General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muy raro, hay que tener cuidado que no vaya a ser la bomba de aceite, como la Yeti esta en garantía hay que llevarla cuanto antes a que revisen y pasen escaner para ver que resultado arroja, mientras tanto revisar que el nivel de aceite esté correcto y que el filtro no esté suelto.
:confused: ojalá no sea nada grave. Eso me pasó entrando a un centro comercial, luego salí para mi apto y ya no le apareció el letrero más. Hace un rato, ya en frío, le revisé el nivel de aceite y está en el máximo. El lunes llamo a primera hora a Colwagen y mientras tanto la dejaré quieta. Gracias Carlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A veces son falsas alertas, locuras electrónicas... cosa que suele suceder. Aunque es de un sistema distinto, hace unas semanas viajando a una velocidad relativamente alta, saltó de repente la alerta de presión de llantas con su respectiva alarma y letrero en el tablero de instrumentos. Después del susto y la parada en la berma de inmediato, procedí a mirar cada rueda con calibrador en mano para corroborar que todas estaban bien.

Pero todavía me sigo preguntando por qué apareció de un momento a otro sin motivo alguno, fueron casi 4,000 kilómetros en ese carro y fue lo único extraño que hizo. De uso total se acercaba a los 20,000.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Santiago también seria bueno revisar la carga de la batería, a un amigo le pasó en su Yeti nueva que por defecto o deficiencia de la batería de un momento a otro le salieron avisos de falla en frenos y que parara el vehículo y demás, se cambió la batería y todo volvió a la normalidad, al parecer cuando estas no están cargando bien la electrónica se trata de "enloquecer" y por eso salen avisos como esos, eso si, no dejar de llevarla por garantía para que por escáner chequeen todo.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Santiago también seria bueno revisar la carga de la batería, a un amigo le pasó en su Yeti nueva que por defecto o deficiencia de la batería de un momento a otro le salieron avisos de falla en frenos y que parara el vehículo y demás, se cambió la batería y todo volvió a la normalidad, al parecer cuando estas no están cargando bien la electrónica se trata de "enloquecer" y por eso salen avisos como esos, eso si, no dejar de llevarla por garantía para que por escáner chequeen todo.
Muchas gracias por el dato. Quizá sea eso porque la semana pasada no la andé, la verdad es que para ir a trabajar me estoy demorando el doble, así que he vuelto a transmi y claro dejé sin prenderla seis días. Igual, el martes que no tengo pico y placa la llevaré a que la revisen.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Aun recuerdo hace unos años, cuando uno visitaba la vitrina de Skoda de la 104, y conversaba con alguno de los comerciales (recuerdo en especial a Luis Alfonso Hernández, gran vendedor, muy serio):

P\¿Que modelo sería este carro? R\"Tranquilo que Skoda no hace lo de otras marcas, que por vender le dicen que le venden un modelo 2012 en julio, aqui es modelo 2011 de Enero a Diciembre"

Ahora... estando en Septiembre, veo con tristeza los avisos en esta vitrina de Skoda modelo 2015. Cayeron en esas estrategias de marcas como Chevrolet, Renault, etc...

Cada día más se ve la "infección" Colombiana en la marca Checa :(
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Alguno ha visto el nuevo Skoda Octavia rodando? Vi exhibido uno blanco me parece de talla y muy bien logrado. ¿Como se moverá el 1,4 TFSI?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Para los dueños de skoda y que tengan iPad, hay una aplicación que se llama "skoda manual", hoy recibió una actualización, están los manuales de los carros actualizados y agrego una nueva función en la cual ya sea digitado el número vin o con una función de Escaneo en la misma aplicación aparecerá teóricamente la info de sus vehículos como fecha de fabricación, configuración con la que salió de fábrica, entre otras cosas.
Guías rápidas de como cambiar una llanta o la instalación de sillas para niños
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos días.
Estuve por los lados de "RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ" y no conseguí ayuda. Intento por acá con la siguiente inquietud: Tengo un Fabia 2010 tiptronic, de un tiempo para acá se viene presentando por las mañanas especialmente en frío el golpeteo metálico en el motor lo cual según mi mecánico lo produce el último impulsador de las válvulas hasta que se lubrica y que no es cosa de preocuparse. El sonido dura un par de minutos y luego desaparece. El cambio de aceite y filtros se realiza con los originales y 5W30 Total. La verdad mantengo mi carro en muy buenas condiciones y soy algo paranoico en lo que a ruidos extraños respecta. Les agradezco su ayuda por cuanto me preocupa que se originen daños costosos posteriormente.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Muy seguramente si es eso que le dice el mecánico, en esos casos se acostumbra dejarlo asi hasta que el impulsador en cuestion no logre mas lubricación y el ruido queda permanente, ahí si se cambia, antes es muy difícil detectar cual es el impulsador que está molestando y habría que quitar tapa-válvulas y cambiarlos todos con el consabido costo de esta operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les actualizo lo que ha pasado con mi Yeti que le había salido el letrero aquel de presión de aceite. La llevé el martes al Colwagen de la 140 y les pedí también que revisaran la alineación pues luego de la revisión de los 15k no había quedado bien. La dirección no estaba centrada y además tiraba un poco para la derecha. Esa tarde me dijeron que ya había quedado resuelto lo de la presión, que no era nada. Al perecer era una cuestión de esas locuras electrónicas. Sin embargo, no me la entregaban porque no la habían podido alinear aún. Hoy temprano me llamaron y me dijeron que muy probablemente estaría lista esta tarde, que me llamarían. Esta tarde hablé con ellos y me dicen que la camioneta no da alineación, que van a seguir trabajando en ello mañana y que si no lo logran, van a mandar todo lo que le han hecho a la fabrica, para ver qué responden ellos.

La verdad que se me hace muy extraño. Antes de llevarla al mantenimiento, la camioneta no estaba molestando para nada. ¿qué creen que pueda ser?
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Les actualizo lo que ha pasado con mi Yeti que le había salido el letrero aquel de presión de aceite. La llevé el martes al Colwagen de la 140 y les pedí también que revisaran la alineación pues luego de la revisión de los 15k no había quedado bien. La dirección no estaba centrada y además tiraba un poco para la derecha. Esa tarde me dijeron que ya había quedado resuelto lo de la presión, que no era nada. Al perecer era una cuestión de esas locuras electrónicas. Sin embargo, no me la entregaban porque no la habían podido alinear aún. Hoy temprano me llamaron y me dijeron que muy probablemente estaría lista esta tarde, que me llamarían. Esta tarde hablé con ellos y me dicen que la camioneta no da alineación, que van a seguir trabajando en ello mañana y que si no lo logran, van a mandar todo lo que le han hecho a la fabrica, para ver qué responden ellos.

La verdad que se me hace muy extraño. Antes de llevarla al mantenimiento, la camioneta no estaba molestando para nada. ¿qué creen que pueda ser?
Habra gato encerrado? :S
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues no sé, espero que no. Voy a madrugar mañana y paso por allá para hablar directamente con el Jefe del Taller quien es la persona que ha estado pendiente del tema.



Esa negra de hecho es la mecánica de 76'9. Tienen una gris con techo negro que es la DSG de 81'6.

En lo poco que se de mecanica que un carro no de alineacion es porque tiene algo de la direccion o suspension dañado, no es mayor el misterio, cuando en la empresa tenia asignada una Toyota Hilux en una serviteca se demoraron como 3 horas hasta que me dijeron que la camioneta no daba alineacion, la lleve al servicio de Toyota (eso fue en Cali) y en menos de media hora ya se habian dado cuenta que tenia dañana una vaina de la tijera, se cambio eso y en 15 minutos ya la camioneta estaba alineada. Otra cosa aparte de Ricardo Abello nunca he llevado el carro a otra parte, seria bueno tener una opinion de ellos, en mi humilde opinion son los que mas saben de Skoda aca en el pais.

Mister BEGTA, no hubo negocio así que continúa en venta. Muchas gracias de nuevo.

:( lastima... bueno Bunka si vuelvo a saber de alguien le cuento.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En lo poco que se de mecanica que un carro no de alineacion es porque tiene algo de la direccion o suspension dañado, no es mayor el misterio, cuando en la empresa tenia asignada una Toyota Hilux en una serviteca se demoraron como 3 horas hasta que me dijeron que la camioneta no daba alineacion, la lleve al servicio de Toyota (eso fue en Cali) y en menos de media hora ya se habian dado cuenta que tenia dañana una vaina de la tijera, se cambio eso y en 15 minutos ya la camioneta estaba alineada. Otra cosa aparte de Ricardo Abello nunca he llevado el carro a otra parte, seria bueno tener una opinion de ellos, en mi humilde opinion son los que mas saben de Skoda aca en el pais.



:( lastima... bueno Bunka si vuelvo a saber de alguien le cuento.
Sí he pensado lo mismo. No la llevé donde Ricardo porque en Colwagen me hicieron el mantenimiento y ahí pagué como 120.000 de alineación. Sin embargo, si hoy no dan con el detalle voy a llevarla para una segunda opinión.
Ahora bien, si fuera algo de la suspensión ¿por qué la camioneta estaba perfecta antes del mantenimiento? Es que fue desde ahí que empezó a molestar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Buenos días a todos. Les comento que encargué rines para el fabia. en concreto son unos OZ Superturismo GT en 16" (el carro trae unas donitas de 14") y aun no me decido por las llantas. la medida es 205 45 r16. Estoy entre unas Yokohama S drive, Toyo DRB, Falken ZE912, y Continental Sport Contact 2.

Si alguien tiene experiencia con alguna de ellas agradezco sus comentarios.

Por otro lado. el nivel del refrigerante ha bajado aprox 2 cm del tarro de reserva (del max a min) en aprox 6 meses. es normal?

y por último, agradezco su información si alguien conoce un buen taller en Bucaramanga a donde llevar el carro (tiene un sonidito mas bien suave al pasar por rizados pequeños y creo que hay que ajustarle la caja de la dirección)

de antemano muchas gracias por sus comentarios.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig