General de Skoda

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Ver el archivos adjunto 105436
Con todo respeto esto no es presión, veo más un afán de llamar la atención y entorpecer la gestión que ha hecho el importador. Creo que está hablando desde un nivel de desconocimeinto tal que lo lleva a hacer ese tipo de actos poco carentes de juicio y prudencia.
Si quiere lo mejor para la marca en el país, es preferible que no haga nada y mucho menos ejecute 'su presión'.
Saludos.

Con el mismo respeto, si usted esta contento con el trato de la marca en el país, su portafolio de producto y el sin fin de mentiras y incumplimientos allá usted.

Para mi la marca la abandonaron a su suerte, están prometiendo y prometiendo y nada que cumplen, el portafolio ha sido abandonado a lo mas sencillo que puedan permitirse, y en cada oportunidad voy a hacer MI PRESION así no le guste a algunos.

puedes continuar asistiendo a tus reuniones de fotos y dejándote embaucar por el exportador, por el concesionario y cualquiera que te prometa maravillas.

A hoy la marca esta mal muy mal.

con el mismo respeto!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Con el mismo respeto, si usted esta contento con el trato de la marca en el país, su portafolio de producto y el sin fin de mentiras y incumplimientos allá usted.

Para mi la marca la abandonaron a su suerte, están prometiendo y prometiendo y nada que cumplen, el portafolio ha sido abandonado a lo mas sencillo que puedan permitirse, y en cada oportunidad voy a hacer MI PRESION así no le guste a algunos.

puedes continuar asistiendo a tus reuniones de fotos y dejándote embaucar por el exportador, por el concesionario y cualquiera que te prometa maravillas.

A hoy la marca esta mal muy mal.

con el mismo respeto!!!!

Ese es el tema precisamente: una desinformación tremenda. Tanto yo como otros acá tenemos contacto con el importador y conocemos las gestiones que van haciendo, no van a pasos de gigante, pero van pisando sobre terreno firme; pero es difícil verlo cuando uno tiene los ojos tapados y más si tenemos en cuenta que está en una ciudad donde aún no se ha iniciado gestión. Y si, por ahora está sólo en Bogotá pero sería una torpeza pensar en la expansión cuando no se maneja correctamente del todo lo que hay en el momento.
VAS Colombia dejó estragos y al nuevo importador le tocó iniciar operaciones básicamente desde ceros, pero de esa tela ya se ha cortado mucho en páginas anteriores.
Saludos.
PDTA 1: Me parece curioso que mencione que "el portafolio está abandonado a lo más sencillo", cuando el Fabia puede ser el mejor carro por el precio, cuando el Rapid Spaceback es una compra espectacular por esos 62 millones, el Leon 1.6 viene excelentemente equipado o el Octavia es de los sedanes de ese tamaño más equipados y mejor configurados por el precio; es fácil hablar por hablar.
PDTA 2: Con todo respeto le pido también que aleje un poco los comentarios ofensivos y pesimistas de las publicaciones del Club, pues en él se están haciendo grandes esfuerzos para leer comentarios que sólo entorpecen la gestión que se ha logrado y la que se quiere lograr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Ese es el tema precisamente: una desinformación tremenda. Tanto yo como otros acá tenemos contacto con el importador y conocemos las gestiones que van haciendo, no van a pasos de gigante, pero van pisando sobre terreno firme; pero es difícil verlo cuando uno tiene los ojos tapados y más si tenemos en cuenta que está en una ciudad donde aún no se ha iniciado gestión. Y si, por ahora está sólo en Bogotá pero sería una torpeza pensar en la expansión cuando no se maneja correctamente del todo lo que hay en el momento.
VAS Colombia dejó estragos y al nuevo importador le tocó iniciar operaciones básicamente desde ceros, pero de esa tela ya se ha cortado mucho en páginas anteriores.
Saludos.
PDTA 1: Me parece curioso que mencione que "el portafolio está abandonado a lo más sencillo", cuando el Fabia puede ser el mejor carro por el precio, cuando el Rapid Spaceback es una compra espectacular por esos 62 millones, el Leon 1.6 viene excelentemente equipado o el Octavia es de los sedanes de ese tamaño más equipados y mejor configurados por el precio; es fácil hablar por hablar.
PDTA 2: Con todo respeto le pido también que aleje un poco los comentarios ofensivos y pesimistas de las publicaciones del Club, pues en él se están haciendo grandes esfuerzos para leer comentarios que sólo entorpecen la gestión que se ha logrado y la que se quiere lograr.

Para terminar y no desgastarme, VAS Colombia no dejo mas estragos que los que dejo la pelea Mattos Hyndai, e inmediatamente solucionado la cobertura y portafolio completa en todo el país. sin disculpas.

... en fin ...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Gracias Juan pero donde más venden Skoda SEAT con esos motores q mencionas??? Aparte de chibchombia ???
Eso es lo único q me detiene!!!

En más países es un motor que sigue vigente. A rasgos ligeros ese motor aún se usa en productos de grupo VAG en Argentina y México.
Con el bajo flujo de ventas en Colombia la casa matriz no va a producir un motor exclusivo para Colombia.
Saludos.

Para terminar y no desgastarme, VAS Colombia no dejo mas estragos que los que dejo la pelea Mattos Hyndai, e inmediatamente solucionado la cobertura y portafolio completa en todo el país. sin disculpas.

... en fin ...

Comparar las cosas de manera tan vaga y plana (y hasta equivocada) sólo refuerza mis argumentos anteriores.
En fin, supongo que en todos los foros y redes sociales del mundo hay troll's.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
supongo que en todos los foros y redes sociales del mundo hay troll's.
Saludos.

Pasamos de los argumentos a los insultos, y para que no sea tan evidente quien esta perdiendo la discusión lo invito a:

Aquí nadie quiere leer una pelea entre 2, por que no nos cuenta a los que recurrimos frecuentemente a este foro a enterarnos que pasa con la marca, que es lo que esta haciendo el importador, pero no queremos leer cosas como: El importador esta haciendo gestiones... esta haciendo un esfuerzo... tienen programado...

cuéntenos detalladamente y convénzanos que están haciendo. a lo mejor convenza a mas de uno que vale la pena la espera y me incluyo.

Yo he hablado directamente con mas de uno de porsche colombia y con el consecionario actual, les he dicho que quiero cambiar la mia por una nueva pero mejor equipada y la respuesta es: en este momento no podemos colaborarle. un negocio que quiera crecer y vender busca alternativas como traer un pedido especial para el cliente que quiere algo diferente. pero ni eso hacen.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Pasamos de los argumentos a los insultos, y para que no sea tan evidente quien esta perdiendo la discusión lo invito a:

Aquí nadie quiere leer una pelea entre 2, por que no nos cuenta a los que recurrimos frecuentemente a este foro a enterarnos que pasa con la marca, que es lo que esta haciendo el importador, pero no queremos leer cosas como: El importador esta haciendo gestiones... esta haciendo un esfuerzo... tienen programado...

cuéntenos detalladamente y convénzanos que están haciendo. a lo mejor convenza a mas de uno que vale la pena la espera y me incluyo.

Yo he hablado directamente con mas de uno de porsche colombia y con el consecionario actual, les he dicho que quiero cambiar la mia por una nueva pero mejor equipada y la respuesta es: en este momento no podemos colaborarle. un negocio que quiera crecer y vender busca alternativas como traer un pedido especial para el cliente que quiere algo diferente. pero ni eso hacen.

En ningún momento le he insultado, ni faltado el respeto, como si lo ha hecho usted con sus comentarios en redes sociales hacia el Club y quiénes se esfuerzan por sacarlo adelante.
Lo otro tiene una razón de ser: en Europa están colgados con las entregas de Yeti y realmente a un pedido especial la casa matriz no le para muchas bolas; otro sería el tema si Skoda en Colombia tuviera ventas cuantiosas.
Y con respecto a lo de Hyundai, no se puede comparar una marca como Skoda con otra que tiene ventas de miles de vehículos, que tiene ya concesionarios y activos fijos en todo el país y que tiene un gran inventario. El concesionario de Skoda fue montado desde ceros y VAS Colombia dejo prácticamente nada. Una cosa es uno tener todo montado e imponer orden y otra llegar a montar todo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pasamos de los argumentos a los insultos, y para que no sea tan evidente quien esta perdiendo la discusión lo invito a:

Aquí nadie quiere leer una pelea entre 2, por que no nos cuenta a los que recurrimos frecuentemente a este foro a enterarnos que pasa con la marca, que es lo que esta haciendo el importador, pero no queremos leer cosas como: El importador esta haciendo gestiones... esta haciendo un esfuerzo... tienen programado...

cuéntenos detalladamente y convénzanos que están haciendo. a lo mejor convenza a mas de uno que vale la pena la espera y me incluyo.

Yo he hablado directamente con mas de uno de porsche colombia y con el consecionario actual, les he dicho que quiero cambiar la mia por una nueva pero mejor equipada y la respuesta es: en este momento no podemos colaborarle. un negocio que quiera crecer y vender busca alternativas como traer un pedido especial para el cliente que quiere algo diferente. pero ni eso hacen.

Para meterme en esta polemica aburridora.... Comparto la sensacion de abandono absoluto de la representación (hablo de SEAT) y que se han vuelto mentirosos compulsivos. La semana pasada llamé para negociar mi SEAT, interesado en hacer un upgrade y, de forma insensata, permanecer con la marca. Uno esperaría un cierto nivel de deferencia con clientes que demostramos lealtad por la marca pero... ni eso. Primero me dejaron claro que no tienen retoma. Sin más me dijo el asesor que el negocio de ellos no eran los carros viejos sino vender carros nuevos (??!!!) y quedó en averiguarme que negocio podríamos hacer. A los tres días yo lo tuve que llamar (jamás me devolvió la llamada) y me informó que podian hacerme la retoma por UN 50% MENOS que el valor que diga la Revista Motor. Le dije que me parecia una falta de respeto que SEAT Colombia ofreciera semejante precio por sus propios productos. Me di cuenta que el asesor de SEAT no tenía ni idea cual era la refrencia de mi carro (Ibza FR).

Todavía estoy esperando que me llame a hacerme una nueva oferta.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Para meterme en esta polemica aburridora.... Comparto la sensacion de abandono absoluto de la representación (hablo de SEAT) y que se han vuelto mentirosos compulsivos. La semana pasada llamé para negociar mi SEAT, interesado en hacer un upgrade y, de forma insensata, permanecer con la marca. Uno esperaría un cierto nivel de deferencia con clientes que demostramos lealtad por la marca pero... ni eso. Primero me dejaron claro que no tienen retoma. Sin más me dijo el asesor que el negocio de ellos no eran los carros viejos sino vender carros nuevos (??!!!) y quedó en averiguarme que negocio podríamos hacer. A los tres días yo lo tuve que llamar (jamás me devolvió la llamada) y me informó que podian hacerme la retoma por UN 50% MENOS que el valor que diga la Revista Motor. Le dije que me parecia una falta de respeto que SEAT Colombia ofreciera semejante precio por sus propios productos. Me di cuenta que el asesor de SEAT no tenía ni idea cual era la refrencia de mi carro (Ibza FR).

Todavía estoy esperando que me llame a hacerme una nueva oferta.
Es así casi con todas las marcas, deberían tomar un carro desde que este en buen estado mínimo por lo que esta en revista motor con tal de seguir con ese cliente, además que ese usado seguro ellos si lo van a vender un 5% a 20% arriba del precio de revista motor. Pero casi en ninguna marca es así, a veces salen falsas promociones donde dicen que reciben a precio de revista motor, pero el carro tiene que estar prácticamente nuevo para que le den lo que dicen y en la mayoría en letras muy muy pequeñas dicen que reciben solo carros que no pasen de cierto valor que casi siempre son carros de menos de 30 millones. Yo intente cambiar el A3 2015 por un A3 2017 pero no solo el 2017 lo tienen sumamente caro sino que por el mio me daban 15 millones abajo de la motor; es decir tienen mucho hu**o.

Aquí las marcas no saben fidelizar un cliente, creen que están haciendo mucho vendiéndole un carro nuevo y luego abandonándolo con la post-venta y las retomas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Para meterme en esta polemica aburridora.... Comparto la sensacion de abandono absoluto de la representación (hablo de SEAT) y que se han vuelto mentirosos compulsivos. La semana pasada llamé para negociar mi SEAT, interesado en hacer un upgrade y, de forma insensata, permanecer con la marca. Uno esperaría un cierto nivel de deferencia con clientes que demostramos lealtad por la marca pero... ni eso. Primero me dejaron claro que no tienen retoma. Sin más me dijo el asesor que el negocio de ellos no eran los carros viejos sino vender carros nuevos (??!!!) y quedó en averiguarme que negocio podríamos hacer. A los tres días yo lo tuve que llamar (jamás me devolvió la llamada) y me informó que podian hacerme la retoma por UN 50% MENOS que el valor que diga la Revista Motor. Le dije que me parecia una falta de respeto que SEAT Colombia ofreciera semejante precio por sus propios productos. Me di cuenta que el asesor de SEAT no tenía ni idea cual era la refrencia de mi carro (Ibza FR).

Todavía estoy esperando que me llame a hacerme una nueva oferta.

Le gustaría enviarme por mensaje privado el nombre del asesor que le atendió para ver qué pasó...
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo creo que no hay necesidad de pelear entre nosotros, que finalmente hemos sido los dolientes de la marca. Yo comparto con muchos la idea de que la marca, o mejor el importador se ha dormido en muchas cosas, y que no entiendo muy bien qué es lo que quieren hacer porque yo esperaría que ya hubiese al menos una vitrina en Medellín.

También creo que entrar a decir que el problemas es que los que estamos en el club no hacemos más que salir a tomarnos fotos pues tampoco. El club es algo de amigos en donde uno sale a compartir y hablar de sus carros. También hemos tratado de ser puente entre todos los usuarios y el importador, y le hemos expresado las preocupaciones y los puntos débiles que vemos en la gestión, pero más de eso no veo qué hacer. Yo los invité a todos hace unas semanas a que entraran al club porque entre más gente vean y entre más personas con ideas nuevas tengamos, hay más opción de que nos paren bolas, pero pues cuando ya toca comprometerse, nadie salió.

El año pasado le pasé la carta al gerente de Skoda con los conceptos de personas del club y los que me pasaron acá por el foro y lo que vemos es que ellos manejan todo con un nivel de hermetismo muy alto, entonces la última vez que pude hablar con el gerente le volví a decir que para cuándo la vitrina en Medellín que la gente ya estaba cansada de la espera, y lo único que me dijo es, sí estamos trabajando en eso, no podemos salir en falso, pero sí se va a abrir.

Lo de la retoma también se lo hemos dicho porque un amigo que quería cambiar su yeti por un octavia le salieron con un precio muy malo y finalmente terminó vendiéndola en otro lado y se fue de la marca. Ahí les dijimos, no puede ser que ustedes que son los que quieren mostrar otra cara de la marca, venga o ofrecernos una bobada por nuestros carros, y pues ahí quedó el asunto, en que iban a trabajar en eso.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
... Ahí les dijimos, no puede ser que ustedes que son los que quieren mostrar otra cara de la marca, venga o ofrecernos una bobada por nuestros carros, y pues ahí quedó el asunto, en que iban a trabajar en eso.

Y si eso fue el año pasado entonces es obvio que no han hecho nada por mejorar en ese aspecto, que lastima...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo creo que no hay necesidad de pelear entre nosotros, que finalmente hemos sido los dolientes de la marca. Yo comparto con muchos la idea de que la marca, o mejor el importador se ha dormido en muchas cosas, y que no entiendo muy bien qué es lo que quieren hacer porque yo esperaría que ya hubiese al menos una vitrina en Medellín.

También creo que entrar a decir que el problemas es que los que estamos en el club no hacemos más que salir a tomarnos fotos pues tampoco. El club es algo de amigos en donde uno sale a compartir y hablar de sus carros. También hemos tratado de ser puente entre todos los usuarios y el importador, y le hemos expresado las preocupaciones y los puntos débiles que vemos en la gestión, pero más de eso no veo qué hacer. Yo los invité a todos hace unas semanas a que entraran al club porque entre más gente vean y entre más personas con ideas nuevas tengamos, hay más opción de que nos paren bolas, pero pues cuando ya toca comprometerse, nadie salió.

El año pasado le pasé la carta al gerente de Skoda con los conceptos de personas del club y los que me pasaron acá por el foro y lo que vemos es que ellos manejan todo con un nivel de hermetismo muy alto, entonces la última vez que pude hablar con el gerente le volví a decir que para cuándo la vitrina en Medellín que la gente ya estaba cansada de la espera, y lo único que me dijo es, sí estamos trabajando en eso, no podemos salir en falso, pero sí se va a abrir.

Lo de la retoma también se lo hemos dicho porque un amigo que quería cambiar su yeti por un octavia le salieron con un precio muy malo y finalmente terminó vendiéndola en otro lado y se fue de la marca. Ahí les dijimos, no puede ser que ustedes que son los que quieren mostrar otra cara de la marca, venga o ofrecernos una bobada por nuestros carros, y pues ahí quedó el asunto, en que iban a trabajar en eso.
Pues con todo respeto, si para ellos no representa números, no les van a interesar.
Yo creo que no hay necesidad de pelear entre nosotros, que finalmente hemos sido los dolientes de la marca. Yo comparto con muchos la idea de que la marca, o mejor el importador se ha dormido en muchas cosas, y que no entiendo muy bien qué es lo que quieren hacer porque yo esperaría que ya hubiese al menos una vitrina en Medellín.

También creo que entrar a decir que el problemas es que los que estamos en el club no hacemos más que salir a tomarnos fotos pues tampoco. El club es algo de amigos en donde uno sale a compartir y hablar de sus carros. También hemos tratado de ser puente entre todos los usuarios y el importador, y le hemos expresado las preocupaciones y los puntos débiles que vemos en la gestión, pero más de eso no veo qué hacer. Yo los invité a todos hace unas semanas a que entraran al club porque entre más gente vean y entre más personas con ideas nuevas tengamos, hay más opción de que nos paren bolas, pero pues cuando ya toca comprometerse, nadie salió.

El año pasado le pasé la carta al gerente de Skoda con los conceptos de personas del club y los que me pasaron acá por el foro y lo que vemos es que ellos manejan todo con un nivel de hermetismo muy alto, entonces la última vez que pude hablar con el gerente le volví a decir que para cuándo la vitrina en Medellín que la gente ya estaba cansada de la espera, y lo único que me dijo es, sí estamos trabajando en eso, no podemos salir en falso, pero sí se va a abrir.

Lo de la retoma también se lo hemos dicho porque un amigo que quería cambiar su yeti por un octavia le salieron con un precio muy malo y finalmente terminó vendiéndola en otro lado y se fue de la marca. Ahí les dijimos, no puede ser que ustedes que son los que quieren mostrar otra cara de la marca, venga o ofrecernos una bobada por nuestros carros, y pues ahí quedó el asunto, en que iban a trabajar en eso.
vengan, pero la responsabilidad de uno como propietario es disfrutar el vehículo y ya!!!! Con todo respeto, ya demostrar que tiene y que no, puntos fuertes de la marca y demás, son ellos mismos, con una fuerte campaña publicitaria, teniendo más presencia en las ciudades, eso en resumen se llama INVERSIÓN..... así como quieren que vendan? Tienen excelentes productos, pero tener la marca escondida, es tanto malo para ellos como para un propietario, porque así mismo se va a sentir, excluido......opinión personal.
No se asare que hace usted o los propietarios por demostrar, solo disfruten y tengan esas maquinas excelente!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
@Pablo Gomez veo q have rato quiere cambiar el ibiza, sólo lo quiere cambiar por la representacion de la marca?
Por cierto porque otro SEAT lo iba a cambiar?

La representación mientras estuvo en garantía fue un desastre. Mi carro tuvo que irse hasta Medellin (vivo en Barranquilla) porque ningun taller estaba autorizado para meterle mano al carro.

Ya estoy pensando en cambiarlo (es 2013) pero, en realidad, SEAT me sigue pareciendo una excelente opción en cuanto a costo-beneficio: el carro es excelente. Quisiera pasarme al Leon FR (tengo un Ibiza FR) y acá en el foro leí que quizá traían la versión Bocanegra. También me gustaria ver la Ateca. Pero con esa falta de información y ese jueguito de pastorcito mentiroso ya uno ni sabe a qué atenerse.

Entre más opciones analizo de marcas, prestaciones, precios, mas me convenzo que SEAT es "the one and only" y que mejor me quedo quietico con mi juguetico.

¡¡Cualquier siquiatra se haría millonario lidiando con esta relación paranoide de amor-odio!!

PS: ¿Sugerencias de talleres en Barranquilla para SEAT / Audi diferentes a los costosísimos AutoBerlin o Colwagen?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues la verdad el Mazda 2 es muy buen carro, pero comparado con el León me quedo con este, simplemente es más grande y todo el mundo va más cómodo. A nivel personal el Mazda tiene algo de doble filo y que como es más conocido y popular la reventa es mejor; pero los ladrones son peor, eso me hace inclinar más por el León.

Mis 5c.