Alo buenas por aca posteando de nuevo
@ingar yo de ud no descartaria el Octavia III por la falla que se presento en la caja DSG del mio, la falla no se me ha vuelto a presentar para nada, ahora en semana santa aunque fue poco el kilometraje que hice, cerca de 700 kms, viaje sin ningun problema, ayer estuve en el concesionario de la 104 con autopista norte y la promocion que menciona
@Santiagovolk solamente es pa un Octavia III que no es el de test drive, ademas es un carro muy completo, yo estoy muy contento con Brayan...el desempeño de ese motor es lo que me sorprende y ademas los nuevos Octavia III vienen con el asistente de parqueo automatico.
Por cierto estuve hablando ayer con Fredy el asesor comercial y me conto que a pesar del precio por lo del dolar han vendido varios Skoda Octavia III, incluso cuando subio el dolar me comento que les sirvio un poco porque vendieron los Octavia III que tenian aun en Bodega y que habian llegado con el dolar baratus, aunque yo no he visto otro Octavia III en la calle aparte del mio
, Santiagovolk me dice que ya ha visto 2 mas... me gusta esa exclusividad jejeje
Volviendo al tema de la caja el martes 31 me entregaron a Brayan con la caja original, se hizo prueba de ruta y todo OK, saque el carro de colwagen y me lo lleve pal apto ya tranquilo pues el temor mio era que me dejaran sin carro para semana santa, afortunadamente no fue asi. Pense salir el Miercoles pero no se pudo entonces madrugue bastante el Jueves para salir, maletas pal carro cuando ya iba saliendo me sale un aviso en el Maxidot con alarma sonora que decia nivel liquido refrigerante al minimo, favor revisar y yo que que!!!!
cuando abri el capo el tarrito del refrigerante vacio y yo
pero tambien preocupado y yo changos y ahora?
Preocupado pues arranque asi siempre mirando que la temperatura del motor no se subiera del rango normal, menos mal no se movio la aguja de donde se debe mover cuando llegue a la terpel de la 127 con autonorte que fue en menos de 10 minutos habian varios carros tanqueando eso fue como a las 3am.. le pregunte al bombero que si vendian refrigerante ahi fue cuando mi esposa se dio cuenta jeje porque no le habia dicho nada pa que dijera se nos daño el viaje..
me dice si señor tenemos el normal que vale $8000 y el larga vida premiun que vale $12000, mire el tarro y decia refrigerante que soporta hasta 160.000 kms y yo ahh no pues por $4000 pesos deme el larga vida premium
, lo eche y la alarma de una se cancelo (ni sabia que el carro reportaba eso pero que bueno que lo haga, el ford focus tambien reporta esta alarma segun un forista que tiene esa marca) y ya quede mas tranquilo..ya estando ahi pues revisar aceite, liquido de frenos, el cuchifli del liquido de las plumillas y todo OK a tanquear y coja camino, menos mal el refrigerante era del mismo color del poquititico que quedaba en el recipiente, y aunque se que el color no tiene nada que ver pues mejor asi
Yo despues decia, estos personajes de colwagen fijo al bajar la caja tuvieron que sacar refrigerante y no lo repusieron
y si el sistema tenia alguna fuga?
bueno yo dije a estar pendiente de los indicadores del carro, llegue a mi destino OK, la aguja de la temperatura estable, caja OK todo bien como decia el pibe....eso fue el jueves... al mirar el viernes de nuevo el nivel habia bajado un poco y yo!!!
nooooo, me asuste otra vez, le eche un poquito mas de refrigerante y yo callado no le decia nada a mi esposa pa que no se fuera a estresar.... jeje... revise debajo del carro y nada de charcos todo seco y yo ehh tan raro entonces como baja nivel ya como a la hora me puse a pensar y dije ahh fijo fijo el sistema al llenarse en todas sus mangueras y completar digamoslo asi el circuito bajo un poco...y creo asi fue porque no volvio a bajar refrigerante ni una gota.
De regreso todo OK...sin queja alguna..llame a los de Colwagen y les hice la observacion del refrigerante y que si al bajar la caja tuvieron que desconectar una manguera del sistema pero que habian repuesto el refrigerante, que de pronto habia quedado una burbuja de aire y el motor al coger temperatura expandio esa burbuja que que pena...yo si note al destapar el tarrito en la 127 que salio pffff como cuando uno abre una gaseosa pero bueno no paso mayor cosa...
Ya el carro se ha andado un poco mas de 2000 kms desde que se presento la falla temporal en la caja y la falla no se ha vuelto a presentar... todo perfecto, raro eso.. sin embargo la caja nueva o la segunda caja que ya viene en camino que a final de mes debe estar llegando.
@Dannu estuve mirando la ley nueva esa del estatuto del consumidor que es la 1480 del 2011 y que me la informo
@Santiagovolk , yo soy muy objetivo en las cosas y segun la ley todavia no puedo pedir cambio de carro, porque? la ley dice que si el repuesto se cambia y vuelve a fallar ahi si aplica cambio del producto, como aca lo he informado la caja no se cambio, sigo con la misma caja entonces no puedo aducir eso porque fijo colwagen dira que no se esta hablando de una misma falla en un repuesto cambiado o un repuesto nuevo, la otra cosa, la caja no ha vuelto a molestar como aca lo he dicho varias veces, el carro no me ha dejado tirado entonces no puedo tampoco irme por ese lado porque en el escanner facilmente colwagen se puede dar cuenta que la fecha de la falla sigue siendo la misma y quedaria yo como un vil mentiroso.
La ley dice que el importador, vendedor o fabricante deben dar garantia y cambiar la pieza si esta defectuosa, Colwagen tan pronto vio la falla dijo que cambiaba la caja, no se pusieron con excusas ni nada de eso, dijeron si su caja tiene una falla y se la vamos a cambiar, hasta el momento esa falla me ha costado 12.000 pesos que fue lo del refrigerante no mas, de resto obviamente no me han cobrado nada, entonces garantia si me han dado... que la caja que se importo no la pudieron codificar, si es cierto.... porque pues no se, pero como escribi antes cuando decia lo de la tarjeta en mi trabajo.. a veces los repuestos nuevos salen dañados, pues voy a esperar hasta finales de mes que llegue la otra caja y por ahora seguire disfrutando mi carrito.