General de Skoda

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
huy como así, se van de mudanza? o se van apretujar en las vegas?
Ni idea... Alguien sabe???, Pues acordate que antes de que abrieran el Audicenter en el poblado, estaban Seat y Skoda en los industriales, pero es que ese local si era muuuuuy grande, pero es que en el de Seat.... A duras penas caben unos 4 Seat...:confused:
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ni idea... Alguien sabe???, Pues acordate que antes de que abrieran el Audicenter en el poblado, estaban Seat y Skoda en los industriales, pero es que ese local si era muuuuuy grande, pero es que en el de Seat.... A duras penas caben unos 4 Seat...:confused:
si yo me acuerdo de esa época, a duras penas entran 4 para que los puedan detallar cómodamente, porque la semana pasada me parece no recuerdo bien vi como 8 en ese minúsculo espacio te podrás imaginar como estaban ahora metale los skoda
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Pues aqui en Bogota tambien acaban de cerrar la vitrina de Automotores Europa, el fin de semana pase y ahora tienen aviso de Fiat...mejor dicho, preocupante...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hay aquí dueños de octavias recientes? Se que esta en 70+o-, cierto?

Que me podrían decir del carro en cuanto a confort, si es un carro que tras trafico pesado o viajes en carretera la fatiga es poca o mas bien alta (por el paquete de aquí que dicen es dura la suspensión)? Gracias
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
Bueno si alguien sabe algo del cierre del concesionario Skoda en Medellin nos cuenta por favor, que ya ando preocupado y aburrido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hay aquí dueños de octavias recientes? Se que esta en 70+o-, cierto?

Que me podrían decir del carro en cuanto a confort, si es un carro que tras trafico pesado o viajes en carretera la fatiga es poca o mas bien alta (por el paquete de aquí que dicen es dura la suspensión)? Gracias

La fatiga también depende de unos buenos asientos, y en el caso del Octavia tiene buena comodidad de marcha y unas sillas que no son demasiado blandas para que la espalda no se empiece a quejar con el paso de las horas. Por ese lado estaría tranquilo.

Para comparar, es más suave que un Nuevo Jetta, un Cerato o un Cruze, hablando de las versiones con rines de 17 pulgadas, claro está. No llega a ser tan blando como un Fluence, eso sí, pero compensa con una mejor estabilidad.

De hecho el más modesto Fabia que vendimos hace poco era un carro muy bueno para viajes largos comparado a otros de su gama.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno si alguien sabe algo del cierre del concesionario Skoda en Medellin nos cuenta por favor, que ya ando preocupado y aburrido.

Pues no se que estará pasando, pero yo me imagino que se deben estar trasladando o están remodelando la vitrina, pues esta mañana que pasé por el concesionario de Seat tenían varios vehículos de prueba de Skoda (Yeti, Fabia Combi y creo que un Octavia)

Saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Al menos durante semana santa, estuvieron remodelando la vitrina Skoda Haus de Bogotá y tenían amontonados los carros en la parte trasera mientras hacían los cambios. Probablemente están haciendo lo mismo con los concesionarios de todo el país.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues no se que estará pasando, pero yo me imagino que se deben estar trasladando o están remodelando la vitrina, pues esta mañana que pasé por el concesionario de Seat tenían varios vehículos de prueba de Skoda (Yeti, Fabia Combi y creo que un Octavia)

Saludos!!

En el anterior Skoda hay varios anuncios de agencias... "Se arrienda" "Se vende", osease, ese no va mas...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Y otra vez Skoda en el primer lugar: Best car of 2012: Yeti -according to driver power-

http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/281179/best_car_of_2012.html

Superb segundo y Octavia cuarto, es decir, 3 Skoda entre los 4 primeros, excelente!

Primer lugar como fabricante (segundo Lexus, tercero Jaguar): http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/281092/winning_manufacturer.html

Lastima que aquí en Colombia uno se desanima porque en vez de crecer y abrir mas vitrinas ahora resulta que las están cerrando...que va a pasar con la marca aquí???
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Y otra vez Skoda en el primer lugar: Best car of 2012: Yeti -according to driver power-

http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/281179/best_car_of_2012.html

Superb segundo y Octavia cuarto, es decir, 3 Skoda entre los 4 primeros, excelente!

Primer lugar como fabricante (segundo Lexus, tercero Jaguar): http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/281092/winning_manufacturer.html

Lastima que aquí en Colombia uno se desanima porque en vez de crecer y abrir mas vitrinas ahora resulta que las están cerrando...que va a pasar con la marca aquí???
Si lástima, es que aqui estamos acostumbrados a ir a una panadería barata ó el corrientazo, sinceramente le falta mas mercadeo (publicidad) y mejores planes de financiación, nunca he visto una propaganda de Skoda en TV Colombiana.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Pues aqui en Bogota tambien acaban de cerrar la vitrina de Automotores Europa, el fin de semana pase y ahora tienen aviso de Fiat...mejor dicho, preocupante...

La vitrina de Automotores Europa, tengo entendio, se va a trasladar a la antigua vitrina de Alfa Romeo en la AV19 como con 110, junto con un nuevo punto de Seat. Es decir, en esa vitrina van a quedar Seat y Skoda juntos. Será una nueva estrategia de VAS Colombia juntar en las mismas vitrinas ambas marcas???
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues no seria raro, Zara empezó haciendo eso al integrar Bershka (aquí en col no) y permoda vio esto y siguió esa estrategia al integrar pronto, b-kul, armi y koaj pues se ha visto que la gente tiende a comprar mas en ese tipo de mercancía por departamentos y ahorran costos.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Si lástima, es que aqui estamos acostumbrados a ir a una panadería barata ó el corrientazo, sinceramente le falta mas mercadeo (publicidad) y mejores planes de financiación, nunca he visto una propaganda de Skoda en TV Colombiana.

Pues no sé ustedes, pero entre las muchas cosas que me llaman atención de Skoda es su baja popularidad en Colombia. Es un carro muy bueno pero que no es conocido por las masas, lo cual le da algo de distinción entre todos los demás vehículos que se ven en las calles. Adicional a eso, al no ser un carro tan comercial y populachero, no debe ser un objetivo permanente de los ladrones y gamines, quienes sí saben distinguir los espejos de un Clio, Mazda 3 o Montero.

Ojalá la marca continúe manejando ese "bajo perfil" en nuestro país.

Saludos!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mantener "bajo perfil" en el pais no creo que haga parte de la estrategia de Skoda, y sobre ser objetivo de los gamines, creo que estos le tiran ya a cualquier cosa que se mueva, no discriminan marcas.
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Estimados Foristas.
Los cambios que ustedes han visto en las vitrinas de Skoda obedecen a la siguientes razones: Automotores Europa Bogotá, se convertirá en Concesionario Autorizado de SEAT en la 19 con 108. La vitrina de la 138 con autopista tenia muy pocos visitantes dado que la vitrina de la 104 (Colwagen) acaparaba gran parte del flujo de la Autopista. Nosotros debemos velar por la viabilidad financiera del negocio y es claro que un cambio era necesario.
Colwagen Medellín: La vitrina de AV de los industriales tampoco estaba teniendo un flujo adecuado de visitantes. Es claro que la vitrina de AV las vegas esta mucho mejor posicionada y tiene una mayor afluencia de clientes, de tal forma que estamos temporalmente uniendo la exhibición de SEAT y Skoda como estaba en un principio.
Espero haber dado un parte de tranquilidad por parte de la marca,
quedamos muy atentos.

Saludos
Mario Correa.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Es obvio, todas las empresas por pequeñas que sean siempre su objetivo será vender más y más (con algunas excepciones, Ferrari, Lamborghini, Tesla, etc). Pero la realidad es que Skoda en Colombia no es una marca popular, como sí se podría decir de Chevrolet o Renault. Mi opinión es, para mi gusto personal, que es mejor andar en un carro no tan comercial o tan común. Sentirse diferente a los demás conductores tambien es algo que alimenta el espiritu al momento de conducir su propio carro; es por ello, además de potencia, accesorios, lujo, seguridad, que quienes pueden aquirir Mercedes, Audi, BMW entre otras marcas, lo hacen.

Saludos!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La fatiga también depende de unos buenos asientos, y en el caso del Octavia tiene buena comodidad de marcha y unas sillas que no son demasiado blandas para que la espalda no se empiece a quejar con el paso de las horas. Por ese lado estaría tranquilo.

Para comparar, es más suave que un Nuevo Jetta, un Cerato o un Cruze, hablando de las versiones con rines de 17 pulgadas, claro está. No llega a ser tan blando como un Fluence, eso sí, pero compensa con una mejor estabilidad.

De hecho el más modesto Fabia que vendimos hace poco era un carro muy bueno para viajes largos comparado a otros de su gama.
Tapatalk me dejo pasar por alto este mensaje, gracias M89, pues un conocido esta en busqueda de un carro de este estilo pero sobrecualquier cosa tenia que ser muy comodo, este no lo manejaria y leia la prueba del octavia en cuanto a espacio, si lo compra les dire, aunque ese si no podre manejarlo :(
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Estimados Foristas.
Los cambios que ustedes han visto en las vitrinas de Skoda obedecen a la siguientes razones: Automotores Europa Bogotá, se convertirá en Concesionario Autorizado de SEAT en la 19 con 108. La vitrina de la 138 con autopista tenia muy pocos visitantes dado que la vitrina de la 104 (Colwagen) acaparaba gran parte del flujo de la Autopista. Nosotros debemos velar por la viabilidad financiera del negocio y es claro que un cambio era necesario.
Colwagen Medellín: La vitrina de AV de los industriales tampoco estaba teniendo un flujo adecuado de visitantes. Es claro que la vitrina de AV las vegas esta mucho mejor posicionada y tiene una mayor afluencia de clientes, de tal forma que estamos temporalmente uniendo la exhibición de SEAT y Skoda como estaba en un principio.
Espero haber dado un parte de tranquilidad por parte de la marca,
quedamos muy atentos.

Saludos
Mario Correa.
Gracias Mario por el parte de tranquilidad, no es un secreto que el hecho de que una empresa seria como VAS Colombia tenga la representacion de la marca hace que nosotros los clientes (actuales y potenciales) sintamos respaldo y confianza, lo que refuerza nuestra pasion por nuestros queridos Skoda y no exagero cuando digo que los clientes Skoda somos de los mas satisfechos con el producto. De igual manera, estoy seguro que todos nosotros (clientes satisfechos) estamos dispuestos a replicar nuestra mencionada satisfaccion a todas y cada una de las personas que nos preguntan por nuestros carros, mas aun cuando sabemos que detras de un excelente vehiculo hay respaldo y seriedad de un importador que no nos dejara a la deriva de un momento a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G