General de Skoda

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Uy pero esos precios y motorizaciones no tienen nada que envidiarle a Kia

Se les abona que vienen bien de seguridad activa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Minuto 3:03, le tocó salir con el mismo argumentos de la estructura en adamantium de los Coreanos, para justificar lo de los airbag :D.
Pues no me parece tampoco que esté tan loca la idea que argumentan. Yo tuve la oportunidad de ver la puerta de un Skoda desbaratada y si tiene un muy buen refuerzo interno. Si se ponen a pensar...de que sirve tener 8 airbags si en un choque se deforma la carroceria y estripa a los ocupantes. Ademas los que trabajan en seguros saben que entre mas airbags mas costosa la poliza. Se supone que los airbags junto con su mecanismo de activacion tienen una fecha de caducidad y deberian ser cambiados tengo entendido a los 10 años o algo asi. Reemplazar un airbags explotado es costoso. Creo que tiene razon en decir que es preferible que no tenga que explotar el airbag y que la carroceria se deforme de la manera correcta y para eso estan las pruebas de la EuroNCap en donde Skoda sale muy bien calificada y deja atrás a otros vehiculos con mas airbags pero con menos tecnologia de refuerzo. No confio plenamente en la seguridad de los vehiculos coreanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues no me parece tampoco que esté tan loca la idea que argumentan. Yo tuve la oportunidad de ver la puerta de un Skoda desbaratada y si tiene un muy buen refuerzo interno. Si se ponen a pensar...de que sirve tener 8 airbags si en un choque se deforma la carroceria y estripa a los ocupantes. Ademas los que trabajan en seguros saben que entre mas airbags mas costosa la poliza. Se supone que los airbags junto con su mecanismo de activacion tienen una fecha de caducidad y deberian ser cambiados tengo entendido a los 10 años o algo asi. Reemplazar un airbags explotado es costoso. Creo que tiene razon en decir que es preferible que no tenga que explotar el airbag y que la carroceria se deforme de la manera correcta y para eso estan las pruebas de la EuroNCap en donde Skoda sale muy bien calificada y deja atrás a otros vehiculos con mas airbags pero con menos tecnologia de refuerzo. No confio plenamente en la seguridad de los vehiculos coreanos.

Sí, pero no...

Una cosa es cómo disipa la energía del choque, otra cosa es cómo desacelera apropiadamente el contenido del recipiente (contenido: ser humano; recipiente: carro). Entonces son dos cosas que no están taaan relacionadas como uno cree cuando se trata de evaluar impactos. El carro puede disipar la energía de manera correcta en su estructura pero si al interior no hay elementos adecuados para desacelerar los cuerpos de manera segura, igual va a perder!!!
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Si, pero no...

Una cosa es cómo disipa la energía del choque, otra cosa es cómo desacelera apropiadamente el contenido del recipiente (contenido: ser humano; recipiente: carro). Entonces son dos cosas que no están taaan relacionadas como uno cree cuando se trata de evaluar impactos. El carro puede disipar la energía de manera correcta en su estructura pero si al interior no hay elementos adecuados para desacelerar los cuerpos de manera segura, igual va a perder!!!
Como pasa con los Kia Picanto por ejemplo. Excelente diseño estructural del carro, pero 0 estrellas de seguridad por la falta de airbags.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Pues no me parece tampoco que esté tan loca la idea que argumentan. Yo tuve la oportunidad de ver la puerta de un Skoda desbaratada y si tiene un muy buen refuerzo interno. Si se ponen a pensar...de que sirve tener 8 airbags si en un choque se deforma la carroceria y estripa a los ocupantes. Ademas los que trabajan en seguros saben que entre mas airbags mas costosa la poliza. Se supone que los airbags junto con su mecanismo de activacion tienen una fecha de caducidad y deberian ser cambiados tengo entendido a los 10 años o algo asi. Reemplazar un airbags explotado es costoso. Creo que tiene razon en decir que es preferible que no tenga que explotar el airbag y que la carroceria se deforme de la manera correcta y para eso estan las pruebas de la EuroNCap en donde Skoda sale muy bien calificada y deja atrás a otros vehiculos con mas airbags pero con menos tecnologia de refuerzo. No confio plenamente en la seguridad de los vehiculos coreanos.

No venga con cuentos, los Airbags son aditamentos que absoluta/ NADA reemplazan su función, independientemente de como y con qué esté hecho el conjunto chasis/carrocería.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Si, pero no...

Una cosa es cómo disipa la energía del choque, otra cosa es cómo desacelera apropiadamente el contenido del recipiente (contenido: ser humano; recipiente: carro). Entonces son dos cosas que no están taaan relacionadas como uno cree cuando se trata de evaluar impactos. El carro puede disipar la energía de manera correcta en su estructura pero si al interior no hay elementos adecuados para desacelerar los cuerpos de manera segura, igual va a perder!!!
Bueno pos si, tiene razón también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
SEAT León mata Skoda Fabia, la diferencia de apenas 3 millones de pesos, justifican el sobreprecio del León, mas en seguridad, mas potente, mas bonito, de un segmento superior......, no veo un solo argumento en favor del Fabia :(.

http://www.autosdeprimera.com/Novedades/lanzamiento-seat-leon-reference-y-style

Como que estoy viendo mi próxima adquisición.....
Tiene un diseño muy bonito, por fuera se ve llamativo sin ser exagerado y por dentro se ve amplio, el tablero se ve limpio y funcional, sin tanta pendejada que termina siendo redundante. Y lo mejor, sin la tableta de moda puesta a la fuerza en alguna parte del tablero, y lo más importante, se puede decir que viene 1A en lo referente a equipo de seguridad.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201
No se mucho de Crash Tests ni de su interpretación, pero veo en el vídeo que el carro sale muy bien librado con la máxima calificación posible por EURONCAP y en el choque frontal se ve que los dummies salen indemnes, en el lateral si grave por que la versión "Colombiana" viene sin esos Airbags, pregunta para los que saben, la ausencia de dichos airbags laterales en cuanto le bajaría la calificación al carro?.

 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No se mucho de Crash Tests ni de su interpretación, pero veo en el vídeo que el carro sale muy bien librado con la máxima calificación posible por EURONCAP y en el choque frontal se ve que los dummies salen indemnes, en el lateral si grave por que la versión "Colombiana" viene sin esos Airbags, pregunta para los que saben, la ausencia de dichos airbags laterales en cuanto le bajaría la calificación al carro?
Para Euro Ncap, al menos 2 o 3 estrellas más o menos, incluso me parece demasiado extraño que EuroNcap le haya dado las estrellas completas al Fabia, donde se ve que los airbags laterales no se despliegan en el impacto frontal y se alcanza a ver que la cabeza del Dummy sale por la ventana (Se nota alrededor del segundo 30 y en el 45), por lo que, de haber estado cerrada la ventana, el golpe había sido bastante malo para el conductor. Además hay que ver una prueba que no hace Euro Ncap pero que si hace la IIHS que es la prueba de Small Overlap frontal, en la cual intervienen los aribags frontales y los de cortina, y en la cual, los autos con los airbags mal calculados o sin airbags de cortina salen totalmente mal librados.

 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Para Euro Ncap, al menos 2 o 3 estrellas más o menos, incluso me parece demasiado extraño que EuroNcap le haya dado las estrellas completas al Fabia, donde se ve que los airbags laterales no se despliegan en el impacto lateral y se alcanza a ver que la cabeza del Dummy sale por la ventana (Se nota alrededor del segundo 30 y en el 45), por lo que, de haber estado cerrada la ventana, el golpe había sido bastante malo para el conductor. Además hay que ver una prueba que no hace Euro Ncap pero que si hace la IIHS que es la prueba de Small Overlap frontal, en la cual intervienen los aribags frontales y los de cortina, y en la cual, los autos con los airbags mal calculados o sin airbags de cortina salen totalmente mal librados.


Esa prueba de Small Overlap es el coco de todos los fabricantes que desean vender en el mercado americano. Tanto así q en el primer año que salió el teste muchas marcas reprobaron.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
En serio una Yeti 1.6 con DOS MISERABLES Airbags por NOVENTA millones de pesos? :eek: http://www.skoda.com.co/yeti/yeti-outdoor/ficha-tecnica-precios

127de020d31ca76aa48e9d45393160ca.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pues no me parece tampoco que esté tan loca la idea que argumentan. Yo tuve la oportunidad de ver la puerta de un Skoda desbaratada y si tiene un muy buen refuerzo interno. Si se ponen a pensar...de que sirve tener 8 airbags si en un choque se deforma la carroceria y estripa a los ocupantes. Ademas los que trabajan en seguros saben que entre mas airbags mas costosa la poliza. Se supone que los airbags junto con su mecanismo de activacion tienen una fecha de caducidad y deberian ser cambiados tengo entendido a los 10 años o algo asi. Reemplazar un airbags explotado es costoso. Creo que tiene razon en decir que es preferible que no tenga que explotar el airbag y que la carroceria se deforme de la manera correcta y para eso estan las pruebas de la EuroNCap en donde Skoda sale muy bien calificada y deja atrás a otros vehiculos con mas airbags pero con menos tecnologia de refuerzo. No confio plenamente en la seguridad de los vehiculos coreanos.
Hola. Solo una anotación. Los airbags de primeras generaciones en algunos casos si requerían ser cambiados a los 10 o 12 años posteriores a la fabricación del auto. Actualmente esos sistemas son totalmente libres de mantenimiento y sólo se cambiarían en caso de haber sido activados (que prácticamente es sinónimo de pérdida total).
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
No se si sean unidades que quedan para acabar con la línea de las Yeti. Nosotros los seguidores de Skoda no hacemos parte de estas "estrategias comerciales". Que yo sepa Skoda nunca había hecho parte de un atraso tecnológico como el que está exponiendo en estas instancias. Ojalá que sirva de escarmiento pero no creo que avancen o sea orgullo alguno comercializar vehículos que no hacen parte de una realidad en el ámbito de un desarrollo tecnológico. No me imagino a los compradores saber que hace un año se vendían Yeti con motores 1.8tsi y a un precio inferior aún con el dólar alto. Muy mal, me atrevería a decir que es falta de ética profesional de una de las marcas que para mí eran las más exclusivas del mundo. Queda el respeto de los octavia con sus motores tsi. Ojalá no se los tiren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
No se si sean unidades que quedan para acabar con la línea de las Yeti. Nosotros los seguidores de Skoda no hacemos parte de estas "estrategias comerciales". Que yo sepa Skoda nunca había hecho parte de un atraso tecnológico como el que está exponiendo en estas instancias. Ojalá que sirva de escarmiento pero no creo que avancen o sea orgullo alguno comercializar vehículos que no hacen parte de una realidad en el ámbito de un desarrollo tecnológico. No me imagino a los compradores saber que hace un año se vendían Yeti con motores 1.8tsi y a un precio inferior aún con el dólar alto. Muy mal, me atrevería a decir que es falta de ética profesional de una de las marcas que para mí eran las más exclusivas del mundo.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Ya quemó el santo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
No se si sean unidades que quedan para acabar con la línea de las Yeti. Nosotros los seguidores de Skoda no hacemos parte de estas "estrategias comerciales". Que yo sepa Skoda nunca había hecho parte de un atraso tecnológico como el que está exponiendo en estas instancias. Ojalá que sirva de escarmiento pero no creo que avancen o sea orgullo alguno comercializar vehículos que no hacen parte de una realidad en el ámbito de un desarrollo tecnológico. No me imagino a los compradores saber que hace un año se vendían Yeti con motores 1.8tsi y a un precio inferior aún con el dólar alto. Muy mal, me atrevería a decir que es falta de ética profesional de una de las marcas que para mí eran las más exclusivas del mundo. Queda el respeto de los octavia con sus motores tsi. Ojalá no se los tiren.
Una precisión. Las últimas Yeti 1.8tsi que se vendieron fueron traídas con dólar a 2000 y con esa tasa se vendieron en 90 millones.
Esta Yeti 1.6 pues si es una lástima porque además de ese motor aspirado no tienen asistentes de parqueo ni el techo panorámico, además de las dos bolsas.
Según Porsche con el precio que les daban en fabrica traer una Yeti con el equipamiento de la mía,por ejemplo, que fue de las mejor equipadas, estaría por más de 110 millones y que por eso no la traían.

Lo veo bien difícil para que se vendan.