General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una duda, sin animo de discusion, pero ud trabaja para Skoda? cual es la razon para defender tanto a una marca?

Imagínese donde trabajara para la marca :rolleyes:.

Me he reído mucho con esto hoy, no hay lío amigo. Relax. Solo es algo de humor si se quiere, a una respuesta pasional.
Lo dicho enserio ya está dicho, lo otro una simple broma. No me irrito fácilmente.

Yo también me he reído, en ningún momento me enojé ni mucho menos. Respondí de la misma forma en que usted respondió :D. Más sin embargo si se sintió aludido, ofendido, triste, sensible o deprimido, me disculpo :p.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Flanker

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Me da mucho risa ver como algunas personas hablan de los descuentos, precios de venta y dicen que regalan los carros sin siquiera conocer los márgenes del respresentante de la marca. Sinceramente creo que en este tema de números no se puede especular. Ahora sí hay algo cierto es que los beneficiados son los clientes al tener carros muy sensatos en calidad y equipamiento por precios igualmente sensatos. Al final del ejercicio eso es muy importante
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Será que yo estoy tranquilo con eso de la devaluación porque aún puedo vender en lo que compré, que de hecho variado caso si hay y ya con año y medio y 22mil kms

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Será que yo estoy tranquilo con eso de la devaluación porque aún puedo vender en lo que compré, que de hecho variado caso si hay y ya con año y medio y 22mil kms

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La Sportwagen es claramente un ejemplo aparte.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Me gustaría saber que otra marca de manera constante y sistemática han tenido la misma política año a año en Colombia. De entrada creo que no ha sido la regla para la mayoría.
 
Última edición:

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Después de leer todos los comentarios respecto a los precios de Skoda, me gustaría pensar que se tomó la decisión de bajar el precio del Octavia para traer el Superb y ofrecerlo a un valor cercano a los 90 millones para competir con el Mazda 6 y el Ford Fusion.......

Jajajajajaja soñar no cuesta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y Stig

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Después de leer todos los comentarios respecto a los precios de Skoda, me gustaría pensar que se tomó la decisión de bajar el precio del Octavia para traer el Superb y ofrecerlo a un valor cercano a los 90 millones para competir con el Mazda 6 y el Ford Fusion.......

Jajajajajaja soñar no cuesta nada.

Siguiendo con los sueños:
O que Mazda baja a 90 el Mazda 6.
O que SEAT baja a 95 Cupra.
O que VW baja a 65 el Golf tope de gama.
O que Chevrolet deja en 60 su mejor Cruze.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
IMG_20180711_165956546.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas compañeros, una consulta, hace unos días le cambié un bombillo de una exploradora a la yeti, ya he tenido un par de episodios en donde el tablero me muestra varias fallas en algunos bombillos ( stop trasero, luces de cruce, intermitentes) pregunta: que puede ser? debo cambiarle también el otro bombillo de la exploradora que esta bueno pero es el original?
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas compañeros, una consulta, hace unos días le cambié un bombillo de una exploradora a la yeti, ya he tenido un par de episodios en donde el tablero me muestra varias fallas en algunos bombillos ( stop trasero, luces de cruce, intermitentes) pregunta: que puede ser? debo cambiarle también el otro bombillo de la exploradora que esta bueno pero es el original?
Gracias

A mi me pasa también que me avisa que el bombillo del tercer stop está para cambio y voy a ver y está bueno, me he dado cuenta que pasa a veces cuando cojo algún hueco o resalto, debe ser que hace algún mal contacto con el hueco o similares. Lo mismo le sucede a @Santiagovolk tengo entendido.
Saludos.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A mí me pasó en la Combi cuando le cambié los cocuyos por bombillos de otra referencia y el testigo en el tablero no se apagaba. Hasta que volví a los originales y dejó de molestar.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A mí me pasó en la Combi cuando le cambié los cocuyos por bombillos de otra referencia y el testigo en el tablero no se apagaba. Hasta que volví a los originales y dejó de molestar.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
En el felicia de mi esposa un par de veces se han quedado encendidas las las luces, "cocuyos" adelante y atrás, del lado izquierdo del carro :eek:. Hay que abrir nuevamente luces y abrir el encendido, apagar las luces y luego el encendido, cosa extraña.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el felicia de mi esposa un par de veces se han quedado encendidas las las luces, "cocuyos" adelante y atrás, del lado izquierdo del carro :eek:. Hay que abrir nuevamente luces y abrir el encendido, apagar las luces y luego el encendido, cosa extraña.

Eso es normal, es un sistema de seguridad ideal para cuando uno se detiene en carretera, para avisar en la noche que hay un carro parqueado en ese costado. Se activa dejando las luces en cocuyos y con la direccional hacia arriba o abajo dependiendo del lado que quiere encenderse.
Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Eso es normal, es un sistema de seguridad ideal para cuando uno se detiene en carretera, para avisar en la noche que hay un carro parqueado en ese costado. Se activa dejando las luces en cocuyos y con la direccional hacia arriba o abajo dependiendo del lado que quiere encenderse.
Saludos.
Vea pues, si me ha parecido bastante completo el sistema electrico. Por ejemplo el de la palanca del limpiabrisas, entre otros.
El que no me ha gustado ha sido el del aire acondicionado, se activa es andando y pasando de las 2,500 rpm, entonces en un trancón en día soleado a cocinarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es normal, es un sistema de seguridad ideal para cuando uno se detiene en carretera, para avisar en la noche que hay un carro parqueado en ese costado. Se activa dejando las luces en cocuyos y con la direccional hacia arriba o abajo dependiendo del lado que quiere encenderse.
Saludos.


No necesariamente hay que dejarlo en cocuyos, la rueda del mando de las luces puede estar en la posición de apagado también.

Otras marcas como Mercedes lo resuelven en la misma rueda, con posiciones adicionales en la misma y no por medio de la palanca de las direccionales.

La iluminación en los carros de origen europeo suele ser mucho más avanzada pues su reglamentación es mucho más abierta a nuevas soluciones, contrario a Estados Unidos que en su marco tan cuadriculado por el contrario me parece que limita la seguridad activa (incluso los carros de otras latitudes adaptados a su especificación terminan con peores luces). Lo mismo aplica para elementos como los espejos retrovisores, por ejemplo.

Ese sistema se desarrolló más pensando en ciudades y pueblos en Europa con calles tremendamente angostas, así que el lado más expuesto del carro puede quedarse alumbrando para que quien venga vea con más claridad dónde está y evite pegarle.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No necesariamente hay que dejarlo en cocuyos, la rueda del mando de las luces puede estar en la posición de apagado también.

Otras marcas como Mercedes lo resuelven en la misma rueda, con posiciones adicionales en la misma y no por medio de la palanca de las direccionales.

La iluminación en los carros de origen europeo suele ser mucho más avanzada pues su reglamentación es mucho más abierta a nuevas soluciones, contrario a Estados Unidos que en su marco tan cuadriculado por el contrario me parece que limita la seguridad activa (incluso los carros de otras latitudes adaptados a su especificación terminan con peores luces). Lo mismo aplica para elementos como los espejos retrovisores, por ejemplo.

Ese sistema se desarrolló más pensando en ciudades y pueblos en Europa con calles tremendamente angostas, así que el lado más expuesto del carro puede quedarse alumbrando para que quien venga vea con más claridad dónde está y evite pegarle.

Efectivamente. El 190E 1988 que teníamos tenía el sistema como lo menciona.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM