Gracias por sus respuestas, en términos de dinero, ambos autos están en el mismo rango de precio, en Skoda me dan los mantenimientos por 2 años, y el seguro todo riesgo por un año con el banco. El uso para el auto es netamente familiar de fin de semana, sin mayor interés por la velocidad final del auto. Esta semana estoy entregando un Fiat 500 Sport que me acompaño por 3 años sin ningún problema. Otros plus del skoda, son el techo de cristal, la seguridad que ofrece en todos los aspectos activos y pasivos, y el espacio interior, aparte del kit estético montecarlo. Es posible que con el Golf aumenten los gastos de mantenimiento y que no le saque todo el provecho al fuerte de ese modelo. Difícil decisión, pero la balanza se inclina al Skoda.
No encontré la ficha del Rapid en la página de Skoda Colombia, pero la lista de equipamiento de seguridad del Golf 1.4 TSI (según la ficha de www.volkswagen.com.co) no tiene ninguna pega... solo el hecho de que el Rapid tenga menos airbags, ya lo pone en desventaja (mucho menos cuenta con XDS, DSR o freno multicolisión).
Airbags para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Airbags para las rodillas del conductor
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza para las plazas delanteras y traseras
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con distribución de frenado electrónica (EBD)
Sistema de control de tracción (ASR)
Control de inercia del par motor (MSR)
Bloqueo electrónico del diferencial (XDS)
Driver Steering Recommendation (DSR)
Función de freno multicolisión (frenada automática tras recibir golpes por alcance)
Jejeje lo dicho, cuando piden un consejo sobre compra de carro entre varias opciones, ya tenían la decisión tomada desde antes .
Gracias por traer la frase a colación, eso estaba pensando. Aunque ya tenga la decisión prácticamente tomada, es mejor poner toda la información sobre la mesa y minimizar la probabilidad de un "se lo dije, se lo advertí".