener sus 6 airbags.

De acuerdo, Begta le pregunto su Octavia tiene asistente de parqueo? si es así, parquea lateral solamente? Gcs.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Son del mismo importador, pero creo que las negociaciones con fabricas de diferente marca (así sean del mismi grupo), son temas totalmente diferentes! y, se sale de las manos del importador.

una cosa es ser una reina con sangre azul a un precio x y otra querer pretender o presumir ser reina al mismo precio x de la reina. El mono aunque de seda se vista mono se queda
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
una cosa es ser una reina con sangre azul a un precio x y otra querer pretender o presumir ser reina al mismo precio x de la reina. El mono aunque de seda se vista mono se queda

Uy ahi si no estoy deacuerdo, no creo o no tenemos la certeza de que la estrategia de Skoda sea vestir a una mona de seda, podria ser que los margenes de negociacion son mucho menores en Skoda, por lo cual al importar menos unidades manejan un menor descuento por compra masiva, ademas por cada Yeti vendida, hay 5 Q3 en la calle lo cual tambien implica que se debe sacar mayor ganancia por cada Yeti que por cada Q3 para mantener la marca, representacion y demas.

Es un poco ironico porque el hecho de que la Q3 o en general Audi este bajando de precio (ademas de la reduccion de aranceles) es porque se ha popularizado cada vez mas por el crecimiento de la economia, por lo cual, si le gente pide Skodas a precios competitivos, pues deberian comprarlos mas para hacerlos competitivos, no? (Utopicamente hablando)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
83 millones por un carro con solo 2 AirBag, pensé que eso solo se veía en Kia/Hyundai...:rolleyes:

Y mejor opción que una Tiguan!!!! Pufffff. Mas les vale que la traigan mejor equipada, donde no, se las tendrán que repartir entre los directivos de Skoda..

Si no me equivoco por esos precios tambien esta el nissan juke que solo tiene 2 airbags
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿Esta seguro que ningun Kia trae ese equipamiento? Documentese mas!!!

- Sorento Radical 2.2 Diesel (6 AB + todas las ayudas electrónicas+ HDC Y HAC)
- Sportage 2.4 GSL (Gasolina) (6 AB + todas las ayudas electrónicas+ HDC Y HAC)
- Optima 2.4 (Descontinuado) (6 AB + todas las ayudas electrónicas)
- Cadenza 3.5 (Creo que son 8 AB + todas las ayudas electrónicas)

Y ni hablo del Quoris....Aunque con un precio irrisorio!!!

Entonces no todos los Kias son pelados o mejor equipados que un Hyundai si están, pues ninguna Tucson trae mas de 2 AB y menos ayudadas electrónicas y la Santafe con ayudas electrónicas pero solo 2 AB en su Versión tope.

Ahora, no estoy comparando marcas (Skoda vs Kia/Hyundai) como para aclarar ese punto....

Por eso dije: que yo sepa, hice la aclaracion, estaba equivocado entonces, y esa orden de documentese mas, dejemosla ahi.

De acuerdo, Begta le pregunto su Octavia tiene asistente de parqueo? si es así, parquea lateral solamente? Gcs.

Nopis, no tiene asistente de parqueo :(.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y Ralod

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
una cosa es ser una reina con sangre azul a un precio x y otra querer pretender o presumir ser reina al mismo precio x de la reina. El mono aunque de seda se vista mono se queda

Pues muy mono vestido de seda y todo lo que quieran decir pero por algo está por encima de sus "hermanos" en los surveys en Inglaterra (donde tienen alguito de conocimiento e historia automotriz), para este caso en Driver Power de Autoexpress, la verdad no se porque a algunos les duele tanto.

Y para los que no han querido entender, nadie está defendiendo el hecho de que traigan mal configurada la Yeti (con solo dos airbag), ni defendiendo el alto (sobre)precio que están cobrando, solamente se está diciendo que siendo un buen producto podria venir mejor configurado y ajustado precio.
 

Archivos adjuntos

  • Driverpower 2014.png
    Driverpower 2014.png
    116.1 KB · Visitas: 169

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues muy mono vestido de seda y todo lo que quieran decir pero por algo está por encima de sus "hermanos" en los surveys en Inglaterra (donde tienen alguito de conocimiento e historia automotriz), para este caso en Driver Power de Autoexpress, la verdad no se porque a algunos les duele tanto.

Y para los que no han querido entender, nadie está defendiendo el hecho de que traigan mal configurada la Yeti (con solo dos airbag), ni defendiendo el alto (sobre)precio que están cobrando, solamente se está diciendo que siendo un buen producto podria venir mejor configurado y ajustado precio.

Mejor configurado = Mas airbags (a eso se reduce la discusión).

Los acabados de Skoda, al menos en mi Yeti, son IMPECABLES y en mi concepto muy superiores a carros de la misma gama o incluso gamas superiores. El único pecado de ese carro son los dos airbags, yo cambiaría el asistente de parqueo por un par de bolsas mas.... pero es que el asistente es tramador.... je!

 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sin defender o querer darle la razón a alguien, hay que tener en cuenta la procedencia de cada modelo y la forma en que eso afecta ($) la importación; pensaría que un carro que venga de Alemania no paga lo mismo que uno que venga de República Checha (si alguien conoce valores exactos, gracias ;) ). También el hecho que muchas veces las marcas agrupan varios elementos de equipamiento en paquetes, por lo que algunos de esos no se pueden pedir por separado; o todos, o ninguno.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sin defender o querer darle la razón a alguien, hay que tener en cuenta la procedencia de cada modelo y la forma en que eso afecta ($) la importación; pensaría que un carro que venga de Alemania no paga lo mismo que uno que venga de República Checha (si alguien conoce valores exactos, gracias ;) ). También el hecho que muchas veces las marcas agrupan varios elementos de equipamiento en paquetes, por lo que algunos de esos no se pueden pedir por separado; o todos, o ninguno.

Trabajo con un agente de carga internacional y en cargas similares desde Dresden en Alemania y Praga en República Checa, el único sobrecosto que hay es el llamado INLAND (transporte terrestre, rara vez hemos hecho por vía férrea) ambas hasta Hamburgo que es el puerto donde sale la mayor carga de la UE, pero tal diferencia es apenas de 250 EUR, lo que no sé es si los llevan en plataformas multinivel aunque estoy casi seguro que es así

Otra cosa, la mano de obra en República Checa es mas barata que la de Alemania como en 20% y lo sabemos por el valor de la comisiones que nos cobran los agentes de carga en ambos países por sus servicios.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo único para aclarar el tema es trabajar en VAS o hacerse muy amigo de un ficho allá y sacarle la Info. Por lo demás son conjeturas. A los que nos gusta diremos que es culpa de los de allá y el precio lo hace menos atractivo. A los que no les llama la atencion, dicen que por feo le pusieron ese precio para que no lo compren jjaaj. saludos.