General de Skoda

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
  • siempre he querido saber si el motor de este Fabia es el mismo del Audi A1 de hace unos añitos que dice 1.6??
  • cuando estuvieron en la reunion hablaron con ADRIANA CASADIEGO???
    Código:
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11972045
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Lee uno esto...

Algunos comentarios después de poder hacer mi primer viaje relativamente extenso con el carro (Fabia II Ambiente 1.6 16v 2011):

-Sabía que el baúl era de buen tamaño para las dimensiones del carro, pero aguantó y casi que sobró aún cuando íbamos cuatro (y tres mujeres, que no es que lleven poquitas cosas...). Sin duda un gran avance contra el Fabia anterior. Ninguna queja por espacio de los de atrás.

...y empieza uno a atar cabos con cosas que lee en otros temas...

Les cuento que después de la sentida queja del viernes a la madrugada, finalmente las cosas se dieron y pude irme a ese descanso tan urgente. Estuve en Villa de Leyva para velitas, llegando el viernes a las 6 de la tarde y devolviéndome hoy. No solo pude relajarme en todo el sentido de la palabra durante la noche del viernes y todo el sábado, sin ningún compromiso de cualquier naturaleza, sino que también se gozó bastante del Fabia en carretera, que cumplió como debía conmigo y las tres personas que me acompañaron.
Eso le merece a nuestro querido editor un FUCK YEAH!
jesus-thumbs-up.jpg
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Pues ni el Rapid ni el Yeti saldran en un futuro cercano de TAXI, tampoco exageremos, la gente no compraria Ceratos ni sportage, por que hay kias picantos de Taxi..o Tucson o i35 porque hay zapaticos de taxi, creo que al contrario, la idea de repuestos y mantenimientos economicos que el gremio de taxistas se ha encargado de comunicar, ha hecho que la gente compre Hyundai o Kia, muy a pesar de sus conocidas falencias de equipamiento de seguridad.

Es cierto lo que mencionas, pero personalmente no tendría un carro cuya MARCA tiene modelos de taxi... (opinión muy personal). Es claro que ninguno de esos dos modelos llegarán a servicio público pero el hecho de que puedan compartir algunos repuestos, descarta por completo la idea de comprar, así el modelo taxi sea otro.

PD: Solo mi humilde opinión.

Saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me surgio una duda esta tarde que iba para la casa y fue que vi con detenimiento el velocimetro del Fabia y tenian dos lineas rojas, una en los 30 km/h y otra en los 50 km/h, alguno sabe que significan estas lineas? Una teoria es con respecto al cambio en primera y segunda, es decir que lo subi hasta 4000 rpm en primera y llego a la primera linea y lo mismo en segunda, llegando a la segunda linea en otros 4000 rpm. Ahi les comparto esta inquietud... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
como dentro de cuanto estará por aca esa belleza???

Mi fabia ya cumple un año ahora en enero y tiene 15.000kms, no tengo sino palabras de agradecimiento a todos los que me ayudaron a tomar esta decisión, que carrazo!! no me bajo nunca más de un Skoda, y si cambio es para quedarme con el grupo VAG.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
como dentro de cuanto estará por aca esa belleza???

Mi fabia ya cumple un año ahora en enero y tiene 15.000kms, no tengo sino palabras de agradecimiento a todos los que me ayudaron a tomar esta decisión, que carrazo!! no me bajo nunca más de un Skoda, y si cambio es para quedarme con el grupo VAG.

Hombre y al fín se le estabilizó el consumo?. Qué reportes tiene actualmente?.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Hombre y al fín se le estabilizó el consumo?. Qué reportes tiene actualmente?.
Si, se me estabilizaron en 35kms/Gal. Durante 2 días hice una prueba sin aire y me subió a 40Kms/Gal. La verdad dejé de pararle bolas a eso, y preferí disfrutar mi carro y punto.
Hay factores que influyen mucho como estar al nivel del mar, barranquilla es una ciudad con pocas vias rapidas, no hay trancones pero tampoco se anda muy parejo, el aire a full el 100% del tiempo, son cosas que terminaron por convencerme de que mi consumo no iba a mejorar.

Edit: De todas formas en carretera me mejora bastante, llega a 60kms/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para mi el Octavia siempre ha sido hermoso y sobretodo destaco su versatilidad, poder cargar en el baúl cuanta cosa se le ocurra a uno y de paso 5 personas dentro de la cabina (4 super cómodas) y si es el 1.8T con un desempeño superior a la gran mayoría...ah y que no joden para nada, pues que mas se puede pedir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y JuanoX

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me surgio una duda esta tarde que iba para la casa y fue que vi con detenimiento el velocimetro del Fabia y tenian dos lineas rojas, una en los 30 km/h y otra en los 50 km/h, alguno sabe que significan estas lineas? Una teoria es con respecto al cambio en primera y segunda, es decir que lo subi hasta 4000 rpm en primera y llego a la primera linea y lo mismo en segunda, llegando a la segunda linea en otros 4000 rpm. Ahi les comparto esta inquietud... Saludos.

Son los límites de velocidad residencial y urbana en gran parte de Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Se ve muy bien... alguna idea del equipamento que podría traer??

(En el fondo lo percibo muy parecido al presentado Rapid... supongo que para distinguirlos debieron cambiar mucho el interior)

El tamaño es la diferencia entre uno y el otro, o no?

Esta bien lindo el Octavia, a mi los Octavias siempre me parecieron chéveres exceptuando el II antes del Facelift que tiene ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Definitivamente, será uno de los carros más espaciosos del segmento.

Me gustó mucho.