General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
y esas 2.0 como es el consumo no respecto al 1.4?
ninguno de los 1.2 modelos 2006, 2007 tienen ABS?
y que les parece este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414907619-skoda-fabia-hb-classic-mt-1200cc-_JM

Ese se ve bien tenido, al parecer trae el airbag del conductor. Dependiendo del estado del carro, eso lo sabe con un peritaje, yo creería que lo puede negociar por 12.
Lo del abs sí no sé, toca revisarlo. Llame al señor y lo ve, cuando lo prenda revise si en los testigos prende el del abs.

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Ese se ve bien tenido, al parecer trae el airbag del conductor. Dependiendo del estado del carro, eso lo sabe con un peritaje, yo creería que lo puede negociar por 12.
Lo del abs sí no sé, toca revisarlo. Llame al señor y lo ve, cuando lo prenda revise si en los testigos prende el del abs.
Gracias por el consejo si se pudiera sacar en 12 seria muy bueno.
En caso de peritaje donde seria mejor y cuanto costaría +-?
Y por ultimo es verdad que la primera generación del fabia traen la caja un poco larga?.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Y por ultimo es verdad que la primera generación del fabia traen la caja un poco larga?.

Peritaje se lo pueden hacer en el taller de Ricardo Abello http://www.ricardoabello.com/, llame y pregunte en cuánto le hacen el peritaje. Ellos son taller autorizado de la marca. Lo de la caja si no le sé decir pero acá @IvánMC y @Nievein tienen un Fabia I y ellos si deben poderle explicar mejor.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si, estoy un fabia I, y en eso quería pedirles la colaboración a los que me puedan ayudar.

Se que hay tres versiones
1400 16v es el que quisiera pero muy difícil no se ve ni uno.
1400 8v no se cuales tienen lo mínimo en seguridad, espero me ayuden
1200 12v también no se cuales tienen seguridad

Espero sus opiniones y de esas versiones cuales tienen ABS y que año, y si pueden dar opciones mucho mejor.

Yo tuve 2 fabia I, el primero modelo 2006 hatchback, el segundo un Fabia I sedan, modelo 2007, ambos motor 1.2 12V, ambos tenian Doble Airbag pero no tenian ABS, por ende no tenian EBD ni nada de esas cosas, creeria que ningun 1.2 tiene frenos ABS

Ambos Fabia de los que comente arriba tenian caja de montaña, las relaciones eran cortas y a pesar de ser 1.2 andaba bueno, obviamente habia que pullarlo pero el motor y la caja respondian bien para el cilindraje

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561

Le confirmo que ningún Fabia I generación que llegaron tienen ABS, lo que tiene son válvulas compensadora de frenado que hace que los frenos se sientan esponjosos pero con fuerte presión en el pedal bloquea las ruedas. Las relaciones de caja son ideales y como dice @BEGTA y se mueve bien, para subidas si es mejor que esté revolucionado (+3.000 rpm), el motor 1.2 reemplazo al 1.4 de 8 valvulas, casi igual caballaje pero mejor torque para el 1.2

El documento adjunto le puede servir de ayuda como referencia

Archivos adjuntos

• Fabia_Catalogue_ENG.pdf
    1.7 MB · Visitas: 689

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le confirmo que ningún Fabia I generación que llegaron tienen ABS, lo que tiene son válvulas compensadora de frenado que hace que los frenos se sientan esponjosos pero con fuerte presión en el pedal bloquea las ruedas. Las relaciones de caja son ideales y como dice @BEGTA y se mueve bien, para subidas si es mejor que esté revolucionado (+3.000 rpm), el motor 1.2 reemplazo al 1.4 de 8 valvulas, casi igual caballaje pero mejor torque para el 1.2

El documento adjunto le puede servir de ayuda como referencia

Los Fabia 1.4 16V y 2.0 tenían ABS.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
@BEGTA Gracias por darme su opinión sobre la versión 1.2, osea que en lo posible voy as buscar un 1.4, si se puede conseguir porque están muy escasos o en su defecto ya seria el 1.2.

¿de las tres versiones cuales tienen cadena de repartición?

Saludos y gracias a todos por sus apreciaciones, y su conocimiento.

Que tal este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414370715-skoda-fabia-hb-confort-mt-1400cc-16v-aa-_JM
Se podria conseguir uno mas actual (2005 en adelante), por unos pesitos mas, no?

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32

Buenos dias

El unico que se por experiencia propia que tiene la caja un poco larga es la del 2.0, los demas tienen caja de montaña de relaciones cortas, por esta razon esta en mis planes cambiarla por la de un 1400 16V. La verdad la unica razon por la que he pensado en cambiarla es para que el carro pique un poco mas.

Le recomiendo la version 1400 16v porque solo he escuchado buenos comentarios. Aunque cualquier version que escoja es recomendable un peritaje previo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.866735543364494.1073741851.158410920863630&type=3

Archivos adjuntos

• 22529_866702806701101_4956518624578661368_n.jpg
    22529_866702806701101_4956518624578661368_n.jpg
    60 KB · Visitas: 237
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@doba85 no sobra que vaya a Ricardo Abello y diga que esta buscando un fabia I con las carateristicas que ud dijo aca, algunas veces la gente que vende su Skoda no lo informa por tu carro o paginas similares si no que lo hace como en el circulo donde se mueve la marca...asi yo vendi mi Skoda Octavia 2011, dije alla que lo queria vender y al otro dia me salio cliente y se concreto el negocio con un señor muy serio y correcto!

• Me gusta
Reacciones: Nievein

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
@doba85 no sobra que vaya a Ricardo Abello y diga que esta buscando un fabia I con las carateristicas que ud dijo aca, algunas veces la gente que vende su Skoda no lo informa por tu carro o paginas similares si no que lo hace como en el circulo donde se mueve la marca...asi yo vendi mi Skoda Octavia 2011, dije alla que lo queria vender y al otro dia me salio cliente y se concreto el negocio con un señor muy serio y correcto!
e
gracias por la recomendación, el problema es que estoy en Medellin y acá mas bien están escasos, por eso es que estoy buscando en Bogota y si sale una buena opción me pegaría el viajecito a la capital.

Y por cierto @BEGTA como sigue su nave con lo de la caja?

eyezid

Usuario
Nov 29, 2012
4
Saludos.

Necesito consejo de los expertos en Skoda. Quiero comprar uno usado, Fabia 2004, 1400 que ya tiene ya 115.000 k.m Este vehículo siempre me ha gustado por las virtudes que he leído en estos foros. (abs, airbags, avanzados para el segmento). Pero es mi primer vehículo, y me hace dudar la cantidad Kms. Me gustaría saber si dado su modelo y uso, tendré que disponer de mucho dinero para reparaciones, mantenimientos, etc. También si su vida útil no será lo suficientemente rentable y deba desistir de él (por condiciones mecánicas y de desgaste) en dos o tres años. Todas las opiniones e indicaciones serán bien recibidas.

Gracias.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Saludos.

Necesito consejo de los expertos en Skoda. Quiero comprar uno usado, Fabia 2004, 1400 que ya tiene ya 115.000 k.m Este vehículo siempre me ha gustado por las virtudes que he leído en estos foros. (abs, airbags, avanzados para el segmento). Pero es mi primer vehículo, y me hace dudar la cantidad Kms. Me gustaría saber si dado su modelo y uso, tendré que disponer de mucho dinero para reparaciones, mantenimientos, etc. También si su vida útil no será lo suficientemente rentable y deba desistir de él (por condiciones mecánicas y de desgaste) en dos o tres años. Todas las opiniones e indicaciones serán bien recibidas.

Gracias.
Cordial saludo, lo mas recomendado en ese caso es que le haga un peritaje en un taller autorizado, podría ir a Ricardo Abello. Es mejor saber del estado real del vehículo en términos generales y estar tranquilo a la hora de negociarlo.

• Me gusta
Reacciones: Bucaro

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191

Ciertamente; las dos veces que he ido allí hay alguien preguntando o hablando sobre venta/compra de Skoda.

Una pregunta de pura curiosidad... El otro día en los Detailing Bros me comentaron de un señor que tiene un Fabia I HB 2.0. ¿En cuánto estarán estos? No deben haber muchos. Hace casi un año vi un anuncio de un RS que estaban vendiendo (¿el único en el país?), y siempre estaba $$$$.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Ciertamente; las dos veces que he ido allí hay alguien preguntando o hablando sobre venta/compra de Skoda.

Una pregunta de pura curiosidad... El otro día en los Detailing Bros me comentaron de un señor que tiene un Fabia I HB 2.0. ¿En cuánto estarán estos? No deben haber muchos. Hace casi un año vi un anuncio de un RS que estaban vendiendo (¿el único en el país?), y siempre estaba $$$$.

@IvánMC es quien tiene un Fabia I 2.0 ;) Creo que en Colombia hay 7 Fabia RS.

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Última edición por un moderador:

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32

Por cierto, les comparto unas fotos y una anécdota de un viaje que hice con el Fabia hace poco.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-nuestros-carros.12/page-226#post-552405

Muy buenas la fotos de su viaje
Con respecto al precio del 2.0 aun no lo he considerado que la persona que me haga una propuesta atractiva es porque lo esta buscando o conoce un poco del carro, le adjunto un articulo del Spider y una foto en los Detailing Bros
IMG_0015.JPG

Archivos adjuntos

• IMG_3010.JPG
    IMG_3010.JPG
    144.8 KB · Visitas: 217