General de Skoda

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola muchachos, como algunos sabrán tengo un Fabia 2012 y quiero pedirles su valiosa ayuda para lo siguiente:

1. ¿Alguien sabe donde está el número de serie del motor para sacar las improntas?
2. ¿Es muy complicado sacarlas uno mismo?
3. ¿A donde puedo ir para que las saquen sin que cobren "duro"?

Muchas gracias!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola muchachos, como algunos sabrán tengo un Fabia 2012 y quiero pedirles su valiosa ayuda para lo siguiente:

1. ¿Alguien sabe donde está el número de serie del motor para sacar las improntas?
2. ¿Es muy complicado sacarlas uno mismo?
3. ¿A donde puedo ir para que las saquen sin que cobren "duro"?

Muchas gracias!

Ni idea donde estará el número..... ojalá no sea un lugar inaccesible (en el M3 esta por allá por debajo del motor debajo de los escapes... :S). Respecto a dónde las sacan, en cualquier SIM hay tipos en overol en frente dispuestos a sacarlas a módicos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Bucaro

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola muchachos, como algunos sabrán tengo un Fabia 2012 y quiero pedirles su valiosa ayuda para lo siguiente:

1. ¿Alguien sabe donde está el número de serie del motor para sacar las improntas?
2. ¿Es muy complicado sacarlas uno mismo?
3. ¿A donde puedo ir para que las saquen sin que cobren "duro"?

Muchas gracias!

En los SIM el servicio es gratuito y los que las sacan ya saben donde estan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo único para aclarar el tema es trabajar en VAS o hacerse muy amigo de un ficho allá y sacarle la Info. Por lo demás son conjeturas. A los que nos gusta diremos que es culpa de los de allá y el precio lo hace menos atractivo. A los que no les llama la atencion, dicen que por feo le pusieron ese precio para que no lo compren jjaaj. saludos.

Claro, puras conjeturas que llevo tiempo haciéndomelas... Y creo que es puro posicionamiento. Por qué?

1. Estructura de costos operativos y logísticos compartidos (Ej: Almaviva le cobra lo mismo por tener en zona franca un Skoda que un Audi o un Seat y la factura es a VAS; los encargados de RR.HH. son los mismos, etc.)
2. Los carros sin impuestos son mucho más baratos en Skoda y Seat que en Audi, pero en Colombia la diferencia es mínima
3. De repente salen promociones de Skoda y Seat con 10, 15 o 20 por ciento menos para un montón de unidades donde en todas hay ganancia

Especialmente el punto 3, indica que están trabajando al menos con un 20% de margen una vez cubierto el costo y comisiones (dicho por un vendedor de la red)... mientras que en Audi al parecer no tienen el mismo margen.

Es cierto que puede que la fábrica no les de los mismos precios ajustados por el volumen, pero no hay volumen porque venden caro... es una círculo vicioso.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bunka le envíe un mensaje interno, le conseguí cliente potencial para la combi. Urgente!!

Nadie tiene el numero de Bunka, no ha aparecido y el man antojado de Skoda y con la plata en la mano...:( le envie un mensaje desde el sabado para que le llegara notificacion al correo y ni por esas

@BEGTA que tal es la iluminación del octavia de noche? Mucho mejor que la del octavia anterior?

@IngFerB ese es uno de los puntos fuertes de ese Octavia, las luces AFS, alumbran mucho mas que unas luces halogenas y con la virtud de que no encandelilla a los demas, el color es como un blanco crema, como aca lo he dicho varias veces casi siempre viajo de noche, el viernes viaje a las 10pm pára Ibague y en el octavia anterior debia prender bastante las altas para poder viajar medio rapidito con la incomodidad que de pronto eso generaba a los que venian en sentido contrario (y eso que es doble calzada) o cuando alcanzaba a alguien las apagaba y cuando adelantaba otra vez a usar las altas, con este Octavia si he usado las altas 2 o 3 veces en la noche ha sido mucho, esas luces son otra categoria en comparacion de las halogenas :)

Y que IngFerB para cuando el Octavia? eso yo se que ud va a terminar en ese carro ya hubo quimica entre uds dos jeje :D
 
Última edición:

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Ya tengo más de 7500 kms desde la última revisión pero la verdad ando sin un peso y pues yo creo que pasar otro mes antes de llevar el carro, ¿Qué tantos kms se puede pasar uno para el mantenimiento? o es mejor llevarlo de una?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una vez nos pasamos como 2,000 y nada ocurrió, pero ya la alerta de servicio salía gigante en el tablero. Tienen contemplados ciertos parámetros de negligencia... :D
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores una consulta, me acaba de salir en la pantalla de la Yeti un letrero de presión de aceite, régimen máximo de revoluciones 4000. Llegué, la apagué y luego volví a abrir el switch y no apareció más, ¿Qué podrá ser? Yo le hice cambio de aceite hace 500kms. Gracias
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ya tengo más de 7500 kms desde la última revisión pero la verdad ando sin un peso y pues yo creo que pasar otro mes antes de llevar el carro, ¿Qué tantos kms se puede pasar uno para el mantenimiento? o es mejor llevarlo de una?

+/- 1000 Km con informacion del concesionaro, igual uno no soporta ese letrerito terrorista de "SERVICIO AHORA"
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Señores una consulta, me acaba de salir en la pantalla de la Yeti un letrero de presión de aceite, régimen máximo de revoluciones 4000. Llegué, la apagué y luego volví a abrir el switch y no apareció más, ¿Qué podrá ser? Yo le hice cambio de aceite hace 500kms. Gracias

Muy raro, hay que tener cuidado que no vaya a ser la bomba de aceite, como la Yeti esta en garantía hay que llevarla cuanto antes a que revisen y pasen escaner para ver que resultado arroja, mientras tanto revisar que el nivel de aceite esté correcto y que el filtro no esté suelto.