Cuáles son sus argumentos para decir que el Sandero Stepway que es el carro que le están recomendando al forista es un carro muy pobre? Vamos a ver, así por encima: ABS, 2 airbags, A.A, Dirección hidráulica, computador a bordo, 4 eleva vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, bloqueo, mando satelital, faros antiniebla, buena altura (mayor que la de la mayoría de automóviles del segmento) muy buen espacio en la parte de atrás (para ser un segmento B), buen baúl, a mi me parece una recomendación acertada y sensata, además el forista habla de la versión básica del Rio de cerca de 35 millones si no estoy mal, supongo que si a el tanto le gusta el Spice y si le alcanzara la plata pues compraría el Full equipo. Cuánto cuesta un cross fox? Creo que cerca de 8 millones más, pues si vamos a hacer recomendaciones por fuera del presupuesto del forista yo diría que se compre una Koleos o una Revolution, pero pues no es así, al menos el Stepway si está muy cerca del precio del Rio básico, sería una estirada mínima.
Este comentario me recuerda la larga discusión del foro de Duster, con la comparación con el Skoda Yeti, cuando son carros de precio diferente, pero algunos se empeñan en hablar mal y demeritar los Sandero, que para mí no dejan de ser carros confiables, sin mayores pretenciones, funcionales y que en sus gamas mas equipadas ofrecen la seguridad mínima a un precio adecuado, por ejemplo: si alguien tiene familia y quiere estrenar un carro que le pueda brindar lo mínimo en seguridad, espacio, respaldo etc, que puede comprar mejor que un Logan o Sandero Dynamique por ese precio? ya sabemos que no todos los carros tienen los 7 airbags del FF, ni todas sus ayudas electrónicas, pero dadas las necesidades y presupuesto del forista el stepway suena como una buena opción o al menos mejor alternativa que un rio básico sin abs, sin airbags y con una altura poco adecuada para meterlo 3 o 4 veces por semana en carretera destapada.
Es cierto que el cross fox es mas costoso, 6 millones mas caro para ser exactos.
en contra:
- es mas costoso
- 100 caballos no es buena potencia siendo 1600
- es mas dificil de vender
a favor:
- la caja es de las mejores (premiada varias veces por su excelente rendimiento)
- es MUCHO mas fino que el sandero y que muchos otros carros
- es un verdadero offroad
- en bajas se comporta muy bien (tema importante para destapada)
- menos robable (el seguro disminuye)
era solo una sugerencia para el forista. en mi opinion es un excelente carro HECHO PARA DESTAPADA y es cierto que es mas estrecho que un sandero. ahora, el stepway es un carro pobre y mediocre (en mi opinion) por:
- Su confiabilidad es PESIMA (cositero como regla general en Renault) y teniendo en cuenta los precios de los repuesto de Renault... al largo plazo sale muy costoso
- es un carro de bajo costo que por motivos increíbles, es vendido en Colombia como gama media
- la caja y el motor de este carro es tecnologia de los 90s
- No es un offroad, es simplemente un carro alto y eso es muy diferente (extremadamente inestable)
- Dirección terrible
- de seguro como estamos? este punto si lo desconozco y me gustaria saber el promedio del valor anual
- ESTO SI ES MUY SUBJETIVO: QUE CARRO TAN FEO, CONTRARIO EL SPICE QUE SE VE MUY BIEN EN CUALQUIER LADO
a favor:
- muy amplio y con mucho espacio de maleta
- ilumina muy bien
- lo vende facil
En cuanto equipo, ambos traen lo mismo...abs, airbags, luces bla bla bla
Lastimosamente Renault y chevrolet solo traen a Colombia en su gran mayoria carros que no son propios y eso hace que nos conformemos con este tipo de vehiculos que son de una gama baja y se ofrecen como una maravilla. pienso que si el carro valiera 30 millones ne lugar de 37.5 la cosa seria diferente. por ultimo, el motivo por el que en la union europea se permite que entren carros de este tipo, es porque sus leyes de seguridad son muy laxas, contrario a lo que ocurre en US o UK. Por todo esto pienso que es un carro muy pobre.
Este video lo dice todo
Saludos