General de Skoda

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchachos, tengo una duda hace rato...

Mi madre ya empezó con el cuento de cambiar la Eco a finales de este o a principios del año siguiente. Me dijo que le habia gustado mucho la Eco nueva, pero le insisti que si queriamos seguir con la marca, era mejor subir al siguiente escalon con la Escape nueva. El caso es que tambien nos gusta mucho la Yeti, pero mi padre insiste en que un carro con techo de vidrio es muy peligroso... Que representa mucho riesgo.. En fin. Se podra pedir la Yeti sin el techo?? Que creen ustedes?

La otra cosa es que mi madre anda antojada de Diesel...

Me perdonan la ausencia de acentuacion.... El teclado de este aparato no se presta para esa gracia.

Saludos!!
puede que se pueda pedir sin el techo en vidrio, aunque estuve mirando las pruebas de la euroncap de la yeti específicamente el vídeo y me da la impresión de que no trae el techo de vidrio, depronto alguien con visión de mas detalle puede sacar de dudas si tiene o no. otra cosa es también que tan resistente es ante un mangazo biche. a alguien del foro le paso y hundió lata y el domingo recibí uno en el techo pero como que era pequeñito porque no paso nada

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
No veo fácil que se pueda pedir la Yeti sin el techo panorámico, de poderse se puede, pero ellos mismos me han dicho que casa matriz es muy "quisquillosa" para mandar a Colombia carros con especificaciones diferentes a las que ellos han homologado, los Checos son muy "cuadriculados" y poco flexibles en eso; además, en caso de que lo aprueben se le puede demorar pues Skoda no está dando abasto en Europa y otros mercados que si les representan grandes volumenes de ventas y preparar un carro especial para mandarlo a Colombia creo que lo dejarán en "cola" por un buen rato...

Ahora, en el tema de seguridad la Yeti es 5 estrellas EuroNCap, si por el hecho de tener el techo panorámico o no eso cambiara en algo sencillamente harían la salvedad, que yo sepa no es el caso.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ahora que si a uno le va a caer una piedra encima... :D

2398861447-eight-tonne-boulder-falls-car.jpg

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad la primera vez que vi un techo de vidrio me quedo la misma duda, pero si revisa cualquier cantidad de carros y marcas los emplean hoy en día, por ejemplo Peugeot 308, VW Tiguan, me dijeron que la Audi Q3 también lo hará. Si tantas marcas con 5 estrellas en seguridad lo hacen, ya deben saber por que. Deben tener mucho conocimiento para hacer este tipo de techos y no creo que sean "peligrosos" en automóviles si son los correctos.

Si se mira por ejemplo en los edificios con fachada solo de cristal emplean los mismos cristales para sostener la estructura, y muchos tienen mas de 30 años y no se han caído. Otro ejemplo es que la mayoría de relojes finos emplean cristal de zafiro por que es supremamente duro, y le cuento por experiencia propia que es mas fácil dañar el marco metálico del cristal que el mismísimo cristal. Por último si se exagera los diamantes son cristales y están entre los elementos mas duros que se conocen.

Lo único que yo veo es que un techo de Aluminio sin cristal debe ser mas barato, pero no necesariamente mas seguro.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
La foto de la piedra es perturbante... casi tanto como saber que a la hora de robar el carro asi este tenga techo de acero o de vidrio, no detendrá a una rata... ni a una piedrota.

Ciertamente el techo es uno de los tantos atrativos del Yeti.

Colwagen nunca hará un pedido especial de un carro, ya lo intenté con mi Fabia, por el radio (jejejeje otra vez)

Sakludox!

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ya pregunte en el general de VAG pero pues aquí voy otra vez por que nadie me respondió allá:

Alguien sabe donde se consiguen los cables MDI-iPod, MDI-USB, etc? La Yeti viene con el Swing y de puerto de entrada tiene el MDI pero ni idea de donde se encuentran esos cables. El vendedor me dijo que allá no los vendían pero que no eran difíciles de conseguir. :/

Otra pregunta, el MDI de Skoda es exactamente igual al de Audi o VW?

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Ya pregunte en el general de VAG pero pues aquí voy otra vez por que nadie me respondió allá:

Alguien sabe donde se consiguen los cables MDI-iPod, MDI-USB, etc? La Yeti viene con el Swing y de puerto de entrada tiene el MDI pero ni idea de donde se encuentran esos cables. El vendedor me dijo que allá no los vendían pero que no eran difíciles de conseguir. :/

Otra pregunta, el MDI de Skoda es exactamente igual al de Audi o VW?

Yo te recomendaría ir al taller de automotores Europa, que allá es donde he comprado todos los accesorios. Si no los tienen en bodega, los piden, y llegan en 10 días mas o menos. En cuanto a si el MDI es igual en Audi, deberías ir a Colwagen de la 127 donde esta Audi y pide que te dejen probar el cable haber si sirve.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En la pagina de Skoda no hay una parte que muestran todos los accesorios de estos? Tal vez asi sepa si puede encontrar el cable aquí

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Alguien sabe donde se consiguen los cables MDI-iPod, MDI-USB, etc??

¿Será este?
http://www.ebay.com/itm/Skoda-Music...able-Flash-Drive-/260828554946#ht_3184wt_1396

Y buscando por ahí encontré este video

Creo que lo hace con algo similar a este cable: http://www.ebay.com/itm/VW-RNS510-M...SB-MP3-5N0035342-/180729977744#ht_3910wt_1396

¿Se podrá hacer lo mismo con el new Fabia? puesto que el carro viene con el radio swing.

Me va a tocar empezar a cobrar estos diagnósticos! Generalmente, el tema de aires acondicionados lo subcontratan los concesionarios con alguien especializado en el tema. Averigue quién es el de confianza de Skoda y llevelo directamente. Con seguridad es una bobada de las que le dije.

Cómo le terminó de ir con el cambio de aceite?

Uy no como me va a cobrar!, jajajajajaja, pues estoy esperando a ver que me dicen del taller después de haberlo llevado nuevamente la semana pasada, de todas maneras ya se acerca la revisión de los 15000 y ahí le pondré el mobil 1.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Exactamente ese mismo cable.... la cosa es que si te fijas, esta en UK... de ahí al envío a USA y de ahí a Col pues.... :eek::eek: $_$

En Amazon US, venden los cables pero para Volskwagen y Audi (en los yunais no venden Skoda), por eso la pregunta de si la interfaz es la misma, por que importarlos de USA ya es otro cuento.

Yo creo que ese "retrofit" si se le puede hacer al Fabia partiendo del hecho que es el mismo radio. En el caso del Yeti, ya trae el puerto listo... conectar y a manejar el ipod desde el timón. :D

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hola a todos,

Hace rato leo el foro diariamente pero no había escrito hasta hoy, soy muy fiel a la marca, mi primer carro fue un Fabia I 1.2 hb, muy buen carro, supereconómico y a pesar del motor y los ponys, me parece que se comportaba muy bien, hace poco cambié a un New Octavia 1.6 y sentí mucho el cambio, a pesar de que el fabia era suave, el Octavia lo es aún más, se siente más la comodidad en todos los aspectos y a pesar de ser un carro bastante grande y largo, se mueve muy bien, se siente bastante la acelaración, no me imagino como son los 1.8T :p.

Espero molestarlos seguido por acá con preguntas técnicas. Por ahora solo tengo algo que me tiene muy pensativo, resulta que el carro tiene un sonido atrás como del viento, no sé por qué, pero se siente principalmente por encima de 70 kph. Alguien ha tenido este problemilla?

Saludos a todos.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola a todos,

Hace rato leo el foro diariamente pero no había escrito hasta hoy, soy muy fiel a la marca, mi primer carro fue un Fabia I 1.2 hb, muy buen carro, supereconómico y a pesar del motor y los ponys, me parece que se comportaba muy bien, hace poco cambié a un New Octavia 1.6 y sentí mucho el cambio, a pesar de que el fabia era suave, el Octavia lo es aún más, se siente más la comodidad en todos los aspectos y a pesar de ser un carro bastante grande y largo, se mueve muy bien, se siente bastante la acelaración, no me imagino como son los 1.8T :p.

Espero molestarlos seguido por acá con preguntas técnicas. Por ahora solo tengo algo que me tiene muy pensativo, resulta que el carro tiene un sonido atrás como del viento, no sé por qué, pero se siente principalmente por encima de 70 kph. Alguien ha tenido este problemilla?

Saludos a todos.

A la mayoría de dueños de fabias nos ha pasado y hemos escuchado ese chiflido a mas d e70km/h, yo no me preocuparía por ese detalle, subir un poco el vidrio y listo !!

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos,

Saludos a todos.

ozwolverine2012 hizo casi la misma escuela que yo hice, empeze por el HB 1.2 despues me pase al Fabia Sedan 1.2 y de ahi al New Octavia 1.6 (nunca debi haber echo esa prueba de manejo :) ) raro lo que ud dice yo no le he sentido ningun ruido al octavia en la parte de atras! el octavia me parece una nave, yo lo tengo tal cual salio del concesionario ya se me paso un poco la fiebre de engallarlo, calme la fiebre con los 2 skoda que tuve antes.

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
A la mayoría de dueños de fabias nos ha pasado y hemos escuchado ese chiflido a mas d e70km/h, yo no me preocuparía por ese detalle, subir un poco el vidrio y listo !!
Leillo, pues yo no tuve ese problema con mi Fabia a ese carrito no le sonaba nada, después de 6 años seguía como nuevo, hasta los amigos decían que olía a nuevo :D
Lo raro es que yo siempre ando con los vidrios cerrados. En el Fabia lo que si sonaba raro y creo que es el ruido al que se refiere es uno parecido a un helicóptero que también se incrementaba con la velocidad.

ozwolverine2012 hizo casi la misma escuela que yo hice, empeze por el HB 1.2 despues me pase al Fabia Sedan 1.2 y de ahi al New Octavia 1.6 (nunca debi haber echo esa prueba de manejo :) ) raro lo que ud dice yo no le he sentido ningun ruido al octavia en la parte de atras! el octavia me parece una nave, yo lo tengo tal cual salio del concesionario ya se me paso un poco la fiebre de engallarlo, calme la fiebre con los 2 skoda que tuve antes.

De acuerdo el Octavia es una verdadera nave, anda uno supercómodo y de verdad que no se siente necesidad de engallarlo..... por ahora :p

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola a todos, les pido su consejo en la siguiente situacion:
Mi hermano me propuso un negocio y es, vender el fabia 2012 con 6000 km, y que le compre el carro de el, un Mercedes c200 k, 2008 con 80000 km,
suena tentadora la oferta pero no me cierra mucho lo del kilometraje, por cuestion de cuotas y eso, pagaria practicamente lo mismo,
y quiza unos cien mil pesos menos, Uds. que opinan? Gracias.

Pdta: Si este tema va en otro foro les pido el favor y lo reubiquen.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola a todos, les pido su consejo en la siguiente situacion:
Mi hermano me propuso un negocio y es, vender el fabia 2012 con 6000 km, y que le compre el carro de el, un Mercedes c200 k, 2008 con 80000 km,
suena tentadora la oferta pero no me cierra mucho lo del kilometraje, por cuestion de cuotas y eso, pagaria practicamente lo mismo,
y quiza unos cien mil pesos menos, Uds. que opinan? Gracias.

Pdta: Si este tema va en otro foro les pido el favor y lo reubiquen.

Pues es tentadora la oferta... Mercedes es Mercedes, peeeeeero.... tiene que tener usted muy presente que adicional a lo que pueda o no ahorrarse de cuota, muy seguramente el seguro, impuestos y mantenimiento del Mercedes van a ser muy superiores al Skoda, aparte que vender un carro con 6000km no es buen negocio pues va a perder mucho dinero respecto a la compra de nuevo. Al Mercedes le hicieron ya el mantenimiento de los 80mil? El valor en el que se lo vende su hermano cuanto es?

Si YO fuera usted, lo pensaría... aunque estaría mas inclinado por al opción de no adquirir mas deuda y disfrutar al máximo de un carro que esta prácticamente nuevo en vez de andar en uno con ya 80km...