General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ya les había contado que quería vender el yeti, pero todos sabemos q para la marca se puede tomar un tiempo, entonces a disfrutarlo y acicalarlo un poco.

le voy a hacer estos cambios:

1. Radio OEM como el de la foto con Android. Se lee de todo, que son buenos, que son malos, pues vamos a probar y a sacar mis propias conclusiones. eso si 100% compatible y el plus de la cámara de reversa. obvio mas todo lo de mas del radio.

Ver el archivos adjunto 102563

2. reprogramacion turbochip. si estos 160 caballos me generan una sonrisa permanente no me imagino los 250 con lo que queda segun pagina de ellos.

3. y unos tapeticos q ya están como gastados.

Ver el archivos adjunto 102564

si tienen experiencia con alguno de los 3 puntos me cuentan.

y la venta aplazada hasta nuevo aviso

Si le sirve, yo encontré este que al parecer es como de mejor calidad o al menos mas avanzado. Estoy pendiente de las medidas que les pedi y aun no me han respondido, pero al menos inicialmente se ve de mejor acabo, interfaz y especialización en sonido.

https://spanish.alibaba.com/product...d-multimedia-skoda-octavia-2-60340240862.html
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Bueno, tengo una inquietud con respecto al consumo de la Octavia Combi 1.6, no he podido identificar cual es el consumo promedio por galón, me parece que es 30 Km/gal, (lo cual me parece poco) estaré bien?, como hago para determinarlo con la información que tiene a bordo?

Editado: Encontré estos registros en http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14220
consumo de combustible urbano 9.7 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano 5.7 l/100 km.
consumo de combustible combinado 7.2 l/100 km.

Para Skoda - Octavia II Combi - 1.6 (102 Hp), queriendo decir entonces que para 100 Kms se consumen 2.59 Galones?. mmm 1 galón alcanza para 38,6 Kms? para consumo Urbano, son estos consumos los que acostumbran a ver en sus registros? Gracias!
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Bueno, tengo una inquietud con respecto al consumo de la Octavia Combi 1.6, no he podido identificar cual es el consumo promedio por galón, me parece que es 30 Km/gal, (lo cual me parece poco) estaré bien?, como hago para determinarlo con la información que tiene a bordo?

Editado: Encontré estos registros en http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14220
consumo de combustible urbano 9.7 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano 5.7 l/100 km.
consumo de combustible combinado 7.2 l/100 km.

Para Skoda - Octavia II Combi - 1.6 (102 Hp), queriendo decir entonces que para 100 Kms se consumen 2.59 Galones?. mmm 1 galón alcanza para 38,6 Kms? para consumo Urbano, son estos consumos los que acostumbran a ver en sus registros? Gracias!
Pues en la práctica mi Octavia Sedan 2010 hace aprox 41-43 km/gal, con gasolina corriente y modo de manejo muy tranquilo, aunque de vez en cuando acelerándolo bastantico.

Saludos,
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, tengo una inquietud con respecto al consumo de la Octavia Combi 1.6, no he podido identificar cual es el consumo promedio por galón, me parece que es 30 Km/gal, (lo cual me parece poco) estaré bien?, como hago para determinarlo con la información que tiene a bordo?

Editado: Encontré estos registros en http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14220
consumo de combustible urbano 9.7 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano 5.7 l/100 km.
consumo de combustible combinado 7.2 l/100 km.

Para Skoda - Octavia II Combi - 1.6 (102 Hp), queriendo decir entonces que para 100 Kms se consumen 2.59 Galones?. mmm 1 galón alcanza para 38,6 Kms? para consumo Urbano, son estos consumos los que acostumbran a ver en sus registros? Gracias!

Pues en la práctica mi Octavia Sedan 2010 hace aprox 41-43 km/gal, con gasolina corriente y modo de manejo muy tranquilo, aunque de vez en cuando acelerándolo bastantico.

Saludos,

Mas o menos igual, 40-42 km/galón manejo calmado (no pico de semaforo en semaforo), siempre extra, Octavia 1.8T.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Sandoval C

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Pues en la práctica mi Octavia Sedan 2010 hace aprox 41-43 km/gal, con gasolina corriente y modo de manejo muy tranquilo, aunque de vez en cuando acelerándolo bastantico.

Saludos,

Mas o menos igual, 40-42 km/galón manejo calmado (no pico de semáforo en semáforo), siempre extra, Octavia 1.8T.

Y con la información del computador a bordo como lo sacan?
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Y con la información del computador a bordo como lo sacan?

Tome 378 y dividalo por lo que le muestre el carro y la respuesta le da en km/gal.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

Bueno, la verdad a mi me toca manualmente pues el mio es versión Classic, el más peladito, y no trae computador. Tanqueando X galones, verificando cuánto recorro con dicho combustible y tanqueando nuevamente X galones.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Se me hace un consumo normal para las condiciones de tráfico en ciudad, con salidas a carretera le puede quedar mixto en 40-42 km/gal, es mas o menos lo que me marca a mi (1.8 tsi)

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ya les había contado que quería vender el yeti, pero todos sabemos q para la marca se puede tomar un tiempo, entonces a disfrutarlo y acicalarlo un poco.

le voy a hacer estos cambios:

1. Radio OEM como el de la foto con Android. Se lee de todo, que son buenos, que son malos, pues vamos a probar y a sacar mis propias conclusiones. eso si 100% compatible y el plus de la cámara de reversa. obvio mas todo lo de mas del radio.

Ver el archivos adjunto 102563

2. reprogramacion turbochip. si estos 160 caballos me generan una sonrisa permanente no me imagino los 250 con lo que queda segun pagina de ellos.

3. y unos tapeticos q ya están como gastados.

Ver el archivos adjunto 102564

si tienen experiencia con alguno de los 3 puntos me cuentan.

y la venta aplazada hasta nuevo aviso
Por ahí vi en el Facebook de turbochips su Yeti, ¿qué tal le quedó? ¿Si la siente diferente?
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Por ahí vi en el Facebook de turbochips su Yeti, ¿qué tal le quedó? ¿Si la siente diferente?

Pues yo no se si son caballos a la rueda o caballos nominales como comentaban en un mensaje anterior. lo que si se es que quedo andando que da miedo, si antes jalaba ahora.... ufffff.

lo otro que note, es que ya no tiene el tiempo muerto cuando das pedal a fondo, la respuesta es inmediata.

por desconocimiento quedo en stage 1 por que los otros requerían cambios ya físico de cosas, así q solo esta stage 1, y me dicen q cambiando el filtro (pronto) ganare otro poquito de caballos

en fin, esto hará que la ida a mercar sea mas divertida. ahhh y si antes los que tenian carros grandes pensaban: "esa vansita" estorbando... quedaran peor
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues yo no se si son caballos a la rueda o caballos nominales como comentaban en un mensaje anterior. lo que si se es que quedo andando que da miedo, si antes jalaba ahora.... ufffff.

lo otro que note, es que ya no tiene el tiempo muerto cuando das pedal a fondo, la respuesta es inmediata.

por desconocimiento quedo en stage 1 por que los otros requerían cambios ya físico de cosas, así q solo esta stage 1, y me dicen q cambiando el filtro (pronto) ganare otro poquito de caballos

en fin, esto hará que la ida a mercar sea mas divertida. ahhh y si antes los que tenian carros grandes pensaban: "esa vansita" estorbando... quedaran peor
Qué bien. Vi que turbochips dice que ganó 24whp, como decía Juan. ¿Vio finalmente con cuántos caballos quedó?

Yo voy a subir la mía el viernes a un dyno 4x4 a ver qué marca stock y más adelante le subiré la repro.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy subí la Yeti al dyno 4*4 de AR Performance. La pasamos cuatro veces y pues estos son los resultados. Motor stock, solo tiene el filtro de panel K&N.

david skodak.jpg
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues yo no se si son caballos a la rueda o caballos nominales como comentaban en un mensaje anterior. lo que si se es que quedo andando que da miedo, si antes jalaba ahora.... ufffff.

lo otro que note, es que ya no tiene el tiempo muerto cuando das pedal a fondo, la respuesta es inmediata.

por desconocimiento quedo en stage 1 por que los otros requerían cambios ya físico de cosas, así q solo esta stage 1, y me dicen q cambiando el filtro (pronto) ganare otro poquito de caballos

en fin, esto hará que la ida a mercar sea mas divertida. ahhh y si antes los que tenian carros grandes pensaban: "esa vansita" estorbando... quedaran peor
No no le cambie el filtro, esos de alto flujo no son tan efectivos como el original. Así como permite más paso de aire, también permite más paso de mugre y es por tal motivo que no viene de fábrica. Todos los fabricantes de motores invierten mucho para garantizar un correcto funcionamiento del motor durante el mayor tiempo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
No no le cambie el filtro, esos de alto flujo no son tan efectivos como el original. Así como permite más paso de aire, también permite más paso de mugre y es por tal motivo que no viene de fábrica. Todos los fabricantes de motores invierten mucho para garantizar un correcto funcionamiento del motor durante el mayor tiempo posible.

Los filtros de alto flujo están más que probados y ya se sabe que son confiables. Pienso que los filtros que traen los carros de fábrica están diseñados para ser reemplazados. Recordemos que para un concesionario tener carros rodando (mantenimiento) representa un ingreso gigantesco.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Reporte de viaje del Octavia Bogotá - Medellín - Bogotá:

- Aproximadamente 60kms/galón. Se tanque con 14 galones de extra, llega a Medallo con 438 kms recorridos y un poco mas de medio tanque.
- Igual el regreso y no anduve suave, de hecho me di gusto subiendo y pasando gente.
- 3 personas y baúl lleno. Le entró todo el trasteo del bebé y aire acondicionado todo el camino.
- La carretera ayuda, esta excelente.

Cada día es mas difícil pensar en venderlo, muchas satisfacciones, lástima la falta de airbags. De resto sobrado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno tengo una pregunta sobre una idea que me anda en la cabeza, el carro para el pico & placa...

¿Que tal este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430618961-skoda-octavia-elegance-1800-t-20v-at-_JM

Para los que tienen buen ojo, o de pronto lo han conocido, ¿sera buen compra?.
Pues yo conozco uno mecánico y es muy buen carro pero como en todo hay que hacer un peritaje para ver el estado del motor. El pero que le veo a esa versión es que esas cajas eran de cuatro cambios y no sé qué mantenimiento requieran con ese kilometraje.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Reporte de viaje del Octavia Bogotá - Medellín - Bogotá:

- Aproximadamente 60kms/galón. Se tanque con 14 galones de extra, llega a Medallo con 438 kms recorridos y un poco mas de medio tanque.
- Igual el regreso y no anduve suave, de hecho me di gusto subiendo y pasando gente.
- 3 personas y baúl lleno. Le entró todo el trasteo del bebé y aire acondicionado todo el camino.
- La carretera ayuda, esta excelente.

Cada día es mas difícil pensar en venderlo, muchas satisfacciones, lástima la falta de airbags. De resto sobrado.

Cuando estuvo por alla triptonic? yo viaje el Miercoles de Bogota a Ibague, el Jueves de Ibague a Medellin, el Viernes Medellin - Guatape y por la noche a Doradal, sabado Hacienda Napoles y Viaje a Ibague en la nochecita y domingo Ibague - Bogota :), casi 1300 kms y todo perfecto con Brayan.

De ida el miercoles me confie, me dio pereza tanquear saliendo de Bogota y dije naaa con eso alcanzo y pues no!! mucha mula el miercoles en la noche por esa doble calzada y mucha es mucha, mucho trafico, en fin despues del peaje de la variante de Chicoral se me encendio el testigo de gasolina y el computador me cambio la imagen por autonomia y me quedaba gasolina para 60 kms, dije alcanzo a llegar a una Gulf que hay antes de Gualanday que ahi venden extra, llegue y me dicen no señor no tenemos extra se nos acabo, quede :confused:, siga haciendole, antes de pasar el ultimo peaje hay una texaco que ahi he conseguido extra, llegue y el mismo cuento, no tenemos extra!! :confused::(, y yo nooooooo, segun el carro tenia autonomia para 40 kms e Ibague estaba a 35 kms!! que me toco hacer? echarle corriente por primera vez en 2 años y medio! :(

No senti el carro raro para nada, pero si me dio cargo de consciencia jeje, ya en Ibague si le eche extra hasta las orejas y en el resto del viaje consegui extra sin problemas! :)