General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Santiago saben donde puedo averiguar por esto? Hable con Automotores Europa y me dicen que ellos no tienen conocimiento de esto? Gracias!
Los de automotores sí saben, allá tuvieron un caso de un Octavia, otra cosa es que ellos dicen q eso no pasa en todos los motores y q es muy raro. Yo ya sé de varios casos en estos motores 1.8 tsi. Ahora, no es nada del otro mundo, si se anima a comprar Yeti 2011 toca hacer ese cambio y así queda ud tranquilo.

Normalmente solo hay que cambiar el tensor que valía algo así como 150.000 la última vez que averigüé y en el taller de Jiménez le hacen el cambio. Si quiere averiguar mejor pase por ese taller y pregunte por Jhon, el dueño, y coméntele que cómo es el asunto. Allá hace poco le cambiaron eso a un superb 1.8 tsi y se lo había cambiado a hartos Seat.

Ya en el momento de negociar la camioneta pide peritaje donde Jhon y negocia con el dueño el valor del cambio de tensor.

Cualquier cosa, con mucho gusto le ayudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y groso

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si, hay alguna página donde uno con el VIN pueda mirar detalles de la producción y eso? Yo creo que a la mía si va a tocar hacerle eso.... :/
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hoy fui a ver el Skoda Fabia, descresta su computador y radio, el color, la forma, el protector de malos caminos, frenos de disco x4 ....lo q no me gusto fue el precio, guantera no es refrigerada como antes, no hay automatico.. indiferente el motor de 1.6 90 HP's. Ya vendieron el ibiza de 5500 kms automatico, hay seat 2016 en venta
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Efectivamente hay bastante documentación sobre los tensores defectuosos en los motores TSI, lo cual lo pone como el principal sospechoso del problema, cito una información que encontré en un foro español:

"Los Motores afectados son todos los TSI: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 Que fueron Montados en vehículos del grupo VW desde 2006 hasta 2013
Existen unos documentos técnicos internos de VW llamados TPI (Technical Product Information) donde se recogen los defectos surgidos en tal o cual Motor o vehículo.
Todos y cada uno de los Motores TSI tienen sus TPI donde aparece la avería referente al Tensor - Cadena de distribución, que describen en alemán como "ruido de SONAJERO al arrancar el Motor"
Por ejemplo, para el Motor 1.8TSI / 2.0 TSI:
TPI 2025206
TPI: 2025206/1
Motor: Klapper- Rassel- Scheppergeräusch nach dem Motorstart
Motor springt nicht an, Steuerkette übergesprungen
Motor: ruido Schepper sonajero después del arranque del motor. El motor no arranca, saltó la cadena de distribución
"

Se recomienda reemplazar el tensor de la cadena en los motores con serial anterior a estos:
"The introduction of a modified timing chain tensioner:
Starting with the engine:
CBF_106200
CCT_289558
CCZ_224768
CAW_135390
CDA_307430" http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3865106&page=26

@Namarillo acá están las referencias de motores. Yo creo que es mejor que lo cambie, y así queda tranquilo. Revisé en más páginas sobre el tema en otros lugares y así acá en los talleres digan que casi no pasa, sí que sucede. Donde Abello ni sabían del tema hasta que le contamos y averiguó que sí se ha cambiado ese tensor:

http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?t=1447009

http://www.briskoda.net/forums/topic/266114-18tsi-and-20tsi-engine-failures/

http://www.team-bhp.com/forum/techn...oda-1-8l-tsi-when-replace-timing-chain-2.html

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?37802-Problemas-en-distribuciones-TSI-Tema-General/page3
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Yo no como cuento de estudios de confiabilidad. Lo que si sé es que en general los VAG son muy confiables y que además, que Skoda puntee en tantos rankings no puede ser coincidencia.

Yo no me precipitaría a afirmar eso (sin hablar de las famosas fallas en las transmisiones DSG, por las que más de un forista ha pasado en los últimos años).

@Namarillo acá están las referencias de motores. Yo creo que es mejor que lo cambie, y así queda tranquilo. Revisé en más páginas sobre el tema en otros lugares y así acá en los talleres digan que casi no pasa, sí que sucede. Donde Abello ni sabían del tema hasta que le contamos y averiguó que sí se ha cambiado ese tensor:

http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?t=1447009

http://www.briskoda.net/forums/topic/266114-18tsi-and-20tsi-engine-failures/

http://www.team-bhp.com/forum/techn...oda-1-8l-tsi-when-replace-timing-chain-2.html

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?37802-Problemas-en-distribuciones-TSI-Tema-General/page3
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Precios del Octavia III 79.900.000 con 4 airbags, informan que va a llegar una version con motor 1.8 TSI, a 69.900.000 pero con menos equipamiento que el que tiene el motor 1.4 TSI, falta ver que le van a quitar! :(

Obviamente nada que hacer frente a los que vienen de Mexico con 0% de arancel!, ahi le castiga su origen 100% europeo

PD: Antes de que digan que porque SEAT tiene mejores precios, es porque la fabrica esta dando mejores precios a los distribuidores, SEAT tiene que aumentar numero de ventas como sea por instruccion de las directivas de VAG, recordemos que hasta hace un año SEAT dio ganancias despues de 7 años de perdidas, mientras que Skoda es la que mas esta dando rentabilidad incluso por encima de AUDI en el grupo VAG por eso no les interesa bajar precios.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
A mi sinceramente me siguen faltando los 2 airbags sin leer el resto de la ficha tecnica y menos perdonable aun si vale 80' se lo aguanto al de 70' aunque si uno ve la competencia en el segmento pues en eso esta el Mazda 3 GT, lastima porque sin duda el octavia es una muy buena maquina adicional a que es un poco mas amplio que sus rivales en general, pero por el costo beneficio en este momento en colombia el segmento C seguira siendo dominado por Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rockauto

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Precios del Octavia III 79.900.000 con 4 airbags, informan que va a llegar una version con motor 1.8 TSI, a 69.900.000 pero con menos equipamiento que el que tiene el motor 1.4 TSI, falta ver que le van a quitar! :(

Obviamente nada que hacer frente a los que vienen de Mexico con 0% de arancel!, ahi le castiga su origen 100% europeo

PD: Antes de que digan que porque SEAT tiene mejores precios, es porque la fabrica esta dando mejores precios a los distribuidores, SEAT tiene que aumentar numero de ventas como sea por instruccion de las directivas de VAG, recordemos que hasta hace un año SEAT dio ganancias despues de 7 años de perdidas, mientras que Skoda es la que mas esta dando rentabilidad incluso por encima de AUDI en el grupo VAG por eso no les interesa bajar precios.

Pero acá en Colombia donde no despeguen las ventas, o le bajan los precios o los equipan mejor por los mismos precios. Si es que quieren permanecer en este Mercado, claro está.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Pero acá en Colombia donde no despeguen las ventas, o le bajan los precios o los equipan mejor por los mismos precios. Si es que quieren permanecer en este Mercado, claro está.
Es que eso es lo que a mí no me cuadra. Škoda le apunta a permanecer y fortalecerse en Chile Ecuador y Colombia pero con los precios que le dan al importador comparado con Seat, pues difícil. Esperemos que se den cuenta que la estrategia no les funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
No entiendo por qué autorizan el 1.4tsi del octavia y no el 1.2tsi para el Fabia [emoji26]
Es que ese 1.2 tsi requiere un octanaje mayor al que ofrece nuestra gasolina, con el 1.4 apenas alcanza a corregir la ecu.

Acá unas foticos del octavia y del letrero de la vitrina, aunque es temporal.
IMAG0046.jpg
IMAG0048.jpg
IMAG0051.jpg
IMAG0058.jpg
IMAG0056.jpg
IMAG0059.jpg
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Es que ese 1.2 tsi requiere un octanaje mayor al que ofrece nuestra gasolina, con el 1.4 apenas alcanza a corregir la ecu.

Acá unas foticos del octavia y del letrero de la vitrina, aunque es temporal.
Ver el archivos adjunto 100361 Ver el archivos adjunto 100362 Ver el archivos adjunto 100363 Ver el archivos adjunto 100364 Ver el archivos adjunto 100365 Ver el archivos adjunto 100366
Una pregunta Santiago, esta versión es 1.4tsi o 1.8tsi? Hay algún dato técnico de estas versiones?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Una pregunta Santiago, esta versión es 1.4tsi o 1.8tsi? Hay algún dato técnico de estas versiones?
Este es el 1.4 tsi de 79'900 que comentó @BEGTA antes. El 1.8 tsi va a ser la versión de 69'900 pero según me dijeron llega en el embarque de finales de septiembre. No me pasaron ficha técnica.

Lo único que vi es que lo trajeron con rin 17, levas en el volante, esa función de Smart link para el teléfono, cuatro bolsas y full de seguridad electrónica. Eso sí le quitaron las bixenon :/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Es que ese 1.2 tsi requiere un octanaje mayor al que ofrece nuestra gasolina, con el 1.4 apenas alcanza a corregir la ecu.

Nunca he entendido la pendejada de VAG (VW, Skoda, Seat, a ratos Audi) con los motores para Colombia. Después del Dieselgate, la credibilidad de VAG está por el suelo y da para pensar que no los traen porque simplemente no se les pega la regalada gana (bien por que les toca hacer ajustes en mapeo o porque las viejeras aspiradas les dan mayor rentabilidad por punta y punta -fabricación y posventa- que los turbo).

Si técnicamente no se pudiera, ¿por qué en Colombia se venden modelos con motores turbo mucho más sofisticados de MB, BMW, Audi, Ferrari, Porsche, Maserati, Land Rover, Jaguar...?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Este es el 1.4 tsi de 79'900 que comentó @BEGTA antes. El 1.8 tsi va a ser la versión de 69'900 pero según me dijeron llega en el embarque de finales de septiembre. No me pasaron ficha técnica.
Ahora si no entendí, ¿El 1.8 va a ser más caro que el 1.4? ¿O la cuestión es que el 1.8 no va a ser turbo? Porque no se, a mi manera de ver, el 1.8TSI estaría a la altura de la línea GLI del Jetta y pues, siendo así, y viendo los precios que está manejando Skoda, no veo como van a vender esa versión más barata, a menos que sea que la van a traer igual o menos de "equipada" que la del Fabia de 52 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Una duda para quienes ya pasaron a ver estas nuevas versiones, ¿quien los va a comprar? ¿alguien muy desorientado?¿un Skoda-believer? Veo la cosa grave para Skoda, se siente como si quisieran vender un poni a precio de Percheron paso fino... que estrategia mas rara...