General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludos BEGTA. Por favor tenga en cuenta que el refrigerante del motor se alcanza a evaporar antes de que se perciba un goteo cuando se presentan ese tipo de fugas, pues el motor en su funcionamiento normal, fácilmente pasa de los 50°C. Le sugiero que le exija a los del taller que le revisen solamente la unión que soltaron y verifiquen visualmente que no haya manchas o anomalias por una posible fuga.

Lógicamente hacer la consulta si el problema de fuga de refrigerante persiste. Estos comentarios son hechos totalmente de una manera constructiva para que pueda tener su carro en óptimas condiciones.

Que mas @ingar, anoche a las 9pm que tuve que salir antes de prender el carro verifique el nivel y esta en el mismo punto donde estaba, es decir no se ha presentado ninguna variacion en el nivel del refrigerante, igualmente cuando llegue volvi y revise con el motor prendido y todo OK en el mismo nivel, todo al peluche :)

• Me gusta
Reacciones: ingar y Santiagovolk

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que mas @ingar, anoche a las 9pm que tuve que salir antes de prender el carro verifique el nivel y esta en el mismo punto donde estaba, es decir no se ha presentado ninguna variacion en el nivel del refrigerante, igualmente cuando llegue volvi y revise con el motor prendido y todo OK en el mismo nivel, todo al peluche :)
Me alegra que todo este funcionando a la perfección. Lo felicito por cuidar su carro como debe ser.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Saludos BEGTA. Por favor tenga en cuenta que el refrigerante del motor se alcanza a evaporar antes de que se perciba un goteo cuando se presentan ese tipo de fugas, pues el motor en su funcionamiento normal, fácilmente pasa de los 50°C. Le sugiero que le exija a los del taller que le revisen solamente la unión que soltaron y verifiquen visualmente que no haya manchas o anomalias por una posible fuga.

Lógicamente hacer la consulta si el problema de fuga de refrigerante persiste. Estos comentarios son hechos totalmente de una manera constructiva para que pueda tener su carro en óptimas condiciones.

Nota técnica: Casi todos estos motores del grupo VAG alcanzan temperatura de 92°-96° para funcionar como debe ser y el refrigerante re-circula en el sistema desde los 70°

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Hace unos días la FIA le dio luz verde al nuevo Fabia R5, el remplazo del Fabia Super 2000. Esta nueva versión viene con el motor 1.6 turbo que según los medios, debe generar alrededor de 300 caballos :eek:

Acá les dejo un par de artículos, uno de la motor y otro en inglés:

http://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-15542155.html
http://www.motorward.com/2015/04/skoda-fabia-r5-rally-car-launched/

Las fotos oficiales y un par de videos de Skoda Motorsport.

Skoda-Fabia-R-5-1.jpg
Skoda-Fabia-R-5-2.jpg
Skoda-Fabia-R-5-3.jpg

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201
Hace unos días la FIA le dio luz verde al nuevo Fabia R5, el remplazo del Fabia Super 2000. Esta nueva versión viene con el motor 1.6 turbo que según los medios, debe generar alrededor de 300 caballos :eek:

Acá les dejo un par de artículos, uno de la motor y otro en inglés:

http://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-15542155.html
http://www.motorward.com/2015/04/skoda-fabia-r5-rally-car-launched/

Las fotos oficiales y un par de videos de Skoda Motorsport.

Skoda-Fabia-R-5-1.jpg
Skoda-Fabia-R-5-2.jpg
Skoda-Fabia-R-5-3.jpg

Espectacular!! Lastima que el RS de calle haya muerto.....:(

• Me gusta
Reacciones: IvánMC y ingar

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Pregunta rápida: ¿Para un [mi :)] Skoda Fabia primera generación, 2007, qué aceite recomiendan (en especial, qué VISCOSIDAD)?

¡Mil gracias!

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Dejen de especular y miren el manual....

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 8.34.01 a.m..png

El 501 01 puede ser SAE 10w-40, 15w-40 o 20w-40
El 502 00 puede ser SAE 0w-40, 5w-40 o 10w-40
El 504 01 es 0w-30

Lo común es que casi todos son Xw-40. Dado que Colombia no es un país que sufra mucho de frío, yo pondría un 10w-40 o 15w-40 y ojalá 100% sintético.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Dejen de especular y miren el manual....

Ver el archivos adjunto 87736

El 501 01 puede ser SAE 10w-40, 15w-40 o 20w-40
El 502 00 puede ser SAE 0w-40, 5w-40 o 10w-40
El 504 01 es 0w-30

Lo común es que casi todos son Xw-40. Dado que Colombia no es un país que sufra mucho de frío, yo pondría un 10w-40 o 15w-40 y ojalá 100% sintético.

El manual esta bn, solo que al ser un motor de hace 8 aaños se recomienda poner un aceite tipo 20w50, ya que este es más denso y los otros que menciona son más líquido, se dice que el motor con un aceite tan líquido ya lo empieza a quemar por eso recomiendan el 20 w 50 cuando el.motor tienen muchos años de uso
... Esto según nuestro Mecánico de confianza

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El manual esta bn, solo que al ser un motor de hace 8 aaños se recomienda poner un aceite tipo 20w50, ya que este es más denso y los otros que menciona son más líquido, se dice que el motor con un aceite tan líquido ya lo empieza a quemar por eso recomiendan el 20 w 50 cuando el.motor tienen muchos años de uso
... Esto según nuestro Mecánico de confianza

Yo no se mucho, pero me parecería contraproducente meterle un aceite mas espeso al de diseño, el desgaste de partes debe ser mayor (bomba, filtros, etc,) y sin contar que por trabajar a una temperatura "baja" o por fuera de su rango de operación, podría generar otros problemas como lodos. A mi me parece preferible tener un litro en el baúl y hacerle "refills" al motor. Ya si esta pasando mucho aceite si es cosa de reparar, nada que hacer.

Lo otro es que puede tener 8 años, pero no tenemos idea de cuanto kilometraje tiene. xD

• Me gusta
Reacciones: ingar

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
No se si les haya pasado, pero en los últimos días en páginas de Colombia me están saliendo banner de propaganda del nuevo Fabia, en polaco. ¿Será intencional, o casualidad?

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
En lo personal acudo a la especificación estricta del fabricante en cuanto a la especificación del aceite. Pero ojo si le pongo mobil, que sea siempre de esa marca pues los detergentes en cada marca son diferentes así el grado de viscosidad sea el mismo. Tengo un kia picanto y siempre uso el kixx desde que lo compre y el motor funciona perfecto ya con 92.000 km. En mi praktik solo uso Liqui Moly que es un aceite sintetico 100% alemán. Se nota la excelente calidad de este aceite para mi skoda. Supera incluso las estrictas normas euro 6 sin ningún problema.

Adicionalmente nunca cambiarle la viscosidad del aceite asi tenga 500.000 km

Última edición por un moderador: