General de Skoda

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
No se si les haya pasado, pero en los últimos días en páginas de Colombia me están saliendo banner de propaganda del nuevo Fabia, en polaco. ¿Será intencional, o casualidad?
Debe ser publicidad "normal" informando del lanzamiento del nuevo Fabia, pues está presente en varios medios, a propósito cuando llegará a Colombia??

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
A mi lo que me marea es verlo de Taxi. Ya lo sacaron una vez porque no seguir haciéndolo?

Pues según me han comentado, esa estrategia no les funcionó. Ahorita lo que están haciendo es acabar con los inventarios que tienen de taxis. De todas formas, como hay cambio de importador no sé sabe qué piense Porsche Colombia de este asunto de los taxis.

Por ahora, habrá que esperar pues también me han comentado que el lanzamiento del Fabia III sería la carta de presentación del nuevo importador.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pues según me han comentado, esa estrategia no les funcionó. Ahorita lo que están haciendo es acabar con los inventarios que tienen de taxis. De todas formas, como hay cambio de importador no sé sabe qué piense Porsche Colombia de este asunto de los taxis.

Por ahora, habrá que esperar pues también me han comentado que el lanzamiento del Fabia III sería la carta de presentación del nuevo importador.
Que más sabes del cambio de importador?

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Lástimosamente podría esperarse el mismo 1.6 16V de 105 hp, que aunque es muy buen motor, no está a la altura de los más modernos TSi. Nuevamente nuestra magnífica gasolina jugando en nuestra contra.
Saludos.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Lástimosamente podría esperarse el mismo 1.6 16V de 105 hp, que aunque es muy buen motor, no está a la altura de los más modernos TSi. Nuevamente nuestra magnífica gasolina jugando en nuestra contra.
Saludos.
Habia leido que llevaria un motor 1.0 de tres cilindros en foros europeos

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Que más sabes del cambio de importador?

Pues el cambio es un hecho. Lo que se rumora es para cuándo se va a formalizar. En el thread de VAG algunos foristas decían que para finales de este año. Sin embargo, por los lados de Skoda me dicen que eso se puede estar dando para mitad de este año.

Saludos.

Habia leido que llevaria un motor 1.0 de tres cilindros en foros europeos

Según entiendo va a tener el mismo motor con el que están trayendo el Polo, creo que el 1.6 del polo trae unos caballos más. Las razones de no traer el 1.2tsi como sí lo harán en Chile es la gasolina, como bien lo dice @JuanMMR7. Skoda no da garantía sobre ese motor con el nivel de la gasolina que tenemos acá. La diferencia con el 1.8 tsi, el cual montan varios carros del grupo, según entiendo, es que a menor cilindraje los motores están ejerciendo una mayor compresión y necesitan mejor octanaje, cosa que nuestro combustible no cumple.

Ahora bien, para nosotros en general que nos gustan los carros, que miramos fichas técnicas, que sabemos que es mucho mejor un 1.2 tsi que un 1.6 aspirado, es frustrante que esto suceda. Pero nosotros somos minoría en el mercado colombiano. Para la gran mayoría, el Fabia, con ese 1.6 al que le pueden poner corriente, va a ser más que suficiente y van a estar felices porque le pueden poner corriente y es 1.6 más potente que un 1.2 Esa es la realidad del mercado.

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Pues el cambio es un hecho. Lo que se rumora es para cuándo se va a formalizar. En el thread de VAG algunos foristas decían que para finales de este año. Sin embargo, por los lados de Skoda me dicen que eso se puede estar dando para mitad de este año.

Según entiendo va a tener el mismo motor con el que están trayendo el Polo, creo que el 1.6 del polo trae unos caballos más. Las razones de no traer el 1.2tsi como sí lo harán en Chile es la gasolina, como bien lo dice @JuanMMR7. Skoda no da garantía sobre ese motor con el nivel de la gasolina que tenemos acá. La diferencia con el 1.8 tsi, el cual montan varios carros del grupo, según entiendo, es que a menor cilindraje los motores están ejerciendo una mayor compresión y necesitan mejor octanaje, cosa que nuestro combustible no cumple.

Ahora bien, para nosotros en general que nos gustan los carros, que miramos fichas técnicas, que sabemos que es mucho mejor un 1.2 tsi que un 1.6 aspirado, es frustrante que esto suceda. Pero nosotros somos minoría en el mercado colombiano. Para la gran mayoría, el Fabia, con ese 1.6 al que le pueden poner corriente, va a ser más que suficiente y van a estar felices porque le pueden poner corriente y es 1.6 más potente que un 1.2 Esa es la realidad del mercado.

Umm Gracias a nuestros bellos legisladores..:mad::mad::mad:.. gasolina paupérrima.

• Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y luego dicen que no es de las gasolinas más caras de América, pero si se pone uno a comparar la calidad de nuestra gasolina con los demás países es obvio q si es la más cara, por pagar más por algo mediocre

• Me gusta
Reacciones: Gemori y groso

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Unas páginas atrás les decía que según me contaban, lo tienen pensado para Julio. No sé si @BEGTA haya averiguado algo el otro día que pasó por Skoda ;)

Pregunte por la fecha de llegada del nuevo Fabia y me dijeron que pa Junio, que van a llegar 3 versiones, la version de entrada tendra lo minimo en seguridad entiendase como doble airbag, ABS+EBD y ESP, no se sabe si las otras 2 versiones mejoraran en este tema, creeria yo que si pero de precios no me dijeron nada y sobre lo del cambio de importador pues sinceramente no pregunte

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Medio Off topic. No es posible hacer alguna acción popular para solicitar una mejora de la calidad de combustible?

Creo que sería viable, se podría pretender la protección de los siguientes derechos colectivos:

1. El goce de un ambiente sano
2. La existencia del equilibrio ecológico
3. La moralidad administrativa

Dedicando el tiempo suficiente para construir una buena argumentación tanto jurídica como científica, se podría elaborar la demanda en ejercicio de acción popular, cuyas pretensiones estuvieran dirigidas a mejorar sustancialmente la calidad de los combustibles para que cumplan con estándares internacionales, también se podría solicitar la creación de programas de chatarrización de vehículos cuyos motores son obsoletos y altamente contaminantes, lo que contribuiría indirectamente a mejorar los problemas de congestión vehícular.

Como dije arriba, es algo que necesita tiempo para estudiar, redactar, iniciar y atender el proceso, lo que requiere de personas dedicadas a tal fin; quizás si los clubes de automovilistas se unieran para algo más que salir de paseo y contrataran una buena firma de abogados... ;)

Sakludox!

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Creo que sería viable, se podría pretender la protección de los siguientes derechos colectivos:

1. El goce de un ambiente sano
2. La existencia del equilibrio ecológico
3. La moralidad administrativa

Dedicando el tiempo suficiente para construir una buena argumentación tanto jurídica como científica, se podría elaborar la demanda en ejercicio de acción popular, cuyas pretensiones estuvieran dirigidas a mejorar sustancialmente la calidad de los combustibles para que cumplan con estándares internacionales, también se podría solicitar la creación de programas de chatarrización de vehículos cuyos motores son obsoletos y altamente contaminantes, lo que contribuiría indirectamente a mejorar los problemas de congestión vehícular.

Como dije arriba, es algo que necesita tiempo para estudiar, redactar, iniciar y atender el proceso, lo que requiere de personas dedicadas a tal fin; quizás si los clubes de automovilistas se unieran para algo más que salir de paseo y contrataran una buena firma de abogados... ;)

Sakludox!

pues x 2 que bueno seria que alguien tome la iniciativa- los abogados-

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La mala calidad tiene dos responsables: Ecopetrol y Ministerio de Minas.

Yo creo que Ecopetrol no tendría problema en mejorar los combustibles si se le ordenara, el problema es el Ministerio de Minas (Gobierno)..... por que si le exigen a Ecopetrol mejor gasolina, la misma saldría mas cara y la rentabilidad del negocio se vendría abajo.... y adivinen quien es el principal accionista de Ecopetrol?

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo creo que Ecopetrol no tendría problema en mejorar los combustibles si se le ordenara, el problema es el Ministerio de Minas (Gobierno)..... por que si le exigen a Ecopetrol mejor gasolina, la misma saldría mas cara y la rentabilidad del negocio se vendría abajo.... y adivinen quien es el principal accionista de Ecopetrol?
Cierto, además los importadores/fabricantes les conviene traer los motores ya mencionados pues deben dejar mayor margen de utilidad a diferencia de los TSi de ultima generación

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Cierto, además los importadores/fabricantes les conviene traer los motores ya mencionados pues deben dejar mayor margen de utilidad a diferencia de los TSi de ultima generación
No creo lo de los importadores. De hecho en Skoda decían que les sale más caro poner en la línea de ensamble unos pocos carros con un motor que casi no se usa que dejar los que se venden en Europa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y IvánMC

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Quiere decir entonces que el motor 1,4 Turbo del Skoda Octavia tiene problemas en el largo plazo como en el mediano plazo? (Motor pequeño alta compresión última generación)

Me quedo sonando de sus últimos comentarios.