General de Skoda

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Si siempre, siempre le pone extra no debería tener problemas. Lo malo es que somos muy pocos así de estrictos, y menos en carros de gamas medio populares.
Una o dos tanqueadas de cocinol corriente podrían ser suficientes para causar problemas. Vea el caso de MINI

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Quiere decir entonces que el motor 1,4 Turbo del Skoda Octavia tiene problemas en el largo plazo como en el mediano plazo? (Motor pequeño alta compresión última generación)

Me quedo sonando de sus últimos comentarios.

Si siempre, siempre le pone extra no debería tener problemas. Lo malo es que somos muy pocos así de estrictos, y menos en carros de gamas medio populares.
Una o dos tanqueadas de cocinol corriente podrían ser suficientes para causar problemas. Vea el caso de MINI
Tal cual. Skoda no deja traer un motor del cual no pueda dar garantía. El 1.4tsi como el de @BEGTA no tiene problema siempre y cuando se tanquee siempre con extra.

Como dato curioso VAS Colombia tiene el Rapid 1.2 tsi que trajeron a la feria del automóvil del 2012. Como Skoda no dejo traer los otros con ese motor y les salía más caro devolverlo se lo dejaron a Otto Franco, el representante de Skoda y Seat como su carro para el diario y así probaban que pasa a mediano plazo con el motor.

Lo triste del asunto es que según me dijo un amigo que lo conoce, el señor solo le pone corriente y dice, vea hermano dos años con este motor, solo corriente y cero problemas.

Entonces dice uno, si el representante de estas dos marcas no tiene ni idea del daño que le está haciendo a ese motor con corriente, cómo pedirle a los vendedores que lo hagan.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tal cual. Skoda no deja traer un motor del cual no pueda dar garantía. El 1.4tsi como el de @BEGTA no tiene problema siempre y cuando se tanquee siempre con extra.

Como dato curioso VAS Colombia tiene el Rapid 1.2 tsi que trajeron a la feria del automóvil del 2012. Como Skoda no dejo traer los otros con ese motor y les salía más caro devolverlo se lo dejaron a Otto Franco, el representante de Skoda y Seat como su carro para el diario y así probaban que pasa a mediano plazo con el motor.

Lo triste del asunto es que según me dijo un amigo que lo conoce, el señor solo le pone corriente y dice, vea hermano dos años con este motor, solo corriente y cero problemas.

Entonces dice uno, si el representante de estas dos marcas no tiene ni idea del daño que le está haciendo a ese motor con corriente, cómo pedirle a los vendedores que lo hagan.

Una aclaracion (hasta donde tengo entendido) ese Rapid es Diesel, lo se porque me lo ofrecieron para vendermelo y me lo entregaban sin garantia y con la aclaracion de que solo funcionaba con Diesel de ciudades que tuvieran sistema de transporte masivo (Por las certificaciones de los articulados y buses)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Miren lo que me encontre al frente del concesionario de la 104 con autopista, (en la cara de la 104).

Ver el archivos adjunto 70521

Confirmado....

Ese Rapid es el mismo del Salon del Automovil. Es unicamente de exhibicion y no esta en venta, ( por mas oferta que escuchen :( ) es 1.2 TSI.

Los de venta se espera que lleguen entre febrero/marzo del proximo año. No confirman precios ni equipo, esta pendiente a confirmarse antes de aceptar preventas.

:( Me alcance a ilusionar y marzo ya es muy lejos como para durar 3 meses sin carro :(

Saludos

Pues a la salida del trabajo lo volvi a ver y si:

Ver el archivos adjunto 70534

Sin Embargo efectivamente me quedo la duda por el salón de Automóvil.

Interesante que tengan un carro guardado más de un año… (y yo que creí que acumulaba cosas en la casa ja ja ja).

Adicionalmente les cuento que me gano el chisme hace unos días y le hice una prueba de manejo a un A3 1.2T. Y me dejo impresionado, siendo honesto es un motor superior al 1.6 de un Sandero, ya que fui con un compañero de la oficina que tiene un Sandero y por eso la comparación es real. Lo divertido es que antes de las 2.000 rpm efectivamente es un 1.2 y es una risa… Arrancar en una subidita es facilito para apagarlo. Lógicamente si uno ya sabe, se acostumbra y lo arranca bien. Ese motor nos dio la impresión que es más comparable a un 1.8 lo que evidentemente hace que tenga su propio mérito.

Y es una buena opción para cualquier carro mediano o pequeño con buena dosis de trancón y muy buena dosis de bajo consumo.

Una aclaracion (hasta donde tengo entendido) ese Rapid es Diesel, lo se porque me lo ofrecieron para vendermelo y me lo entregaban sin garantia y con la aclaracion de que solo funcionaba con Diesel de ciudades que tuvieran sistema de transporte masivo (Por las certificaciones de los articulados y buses)

Es este el que te digo que tienen y el de la anécdota. De hecho, ya lo habías visto por la época que lo trajeron. Como ves en la foto, es tsi.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Por cierto hace unas semanas abrieron concesionario de seat y skoda en mi ciudad (Pereira) de tdo lo bueno q hay pude ver un Fabia combi taxi motor 1.2 de 3 cilindros, según el asesor es nuevo y tienen planes de vender muchos..

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731

El Rapid blanco es TSI. El que es diésel (TDI) es el SEAT Toledo negro que trajeron para el mismo Salón donde exhibieron el Skoda; también lo usan casi a diario.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El Rapid blanco es TSI. El que es diésel (TDI) es el SEAT Toledo negro que trajeron para el mismo Salón donde exhibieron el Skoda; también lo usan casi a diario.
Que lastima que no traigan los motores diesel al país. Tengo entendido que la mayoría de propietarios en Europa prefieren esta linea tdi. Ojala se solucione pronto este tema de la calidad del combustible que nos tiene tan afectados.

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
1. Mil gracias por sus respuestas... seguiré informándome e informándolos.
2. No me pasa la molestia lo de los taxis Skoda. Y no por querer ser "exclusivo", sino por seguridad. Una de las grandes razones por las que compré Skoda es porque no le "tiran" tanto -por los repuestos- como a otras marcas comerciales.

p.s. Así sea mi carro sólo gama media y sea ya de época pasada, siempre con Extra. Y, acá en Cali, por lo menos, y con lo ahorrador que es mi carrito :D, la diferencia en $$$ no es mucha; mientras, la diferencia en "performance" y en la satisfacción de cuidar el motor (a pesar de no saber qué hacían los dueños anteriores :( ) sí que lo es.

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156

Umm OT, el sábado estaba tanqueando el Gulf la 43 y al lado había un señor en una escape (turbo) y adivinen que gasolina puso, el me miro y me dijo" noo para que poner extra eso es botar la plata, vea este es turbo y solo le gusta la corriente":confused::confused::confused:

Es que si la gran mayoría de usuarios de autos piensa así, estamos es jodidos, seguiremos con ese cocinol para siempre.:confused::confused::confused::mad:

Fin OT

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725

Si Señor tiene toda la razon, pido disculpas por el lapsus.

Por otro lado, creo que el dueño del Rapid Spaceback que vi hace una semanas vive cerca de mi, ayer lo vi otra vez y no dejo de babear por ese carro. Que pedazo de carro bonito que es ese!

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Pero Fredy cuando me vendio el carro fue una de las cosas en que mas me insistio, si no me lo dijo unas 10 veces no me dijo, :p, en que siempre se debia tanquear con extra...

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Hola
Les cuento que soy nuevo en el foro, pero les cuento que llevaba mucho rato leyéndolo y me anime a opinar.
Les cuento que antes no sabia nada de skoda, y cuando me anime a comprar un carro usado pedí opiniones del clio en google y así fue como encontré esta pagina,
entonces miraba las opiniones del clio y algún usuario comento "y porque no mira un skoda fabia" y yo skoda fabia!! que carro es ese, bueno lo busque y cuando vi el logo, dije y esa marca alguna rara vez lo había visto en la calle y pensé "hasta chino sera".

Y bueno asi fue como seguí leyendo investigando y me he convencido de la calidad de la marca por todos los clientes satisfechos que tiene, lastima que la gran mayoría no saben de lo que se pierden y lo buenos que salen los carros skoda y pensaran como yo al principio "que marca sera esa".

Y por ultimo lo que dijo un usuario en este tema que es muy cierto el que busca comprar skoda es por que ha investigado a leído y se convence de lo buena que es la marca.

Saludos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola
Les cuento que soy nuevo en el foro, pero les cuento que llevaba mucho rato leyéndolo y me anime a opinar.
Les cuento que antes no sabia nada de skoda, y cuando me anime a comprar un carro usado pedí opiniones del clio en google y así fue como encontré esta pagina,
entonces miraba las opiniones del clio y algún usuario comento "y porque no mira un skoda fabia" y yo skoda fabia!! que carro es ese, bueno lo busque y cuando vi el logo, dije y esa marca alguna rara vez lo había visto en la calle y pensé "hasta chino sera".

Y bueno asi fue como seguí leyendo investigando y me he convencido de la calidad de la marca por todos los clientes satisfechos que tiene, lastima que la gran mayoría no saben de lo que se pierden y lo buenos que salen los carros skoda y pensaran como yo al principio "que marca sera esa".

Y por ultimo lo que dijo un usuario en este tema que es muy cierto el que busca comprar skoda es por que ha investigado a leído y se convence de lo buena que es la marca.

Saludos

Bienvenido!! Y ya se decidio por un Skoda entonces? Si si que modelo?

• Me gusta
Reacciones: doba85

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Generalmente se relacionan las marcas "desconocidas" con China cuando no se tiene el conocimiento suficiente, un amigo de un primo me dijo "...esos chinos han mejorado el diseño de sus carros..." cuando vio mi Ibiza. :confused:
Pienso que es un punto a favor pues no es llamativo para los amigos de lo ageno

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Bienvenido!! Y ya se decidió por un Skoda entonces? Si si que modelo?
Si, estoy un fabia I, y en eso quería pedirles la colaboración a los que me puedan ayudar.

Se que hay tres versiones
1400 16v es el que quisiera pero muy difícil no se ve ni uno.
1400 8v no se cuales tienen lo mínimo en seguridad, espero me ayuden
1200 12v también no se cuales tienen seguridad

Espero sus opiniones y de esas versiones cuales tienen ABS y que año, y si pueden dar opciones mucho mejor.

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Los 1.2 no tienen ABS, solo uno o dos airbags en el mejor de los casos. 1.4 8v hay pelados y hay equipados, mientras que el 1.4 16V sí viene con ABS, los dos airbags y control de tracción. Tuviera la plata, me iría de cabeza por esta Combi 2.0: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414841239-skoda-fabia-combi-elegance-mt-2000cc-sw-_JM
y esas 2.0 como es el consumo no respecto al 1.4?
ninguno de los 1.2 modelos 2006, 2007 tienen ABS?
y que les parece este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414907619-skoda-fabia-hb-classic-mt-1200cc-_JM

Última edición: