General de Skoda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Ni idea del precio pero mirando en la página, como va hasta ahora:

Por otro lado, viendo la página del Skoda Fabia, parece que va a venir como los primeros Mazda 2 SA, con todo el equipo de seguridad electrónico, pero solo 2 airbags frontales, o al menos es de los únicos que hablan en la página. Ah y va a llegar con el mismo motor 1.6l de siempre.

Ojalá y al final lo traigan completo de Airbags y pongan buena representación en otras ciudades además de Bogotá, porque este se perfila para ser el reemplazo del Fiesta en unos 3 años más o menos.

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Me parece lamentable que el Fabia III traiga el viejo mpi del octavia y no el 1.6 que tiene el Fabia II, a mi parecer un paso atras por parte de Skoda, espero que por precio sea acorde a la maquina que trae bajo el capo.

• Me gusta
Reacciones: Jose_XP

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Me parece lamentable que el Fabia III traiga el viejo mpi del octavia y no el 1.6 que tiene el Fabia II, a mi parecer un paso atras por parte de Skoda, espero que por precio sea acorde a la maquina que trae bajo el capo.
Cordial saludo, me gustaría saber la fuente donde encuentra las especificaciones técnicas del nuevo Fabia 3 que va dirigido al mercado Colombiano. Busqué en la página oficial de Skoda y no encontré esta información.

Estoy totalmente de acuerdo, una lástima que no lo traigan con tecnología Tsi.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues en la página han ido montando información poco a poco. En la pestaña tecnología está un pequeño aparte del motor.
http://www.skoda.com.co/nuevo_fabia/el_nuevo_fabia/tecnologia
Motorización

Motores MPI completamente renovados

Un pequeño motor de gasolina es ideal para la ciudad, porque permite alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento óptima. Este diseño sencillo y ligero aporta gran fiabilidad y facilita la conducción. Entre los motores principales de esta gama se encuentra el motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, disponible con 90HP de potencia. Este motor MPI está diseñado para ofrecer un rendimiento y un consumo de combustible óptimos, pensados para utilizarse en tráfico urbano y suburbano.

Y en el de seguridad, solo hablan de 2 airbags, el freno multicolisión y los anclajes ISOFIX, además de hablar un texto largo de la ya conocida "estructura súper fuerte", que si bien es algo importantísimo en la seguridad de los ocupantes, me parece que lo resaltan demasiado sobre otros aspectos de seguridad también importantes, los cuales tratan muy por encima al fondo de la página como lo es el ESP o el sistema de diferencial de desplazamiento limitado virtual.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues en la página han ido montando información poco a poco. En la pestaña tecnología está un pequeño aparte del motor.
http://www.skoda.com.co/nuevo_fabia/el_nuevo_fabia/tecnologia

Y en el de seguridad, solo hablan de 2 airbags, el freno multicolisión y los anclajes ISOFIX, además de hablar un texto largo de la ya conocida "estructura súper fuerte", que si bien es algo importantísimo en la seguridad de los ocupantes, me parece que lo resaltan demasiado sobre otros aspectos de seguridad también importantes, los cuales tratan muy por encima al fondo de la página como lo es el ESP o el sistema de diferencial de desplazamiento limitado virtual.

Entonces ya confirmado que el nuevo Fabia viene con ESP y sistema de diferencial de desplazamiento limitado virtual? si es asi bien por el fabia, ahi lo malo seria lo de los 2 airbags :(

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Los pecados parecen ser solo los dos airbags y el anticuado motor, pero de resto (si es que trae todo lo que dice en la página) me parece un carro muy completo. Claro, todo a la espera de saber el precio, que a juzgar por como están las cosas podría ser su tercer pecado.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Entonces ya confirmado que el nuevo Fabia viene con ESP y sistema de diferencial de desplazamiento limitado virtual? si es asi bien por el fabia, ahi lo malo seria lo de los 2 airbags :(
¿no les conté yo que en el viejo concesionario de la 103 que fui a preguntar por la Yeti?
Y la abeja del vendedor me dijo que eso pa'que tanto airbags si con "semejante" carrocería eso con 2 más que suficiente....
:rolleyes: :eek:

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Por favor me corrigen si estoy equivocado, pero hasta donde tengo entendido, el Fabia II tiene un motor 1.6 de 16V y 110 HP, mientras que el del Octavia era un 1.6 8V y 102 HP, creo que este ultimo es el mismo motor del VW Gol (un motor probado.....pero viejo), y tal parece ser que ahora lo tendra el Fabia III en Colombia, mientras que en Chile ya viene con el 1.2 TSI. Vuelvo e insisto, espero que no les de por poner el Fabia a precio de Peugeot 208, porque aunque en calidad le puede competir de tu a tu, en el apartado motriz esta muy desfasado.

http://noticias.autocosmos.cl/2015/09/20/nuevo-skoda-fabia-2016-estreno-oficial-en-chile

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Varias cosas. El Fabia, como dice @Camagar viene con el nuevo motor del Golf no del Gol. Acá no aprobaron los 1.2 tsi por temas de gasolina, de ahí que hasta Audi los haya sacado de su portafolio. Hasta donde hemos sabido, el fabia va a estar en alrededor de 51-52 millones.

La vitrina ya está casi lista y esperan empezar a poner carros ahí en dos-tres semanas. Los Skoda debieron llegar ayer a puerto y ahora viene el proceso de homologación y nacionalización dado que son versiones diferentes a las que había. Por ahora solo llega el fabia hatchback, la combi aún no la ha liberado. Nos contaron que esperan traer las versiones Montecarlo para los Rapid.

En cuanto el Octavia, al parecer van a tener versiones con las dos motorizaciones, 1.4 tsi y 1.8 tsi ambos de tercera generación. No nos dieron detalles de cómo vendrán equipados. La Yeti por ahora solo va a llegar 4x2.

Un dato que a varios les va a gustar es que esperan tener el Superb en el Salón de noviembre. La idea es volver a venderlo, dicen que aunque no esperan vender más de uno o dos al mes, saben que hay clientes para ese segmento.

Por ahora el enfoque está en Bogotá con Automotores, pero tienen en planes poder abrir vitrina el otro año en Medellín, también con Automotores y en el Eje Cafetero, al parecer con otro distribuidor.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
lastima que no llegue con el 1.2 T. no lo traen por la gasolina pero a la hora de vender los asesores dicen "echele corriente" "no vote la plata" hay una cantidad de mercedes, audi, vw, y de mas carros turbos tanqueados con corriente.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El 1.2T tendrá mayor relación de compresión y por ende mayores exigencias respecto al combustible?, o cual será la razón para vetarlos acá?...lo digo por los 1.4, 1.8 y 2.0T que ruedan actualmente sin mucho rollo.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Varias cosas. El Fabia, como dice @Camagar viene con el nuevo motor del Golf no del Gol. Acá no aprobaron los 1.2 tsi por temas de gasolina, de ahí que hasta Audi los haya sacado de su portafolio. Hasta donde hemos sabido, el fabia va a estar en alrededor de 51-52 millones.

La vitrina ya está casi lista y esperan empezar a poner carros ahí en dos-tres semanas. Los Skoda debieron llegar ayer a puerto y ahora viene el proceso de homologación y nacionalización dado que son versiones diferentes a las que había. Por ahora solo llega el fabia hatchback, la combi aún no la ha liberado. Nos contaron que esperan traer las versiones Montecarlo para los Rapid.

En cuanto el Octavia, al parecer van a tener versiones con las dos motorizaciones, 1.4 tsi y 1.8 tsi ambos de tercera generación. No nos dieron detalles de cómo vendrán equipados. La Yeti por ahora solo va a llegar 4x2.

Un dato que a varios les va a gustar es que esperan tener el Superb en el Salón de noviembre. La idea es volver a venderlo, dicen que aunque no esperan vender más de uno o dos al mes, saben que hay clientes para ese segmento.

Por ahora el enfoque está en Bogotá con Automotores, pero tienen en planes poder abrir vitrina el otro año en Medellín, también con Automotores y en el Eje Cafetero, al parecer con otro distribuidor.

Mala cosa eso del Yeti 4x2.

Yo ando esperando es el lanzamiento del Kodiaq para empezar a mirar el reemplazo del Yeti. xD

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por aca llegara hasta dentro de un año, porque en Europa hasta principios del otro año sale a la venta, otra cosa es que la Kodiaq es mas grande que la Volkswagen Tiguan, es mas larga 20 cms! :eek:

http://www.autobild.es/videos/skoda-kodiaq-llegara-inicios-2017-miralo-accion-294813

No hay afán..... :D
Ojalá que si lo traigan y bien montado en juguetes

Si claro, el Kodiaq va a usar la plataforma del Superb (que es una lancha), la nueva Yeti es la que seguramente va a ser del tamaño de la Tiguan.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez