General de Skoda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Nosotros vamos para el cuarto Skoda en la familia y veo que... ¿Más de 50 millones? ¿90 caballos? ¿dos airbags? Yo si no defiendo lo indefendible, prefiero un buen Fabia II usado... no estamos en el 2006 y ya los estándares han subido como para aguantar que configuren los carros así.

El desempeño del EA211 no es nada fuera de lo común en su segmento y con 90 hp vamos a quedar con una suerte de reemplazo del anterior 1.4 16v de 85 hp de los Ibiza o del 1.6 8v de 101 hp que sobrevive en los Gol. Si con el EA211 de 110 hp en un CrossFox o el muy similar 1.6 16v que todavía usan en el Polo de India no se logran aceleraciones mejores (con caja manual) que con un Mazda2 SKYACTIV automático (tengo números de la oficina que nos respaldan en ese sentido), yo si no me espero nada mejor de lo normal si nos traen un Fabia "capado" en potencia.

De por sí los carros ya están ridículamente caros en Colombia y este llega aún más que una competencia ya a precios inflados y ofreciendo menos en seguridad y motor. Seguro es un gran producto en todo lo demás, pero yo paso.

Comprar nuevo en Colombia por estas épocas me parece que es tirar la plata a la basura.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Nosotros vamos para el cuarto Skoda en la familia y veo que... ¿Más de 50 millones? ¿90 caballos? ¿dos airbags? Yo si no defiendo lo indefendible, prefiero un buen Fabia II usado... no estamos en el 2006 y ya los estándares han subido como para aguantar que configuren los carros así.

El desempeño del EA211 no es nada fuera de lo común en su segmento y con 90 hp vamos a quedar con una suerte de reemplazo del anterior 1.4 16v de 85 hp de los Ibiza o del 1.6 8v de 101 hp que sobrevive en los Gol. Si con el EA211 de 110 hp en un CrossFox o el muy similar 1.6 16v que todavía usan en el Polo de India no se logran aceleraciones mejores (con caja manual) que con un Mazda2 SKYACTIV automático (tengo números de la oficina que nos respaldan en ese sentido), yo si no me espero nada mejor de lo normal si nos traen un Fabia "capado" en potencia.

De por sí los carros ya están ridículamente caros en Colombia y este llega aún más que una competencia ya a precios inflados y ofreciendo menos en seguridad y motor. Seguro es un gran producto en todo lo demás, pero yo paso.

Comprar nuevo en Colombia por estas épocas me parece que es tirar la plata a la basura.

No podría estar mas de acuerdo con lo expuesto por M89, se defiende lo indefendible.

Hace unos meses, me levantaron en el foro por decir que hasta ver no creer. Entiendo que hay foristas -particularmente los del Club- que parten de una buena fe frente al tema del cambio de importador, etc y lo respeto, pero -a riesgo que de nuevo me caigan encima por decir lo que no me gusta, aunque sean "amigos"- veo que los super esperados cambios no van a llegar como se esperaban, es cierto que los tiempos son difíciles por los ridículamente caros precios de los carros, pero igual las estrategias de mercadeo al parecer no necesariamente están tomando en cuenta las señales que el mismo mercado envía.

Esperemos que el cambio de representación mejore al menos el tema del servicio técnico, ya de por sí complejo, y de los problemas que algunos foristas tienen a nivel regional con la garantía de sus productos.

Insisto, ver para creer, pero con lo que he visto hasta el momento, van con mas de lo mismo y viendo la motorización del Fabia, hasta peor....lástima por el excelente producto que es Skoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jose_XP

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No se fijen en un simple número. La potencia de una ficha técnica dice muy poco, entonces no hay que tomar eso como una verdad absoluta del rendimiento. Por poner un ejemplo, se sienten mejor los 200 hp de una Tiguan que los 240 de una Escape.
Por otro lado, les enseño las fotos del Fabia 3, ya en vitrina. Hoy tuve la oportunidad de conocerlo, gracias a Automotres Europa y para los que deseen conocerlo, ya está disponible.
Se ve bastante básico a decir verdad, y siendo así las cosas, no le veo mucho futuro en ventas teniendo como competencia al Mazda 2 que por esa misma plata ofrece bastante más cosas que al comprador le atraen (entre ellas más representación) y viene mejor de seguridad pasiva, a menos que esa versión esté por el orden de los 43-44 millones de pesos y no los 51 que hablaron páginas atrás.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
282
Yo con ver ese volante "pelao" tengo para decir next ,si estuviera buscando carro y en ese rango de precios....y no es que el carro sea malo pero algunos rivales por precio y tamano vienen como mas atractivos en equipamiento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Acá lo importante será ver cómo reacciona el importador ante una respuesta en ventas que posiblemente no sea tan generosa como ellos esperan, gracias a una configuración que pudo haber sido mejor y acorde a la gama de precios.
Sin duda alguna deberán replantear la configuración con la que llegó o ubicar otra versión un par de millones más costosa pero con un equipamiento muy superior.
Espero (y estoy casi seguro) que en un futuro cercano se mejore el equipamiento para que pueda ser el producto competitivo que debería ser.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Precisamente hoy había un evento de Volkswagen en el autódromo y tuve opción de hablar con el gerente de Škoda. Yo le fui muy honesto y le dije q había un gran inconformismo por la configuración que había traído el Fabia y que no era fácil de justificar el precio con solo dos airbags y un motor de 90hps.
La respuesta fue que iban a analizar como se comportaban las ventas y qué reacción tenían los clientes para eventualmente traerlo con otra configuración, pero no lo vi muy claro con el asunto.

Otra cosa q me dejó un poco desanimado es que la Yeti solo viene 4x2 y un motor 1.600 aspirado. Aún no me dijeron precios ni demás equipamiento.

Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Precisamente hoy había un evento de Volkswagen en el autódromo y tuve opción de hablar con el gerente de Škoda. Yo le fui muy honesto y le dije q había un gran inconformismo por la configuración que había traído el Fabia y que no era fácil de justificar el precio con solo dos airbags y un motor de 90hps.
La respuesta fue que iban a analizar como se comportaban las ventas y que reacción tenían los clientes para eventualmente traerlo con otra configuración, pero no lo vi muy claro con el asunto.

Otra cosa q me dejó un poco desanimado es que la Yeti solo viene 4x2 y un motor 1.600 aspirado. Aún no me dijeron precios ni demás equipamiento.

Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
pfff. perdió toda gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
pfff. perdió toda gracia.

Yo lo único que espero es que el precio que me dieron esté equivocado. Como será de absurdo que hace ver a la Vitara Live 1.6* "un gangoso"

*No digo que sea comparable con la Yeti en cuanto a segmento, pero si es referencia por su motor 1.6 y por ser importada de la UE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se fijen en un simple número. La potencia de una ficha técnica dice muy poco, entonces no hay que tomar eso como una verdad absoluta del rendimiento. Por poner un ejemplo, se sienten mejor los 200 hp de una Tiguan que los 240 de una Escape.
Por otro lado, les enseño las fotos del Fabia 3, ya en vitrina. Hoy tuve la oportunidad de conocerlo, gracias a Automotores Europa y para los que deseen conocerlo, ya está disponible.

Se le abonan puntos al Škoda Fabia por equipar el control de estabilidad. Es bueno que en Colombia varios vehículos pequeños ya lo ofrezcan. Falta que Chevrolet y Renault dejen la tacañería e incluyan esa importante ayuda electrónica en los vehículos que más se venden. Claro que Renault ya se animó a incluirlo en el Sandero R.S. pero hace falta en los otros modelos.

Para nuestro mercado es una buena opción. Pero frente a la competencia, Ford Fiesta y Mazda 2, es innegable que el Škoda Fabia pierde por el número de airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Es una lástima no tener argumentos para poder recomendar el Fabia 3 a mis amigos y conocidos que en me manifiestan sus inquietudes de la marca.
Que malo que no viniera con el motor 1.2 tsi y esto por culpa de la mala calidad del combustible que se vende en el país.
 
Jun 29, 2016
36
que pesar como se tiran esa marca, ellos se cubren con argumentos de que la fábrica no libera los motores o las versiones a mi me parece que quieren competir en segmentos de gama media donde nada que hacer en pérdidas contra un mazda o ford en donde el origen de estos favorecen en costos frente a europeos pero no piensan en traer octavias de los mas equipados de motores de mayor potencia , aca en Colombia es muy duro la idea de estar en un 1.4t por 70 o más millones que en un 2.0 de 90 o 100 versus carros que están en 130 como el a200 o similares tienen que pegar a esa gama no a la media porque pierden pero no entienden una yeti cross fox jajajaj ahora no vendo la mia ni a patadas
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
que pesar como se tiran esa marca, ellos se cubren con argumentos de que la fábrica no libera los motores o las versiones a mi me parece que quieren competir en segmentos de gama media donde nada que hacer en pérdidas contra un mazda o ford en donde el origen de estos favorecen en costos frente a europeos pero no piensan en traer octavias de los mas equipados de motores de mayor potencia , aca en Colombia es muy duro la idea de estar en un 1.4t por 70 o más millones que en un 2.0 de 90 o 100 versus carros que están en 130 como el a200 o similares tienen que pegar a esa gama no a la media porque pierden pero no entienden una yeti cross fox jajajaj ahora no vendo la mia ni a patadas
Jaja eso mismo pensé, ahora la mía no la vendo, menos con motor nuevo. Lo de apuntarle a un target más alto se supone q es a lo q le apuntaban pero... Aunque bueno, al menos parece q Octavia van a tener en versión 1.8 tsi de 180 hps.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Las cosas entran por los ojos, y mas aun en este país, y a menos que seas un conocedor del tema, sabras diferenciar entre un buen producto y uno regular, y si los representantes de Skoda aca en Colombia piensan que van a lograr posicionarse en el mercado, por el simple hecho de los Skoda son productos Europeos y de muy alta calidad, pue dobo decirles que estan mal. Precisamente el dia de hoy me acerque a la vitrina en la 126, y la verdad tuve sentimientos encontados al ver esos 3 Fabias arrinconados en la parte de atras de dicha vitrina, Vitrina que tiene el logo de SEAT por cierto, y aunque me gusto el hecho de saber que ya esta disponible el nuevo Fabia, no me gusto para nada, lo sencillo que este se veia, ni los rines, ni su equipamiento (luces alogenas, sin mandos en el timon, sin climatronic) , ni su combinación de pintura (deberia ser en dos colores para semejante precio), por ningun lado, encontre la forma para que un asesor de ventas justifique semejante precio ante un posible cliente, y si la intención es robarle ventas al Mazda 2 y al Ford Fiesta, dos productos que provienen de marcas con un largo recorrido en el pais, que ademas tienen un fuerte respaldo, a nivel de representación y acogida en el mercado, pues, desde mi punto de vista personal, no le ve el como lograrlo.
solo hay que observar el exito que han resultado ser la Range Rover Evoque, o el Mercedes CLA, productos que se sin ser de lo mejor en el segmento, han resultado con un nivel de ventas bastante alto, y gran parte de esto se debe a que son productos que entraron por los ojos, porque dudo mucho que alguen sea capaz de juztificarme una compra asi porque busca un gran espacio interior, o porque ofrecen la mejor relacion Producto/precio. Asi que yo le aconsejo a los señores de Porsche Colombia, que configuren mejor sus productos, un Fabia, con el motorcito de 90 HP y solo dos airbags, pero con el kit estetico Monte Carlo a 55 millones (2 mil euros adicionales cuesta el pack Monte Carlo en España) , créanme que tendrá mucha mayor acogida que el producto que ofrecen actualmente por 51 millones, y si no se puede por X o Y motivo, pues busquen la forma de hacer mas atractivo el producto (rines y combinacion de pintura es lo que tienen en la marca) porque la marca no tiene que intentar conquistarnos a nosotros los que conocemos sus productos, tienen que buscar si o si a nuevos clientes, porque de ellos depende la supervivencia de la marca en Colombia.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-Skoda-Fabia-Monte-Carlo-5.jpg
    2016-Skoda-Fabia-Monte-Carlo-5.jpg
    145.9 KB · Visitas: 228
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    294.6 KB · Visitas: 219
  • Skoda-Fabia-hatch_21.jpg
    Skoda-Fabia-hatch_21.jpg
    72.6 KB · Visitas: 221

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Bueno, los letreros y la acomodación de la vitrina es aún temporal, ese tema se irá ajustando en las próximas semanas antes del lanzamiento oficial.
Ahora bien, los rines se intentaron cambiar pero debido a las malas carreteras del país, la casa matriz no liberó rines de 16 pulgadas para el Fabia.
Y tiene mucha razón, esperemos que con los meses los equipamientos y configuraciones se vayan cuadrando para bien.
Saludos.
 
Jun 29, 2016
36
Bueno, los letreros y la acomodación de la vitrina es aún temporal, ese tema se irá ajustando en las próximas semanas antes del lanzamiento oficial.
Ahora bien, los rines se intentaron cambiar pero debido a las malas carreteras del país, la casa matriz no liberó rines de 16 pulgadas para el Fabia.
Y tiene mucha razón, esperemos que con los meses los equipamientos y configuraciones se vayan cuadrando para bien.
Saludos.

si eso es un problema por no decir una pendejada.

eso de que los liberan o no.

imaginense uno pinche rines no liberar q es eso ah es yo creo q es pura m de porsche eso es para reducir costos así de fácil , lo del combustible se lo creo pero q no venga con mas accesorios deja mucho que pensar, el problema es q les va costar y caro esas pruebas de ver cómo les va con esas configuraciones de eso fabia, si es por el valor pors ser europeo bla bla bla pues q se vendan como son una buena marca que traigan full asi valga 60 lo q sea pero q se vean más de un fan lo comprara, como si vendieran muchos bueno en fin, ellos mismos se clavan el cuchillo no demoran en sacar la kodiaq con motor 2.5 del jetta jajajaj (jodiendo)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
El tema es saber que busca Porsche Colombia con la marca.
Y saber eso está difícil, porque al menos este carro en seguridad viene mejor equipado que su homólogo de VW, el Polo, pero por el lado de equipamiento del vehículo, parece una versión "barata" del mismo VW Polo.
Asi que yo le aconsejo a los señores de Porsche Colombia, que configuren mejor sus productos, un Fabia, con el motorcito de 90 HP y solo dos airbags, pero con el kit estetico Monte Carlo a 55 millones
La verdad, creo yo que una marca consigue más ofreciendo buen equipo interior que con esos Body Kit como el Monte Carlo (Que no le veo los 2000 Euros por ninguna parte). Por ejemplo, para mi haría más teniendo una versión con mandos al volante y un panel de aire acondicionado con un aspecto más acorde al carro (Sin necesidad de ser automático), luces con proyector y apoyabrazos para las plazas delanteras. Yo se que hay gente que se guía mucho por el aspecto del carro, pero le aseguro que son más los que buscan tener más gadgets y un interior agradable, porque al fin y al cabo uno pasa la mayoría del tiempo es manejando y en esos casos uno busca el carro que de el mayor costo-beneficio en ese apartado.
q se vendan como son una buena marca que traigan full asi valga 60 lo q sea pero q se vean más de un fan lo comprara
Por 60 andan vendiendo el Polo Highline y por eso le ha ido tan mal a ese carro en ventas, porque en 60 millones ya se mete en el rango de precios de carros de segmento mayor y mejor equipados como el Mazda 3 Touring. En este momento lo que necesitan es posicionar la marca y eso a punta de solo fanáticos de la marca no se logra, ahí le toca es al importador montar una estrategia agresiva, vendiendo carros bien equipados y a precios competitivos, más allá del origen; así les toque resignar ganancias inicialmente (Que fácilmente podrían recuperar con los mantenimientos.)
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
El tema es saber que busca Porsche Colombia con la marca.

Según lo que ellos dicen, ir poco a poco posicionando la marca a nivel nacional, eso mismo me volvió a decir el gerente hoy. Lo que no veo que tengan muy claro es cómo. Lo de los rines pues no es solo tema de Skoda, así están trayendo casi todos los carros del grupo. Yo hoy le decía al gerente, vea este fabia 2 highline, viene con rines 16 y llantas de perfil más bajo, así hay bastantes en el país y nada ha pasado con las suspensiones, entonces no entiendo el misterio de traerlo con unos mejores rines.

Con el tema de accesorios interiores, ellos pensaron, creo yo que con ponerle un radio con pantalla ya era suficiente. Vamos a ver, yo percibo que ellos están muy atentos a las reacciones de la gente, especialmente automotores europa, así que toca entre todos decirles por redes sociales y los que vayan a la vitrina, porque a veces uno desde el club les ha dicho tanto que ya pensaran que es ganas de molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
:(:(

Yo pense que el Fabia III venia como la imagen del post de facebook o los modelos que coloco @danielrs500 , con sus lupas o focos en las luces, con sus mandos en el timon, con sus DRL pero asi :(!!! ni modos! :oops: se lo lleva la competencia sin mayor esfuerzo.
 
Última edición: