General de Skoda

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si sería bueno que lo haga mirar pues, aunque conduzca con el aire encendido recuerde que está a nivel del mar, es decir no hay pérdidas de potencia por presión atmosférica y densidad de O2 en el aire...

En comparación con Bogotá, aún con AA, segúramente necesita bastante menos dosis de acelerador para moverse a determinada velocidad!! ese consumo está por encima incluso de varios motores 2.0... ese tema entonces requiere atención.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo veo factible esa cifra si nunca ha salido a carretera y si rara vez puede recorrer más de un kilómetro de forma constante. Si se la pasa de trancón en trancón y de semáforo en semáforo el consumo sencillamente no podrá disminuir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Se me pasó, sabía que lo había leido en algun lugar pero no lo encontré.

Por otra parte, nada que mejora el consumo de combustible. A mi fabia 2012 lo tanquié la semana pasada (lunes) y le puse el contador en 0kms, despues de haber recorrido 350kms lo volví a tanquiar (ayer) y se llevó 10,4Gl, lo que me da un promedio de 33,6Kms/Gl, muy distante de los famosos 40Kms/Gl que me prometieron en el concesionario. Ya el carro cumple hoy un mes y 10 días, tiene 2000kms aprox y no le veo ninguna mejora al tema de consumo. Yo entiendo que en Bquilla se anda con AA prendido casi el 90% del tiempo, los trayectos son muy cortados por tanto semaforo, pares, etc, pero de todas formas no creo que justifique un consumo promedio superior al clio 1.4 mod 98 que tenía antes de este y que me hacía casi 400kms con 10 galones de corriente.
Ahora que pasen los carnavales lo voy a llevar al concesionario para que le peguen una revisada al tema.
Olvidandome un poco del consumo, que belleza de carro tengo!!!
Tranquilo, está muy nuevo después 5.000 Kms mejorará el consumo
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
a mi me parece demasiado alto... no será que lo está conduciendo de forma muy agresiva? a mi me hace casi 50km/galón en Bucaramanga, aunque lo conduzco de la forma mas eficiente que puedo, esta ciudad es muy montañosa y eso también repercute en el consumo.

trate de arrancar de forma suave, acelerarlo suavemente y aprovechar el impulso que lleva el carro entre semaforo y semáforo y si puede, un viajecito por carretera, y si no le mejora... debería revisarlo. de todas maneras debe tener muy presente que el consumo depende demasiado de la topografía, los hábitos del conductor, la calidad del combustible y el entorno... (la peor situación se da precisamente en desplazamientos cortos y paradas y arranques constantes)
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
a mi en ciudad me da poco mas de 50 Km/galon, pero tambien trato de manejarlo de forma muy eficiente y evitar trancones, ademas tomo la autopista siempre que puedo, en tacos y pendientes sube bastante y cuando uno no se aguanta y le mete la patica para disfrutarlo un rato.

En su caso, que al parecer traga un poco mas (habra que ver habitos de manejo, topografia y trafico), al menos tiene el consuelo de que anda bastante, lo malo si seria un carro tragon y sonso.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
a mi en ciudad me da poco mas de 50 Km/galon, pero tambien trato de manejarlo de forma muy eficiente y evitar trancones, ademas tomo la autopista siempre que puedo, en tacos y pendientes sube bastante y cuando uno no se aguanta y le mete la patica para disfrutarlo un rato.

En su caso, que al parecer traga un poco mas (habra que ver habitos de manejo, topografia y trafico), al menos tiene el consuelo de que anda bastante, lo malo si seria un carro tragon y sonso.
Totalmente de acuerdo!

y ese sonido del motor... embriagador!
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Por mi experiencia el Fabia antes de los 5000 me hacia hasta 400 Km por tanque en ciudad y cerca de 500 Km en carretera, fue aumentando y luego de los 10 000 Km hace 55 Km/G (540 Km por tanque) en ciudad y hasta 65 Km/G (640 Km por tanque) en carretera y se ha mantenido en esa lectura en Bogotá

Saludos!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
me acaban de dar los precisos de los "pisa alfombras" (la pieza de polímero o aluminio que protege la pintura de la parte baja del marco de la puerta...

de caucho... $93.000 de aluminio...$366.000
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
Que buen dato el de la mejora de consumo con el kilometraje (mas de 5000 y 10000), seria excelente si el consumo mejorara aun mas, pues entre los 0 y 4000Km que tiene ahora, no he notado ninguna diferencia. Ojala este tambien fuera mi caso.

Foticos tenes sobre los pisa alfombras?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Que buen dato el de la mejor de consumo con el kilometraje (mas de 5000 y 10000), seria excelente si el consumo mejorara aun mas, pues entre los 0 y 4000Km que tiene ahora, no he notado ninguna diferencia. Ojala este tambien fuera mi caso.

Foticos tenes sobre los pisa alfombras?

Debo aclara que por recomendación de donde lo he llevado a las revisiones (Ricardo Abello), sigo usando gasolina extra desde el inicio y tanqueado preferiblemente en Texaco y si toca en Mobil, en las otras (terpel, biomax, brio) no.

Saludos!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Debo aclara que por recomendación de donde lo he llevado a las revisiones (Ricardo Abello), sigo usando gasolina extra desde el inicio y tanqueado preferiblemente en Texaco y si toca en Mobil, en las otras (terpel, biomax, brio) no.

Saludos!

A mí la de texaco no me dura ni un brinco, ¿por qué razón la prefiere? ¿Por el Techron?
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
A mí la de texaco no me dura ni un brinco, ¿por qué razón la prefiere? ¿Por el Techron?
A mi igual, y un par de veces que tanquie el carro de la casa y el de mi hermana alli con extra, cascabeleo, le coji mucha desconfianza a Texaco, mucha.

Como ya dije, yo no note diferencia alguna entre extra y corriente, ninguna, ni en rendimiento, comportamiento ni consumo, por lo tanto sigo con corriente.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Como andan compañeros, les cuento q ayer me vine para cartagena, lo tanquié a la salida de bquilla y lo volví a tanquear antes de llegar a la boquilla, 100kms exactos y el consumo fue de 1,5 galones, por lo tanto me hizo 66,7 kms por galon!!! q fue consecuente con el maxidot q me marcó 5.7L/100kms, que dan los mismo 1,5Gal. la autonomía q me marcaba cuando llegué era de 640kms q si le sumamos los 100kms ya rodados me daba 740kms por tanqueada. Para resumir, en carretera, con aire prendido, plano 100%, cruise control puesto a 110kms/h casi el 80% de la ruta, me fué excelente.
Esa es la buena noticia, la mala es q en ciudad no me sube de los 33Kms por galon!!
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Uso corriente todo el tiempo.

Yo ensayé 1 vez con extra y no senti absolutamente ninguna diferencia, ni en consumo, respuesta, ni comportamiento en general del motor (NO Cascabelea), por lo tanto corriente 100%.

Que belleza de carro no?

Buenas noches AJulian, pues difiero contigo ya que a mi modo de ver el "Negro" tanqueado con extra tiene más brios por decirlo de alguna manera, además que es mucho mejor para los inyectores, tanqueo en la bomba que queda por la autopista sur antes de Mango´s, la que está al lado del distribuidor de Kenworth y creo que es una Esso y hasta el momento me ha ido de perlas.

Ahora el tema del consumo, pues les cuento que nuestro Fabia ya va por los 5.000 kms y el promedio está aumentando y creo que con esta última taqueada me va a dar alrededor de los 45 kmg/galón, lo que nos tiene muy contentos y lo de la salida a carretera en este carrazo es una delicia, el manejo en ciudad no le hace justicia definitivamente.....

Buena noche para todos.:cool::cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas noches AJulian, pues difiero contigo ya que a mi modo de ver el "Negro" tanqueado con extra tiene más brios por decirlo de alguna manera, además que es mucho mejor para los inyectores, tanqueo en la bomba que queda por la autopista sur antes de Mango´s, la que está al lado del distribuidor de Kenworth y creo que es una Esso y hasta el momento me ha ido de perlas.

Ahora el tema del consumo, pues les cuento que nuestro Fabia ya va por los 5.000 kms y el promedio está aumentando y creo que con esta última taqueada me va a dar alrededor de los 45 kmg/galón, lo que nos tiene muy contentos y lo de la salida a carretera en este carrazo es una delicia, el manejo en ciudad no le hace justicia definitivamente.....

Buena noche para todos.:cool::cool::cool:
de norte a sur esta primero una Texaco - Kenworth - Terpel - BBVA - Mangos. que bien que el carro cada día le genera mas alegrías