Buenas noches leonardosanchez, ¿podrías explicarme por favor cómo es tu conducción eficiente?, es que entre más nos rinda el combustible pues mejor para el bolsillo, de antemano gracias...
Buenas noches AJulian, ¿podrías por favor informarme cómo haces el cálculo del consumo de combustible?, lo pregunto porque mi método es el siguiente:
Cuando se prende el indicador de reserva del tanque lo lleno refull gracias a la válvula de desahogo (creo que así se llama o sino pues por favor me corrigen) lo más pronto que puedo y pongo el cuentakilómetros en ceros, con lo cual tengo un margen de error muy bajo de unos 5 kms más o menos y así sé cuántos kms/galón hace nuestro Fabia, no tengo en cuenta para nada el cálculo que hace el computador de abordo.
Gracias por tu respuesta.
Completamente de acuerdo, es más nuestro "Negro" tiene esa combinación de colores y nos lo admiran mucho, lo único malo de ese color es que es de mucho cuidado, cualquier rayón se le nota y el mugre ni hablar....
la conducción eficiente realmente se trata en general, de hacer uso al máximo de la inercia del vehículo, mas eliminar siempre todo aquello q pueda generar fricción o resistencia aerodinámica.
que tengo siempre presentes:
+ mantener siempre la presión adecuada en las llantas (yo lo mantengo en 33 lb)
+ si posee barras de techo, úselas solo cuando sea estrictamente necesario, deben permanecer desmontadas hasta que las necesite.
+ a velocidades de autopista, es mejor circular con los vidrios arriba.
+ acelerar suavemente y mantener el vehículo a velocidad constante( se requiere mas energia para aumentar la velocidad q para mantenerla)
en lo anterior entran cosas como el modo de bucle cerrado de la inyección, que cuando detecta que varían poco las revoluciones del motor, comienza un modo económico, que (en el caso del vw bora he circulado por horas en recta y plano marcando solo 4 lt/100km ! ) eso se logra manteniendo las revoluciones del motor constantes, por ejemplo, si va en una recta en terreno plano, y va en 5ta a 3000 rpm, debe mantenerlo justo ahí, debe ser muy delicado con el acelerador y no estar soltando y presionando.
+utilice siempre que pueda la retención del motor en bajadas. en esas situaciones disminuye el gasto de frenos y la inyección se corta totalmente, (en el computador del carro podrá ver como pasa el consumo instantáneo a 0 lt/100km. el motor sigue inyectando aire y lubricando pero sin consumir combustible. en este caso no estoy seguro de cuales son las rpm mínimas a las que debe ir el carro pero creo que es por encima de 2500 rpm, pero repito, no me he fijado bien.
+elimine al máximo todo aquello que sea innecesario y genere un lastre para el vehículo ( por ejemplo la silla del bebé, la maleta del gimnasio, y todo aquello q sea prescindible )
+ si ve que no alcanza a pasar el semáforo, no acelere hasta llegar a él, deje que el vehículo ruede suave hasta el semáforo (así ahora frenos y combustible)
+ acelere suavemente y trate (cuando se puede) de sincronizar el tiempo que tarda en ir de semáforo en semáforo con el tiempo que estos tardan en cambiar.
+ tanquee siempre en una estación de servicio de confianza y ojalá por la mañana (busque siempre donde le den gasolina de calidad y en la medida que es. y por las mañanas por que al estar la temperatura mas baja, se evapora menos)
+ recomiendan mantener el tanque lleno (llenar cuando va a la mitad) por q así también se evapora menos. - aunque esta realmente nunca la aplico... -
hay otras claves para ser eficiente pero ahora no las recuerdo o no las practico.
espero le sirva...