General de Skoda

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
[y ese sonido del motor... embriagador]

jeje... yo creo que eso fue en definitiva lo que me hizo decidir por el Skoda, claro está aparte muchas otras cosas..que me tenian dudando entre él y otras opciones... la proxima semana me lo entregan, esperemos que no tenga problemas con lo del consumo con algunos les ha pasado...les ire contando con el pasar de los dias...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
[y ese sonido del motor... embriagador]

jeje... yo creo que eso fue en definitiva lo que me hizo decidir por el Skoda, claro está aparte muchas otras cosas..que me tenian dudando entre él y otras opciones... la proxima semana me lo entregan, esperemos que no tenga problemas con lo del consumo con algunos les ha pasado...les ire contando con el pasar de los dias...

que color lo pidió? no olvide montar foticos!

en cuanto al consumo... no se preocupe, el carro es muy eficiente... y si lo conduce eficientemente... ufff...

a mi, me acaba de arrojar un total de 432 km con 9 galones de extra!!!!! (51 km/galon) EN CIUDAD ! - y no precisamente conduciendo como abuelita- aclaro! jejejejejeje solo conduciendo lo mas eficientemente posible.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
a mi, me acaba de arrojar un total de 432 km con 9 galones de extra!!!!! (51 km/galon) EN CIUDAD !
... o 48 Km / Galon (432/9 = 48).

51 Km/galon * 9 galones = 459 Kilometros. El computador de a bordo tiene un error en el consumo, (marca un consumo mejor al real) o el Cuentakilometros marca menos kilometraje del real.
 

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
La version que compre es el Fabia Sportline (cogineria de cuero, sensores de reversa y radio Sony), Lo escogi negro con el techo plateado, ademas tengo ganas de ponerle en un futuro no muy lejano las exploradoras por que me gusta como se ven...hoy me avisaron que para la otra semana me lo entregan...cuando me lo entreguen monto fotos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
La version que compre es el Fabia Sportline (cogineria de cuero, sensores de reversa y radio Sony), Lo escogi negro con el techo plateado, ademas tengo ganas de ponerle en un futuro no muy lejano las exploradoras por que me gusta como se ven...hoy me avisaron que para la otra semana me lo entregan...cuando me lo entreguen monto fotos.


CoJinería.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
La version que compre es el Fabia Sportline (cogineria de cuero, sensores de reversa y radio Sony), Lo escogi negro con el techo plateado, ademas tengo ganas de ponerle en un futuro no muy lejano las exploradoras por que me gusta como se ven...hoy me avisaron que para la otra semana me lo entregan...cuando me lo entreguen monto fotos.
con los espejos plateados gana mucho en estética
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
que color lo pidió? no olvide montar foticos!

en cuanto al consumo... no se preocupe, el carro es muy eficiente... y si lo conduce eficientemente... ufff...

a mi, me acaba de arrojar un total de 432 km con 9 galones de extra!!!!! (51 km/galon) EN CIUDAD ! - y no precisamente conduciendo como abuelita- aclaro! jejejejejeje solo conduciendo lo mas eficientemente posible.

Buenas noches leonardosanchez, ¿podrías explicarme por favor cómo es tu conducción eficiente?, es que entre más nos rinda el combustible pues mejor para el bolsillo, de antemano gracias...

... o 48 Km / Galon (432/9 = 48).

51 Km/galon * 9 galones = 459 Kilometros. El computador de a bordo tiene un error en el consumo, (marca un consumo mejor al real) o el Cuentakilometros marca menos kilometraje del real.

Buenas noches AJulian, ¿podrías por favor informarme cómo haces el cálculo del consumo de combustible?, lo pregunto porque mi método es el siguiente:
Cuando se prende el indicador de reserva del tanque lo lleno refull gracias a la válvula de desahogo (creo que así se llama o sino pues por favor me corrigen) lo más pronto que puedo y pongo el cuentakilómetros en ceros, con lo cual tengo un margen de error muy bajo de unos 5 kms más o menos y así sé cuántos kms/galón hace nuestro Fabia, no tengo en cuenta para nada el cálculo que hace el computador de abordo.
Gracias por tu respuesta.

con los espejos plateados gana mucho en estética

Completamente de acuerdo, es más nuestro "Negro" tiene esa combinación de colores y nos lo admiran mucho, lo único malo de ese color es que es de mucho cuidado, cualquier rayón se le nota y el mugre ni hablar....:cool::cool::cool:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Buenas noches leonardosanchez, ¿podrías explicarme por favor cómo es tu conducción eficiente?, es que entre más nos rinda el combustible pues mejor para el bolsillo, de antemano gracias...



Buenas noches AJulian, ¿podrías por favor informarme cómo haces el cálculo del consumo de combustible?, lo pregunto porque mi método es el siguiente:
Cuando se prende el indicador de reserva del tanque lo lleno refull gracias a la válvula de desahogo (creo que así se llama o sino pues por favor me corrigen) lo más pronto que puedo y pongo el cuentakilómetros en ceros, con lo cual tengo un margen de error muy bajo de unos 5 kms más o menos y así sé cuántos kms/galón hace nuestro Fabia, no tengo en cuenta para nada el cálculo que hace el computador de abordo.
Gracias por tu respuesta.



Completamente de acuerdo, es más nuestro "Negro" tiene esa combinación de colores y nos lo admiran mucho, lo único malo de ese color es que es de mucho cuidado, cualquier rayón se le nota y el mugre ni hablar....:cool::cool::cool:

la conducción eficiente realmente se trata en general, de hacer uso al máximo de la inercia del vehículo, mas eliminar siempre todo aquello q pueda generar fricción o resistencia aerodinámica.
que tengo siempre presentes:
+ mantener siempre la presión adecuada en las llantas (yo lo mantengo en 33 lb)
+ si posee barras de techo, úselas solo cuando sea estrictamente necesario, deben permanecer desmontadas hasta que las necesite.
+ a velocidades de autopista, es mejor circular con los vidrios arriba.
+ acelerar suavemente y mantener el vehículo a velocidad constante( se requiere mas energia para aumentar la velocidad q para mantenerla)
en lo anterior entran cosas como el modo de bucle cerrado de la inyección, que cuando detecta que varían poco las revoluciones del motor, comienza un modo económico, que (en el caso del vw bora he circulado por horas en recta y plano marcando solo 4 lt/100km ! ) eso se logra manteniendo las revoluciones del motor constantes, por ejemplo, si va en una recta en terreno plano, y va en 5ta a 3000 rpm, debe mantenerlo justo ahí, debe ser muy delicado con el acelerador y no estar soltando y presionando.
+utilice siempre que pueda la retención del motor en bajadas. en esas situaciones disminuye el gasto de frenos y la inyección se corta totalmente, (en el computador del carro podrá ver como pasa el consumo instantáneo a 0 lt/100km. el motor sigue inyectando aire y lubricando pero sin consumir combustible. en este caso no estoy seguro de cuales son las rpm mínimas a las que debe ir el carro pero creo que es por encima de 2500 rpm, pero repito, no me he fijado bien.
+elimine al máximo todo aquello que sea innecesario y genere un lastre para el vehículo ( por ejemplo la silla del bebé, la maleta del gimnasio, y todo aquello q sea prescindible )
+ si ve que no alcanza a pasar el semáforo, no acelere hasta llegar a él, deje que el vehículo ruede suave hasta el semáforo (así ahora frenos y combustible)
+ acelere suavemente y trate (cuando se puede) de sincronizar el tiempo que tarda en ir de semáforo en semáforo con el tiempo que estos tardan en cambiar.
+ tanquee siempre en una estación de servicio de confianza y ojalá por la mañana (busque siempre donde le den gasolina de calidad y en la medida que es. y por las mañanas por que al estar la temperatura mas baja, se evapora menos)
+ recomiendan mantener el tanque lleno (llenar cuando va a la mitad) por q así también se evapora menos. - aunque esta realmente nunca la aplico... - :)

hay otras claves para ser eficiente pero ahora no las recuerdo o no las practico.
espero le sirva... :)
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
Buenos días amigos... Quisiera pedirles una opinión objetiva, con cosas buenas, malas y feas de un skoda octavia elegance 1.8 turbo modelo 2005, dirección hidráulica, caja automática, sunroof, airbags, cojineria en cuero, llantas nuevas con 52.000 km en $26 millones venta en concesionario directo de la marca...
Considero que es un muy buen precio teniendo en cuenta la relación costo/beneficio, por otro lado soy consciente de que su reventa es muy regular pero sinceramente no me preocupa mucho ese tema.

Realmente será mi primer carro y he escuchado que es una buena máquina, con excelentes terminados interiores, pero quisiera saber más sobre consumo en Bogotá (no soy una persona que le guste correr pero si la comodidad para toda la familia con un buen respaldo de motor), costo de mantenimiento y repuesto para un auto de este tipo, si es realmente necesario echarle todo el tiempo gasolina extra por ser turbo y en general cualquier otro comentario que uds consideren pertinente exponer será de valiosa ayuda. Espero me puedan ayudar, muchas gracias y bendiciones para este día!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
continental contipremiumcontact 185/60 (o 65 no recuerdo bien) r14
aunque estoy antojado de ponerle rin 16" con llantas 205/45... pero son solo antojos... se vería muuuy bonito, pero afectaría negativamente la comodidad, el consumo y el frenado
Le pregunto porque el mío trae rin 15" y estan en 31 lb, ¿Como hace uno para saber cual es la presión ideal para el ahorro de combustible? la que trae recomendada en la tapa de gasolina de hecho es 30 lb.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
31 lb me parece perfecto, yo lo mantengo en 33, que es tirando a alto, es cuestión de gustos, en mi caso lo hago por que como tiene un hombro tan alto, al cruzar rápido se siente como se deforma la llanta cuando está con poca presión así con 33 lb se siente menos (chocheras mías dice mi papá) :)

Buenos días amigos... Quisiera pedirles una opinión objetiva, con cosas buenas, malas y feas de un skoda octavia elegance 1.8 turbo modelo 2005, dirección hidráulica, caja automática, sunroof, airbags, cojineria en cuero, llantas nuevas con 52.000 km en $26 millones venta en concesionario directo de la marca...
Considero que es un muy buen precio teniendo en cuenta la relación costo/beneficio, por otro lado soy consciente de que su reventa es muy regular pero sinceramente no me preocupa mucho ese tema.

Realmente será mi primer carro y he escuchado que es una buena máquina, con excelentes terminados interiores, pero quisiera saber más sobre consumo en Bogotá (no soy una persona que le guste correr pero si la comodidad para toda la familia con un buen respaldo de motor), costo de mantenimiento y repuesto para un auto de este tipo, si es realmente necesario echarle todo el tiempo gasolina extra por ser turbo y en general cualquier otro comentario que uds consideren pertinente exponer será de valiosa ayuda. Espero me puedan ayudar, muchas gracias y bendiciones para este día!
dos palabras: un carrazo!!!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
continental contipremiumcontact 185/60 (o 65 no recuerdo bien) r14
aunque estoy antojado de ponerle rin 16" con llantas 205/45... pero son solo antojos... se vería muuuy bonito, pero afectaría negativamente la comodidad, el consumo y el frenado
por que el frenado? Realmente pregunto pues al tener mas superficie de contacto mejoraría, creo que afectaría mas bien el agarre en mojado.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
John Rodriguez, por recomendación de Audi, se le debe poner gasolina extra a los carros con turbo, para alargar la vida del motor dicen ellos, yo tengo un A4 y siempre le pongo extra, pero eso ya va en cada persona seguir o no esa recomendación.
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
John Rodriguez, por recomendación de Audi, se le debe poner gasolina extra a los carros con turbo, para alargar la vida del motor dicen ellos, yo tengo un A4 y siempre le pongo extra, pero eso ya va en cada persona seguir o no esa recomendación.

Gracias por su respuesta... Quiero hacerle una pregunta, cuanto cree que pueda ser el consumo de ese skoda 1.8T en Bogotá (no lo quiero para correr sino transporte para la oficina, casa y fines de semana paseito con la familia o la novia)... Realmente me preocupa el consumo, debo ser objetivo y se que un carro potente come combustible pero quiero tener eso en cuenta para la decisión final de compra, lo olvidaba también el tema de repuestos, por si vos tiene alguna info al respecto... Nuevamente gracias!
 

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
Que aseguradora me recomiendan para mi skoda Fabia y con que cobertura?....lo pregunto directamente aqui (foro de Skoda) por que no se si alguno ha tenido problemas de reclamación con alguna aseguradora, teniendo un Skoda...gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
por que el frenado? Realmente pregunto pues al tener mas superficie de contacto mejoraría, creo que afectaría mas bien el agarre en mojado.
por el aumento de peso no suspendido. Es increíble como una diferencia de uno o dos kilos en peso no suspendido afecta el comportamiento, sobre todo de vehículos compactos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Gracias por su respuesta... Quiero hacerle una pregunta, cuanto cree que pueda ser el consumo de ese skoda 1.8T en Bogotá (no lo quiero para correr sino transporte para la oficina, casa y fines de semana paseito con la familia o la novia)... Realmente me preocupa el consumo, debo ser objetivo y se que un carro potente come combustible pero quiero tener eso en cuenta para la decisión final de compra, lo olvidaba también el tema de repuestos, por si vos tiene alguna info al respecto... Nuevamente gracias!

Un miembro del Club tiene uno pero mecánico y habla de consumos alrededor (y arriba) de los 40 km/g. Si el que tiene visto ha recibido buen mantenimiento no creo que varíe mucho, si acaso bajando hasta cerca de los 30 km/g. Tener en cuenta también que no solo es usar gasolina extra, sino hacer un mantenimiento general más riguroso. Si quiere valores exactos haga el ejercicio de llamar a un taller, por ejemplo ESTE, y pregunte cuánto vale un cambio de correa o revisión de X kilometraje, etc.

De qué color es el carro? Es uno negro con tapicería como café amarillosa o uno como azul-clarito-casi-plateado?