General de Skoda

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@jpvp deberia hacer la reseña de su carro con fotos, no se si aca en este tema quedaria bien o si en el de General de VAG, es que veo si bien este tema es Skoda tambien opina mucha gente de SEAT, ya que comparten vitrina y los de skoda tambien saben mucho de lo que sucede con ambas marcas en el pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jpvp

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por un lado esta el precio, pero el hecho de que se diga que esta mal equipada radica en el motor, un aspirado de 1.6cc que comparado con el que traían anteriormente el 1.8tsi (turbo) deja mucho que desear, fuera de eso las unidades que llegaron entre el 2011 y el 2014 tenían un precio muy competitivo y estaban equipadas con todos los juguetes que para esa época ni un premium los igualaba (techo corredizo, sensores de proximidad, parqueo automático, sensores de luz y lluvia, aire dual y con salida trasera, y muchas cosas mas que no me acuerdo). Pero principalmente el motor turbo 1.8tsi lo que mas me gustaba...

...Chevrolet Duster?:rolleyes:

Sabemos que se hace referencia a la Renault Duster, y el precio actual de la Yeti si se me hace bueno, creo que esta en 69.900.000, antes si estaban MFT con el precio.. y ya sabemos que desafortunadamente la Yeti no va mas, llegara la Karoq en reemplazo de esta, ojala no fuera asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
No tengo la última actualización de precio de la Yeti, pero debería estar rondando los 70 millones COP. Por ese precio consigue uno las opciones mencionadas por el compañero o crossover como la Kicks; viéndolo así la Yeti no queda tan mal parada frente a la competencia y me parece una opción válida a considerar.
Con el 1.6 no es un carro nada rápido, pero no es un carro nada sonso, ese carro goza de una caja tiptronic de 6 relaciones que realmente saca lo mejor del motor.
Saludos.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
479
Por un lado esta el precio, pero el hecho de que se diga que esta mal equipada radica en el motor, un aspirado de 1.6cc que comparado con el que traían anteriormente el 1.8tsi (turbo) deja mucho que desear, fuera de eso las unidades que llegaron entre el 2011 y el 2014 tenían un precio muy competitivo y estaban equipadas con todos los juguetes que para esa época ni un premium los igualaba (techo corredizo, sensores de proximidad, parqueo automático, sensores de luz y lluvia, aire dual y con salida trasera, y muchas cosas mas que no me acuerdo). Pero principalmente el motor turbo 1.8tsi lo que mas me gustaba...

...Chevrolet Duster?:rolleyes:

Me disculpan la imprecisión, se me chispotio dijo el chavo. :D

Quería hacer referencia a la Chevrolet Tracker y a la Renault Duster.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La Yeti de 2012 estaba en una categoría muuuuuuy diferente a una Duster o Tracker....... yo diría incluso que por el equipamiento estaba en la categoría de Captiva o Koleos e incluso por arriba de estas en algunas cosas (específicamente Motor y sistema AWD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Y la vitrina en Medellin pa cuando ? alguien sabe ? no me cabe en la cabeza que el departamento de mercadeo o el que sea que se encargue del asunto sea tan malo como para no saber que Medellin fue y puede ser una gran plaza para la marca, yo mismo estoy antojadisimo del Fabia y me trasnocha el pensar si me doy la pela y me lo traigo de Bogota, pero no se ahi esta el dilema no entiendo la verdad, mas alla de las disuciones de paginas anteriores, que es lo que pasa con la marca, deberían aprovechar esta epoca de ciclismo donde la publicidad indirecta nos deja a muchos antojados viendo skodas vacanisimos, se que es hasta estupido pensar eso pero que desespero con esa comercializacion.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Un amigo está que le compra un Fabia nuevo al hijo, pero en Bucaramanga no hay representante. Él no tiene lío en ir a Bogotá a comprarlo, pero ni por el $/%$&·& se va a ir a hacerle los mtos. Será que en VW Promotores o algún otro taller se podrán hacer para no perder la garantía?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Un amigo está que le compra un Fabia nuevo al hijo, pero en Bucaramanga no hay representante. Él no tiene lío en ir a Bogotá a comprarlo, pero ni por el $/%$&·& se va a ir a hacerle los mtos. Será que en VW Promotores o algún otro taller se podrán hacer para no perder la garantía?
El problema no es tanto de mantenimientos, sino de garantías, pues termina como el amigo del Seat de Barranquilla que lo hicieron venir hasta Medellín para eso.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y la vitrina en Medellin pa cuando ? alguien sabe ? no me cabe en la cabeza que el departamento de mercadeo o el que sea que se encargue del asunto sea tan malo como para no saber que Medellin fue y puede ser una gran plaza para la marca, yo mismo estoy antojadisimo del Fabia y me trasnocha el pensar si me doy la pela y me lo traigo de Bogota, pero no se ahi esta el dilema no entiendo la verdad, mas alla de las disuciones de paginas anteriores, que es lo que pasa con la marca, deberían aprovechar esta epoca de ciclismo donde la publicidad indirecta nos deja a muchos antojados viendo skodas vacanisimos, se que es hasta estupido pensar eso pero que desespero con esa comercializacion.

Un amigo está que le compra un Fabia nuevo al hijo, pero en Bucaramanga no hay representante. Él no tiene lío en ir a Bogotá a comprarlo, pero ni por el $/%$&·& se va a ir a hacerle los mtos. Será que en VW Promotores o algún otro taller se podrán hacer para no perder la garantía?

Eso no se puede negar, se estan durmiendo en la comercializacion o publicidad o como se diga...como la compañia checa automotriz cuando represento a Skoda, tuvo como 4 concesionarios aca en Bogota, uno en Medellin otro en Cali y otro en Barranquilla y Porsche Colombia o automotores Europa ya casi un año y solo con un concesionario, yo de ellos ya habria dicho fecha aproximada de otro concesionario en otra ciudad, Medellin se me hace buena plaza para otro punto de venta pero quien sabe que piensan los directivos de Porsche que nada que toman la decision

Ahi si cabe el dicho que dice "Mejor malo conocido que bueno por conocer", con todos sus defectos y problemas VAS Colombia como que representaba mejor la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Yo no diría que representaba mejor la marca, eso es mirar las cosas un poco planas. La cantidad de activos y fuerza económica que tenían los distribuidores de VAS Colombia era mucho mayor a la que tiene Automotores Europa.
Basta ver que Porsche Colombia no quedó casi con activos (incluso los taxis que se vendieron y aún no se venden son propiedad de VAS Colombia). Lo que he dicho antes, es muy distinto modificar o generar sobre algo que ya está creado a empezar totalmente de ceros; éste último caso es mucho más difícil y conlleva tiempo, esfuerzo y recursos y además las condiciones también han cambiado, Skoda hace unos años no vendía lo que vende hoy y a casa matriz antes le interesaba más nuestro mercado.
Yo más que ver que estén dormidos o muertos como varios han dicho, veo es que se están autoprotegiendo de más; buscan el mínimo riesgo por ir con seguridad.
Si muchos supieran además la tremenda inversión que tuvo que hacer Automotores Europa adecuando una vitrina (por las crecientes demadas de Skoda) a las exigencias de los checos, verían que no es tan fácil el tema.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo no diría que representaba mejor la marca, eso es mirar las cosas un poco planas. La cantidad de activos y fuerza económica que tenían los distribuidores de VAS Colombia era mucho mayor a la que tiene Automotores Europa.
Basta ver que Porsche Colombia no quedó casi con activos (incluso los taxis que se vendieron y aún no se venden son propiedad de VAS Colombia). Lo que he dicho antes, es muy distinto modificar o generar sobre algo que ya está creado a empezar totalmente de ceros; éste último caso es mucho más difícil y conlleva tiempo, esfuerzo y recursos y además las condiciones también han cambiado, Skoda hace unos años no vendía lo que vende hoy y a casa matriz antes le interesaba más nuestro mercado.
Yo más que ver que estén dormidos o muertos como varios han dicho, veo es que se están autoprotegiendo de más; buscan el mínimo riesgo por ir con seguridad.
Si muchos supieran además la tremenda inversión que tuvo que hacer Automotores Europa adecuando una vitrina (por las crecientes demadas de Skoda) a las exigencias de los checos, verían que no es tan fácil el tema.
Saludos.

Probablemente sea un tema de entender que la expectativa era grande y no van al ritmo rápido que quisiéramos ver.....pero van y eso es un gran avance, quizá a paso seguro.

Eso si el tema de la retoma me parece fatal.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Probablemente sea un tema de entender que la expectativa era grande y no van al ritmo rápido que quisiéramos ver.....pero van y eso es un gran avance, quizá a paso seguro.

Eso si el tema de la retoma me parece fatal.

Son más las debilidades que tienen que las fortalezas y por tanto son también más las oportunidades. Todos quisieramos un ritmo más acelerado de crecimiento, posicionamiento y expansión, pero sus motivos tendrán para ir a pasos lentos y seguros.
El tema de la retoma deben mejorarlo y será un tema que seguiremos comentando insistentemente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y Chimuelo

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Como lo veo es un circulo vicioso, pues quieren y necesitan vender para poder invertir...pero sin invertir no van a vender. Si representaran una marca china, uno lo pensaría dos veces antes de...pero, con tremendas marcas que están representando (van a la fija) me iría de frente y con toda, pues con pañitos de agua tibia es muy difícil competir en este mercado que cada día se complica más y arañar clientes es todo un reto.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
preguntas
1. el nuevo skoda sera taxi algun dia?? que se sabe??
Pues yo le digo lo que ha dicho Porsche cuando diferentes personas han preguntado:
No, VAS cometió un error grave y por eso nosotros no les recibimos los taxis que tenían. El negocio de los taxis no nos interesa en este país.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues yo le digo lo que ha dicho Porsche cuando diferentes personas han preguntado:
No, VAS cometió un error grave y por eso nosotros no les recibimos los taxis que tenían. El negocio de los taxis no nos interesa en este país.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Mmmmmm.....[emoji53]

6f859e5d58d6277fcef8101d96ae258e.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete