General de Skoda

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
La página de Skoda Colombia? De ser así, en las páginas de concesionarios colombianos no se puede confiar mucho pues no las actualizan constantemente. Lo ideal sería preguntar directamente al concesionario... pero vos como ya dijiste que el vendedor había dudado pues..... :S

Entonces la pregunta sería: Como hace uno para saber si un carro tiene ESP ya viéndolo?
bueno de la pagina oficial de skoda se puede decir que es de los pocos que la mantiene actualizada, porque digo esto pues con cierta frecuencia la visito y adicional para el lanzamiento del skoda rs del cual me gane un reloj de pared (muy bacano por cierto) ese día pedí una ficha técnica y eso fue hace ya varios meses atras y era de los modelos 2012, en esta no venian las especificaciones de los modelos fabia con motor 1.2
pero la fecha técnica que hay actualmente alojada en la pagina de skoda colombia esta la de los modelos 2013 y ya ahí hablan de los modelos 1.2 y esta bastante diferente a la que me dieron meses atras
*como sabrá uno si el carro trae esp viendo el carro en vivo, digo yo que mirando en el tablero el botón que lo desactiva
boton-esp.JPG
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
bueno de la pagina oficial de skoda se puede decir que es de los pocos que la mantiene actualizada, porque digo esto pues con cierta frecuencia la visito y adicional para el lanzamiento del skoda rs del cual me gane un reloj de pared (muy bacano por cierto) ese día pedí una ficha técnica y eso fue hace ya varios meses atras y era de los modelos 2012, en esta no venian las especificaciones de los modelos fabia con motor 1.2
pero la fecha técnica que hay actualmente alojada en la pagina de skoda colombia esta la de los modelos 2013 y ya ahí hablan de los modelos 1.2 y esta bastante diferente a la que me dieron meses atras
*como sabrá uno si el carro trae esp viendo el carro en vivo, digo yo que mirando en el tablero el botón que lo desactiva
Ver el archivos adjunto 51307

Sabían que en el Yeti el botón con ese ícono no desactiva el ESP sino solo el ASR?. (Ahí les boto el dato ;) )

Como afirma Stig, creo que el testigo en el tablero cuando se pasa a on el switch sería la forma no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me confirman que efectivamente es un lote temporal, que esperan que se normalice todo en febrero.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Bueenasss.....

Nuevamente yo por aca... les recuerdo mi fabia es color beige capuccino... y tengo una pregunta: ¿Que tal quedaría con el techo color cafe como el color de la Yeti de nuestro compañero namarillo?.... leo opiniones gracias... :cool:
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Bueenasss.....

Nuevamente yo por aca... les recuerdo mi fabia es color beige capuccino... y tengo una pregunta: ¿Que tal quedaría con el techo color cafe como el color de la Yeti de nuestro compañero namarillo?.... leo opiniones gracias... :cool:
A mi parecer que no se vería mal. Pero se me hace que quedaría más "clasudo" con techo negro. Cuando compré mi carro hice el siguiente ejercicio: como acá se permite hacer cualquier tipo de combinación, en la página de skoda en República Checa o la internacional, no recuerdo bien, aparece la misma foto del Skoda Fabia en todos los colores disponibles, entonces en paint o algún programa similar recortaba los techos en los diferentes colores y los intercambiaba entre las fotos para darme una idea de las combinaciones. Espero esto le sirva. Lo felicito por esa buena elección de carro.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueenasss.....

Nuevamente yo por aca... les recuerdo mi fabia es color beige capuccino... y tengo una pregunta: ¿Que tal quedaría con el techo color cafe como el color de la Yeti de nuestro compañero namarillo?.... leo opiniones gracias... :cool:
Yo también cre que se vería mejor en negro. El ejercicio que hizo Juan José está bueno!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Para verificar si un carro trae el ESP se me ocurren dos cosas, buscar el botón en el tablero:rolleyes: , y “apagarlo” con el carro prendido para que el tablero y/o el computador den mensaje;) . Adicionalmente por lo menos en mi caso (Audi A4) a penas uno abre el capo se ve una unidad grande que dice claramente en bajo relieve ESP, en la foto está al lado derecho del recipiente de líquido refrigerante, es el dispositivo totalmente a la derecha mitad de arriba en la foto. Como el letrero es en bajo relieve es difícil que se vea claro en foto, de pronto en estos días intento si consigo una mejor.

P1000916.JPG


En mi carro si uno presiona rápido el botón del ESC dice “modo deportivo”, el cual desactiva el ASR, si el carro anda a más de 80Kmh se reactiva de forma automática. Cuando se presiona por más de 3 segundos dice “off” y ahí sí se desactiva el ESC, y no importa cuando rápido ande el carro no lo vuelve a activar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
A mi parecer que no se vería mal. Pero se me hace que quedaría más "clasudo" con techo negro. Cuando compré mi carro hice el siguiente ejercicio: como acá se permite hacer cualquier tipo de combinación, en la página de skoda en República Checa o la internacional, no recuerdo bien, aparece la misma foto del Skoda Fabia en todos los colores disponibles, entonces en paint o algún programa similar recortaba los techos en los diferentes colores y los intercambiaba entre las fotos para darme una idea de las combinaciones. Espero esto le sirva. Lo felicito por esa buena elección de carro.
Yo también cre que se vería mejor en negro. El ejercicio que hizo Juan José está bueno!

Amigos gracias por sus opiniones..... por toro ladoo aca les dejo un articulo que les puede interesar bastante... ;) http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/
 

4AS

Despegó motor
Oct 30, 2012
10
Amigos gracias por sus opiniones..... por toro ladoo aca les dejo un articulo que les puede interesar bastante... ;) http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/

Interesante el articulo, por recomendación siempre lo he tanqueado con premium en estaciones Texaco, pero me gustaria conocer la experiencia en el rendimiento de los Skoda de quienes utilizan otras estaciones, algunos dicen que tanquear en Terpel rinde más ?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Interesante el articulo, por recomendación siempre lo he tanqueado con premium en estaciones Texaco, pero me gustaria conocer la experiencia en el rendimiento de los Skoda de quienes utilizan otras estaciones, algunos dicen que tanquear en Terpel rinde más ?

Buenas tardes Sres:

Mi experiencia: tengo un fabia 1.2 HTP 2008 y por tanquear en una estación Terpel que me quedaba cerca de mi casa durante casi 1 año en vez de seguir en la Texaco de siempre, he tenido que enviar a reparación el carro por depósitos de carbón en las válvulas y estos evitaban que sellaran bien en los asientos, causando vibración excesiva en ralenti y claro el computador del carro apagaba el cilindro. El arreglo fue la rectificación del bloque, el cambio de las válvulas y aceite costo total con mano de obra $1.200.000 y el trabajo tardó una semana, todo por querer ahorrar 300 pesos por galón. :mad:

Sin embargo, luego de eso el carro quedó OK y reporto consumos de hasta 5.8 L/100Km prom (6.7 L/100Km) por ser un motor pequeño y hacer cambios entre 3000 y 3500 RPM.

Espero les sirva mi aporte.

Saludos,

Andrés Camargo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo más bien creo que los depositos de carbón no fueron por la gasolína si no por su tipo de manejo (demasiado conservador), de vez en cuado debe pasar el carro de las 3500 rpm, dejelo ir por lo menos hasta las 5000 rpm de vez en cuando para prevenir que se le vuelvan a producir los depositos.
 

4AS

Despegó motor
Oct 30, 2012
10
yo más bien creo que los depositos de carbón no fueron por la gasolína si no por su tipo de manejo (demasiado conservador), de vez en cuado debe pasar el carro de las 3500 rpm, dejelo ir por lo menos hasta las 5000 rpm de vez en cuando para prevenir que se le vuelvan a producir los depositos.

Pero entiendo que el aditivo que tiene la gasolina de Texaco "Techron" previene que esto suceda .... o al menos ayuda a la limpieza del motor ? por esto se justifica pagar un precio un poco mas alto que en la competencia ?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Segun me comenta un amigo con familiares en ese entorno petrolero, los aditivos que usan no es que sean muy diferentes que digamos.

Ya se sabe que los depositos de carbon se forman por manejo muy conservador, y que lo mas sano es acelerar el carro de vez en cuando, igual así llegue a corte no va a pasar nada, son motores y estan diseñados para soportar eso.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,702
Justamente ayer me estaban hablando de una 2011 con 3,000-algo kilómetros a 58 millones, hasta depronto es la misma. Tuviera la plata ya la estaría mandando a peritar.