Algunos comentarios después de poder hacer mi primer viaje relativamente extenso con el carro (Fabia II Ambiente 1.6 16v 2011):
-Sabía que el baúl era de buen tamaño para las dimensiones del carro, pero aguantó y casi que sobró aún cuando íbamos cuatro (y tres mujeres, que no es que lleven poquitas cosas...). Sin duda un gran avance contra el Fabia anterior. Ninguna queja por espacio de los de atrás.
-Me sigue gustando mucho el rango de torque tan amplio del motor, aunque ya con cupo casi lleno y equipaje se siente más la caída de segunda a tercera, que podría ser más corta. Para mantener el ritmo, hay que estirar la segunda mínimo hasta 5.000 si vamos subiendo en montaña y adelantando carros más lentos. No noté diferencia con el aire prendido o apagado.
-Definitivamente ninguna queja de los frenos ni de la tenida, teniendo en cuenta que el uso fue rutinario pero tampoco demasiado lento. De lo que más me ha gustado es la dirección, seguido del manejo de la caja.
-Con 60.000 pesos de Extra alcancé a hacer algo más de 300 kilómetros. Cuentas en mano, me da un consumo casi calcado a lo que me marcó el computador en ambos trayectos (total de 346,6 km). Al llegar a mi destino el promedio fue de 7,1 l/100 km (53,2 kpg), de vuelta en Bogotá (el cálculo de estos carros se resetea después de unas horas parado) se estabilizó en 7,2 (52,5 kpg) después de unas vueltas por ciudad. Aclaro que usé el aire cuando quise y con el motor tampoco iba en plan ahorrador. No faltó la estirada a 5.000 o hasta 6.000 si era necesario y hubo una parte de montaña siempre a bastantes revoluciones.
-Pensé que me iría peor con las sillas debido a que la espuma es más blanda que en el anterior Fabia, pero en el recorrido de vuelta la fatiga fue muy poca. En el de ida me molestó la espalda, ahora que lo pienso, más por tensión personal que por el carro. Estoy feliz con la posición de manejo.
-Después de hacer un cambio a más de 4.000 revoluciones y ya después de soltar del todo el clutch, el carro me pegó un par de veces un jaloneo un tanto errático. No sé si sea culpa del acelerador electrónico o si había residuos en la gasolina.
-Cada vez me parece más útil el paquete de malas carreteras.
En un mes y una semana, ya llegó a los 25.000 km (nos lo entregaron con poco más de 22.000).