General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313


Nunca he entendido la pendejada de VAG (VW, Skoda, Seat, a ratos Audi) con los motores para Colombia. Después del Dieselgate, la credibilidad de VAG está por el suelo y da para pensar que no los traen porque simplemente no se les pega la regalada gana (bien por que les toca hacer ajustes en mapeo o porque las viejeras aspiradas les dan mayor rentabilidad por punta y punta -fabricación y posventa- que los turbo).

Si técnicamente no se pudiera, ¿por qué en Colombia se venden modelos con motores turbo mucho más sofisticados de MB, BMW, Audi, Ferrari, Porsche, Maserati, Land Rover, Jaguar...?
Pues yo sé de varios 1.2tsi de los Audi A1 y A3 que entraron por garantía debido a fallos en el motor atribuidos a la gasolina.
Ahora si no entendí, ¿El 1.8 va a ser más caro que el 1.4? ¿O la cuestión es que el 1.8 no va a ser turbo? Porque no se, a mi manera de ver, el 1.8TSI estaría a la altura de la línea GLI del Jetta y pues, siendo así, y viendo los precios que está manejando Skoda, no veo como van a vender esa versión más barata, a menos que sea que la van a traer igual o menos de "equipada" que la del Fabia de 52 millones.
En teoría la idea de ellos es hacerlo atractivo por el lado del motor 1.8 tsi pero con menos equipamiento que el 1.4 y de ahí justificar el mayor precio en este último. Habrá que ver qué tan pelado lo traen porque sí se hace interesante con ese motor.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues yo sé de varios 1.2tsi de los Audi A1 y A3 que entraron por garantía debido a fallos en el motor atribuidos a la gasolina.

En teoría la idea de ellos es hacerlo atractivo por el lado del motor 1.8 tsi pero con menos equipamiento que el 1.4 y de ahí justificar el mayor precio en este último. Habrá que ver qué tan pelado lo traen porque sí se hace interesante con ese motor.
Una lástima que no venga con luces bi xenón pues mi octavia 3 si las tiene. Si es la versión más equipada, no entiendo como hacen estos cambios y menos por ese precio tan elevado. En pocas palabras mejor el 1.8tsi.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Una lástima que no venga con luces bi xenón pues mi octavia 3 si las tiene. Si es la versión más equipada, no entiendo como hacen estos cambios y menos por ese precio tan elevado. En pocas palabras mejor el 1.8tsi.
Sí los octavia tres anteriores todos vinieron con bixenon, pero bueno unas por otras, pues les pusieron rines de 17 y levas de cambios en el volante.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pero tengo entendido que la vez pasada los ingenieros de Skoda no autorizaron el rin 17, debido a la mala calidad de las vías. Y pues se me hace más funcional las luces bi xenón que los mandos al volante, pero bueno es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Y de resto de equipamiento cómo va, comparado con el Cruze?

Que se sabe de Sunroof, silla eléctrica, CarPlay/Android Auto, encendido remoto, sistemas de seguridad?

Y lástima que le quitaron las Bi-Xenón, pero ese 1.8 T con DSG y levas debe ser una delicia.

Y adicional un total fail que solo tenga 4 Airbags.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Yo la verdad ya estoy mirando hacia otro lado, Skoda muy bueno y todo pero no veo un buen pronostico de la marca al menos en el corto plazo. Ya estoy empezando a pensar en vender mi combi a finales de este año.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
719
Yo la verdad ya estoy mirando hacia otro lado, Skoda muy bueno y todo pero no veo un buen pronostico de la marca al menos en el corto plazo. Ya estoy empezando a pensar en vender mi combi a finales de este año.

Pasa en la Vida pasa en TNT :D:D...Noticia fresquita:

NnfFJ4am.png
7A4MMBMm.png
UmGSxXMm.jpg

Ya en serio, que bien por ambas Marcas ( y por los los propietarios!)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Pasa en la Vida pasa en TNT :D:D...Noticia fresquita:

NnfFJ4am.png
7A4MMBMm.png
UmGSxXMm.jpg

Ya en serio, que bien por ambas Marcas ( y por los los propietarios!)
Por ese precio y con esa configuracion (como lo hemos dicho casi todos aqui en el foro) mejor NO. Ademas ni siquiera han traido la combi y esa debe estar unos cuantos millones por encima. A mi me sirve es combi. Si me van a recibir la mia por los 39 que me costó en el 2013 hasta lo pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Juemadre pero con ese precio y el equipamiento que tiene creería yo que van a preferir el Cruze (que también está bajo de ventas). Es que 4 Airbags por 80 millones? Deje así

Es si, se le abona el motor (Excelente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Cliente Familiar e inteligente opcion uno Mazda 3 GT, cliente poco familiar pata brava Skoda 1.8, Cliente Normalito con algo de plata Cruze LTZ, clientes desinformados y demas: Nissan sentra, Skoda 1.4, Cerato Pro.

Cliente mas que inteligente familiar y que tenga todos los anteriores osea algo de plata, familia sea de vez en cuando 'preferiblemente solo' pata brava y muy inteligente Fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Jeisiete

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Cliente Familiar e inteligente opcion uno Mazda 3 GT, cliente poco familiar pata brava Skoda 1.8, Cliente Normalito con algo de plata Cruze LTZ, clientes desinformados y demas: Nissan sentra, Skoda 1.4, Cerato Pro.

Cliente mas que inteligente familiar y que tenga todos los anteriores osea algo de plata, familia sea de vez en cuando 'preferiblemente solo' pata brava y muy inteligente Fusion.
De acuerdo en que el fusion es una excelente opción, pero un poco injusto comparar un carro de segmento D contra todos esos del segmento C. solo por aclarar
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Oscarord18

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
719
Por ese precio y con esa configuración (como lo hemos dicho casi todos aqui en el foro) mejor NO. Ademas ni siquiera han traido la combi y esa debe estar unos cuantos millones por encima. A mi me sirve es combi. Si me van a recibir la mia por los 39 que me costó en el 2013 hasta lo pienso.
Claro, con ese Fabia nada que ver.
La noticia positiva es al menos en cuanto a representación de la marca, postventa, repuestos y mercado de usados.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
De acuerdo en que el fusion es una excelente opción, pero un poco injusto comparar un carro de segmento D contra todos esos del segmento C. solo por aclarar
Tienes toda la razon solo que en el rango de precios que andan este y otros del segmento C pues van llegando al D y con el Fusion de 90' al menos no tienen nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Tienes toda la razon solo que en el rango de precios que andan este y otros del segmento C pues van llegando al D y con el Fusion de 90' al menos no tienen nada que hacer.
Yo creo que estamos juzgando marcas, equipamientos y calidades basandonos en lo que nos costaron nuestros vehículos y en lo que costaba el dolar hace unos años. Debemos aceptar que el poder adquisitivo se ha reducido debido a la subida del dolar no creen? Si en realidad ha de servir en algo que a partir del otro año las importaciones de Europa tengan 0 arancel pues habrá que esperar a que el importador haga su movida para ver si por los mismos 52´ que pide por esa versión tan simple puede ofrecer una HighLine y esto de manera respectiva en todas sus presentaciones (Fabia, Octavia, Yeti, etc.). Lástima que salieron con esa version en ese precio porque empezaron mal con los clientes y repito si han de tener en cuenta un buen valor por nuestros vehiculos en algun plan de retoma pues tendré que tragarme mis palabras.

Por mi parte no compraría ningún Chevrolet ni Renault. Prefiero vehículos europeos de fabrica (Skoda, Audi, MG, BMW, Mercedes) o en su defecto japoneses (Toyota, Nissan, Suzuki)
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que el que compra carro nuevo de 80 millones estoy casi seguro que no durara con el mas de 5 años obvio con su excepciones, porque seguramente su poder adquisitivo este proyectado a que tendra uno mejor al menos nuevo o con nueva tecnologia. ahora bien si miramos un carro de segunda pues si buscaria no solo por precio sino por calidad y equipamento.