General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
La combi llega para el salón y según contaron hoy parece que de parte de fabrica (hablo de Škoda) tienen el plan de fortalecer este mercado entonces se espera que el asunto mejore en precios y equipamiento.

Respecto a la retoma entiendo que automotores ya empezó a trabajar en ello así que podría esperar a que llegue la combi que imagino es la que le interesa y hablar en cuanto le reciben la suya.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo creo que estamos juzgando marcas, equipamientos y calidades basandonos en lo que nos costaron nuestros vehículos y en lo que costaba el dolar hace unos años. Debemos aceptar que el poder adquisitivo se ha reducido debido a la subida del dolar no creen? Si en realidad ha de servir en algo que a partir del otro año las importaciones de Europa tengan 0 arancel pues habrá que esperar a que el importador haga su movida para ver si por los mismos 52´ que pide por esa versión tan simple puede ofrecer una HighLine y esto de manera respectiva en todas sus presentaciones (Fabia, Octavia, Yeti, etc.). Lástima que salieron con esa version en ese precio porque empezaron mal con los clientes y repito si han de tener en cuenta un buen valor por nuestros vehiculos en algun plan de retoma pues tendré que tragarme mis palabras.

Por mi parte no compraría ningún Chevrolet ni Renault. Prefiero vehículos europeos de fabrica (Skoda, Audi, MG, BMW, Mercedes) o en su defecto japoneses (Toyota, Nissan, Suzuki)
creo q el TLC con europa el descuento de arancel es progresivo, y este o el siguiente creo son el primero de 10 años de disminucion progresiva...asi que nanay

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
creo q el TLC con europa el descuento de arancel es progresivo, y este o el siguiente creo son el primero de 10 años de disminucion progresiva...asi que nanay
Aqui les dejo el enlace con la explicación de la baja de aranceles. Según esto debería bajar un 4,4% el arancel el 1 de Enero del 2017. Me encanta Skoda y le daré oportunidad al importador de acomodarse al mercado y crear las estrategias que sean necesarias para darle el puesto que se merece la marca. Si estan leyendo esto señores de Porsche Colombia...por favor no nos decepcionen :oops::oops: yo sé que es berraco tener contento a todo el mundo pero pues al menos a la mayoria ;).
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12984091

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Precios del Octavia III 79.900.000 con 4 airbags, informan que va a llegar una version con motor 1.8 TSI, a 69.900.000 pero con menos equipamiento que el que tiene el motor 1.4 TSI, falta ver que le van a quitar! :(

Obviamente nada que hacer frente a los que vienen de Mexico con 0% de arancel!, ahi le castiga su origen 100% europeo

PD: Antes de que digan que porque SEAT tiene mejores precios, es porque la fabrica esta dando mejores precios a los distribuidores, SEAT tiene que aumentar numero de ventas como sea por instruccion de las directivas de VAG, recordemos que hasta hace un año SEAT dio ganancias despues de 7 años de perdidas, mientras que Skoda es la que mas esta dando rentabilidad incluso por encima de AUDI en el grupo VAG por eso no les interesa bajar precios.
Que yo sepa, el Cruze es el unico auto de origen Mexicano con motor turbo que llega a Colombia (el Fusion esta en otra liga) y compite con el Octavia, ademas, este llego tambien por los 69 millones, asi que n me parece tan grave, grave lo del Fabia, lo importante es que no le bajen el equipo de seguridad, porque si les da por traerlo con solo 2 airbags....:mad:, me gustaria saber si finalmente cometeran el erro de traer la Yeti con el viejo motor 1.6, y a que precio??, porque al parecer ya la esta vendiendo...

https://twitter.com/Autosdeprimera/status/770764573251076098

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

Nunca he entendido la pendejada de VAG (VW, Skoda, Seat, a ratos Audi) con los motores para Colombia. Después del Dieselgate, la credibilidad de VAG está por el suelo y da para pensar que no los traen porque simplemente no se les pega la regalada gana (bien por que les toca hacer ajustes en mapeo o porque las viejeras aspiradas les dan mayor rentabilidad por punta y punta -fabricación y posventa- que los turbo).

Si técnicamente no se pudiera, ¿por qué en Colombia se venden modelos con motores turbo mucho más sofisticados de MB, BMW, Audi, Ferrari, Porsche, Maserati, Land Rover, Jaguar...?

Audi Q3.JPG

Esta es una foto de las instrucciones de una Q3 1.4T y del A3 1.2T es posible que el 1.4T diese menos problemas que el 1.2T pero esta es la parte fina del problema.

En cambio el 1.8T pide
Audi A4.JPG

Lo que le podemos dar en este país..

Hasta que no se logre una gasolina estándar aquí todas las marcas nos van a mandar motores malos... o donde está el 1.0T de la Ford que tantos premios a ganado y que venden en el Ford Fiesta en muchos países?

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ver el archivos adjunto 100399

Esta es una foto de las instrucciones de una Q3 1.4T y del A3 1.2T es posible que el 1.4T diese menos problemas que el 1.2T pero esta es la parte fina del problema.

En cambio el 1.8T pide
Ver el archivos adjunto 100400

Lo que le podemos dar en este país..

Hasta que no se logre una gasolina estándar aquí todas las marcas nos van a mandar motores malos... o donde está el 1.0T de la Ford que tantos premios a ganado y que venden en el Ford Fiesta en muchos países?
Bueno 91 RON viene siendo como 87 AKI (gasolina extra colombiana) así q por eso no sufren tanto.

La cosa con los motores 1.2TSI es que a ese motor lo trabajan más duro que a los 1.4TSi (exceptuando los twincharger 1.4TSI) y el resto de motores TSI

• Me gusta
Reacciones: Sebasf, PPGSM y ingar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Bueno 91 RON viene siendo como 87 AKI (gasolina extra colombiana) así q por eso no sufren tanto.

La cosa con los motores 1.2TSI es que a ese motor lo trabajan más duro que a los 1.4TSi (exceptuando los twincharger 1.4TSI) y el resto de motores TSI
Totalmente de acuerdo el Octavia 3 1.4tsi también específica únicamente ron 95. Es decir que a largo plazo se comporta mejor el 1.8tsi que es más flexible al Ron 91 como indican en la imagen. Mmmm interesante ese nuevo octavia 3 1.8tsi aunque el nuestro no ha molestado para nada. Hasta ahora pura felicidad :cool: . Ojalá saquen un nuevo test drive para que saquen conclusiones los que insisten en compararlo con el mazda 3. Desde mi punto de vista son tecnologías distintas y mucho más notorias en la altura de Bogotá.

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Totalmente de acuerdo el Octavia 3 1.4tsi también específica únicamente ron 95. Es decir que a largo plazo se comporta mejor el 1.8tsi que es más flexible al Ron 91 como indican en la imagen. Mmmm interesante ese nuevo octavia 3 1.8tsi aunque el nuestro no ha molestado para nada. Hasta ahora pura felicidad :cool: . Ojalá saquen un nuevo test drive para que saquen conclusiones los que insisten en compararlo con el mazda 3. Desde mi punto de vista son tecnologías distintas y mucho más notorias en la altura de Bogotá.
Es que en cuanto a motorización el único contrincante sería el Cruze al menos en las versiones de 69 millones, Ya en el de 79" si toca entrar a escoger si motor 1.8T ó seguridad y equipamiento del Cruze.

Por qué diablos no se podrá tener todo en uno?? :mad: :mad: :mad:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Es que en cuanto a motorización el único contrincante sería el Cruze al menos en las versiones de 69 millones, Ya en el de 79" si toca entrar a escoger si motor 1.8T ó seguridad y equipamiento del Cruze.

Antes al revés, la versión 1.4 TSI es la que cuesta 80 millones y la 1.8 TSI es la que dicen que costará 70. Es una base de precios más bien rara.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

En ese rango de precios esta el peugeot 308 el cual tiene motor turbo y un equipamiento similar al del cruze.

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
106
Que yo sepa, el Cruze es el unico auto de origen Mexicano con motor turbo que llega a Colombia (el Fusion esta en otra liga) y compite con el Octavia, ademas, este llego tambien por los 69 millones, asi que n me parece tan grave, grave lo del Fabia, lo importante es que no le bajen el equipo de seguridad, porque si les da por traerlo con solo 2 airbags....:mad:, me gustaria saber si finalmente cometeran el erro de traer la Yeti con el viejo motor 1.6, y a que precio??, porque al parecer ya la esta vendiendo...

https://twitter.com/Autosdeprimera/status/770764573251076098

Si efectivamente es el 1.6 y esta en 90M

La combi llega para el salón y según contaron hoy parece que de parte de fabrica (hablo de Škoda) tienen el plan de fortalecer este mercado entonces se espera que el asunto mejore en precios y equipamiento.

Respecto a la retoma entiendo que automotores ya empezó a trabajar en ello así que podría esperar a que llegue la combi que imagino es la que le interesa y hablar en cuanto le reciben la suya.

La que me aseguraron que va a llegar es el Rapid Spaceback version Montecarlo

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: June