General de Skoda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Gracias por sus respuestas, en términos de dinero, ambos autos están en el mismo rango de precio, en Skoda me dan los mantenimientos por 2 años, y el seguro todo riesgo por un año con el banco. El uso para el auto es netamente familiar de fin de semana, sin mayor interés por la velocidad final del auto. Esta semana estoy entregando un Fiat 500 Sport que me acompaño por 3 años sin ningún problema. Otros plus del skoda, son el techo de cristal, la seguridad que ofrece en todos los aspectos activos y pasivos, y el espacio interior, aparte del kit estético montecarlo. Es posible que con el Golf aumenten los gastos de mantenimiento y que no le saque todo el provecho al fuerte de ese modelo. Difícil decisión, pero la balanza se inclina al Skoda.

No encontré la ficha del Rapid en la página de Skoda Colombia, pero la lista de equipamiento de seguridad del Golf 1.4 TSI (según la ficha de www.volkswagen.com.co) no tiene ninguna pega... solo el hecho de que el Rapid tenga menos airbags, ya lo pone en desventaja (mucho menos cuenta con XDS, DSR o freno multicolisión).

Airbags para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Airbags para las rodillas del conductor
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza para las plazas delanteras y traseras
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con distribución de frenado electrónica (EBD)
Sistema de control de tracción (ASR)
Control de inercia del par motor (MSR)
Bloqueo electrónico del diferencial (XDS)
Driver Steering Recommendation (DSR)
Función de freno multicolisión (frenada automática tras recibir golpes por alcance)

Jejeje lo dicho, cuando piden un consejo sobre compra de carro entre varias opciones, ya tenían la decisión tomada desde antes :D.

Gracias por traer la frase a colación, eso estaba pensando. Aunque ya tenga la decisión prácticamente tomada, es mejor poner toda la información sobre la mesa y minimizar la probabilidad de un "se lo dije, se lo advertí".
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No encontré la ficha del Rapid en la página de Skoda Colombia, pero la lista de equipamiento de seguridad del Golf 1.4 TSI (según la ficha de www.volkswagen.com.co) no tiene ninguna pega... solo el hecho de que el Rapid tenga menos airbags, ya lo pone en desventaja (mucho menos cuenta con XDS, DSR o freno multicolisión).

Airbags para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Airbags para las rodillas del conductor
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza para las plazas delanteras y traseras
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con distribución de frenado electrónica (EBD)
Sistema de control de tracción (ASR)
Control de inercia del par motor (MSR)
Bloqueo electrónico del diferencial (XDS)
Driver Steering Recommendation (DSR)
Función de freno multicolisión (frenada automática tras recibir golpes por alcance)



Gracias por traer la frase a colación, eso estaba pensando. Aunque ya tenga la decisión prácticamente tomada, es mejor poner toda la información sobre la mesa y minimizar la probabilidad de un "se lo dije, se lo advertí".
Tiene razón en los aribags pero en seguridad activa vienen igual, todos los Škoda desde el fabia viene igual que el golf.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo le digo al señor que se compre el Rapid jajajajaja, yo también estaba entre el golf y el rapid, ambas son excelentes opciones pero la configuración de carrocería del Rapid me hizo inclinar por esa opción, además el tema de revisiones totalmente gratis por dos años, asistente de estacionamiento delantero, seguridad y la pinta tan linda del carro
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Por partes:

Los acabados del Golf son mejores que los del Rapid, incluso en la versión más básica.

Que el Rapid traiga Xenón o sensores de luz, no lo hacen mejor que un Golf (que tiene versiones con distintos niveles de equipamiento). Sí, la edición limitada tiene cosas simpáticas, pero en la reventa muy probablemente no le darán una prima significativa frente al precio del Rapid normal. Lo que realmente hace preferible al Golf es el chasis (más moderno), el esquema de suspensión trasera (independiente), el motor (turbo) y la caja (DSG).

Si el dinero o la necesidad de espacio no es problema, Golf > Rapid.
Si requiere más espacio, el que debe mirar, efectivamente, es el Octavia (cuya falencia más grande es tener 4 airbags en vez de 6).

¿Dónde dije que el Rapid fuese mejor que el Golf? Si vuelve a leer correctamente se dará cuenta que todo el tiempo mencioné que el Golf era más carro pero que en unos pocos detalles (como el xenón) era mejor el Rapid.
En lo demás, dijo en otras palabras lo que ya yo había dicho...
Saludos.
 

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Buenas noches, les comparto las especificaciones del Rapid Spaceback Montecarlo

76968f1531895d9c9e4bce624fa088aa.jpg

3df1f942df1e1d8bd3692b861eb4fcc1.jpg

f5ee41d8756599d24737f4ed473bbc11.jpg

5238070663d8ef8b5fc6a670aad56a4f.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No encontré la ficha del Rapid en la página de Skoda Colombia, pero la lista de equipamiento de seguridad del Golf 1.4 TSI (según la ficha de www.volkswagen.com.co) no tiene ninguna pega... solo el hecho de que el Rapid tenga menos airbags, ya lo pone en desventaja (mucho menos cuenta con XDS, DSR o freno multicolisión).

Airbags para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Airbags para las rodillas del conductor
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza para las plazas delanteras y traseras
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con distribución de frenado electrónica (EBD)
Sistema de control de tracción (ASR)
Control de inercia del par motor (MSR)
Bloqueo electrónico del diferencial (XDS)
Driver Steering Recommendation (DSR)
Función de freno multicolisión (frenada automática tras recibir golpes por alcance)



Gracias por traer la frase a colación, eso estaba pensando. Aunque ya tenga la decisión prácticamente tomada, es mejor poner toda la información sobre la mesa y minimizar la probabilidad de un "se lo dije, se lo advertí".

Tiene razón en los aribags pero en seguridad activa vienen igual, todos los Škoda desde el fabia viene igual que el golf.

El Rapid viene con XDS, DSR y freno multicolisión, ASR, MSR, mejor dicho viene con todo lo que supuestamente ud menciona que no trae. Lo que si no trae son los 6 airbags (trae solo 4 hablando del montecarlo que es la referencia que pregunta @Alejandro Sandoval C ) y pues el motor es el 1.6 atomosferico vs el 1.4 TSI del Golf y otra diferencia el chasis, pero en seguridad electronica el Rapid viene muy bien equipado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El Rapid viene con XDS, DSR y freno multicolisión, ASR, MSR, mejor dicho viene con todo lo que supuestamente ud menciona que no trae. Lo que si no trae son los 6 airbags (trae solo 4 hablando del montecarlo que es la referencia que pregunta @Alejandro Sandoval C ) y pues el motor es el 1.6 atomosferico vs el 1.4 TSI del Golf y otra diferencia el chasis, pero en seguridad electronica el Rapid viene muy bien equipado.

La ficha indica solo MSR. Ah, y tampoco trae discos traseros.

Está bien que les guste el Rapid Monte Carlo, pero insistir en que es mejor que el Golf o que su equipamiento de seguridad es equivalente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La ficha indica solo MSR. Ah, y tampoco trae discos traseros.

Está bien que les guste el Rapid Monte Carlo, pero insistir en que es mejor que el Golf o que su equipamiento de seguridad es equivalente...

:confused: Nadie esta diciendo o afirmando que el Rapid sea mejor, eso lo esta afirmando ud, solo dije que el Rapid viene con lo que ud dijo que no venia. Lo de los discos traseros es correcto, el rapid viene con frenos de tambor atras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
La ficha indica solo MSR. Ah, y tampoco trae discos traseros.

Está bien que les guste el Rapid Monte Carlo, pero insistir en que es mejor que el Golf o que su equipamiento de seguridad es equivalente...

A lo mejor está leyendo el tema desde una 4, ó 5 dimensión quizá porque nadie ha dicho acá que el Rapid es mejor que el Golf.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La ficha indica solo MSR. Ah, y tampoco trae discos traseros.

Está bien que les guste el Rapid Monte Carlo, pero insistir en que es mejor que el Golf o que su equipamiento de seguridad es equivalente...
Últimamente le veo serio problemas de comprensión de lectura, acá se dijo que en seguridad activa viene como el golf, no en pasiva y se dijo que el golf es mejor plataforma y tiene mejor motor, pero como ud solo entiende lo que quiere...
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
La viana es a sencilla y se la voy a poner así " para mi el rapid es mejor que el Golf" para lo que yo lo necesito y lo que estaba buscando, depronto así le suceda a otros usuarios de Rapid y el Golf.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Buen Día, este superb tiene el mismo motor del octavia versión turbo??

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-432687607-skoda-superb-1800-cc-turbo-_JM

Si veo pocos octavia ahora imaginense este... Primero que veo





Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si el mismo 1.8 TSi, ese es un carrazo en todo el sentido de la palabra. Recuerdo que M89 lo manejó y probó para el portal (de hecho creo que podría ser esa misma unidad); recuerdo que a él le encantó.
http://automovilescolombia.com/prue....5-v6-vs-skoda-superb-1.8-tsi-dsg-colombia_38

Saludos.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
mi comentario va mas hacia lo estético que a las prestaciones donde no quiero debatir nada, personalmente tuve la dicha de montarme en los dos autos en la feria y me gusta mas el rapid montecarlo, es muy bien logrado en sus interiores, ese techo de cristal es hermoso, el baul es bastante amplio, en general los acabados muy buenos el unico detalle es el de los frenos de tambor atras, pero mientras cumplan su funcion no hay problema, el Golf si es mucho mas andadorsito también es bonito pero no tanto a mi parecer como el montecarlo, si fuera solterito me iria de una por el golf, pero en mi caso que ya tengo esposa e hija me iria por el rapid por comodidad a la hora de viajar.
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Ya les había contado que quería vender el yeti, pero todos sabemos q para la marca se puede tomar un tiempo, entonces a disfrutarlo y acicalarlo un poco.

le voy a hacer estos cambios:

1. Radio OEM como el de la foto con Android. Se lee de todo, que son buenos, que son malos, pues vamos a probar y a sacar mis propias conclusiones. eso si 100% compatible y el plus de la cámara de reversa. obvio mas todo lo de mas del radio.

radio.jpeg

2. reprogramacion turbochip. si estos 160 caballos me generan una sonrisa permanente no me imagino los 250 con lo que queda segun pagina de ellos.

3. y unos tapeticos q ya están como gastados.

tapetes-3d-sin-logo-1era-2da-fila-para-skoda-yeti-2011-D_NQ_NP_387321-MCO20758287381_062016-F.jpg

si tienen experiencia con alguno de los 3 puntos me cuentan.

y la venta aplazada hasta nuevo aviso
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya les había contado que quería vender el yeti, pero todos sabemos q para la marca se puede tomar un tiempo, entonces a disfrutarlo y acicalarlo un poco.

le voy a hacer estos cambios:

1. Radio OEM como el de la foto con Android. Se lee de todo, que son buenos, que son malos, pues vamos a probar y a sacar mis propias conclusiones. eso si 100% compatible y el plus de la cámara de reversa. obvio mas todo lo de mas del radio.

Ver el archivos adjunto 102563

2. reprogramacion turbochip. si estos 160 caballos me generan una sonrisa permanente no me imagino los 250 con lo que queda segun pagina de ellos.

3. y unos tapeticos q ya están como gastados.

Ver el archivos adjunto 102564

si tienen experiencia con alguno de los 3 puntos me cuentan.

y la venta aplazada hasta nuevo aviso

Con respecto a la segunda, hay un poco de confusión entre caballos a la rueda y caballos nominales. El carro de fábrica trae si mal no recuerdo 175-180whp (wheel horsepower), que equivalen a 205-210 caballos nominales (caballos producidos por el motor, corregidos y sin considerar pérdidas en la transmisión de potencia). Con la repro, para un Stage 1 sería algo aterrizado unos 205whp (+25whp), equivalentes a 235 caballos nominales.

Los 250 caballos de la página serían a la volante (nominales) y equivaldrían a 218whp, sinceramente algo optimista -pero posible- para el motor y una repro únicamente.

Esto lo digo con conocimiento de causa, tuve un León con ese motor y tengo los datos de las potencias y de las repros. Los 220 caballos a la rueda si se alcanzaron, pero con reprogramación de otra marca (Revo), escape completo e intake.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM