General de Skoda

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues la verdad el Mazda 2 es muy buen carro, pero comparado con el León me quedo con este, simplemente es más grande y todo el mundo va más cómodo. A nivel personal el Mazda tiene algo de doble filo y que como es más conocido y popular la reventa es mejor; pero los ladrones son peor, eso me hace inclinar más por el León.

Mis 5c.

Con eso de "mis 5c" me acorde de esto:

c45dec0e357ee6ef3cc218e8194a512d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Pablo Gomez Ojalá pudiera hacerse a un León FR ese carro es un sueño, lástima q la representación este asi, tanto para SEAT como skoda, porque bien poquita la clientela y la están espantando. Lo que no emtiendo es porque no podían meterle mano a su carro, nisiquiera en un taller de vw? Acá en pereira el taller de vw tiene en toda la entrada los logos de las 4 marcas de VAG y dicen que los atienden a todos.

@SINUHEE EL EGIPCIO hombre que bueno estar en su situación jajaja dos carros buenos y bien bonitos.
siendo yo compraría el Mazda 2 si no tengo familia ya que este carro anda muy muy bueno, pero si tengo familia el León, el Mazda 2 es muy incómodo para transportar personas atrás.
También miraría un Mazda 3 Touring de segunda, ese lo compraría por encima del León por el motor y la reventa. Pq en diseño el más bonito para mi es el leon

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Como para relajar el ambiente que se estaba poniendo como pesado en posts pasados.....

...y como para quien no cree que Skoda es TREMENDA calidad! :rolleyes: (a ver si un Kia o un Renault aguantan esto):D

sht-happens-sometimes-30-photos-21.gif

Y lo único que se dañó fue el panorámico y se hundió el capó, por si alguien se pregunta. (Y bueno, una que otra rayadita a la carrocería) Y creo que eso no lo cubre garantía. Rinocerontes sí, elefantes no.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
continuando con la discusion fui a ver anoche sandero/logan/stepway por precio la verdad el mejor es el Fabia III peso por peso es el mejor...
@Rikitiki es que lo del leon, me pone paranoide el pucho motor , pues como he sostenido he rastraedo todas la paginas de las dos marcas y nada !!

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
definitivamente este motor 1.6 solo colombia, ecuador y el rapid en india...en otros sitios MPI 1.0 y los turbo de 1.0, 1.2, 1.4 ..me da rabia
En Argentina lo tienen en manual de 5 marchas para el Golf, acá la ventaja es que se tiene AT con 6 marchas

No es el 1.4TSI ni el 2.0 TSI, pero malo tampoco es

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
continuando con la discusion fui a ver anoche sandero/logan/stepway por precio la verdad el mejor es el Fabia III peso por peso es el mejor...
@Rikitiki es que lo del leon, me pone paranoide el pucho motor , pues como he sostenido he rastraedo todas la paginas de las dos marcas y nada !!

Pues la verdad el motor sorprendente no es; pero todos tienen motores similares, parecidos en fuerza más o menos 100+ Caballos, a lo cual el Mazda 2 por estar en menos peso ganaría un poco. Pero un motor aspirado simple, bastante trabajado y que no molesta tiene sus ventajas. Por eso ese 1.6 termina en este país.

Al final ninguno de esos carros es un volador; pero con 100 Caballos uno no se queda parado por falta de fuerza en ninguna subida cuando estén llenos de gente y equipaje. La Línea se la hacen o se la hacen, no como hace muchos muchos años….

Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pues la verdad el motor sorprendente no es; pero todos tienen motores similares, parecidos en fuerza más o menos 100+ Caballos, a lo cual el Mazda 2 por estar en menos peso ganaría un poco. Pero un motor aspirado simple, bastante trabajado y que no molesta tiene sus ventajas. Por el ese 1.6 termina en este país.

Al final ninguno de esos carros es un volador; pero con 100 Caballos uno no se queda parado por falta de fuerza en ninguna subida cuando estén llenos de gente y equipaje. La Línea se la hacen o se la hacen, no como hace muchos muchos años….
El torque del Mazda 2 es de 139 N-m a 4000 rpm, el 1.6 le da 155 N-m a 3800 rpm, por ende no creo que sea sólo cuestión de "es más liviano se mueve mejor". Puede que en potencia sean parecidos pero en lo que más importa que es el torque hay una buena diferencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@SINUHEE EL EGIPCIO si tiene familia así sea uno y pequeño mejor descarte el mazda, yo cuando manejo el Mazda 2 y manejo un golf 1.6, la diferencia q se siente es que el Mazda al ser más pequeño y más liviano se siente más ágil y no se Mazda q le hace a los carros que el manejo se siente más deportivo, pero uno vea velocidad y va normal, hablo del golf pq sería lo mismo que el leon, yo cuando manejo el golf no siento esa emoción que me da el Mazda, pero el carro se mueve decentemente, no es un purgado y no un tote, pero se siente más cómodo en baches y carreteras manitas pq la vdd la suspensión de estos carros me ha parecido muy buena, la del Mazda si es más dura sin ser incomoda.
Yo eligiria el Leon

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
definitivamente este motor 1.6 solo colombia, ecuador y el rapid en india...en otros sitios MPI 1.0 y los turbo de 1.0, 1.2, 1.4 ..me da rabia

Yo ya le había dicho que ese motor se vende también en Argentina y México, y sé que en otros países más.
El Fabia III se mueve mejor que el Mazda2, no hay mucha diferencia pero si se siente más suelto y ágil el checo y en general es más satisfactorio en su manejo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ingar

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
106

Le cuento tengo un Leon 1.6 Style, y escribo en el foro de Skoda porque este es el primer No Skoda que tengo. Del carro le puedo decir que si quiere ganar un pique o descrestar en carretera se le va a quedar corto, muy corto. Por otro lado si quiere un carro que en carretera pueda llevar 5 personas completamente cómodas, hacer sobrepasos tranquilo y tener una buena velocidad punta (en la ruta del sol 173Km/h, 150km/h en cuarta) es una excelente opción.
Sigo siendo amante de Skoda y creo que el ajuste de esos carros no lo tiene ninguno, asi SEAT sea hermano. El Fabia es mas ajustado, mejor insonorizado y sin duda mas resistente.

Me fui de la marca porque el Fabia llego solo 10 millones abajo del Seat Leon y con menos de un tercio de los accesorios del Seat que ademas ya es plataforma MQB, el tiempo me dio la razon y ahora el Fabia esta en el precio que deberia estar, siendo la mejor opcion por ese precio asi que ya estoy negociando uno como segunda opcion en la casa.

Saludos,

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484
Como para relajar el ambiente que se estaba poniendo como pesado en posts pasados.....

...y como para quien no cree que Skoda es TREMENDA calidad! :rolleyes: (a ver si un Kia o un Renault aguantan esto):D

sht-happens-sometimes-30-photos-21.gif

Y lo único que se dañó fue el panorámico y se hundió el capó, por si alguien se pregunta. (Y bueno, una que otra rayadita a la carrocería) Y creo que eso no lo cubre garantía. Rinocerontes sí, elefantes no.

... Sr. Chimuelo, sera que puede hacer el favor de volver a subir la imagen?

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484
... Toda marca tiene sus seguidores y contradictores por las n razones y experiencias personales, pero con el animo de contribuir a un sano debate, quisiera saber por que algunos manifiestan que la Skoda Yeti que se comercializa actualmente se encuentra "Mal Equipada", obviamente por el precio y segmento no es la joya de la corona en el mercado colombiano. Me nace la inquietud si seria razonable compararla con una Chevrolet Duster? una Ford Ecosport? Una Kia Soul?

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
... Toda marca tiene sus seguidores y contradictores por las n razones y experiencias personales, pero con el animo de contribuir a un sano debate, quisiera saber por que algunos manifiestan que la Skoda Yeti que se comercializa actualmente se encuentra "Mal Equipada", obviamente por el precio y segmento no es la joya de la corona en el mercado colombiano. Me nace la inquietud si seria razonable compararla con una Chevrolet Duster? una Ford Ecosport? Una Kia Soul?
MATA EL PRECIO pero el modelo "cascaron" esta a punto de salir o ya salio y deberian ser mas conservadores en los $$, pero si estoy de acuerdo contigo

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399

Por un lado esta el precio, pero el hecho de que se diga que esta mal equipada radica en el motor, un aspirado de 1.6cc que comparado con el que traían anteriormente el 1.8tsi (turbo) deja mucho que desear, fuera de eso las unidades que llegaron entre el 2011 y el 2014 tenían un precio muy competitivo y estaban equipadas con todos los juguetes que para esa época ni un premium los igualaba (techo corredizo, sensores de proximidad, parqueo automático, sensores de luz y lluvia, aire dual y con salida trasera, y muchas cosas mas que no me acuerdo). Pero principalmente el motor turbo 1.8tsi lo que mas me gustaba...

...Chevrolet Duster?:rolleyes: