General de Skoda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Algunos puntos:

-Yo no estaría tan seguro que los baches en los que se pegaría el carro representen el 0,1% de los kilómetros recorridos. O al menos no es mi caso. Y si no es eso, es un bache que hay que enfrentar rutinariamente o directamente la rampa del garaje con una pendiente que ponga en problemas los ángulos del carro.

-¿Qué Chevrolet masivo de la gama actual tiene origen Holden?

-Sobre la cita a la proporción de ventas de Skoda con respecto a otras marcas, es bastante obvio que obedece a otros factores que poco o nada tienen que ver con la altura al piso de los carros. ¿Que no lo objetan? Se vendieron muchos Mazda en su momento con suspensión standard y mucha gente empezó a prevenirse con la altura al piso, ¿Solución? El facelift del Mazda3 I empezó a salir de las vitrinas con una suspensión de despeje mayor y solo usuarios muy especializados vuelven a la altura normal. De hecho, si promocionaran más lo del paquete para malos caminos, es posible, desde mi percepción como usuario y de lo que hemos leído en este foro desde que empezó, que mucha gente lo valore como un argumento a favor.

-Acabo de vender hace unos meses un Fabia I 2007 con suspensión para malos caminos, entonces no todos venían con standard. Y en cuanto a dureza, un Fabia II con el mismo paquete es más blando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,944
En mi opinión, a pesar del incremento de altura frente a la configuración original en otros mercados, la suspensión del Mazda 3 I FL está muy bien lograda.

Ahora bien, con todo y la altura adicional, sigue siendo bajito para nuestra porquería de vías.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Más de lo mismo, pero si una rampa no sirve para un carro popular X del que circulan 400.000 ejemplares en todo el mundo (a manera de ejemplo) cual de los dos hay que corregir, el carro o la rampa?

Y efectivamente me acaban de confirmar, muchos Fabia I llegaron también con malos caminos, i.e. duros y altos. Los primeros Fabia I y un pequeño lote de finales 2010 llegaron con suspensión standard. Son una delicia de comfort y estéticamente agradables. No se ven tan flaquitos. Aunque ya me di cuenta que en este foro ganan los "zancudos" por mayoría, y ven eso como algo bueno. El señor que dijo por ahí que le parecían muy altos los Skoda y yo, somos la excepción. Yo sufro tratando de conseguir los números de parte de espirales y amortiguadores para "normalizar" mi Superb, y sentir el comfort real de fábrica.

Y por los "Holden" me refiero genéricamente a los Chevrolet asiáticos Cruze, Optra, Captiva, Epica, Aveo, etc. Aunque en rigor no sean todos de esa matriz.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Más de lo mismo, pero si una rampa no sirve para un carro popular X del que circulan 400.000 ejemplares en todo el mundo (a manera de ejemplo) cual de los dos hay que corregir, el carro o la rampa?

Y efectivamente me acaban de confirmar, muchos Fabia I llegaron también con malos caminos, i.e. duros y altos. Los primeros Fabia I y un pequeño lote de finales 2010 llegaron con suspensión standard. Son una delicia de comfort y estéticamente agradables. No se ven tan flaquitos. Aunque ya me di cuenta que en este foro ganan los "zancudos" por mayoría, y ven eso como algo bueno. El señor que dijo por ahí que le parecían muy altos los Skoda y yo, somos la excepción. Yo sufro tratando de conseguir los números de parte de espirales y amortiguadores para "normalizar" mi Superb, y sentir el comfort real de fábrica.

Y por los "Holden" me refiero genéricamente a los Chevrolet asiáticos Cruze, Optra, Captiva, Epica, Aveo, etc. Aunque en rigor no sean todos de esa matriz.

Mmmmh, ninguno es... (Holden me refiero)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Mmmmh, ninguno es... (Holden me refiero)

Los motores lo son y todos tienen su equivalente en esa marca, pero si quiere dejémoslo en "Chevrolet Asiaticos".... y nos demoramos más tratando de explicar que no nos referimos a diseños de Detroit. El hecho es que no tienen el dobladillo recogido o los pantalones encogidos como el Octavia II de Colombia.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los motores lo son y todos tienen su equivalente en esa marca, pero si quiere dejémoslo en "Chevrolet Asiaticos".... y nos demoramos más tratando de explicar que no nos referimos a diseños de Detroit. El hecho es que no tienen el dobladillo recogido o los pantalones encogidos como el Octavia II de Colombia.

En realidad, creo que ningun motor de esos a pasado por las manos de los Aussies, más bien todos podemos decir que son coreanos, y sería bastante más cierto (incluyendo lo de Chevrolet Asiaticos). Eso si, creo que ninguna de las suspensiones de malos caminos de esos carros recurren a aumentar la altura (que me parece la forma más complicada de hacer esa tropicalización...)
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
En realidad, creo que ningun motor de esos a pasado por las manos de los Aussies, más bien todos podemos decir que son coreanos, y sería bastante más cierto (incluyendo lo de Chevrolet Asiaticos). Eso si, creo que ninguna de las suspensiones de malos caminos de esos carros recurren a aumentar la altura (que me parece la forma más complicada de hacer esa tropicalización...)

Solo alclaración, sobre el Optra:
"En Colombia, bajo la marca Chevrolet, fue lanzada en 2004 la versión sedán con las siguientes opciones de motor:
  • 1.4 L motor GM Family 1 E-TEC II — 94 CV (69 kW) a 6300 rpm
  • 1.8 L motor GM Family II E-TEC II — 121 CV (90 kW) a 5800 rpm
Estos motores incluyendo desplazamientos mayores, están dentro de la Familia E-TEC II y han sido siempre fabricados por la subsidiaria Holden."

Está en Wikipedia o obviamente no es la única fuente de información. Ese motor Holden 1.8 lo lleva hasta el Fiat Palio que salió aquí.
Refocalizando, los Skoda en Colombia son duros y altos. Ayer me comentaba un gerente de servicio que incluso cuando los Octavia I 1.8T pasaron a tener suspensión de malos caminos (2003, creo), los que venían de la marca y actualizaban modelo reclamaban en garantía porque el carro nuevo ahora era muy duro al pasar por rizados normales se sentía muy diferente. Y que como era posible que "más nuevo y menos comfortable"...ahí tiene, hay más exigentes que yo, porque entiendo que el hombre no se conformó con el discurso de los malos caminos, habiendo tenido un carro de la marca, con suspensión std. durante varios años y sin problemas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Solo alclaración, sobre el Optra:
"En Colombia, bajo la marca Chevrolet, fue lanzada en 2004 la versión sedán con las siguientes opciones de motor:
  • 1.4 L motor GM Family 1 E-TEC II — 94 CV (69 kW) a 6300 rpm
  • 1.8 L motor GM Family II E-TEC II — 121 CV (90 kW) a 5800 rpm
Estos motores incluyendo desplazamientos mayores, están dentro de la Familia E-TEC II y han sido siempre fabricados por la subsidiaria Holden."


Está en Wikipedia o obviamente no es la única fuente de información. Ese motor Holden 1.8 lo lleva hasta el Fiat Palio que salió aquí.
Refocalizando, los Skoda en Colombia son duros y altos. Ayer me comentaba un gerente de servicio que incluso cuando los Octavia I 1.8T pasaron a tener suspensión de malos caminos (2003, creo), los que venían de la marca y actualizaban modelo reclamaban en garantía porque el carro nuevo ahora era muy duro al pasar por rizados normales se sentía muy diferente. Y que como era posible que "más nuevo y menos comfortable"...ahí tiene, hay más exigentes que yo, porque entiendo que el hombre no se conformó con el discurso de los malos caminos, habiendo tenido un carro de la marca, con suspensión std. durante varios años y sin problemas.

Terminando mi off-topic: los 1.4 y 1.6 que ud menciona son hechos en Corea (estos son los E-TEC Family I, derivados de los motores Opel ECOTEC o que Daewoo tomo prestados en algún momento), los 1.8 a 2.4 (También E-TEC pero Family II) son hechos en Australia, Corea y China, pero no son australianos como tal, Holden hace rato solo está a cargo del desarrollo de todo lo que es RWD y ya. En gerenal, sin importar donde se producen, casi todos los motores de 4 en línea actualmente son diseñados en conjunto entre GM powertrain Europa, los más grandes (V6 y V8) son desarrollados en Norteamerica.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Jacques Villeneuve ganado a bordo de un Fabia S2000:


PD: Será impresion mia pero veo el Dacia Duster muy parecido en tamaño al Fabia, tendré que verlo en persona a ver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFerUribe

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que dice Andrés de que un carro con paquete de malos caminos es más incómodo que uno con suspensión normal, creo que depende mucho del carro. El Fabia que tuve tenía suspensión de malos caminos y era bastante más duro, seco y ruidoso el tarado que el del Jetta, también con suspensión de malos caminos. Y el Jetta era unos 2 o 3 cms más alto en todos los ángulos que el Fabia.

El Jetta stock es muy cómodo, aunque claro, no cruza del todo bien. Con espirales deportivos mejora el cruce pero se pierde algo de confort, y eso que tengo los Eibach que son de lejos mucho más confortables que los H&R, Koni o Neuspeed, habiendo montado en carros con esta suspensión, y también habiendo montado propietarios de Jetta 1.8t con estas marcas, en el mío.

Pero tener un carro bajito de verdad aburre... no se puede ir tan rápido, un tramo destapado es un martirio, los policías acostados, los baches, en carretera de montaña, todo... Esto en la cotidianidad, que es donde el 90% de los usuarios de un automóvil se mueven. Yo no volvería a "subir" mi carro, pero definitivamente si todos los Jettas (los 8V y los 1.8T) fueran así de bajitos, no venderían tanto por practicidad. Los GLI pueden ser caso aparte, pues incluso con su estorboso y feo babero se vende bastante pero por el target de ese carro.

Quien compra un Octavia no está pensando en el más fierro por esa plata, para eso se compra un FR. Igual un Superb, que compraría un Cupra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Huy pero en un cupra uno se baja de un minipaseo y ya le duelen las nalgas xD

Turbochips el motor 1.8 del optra no es holden, ese motor tiene muchisimos mas años y lo uso toda gm en daewoo, susuki, chevrolet, holden, creo que es un motor opel
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Huy pero en un cupra uno se baja de un minipaseo y ya le duelen las nalgas xD

Turbochips el motor 1.8 del optra no es holden, ese motor tiene muchisimos mas años y lo uso toda gm en daewoo, susuki, chevrolet, holden, creo que es un motor opel

Es mas correcto llamarlo Daewoo así la marca no exista? Se entendió... discutir eterna y bizantinamente cuando ni siquiera es el tema principal de trasfondo, no tiene sentido.

Y para Alejo, Quien compra un Superb (como es mi caso REAL) lo que sí busca es comfort. Y al mio le falta, por cuenta de la horrorosa suspensión heavy duty, que no solamente lo endurece, sino que le sube el centro de gravedad que SKODA mismo le dió al diseño ORIGINAL.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
El viernes de la semana pasada me entregaron mi Fabia :):):) El carro es del p#u$t%a&s!!!! Lo unico es que tiene el panoramico trasero picado, entonces lo tienen que cambiar. La "puerta" del sunroof cuando la cierro o abro tiene un rozamiento con algo, y en el billare, lado derecho, como por donde esta el airbag del pasajero, tiene un ruidito maluco. Todo lo anterior se lo van a revisar en el taller claramente. De resto el carro es espectacular!!!! Camina muy rico, la sensación de manejo es única etc, etc, etc. Si se siente un poco dura la suspensión cuando cojo baches o algún huecos, supongo que es por la suspensión de malos caminos. Ya le compré los pedales en aluminio y los protectores de los estribos. Se ve muuuy bien! No he subido fotos porque con estos días en Bogotá, el sábado ya estaba una sola mancha de barro. Cuando lo lave subo las fotos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
El viernes de la semana pasada me entregaron mi Fabia :):):) El carro es del p#u$t%a&s!!!! Lo unico es que tiene el panoramico trasero picado, entonces lo tienen que cambiar. La "puerta" del sunroof cuando la cierro o abro tiene un rozamiento con algo, y en el billare, lado derecho, como por donde esta el airbag del pasajero, tiene un ruidito maluco. Todo lo anterior se lo van a revisar en el taller claramente. De resto el carro es espectacular!!!! Camina muy rico, la sensación de manejo es única etc, etc, etc. Si se siente un poco dura la suspensión cuando cojo baches o algún huecos, supongo que es por la suspensión de malos caminos. Ya le compré los pedales en aluminio y los protectores de los estribos. Se ve muuuy bien! No he subido fotos porque con estos días en Bogotá, el sábado ya estaba una sola mancha de barro. Cuando lo lave subo las fotos.
felicidades, que color es? le compró los protectores de los estribos de caucho o aluminio?
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Es azul pacifico con techo negro. Según el vendedor el único en Colombia con esa combinación dado que ese azul es un color nuevo en el Fabia. Se los compre en aluminio, $203.000 en el taller.