General de Skoda

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Señores.. preguntas..

El Fabia 1,2 que tal sale??, es que he visto la promo por facebook, y en vista que mi tia esta comprando vehiculo con presupuesto incluyendo estirada de 30 millones...si aguanta??? .--Yo lo recomende a ojo cerrado-- pero no se :s ...ustedes como la ven??

Cuando publicaron la promo en Facebook pregunté con qué equipamiento de seguridad venía y contestaron "trae un potente motor de bajo consumo (premiado en Europa), limpiavidrios trasero, tercer luz trasera, suspensión reforzada, kit de malas carreteras, dirección electroasistida. etc"... O sea, no trae nada más allá de lo cinturones. O sea, mejor el Celerio que sí viene con airbags y ABS.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
aprovechen la herramienta que hay en la pagina de fichas técnicas y ahí esta completo que trae y que no trae.
en seguridad la versión 1.2 del fabia trae lo mínimo doble airbag y ABS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando publicaron la promo en Facebook pregunté con qué equipamiento de seguridad venía y contestaron "trae un potente motor de bajo consumo (premiado en Europa), limpiavidrios trasero, tercer luz trasera, suspensión reforzada, kit de malas carreteras, dirección electroasistida. etc"... O sea, no trae nada más allá de lo cinturones. O sea, mejor el Celerio que sí viene con airbags y ABS.


Me extraña que se pegue de la respuesta de un community manager con no muy buenos antecedentes... o de gente que no conoce sus propios productos (recordando la descripción del Octavia RS en el Salón).
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Amigos ... lo que tienen fabia los invito a leer la pagina 168 del manual, no se si para los otros modelos sea la misma pagina del manual.... y veran las restricciones de ROZ dadas por el fabricantes.... casi lloro al leerlo.....
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Amigos ... lo que tienen fabia los invito a leer la pagina 168 del manual, no se si para los otros modelos sea la misma pagina del manual.... y veran las restricciones de ROZ dadas por el fabricantes.... casi lloro al leerlo.....

Teniendo en cuenta que la gasolina extra colombiana es de 87 ROZ .... :confused:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Teniendo en cuenta que la gasolina extra colombiana es de 87 ROZ .... :confused:

La extra colombiana es 87 "AKI"

AKI = (RON + MON)/2

Partiendo de ahí... se podría inferir que el RON de la Extra debería estar sobre los 91 o 92.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating

Compañeros, por fin! habemus Yeti, Felices con el producto, un carrazo en todo sentido y ya son dos los miembros checos.. la idea es estrenarla viajando a la costa, les compartiré impresiones más adelante. Las del compañero Namarillo me sirvieron mucho para tomar la decisión.

Saludos..
Felicitaciones Victor.... es un carrazo. Ojitow con meterle muchas revoluciones o pisar el acelerador a fondo en los primeros 1.500km. (Revisar el manual)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La extra colombiana es 87 "AKI"

AKI = (RON + MON)/2

Partiendo de ahí... se podría inferir que el RON de la Extra debería estar sobre los 91 o 92.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating


Felicitaciones Victor.... es un carrazo. Ojitow con meterle muchas revoluciones o pisar el acelerador a fondo en los primeros 1.500km. (Revisar el manual)

Y eso por que?


Interesante insonorización en la Yeti no?

Si, eso me llamo mucho la atencion...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y eso por que?

A pesar de que aquí y en muchas otras partes comentan que ya no es necesario lo del "despegue del motor" por que ahora todo es maquinado computarizadamente, el manual de instrucciones dice eso, y ante un gasto (o inversión) tan grande, es preferible cuidarse y hacerle caso a lo que recomienda el fabricante. Igual esos 1500km se pasan "volando"... :) aunque es difícil aguantarse las ganas de querer sacarle todo el empuje que tiene ese motorcito.

No tengo a la mano el manual pero decía algo así como que hay partes que no encajan perfectamente las unas con las otras y que puede haber fricciones mayores a lo normal lo que podría generar mayores calentamientos. Adicionalmente comentan también en el manual que en los primeros kilómetros las llantas nuevas tampoco tienen un nivel de agarre óptimo y ademas que las pastillas no están completamente asentadas en los discos de freno.

Edit.: Ahhhh si, en el manual tampoco recomiendan levantar muchas RPMs o pisar a fondo cuando el motor esta frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A pesar de que aquí y en muchas otras partes comentan que ya no es necesario lo del "despegue del motor" por que ahora todo es maquinado computarizadamente, el manual de instrucciones dice eso, y ante un gasto (o inversión) tan grande, es preferible cuidarse y hacerle caso a lo que recomienda el fabricante. Igual esos 1500km se pasan "volando"... :) aunque es difícil aguantarse las ganas de querer sacarle todo el empuje que tiene ese motorcito.

No tengo a la mano el manual pero decía algo así como que hay partes que no encajan perfectamente las unas con las otras y que puede haber fricciones mayores a lo normal lo que podría generar mayores calentamientos. Adicionalmente comentan también en el manual que en los primeros kilómetros las llantas nuevas tampoco tienen un nivel de agarre óptimo y ademas que las pastillas no están completamente asentadas en los discos de freno.

Edit.: Ahhhh si, en el manual tampoco recomiendan levantar muchas RPMs o pisar a fondo cuando el motor esta frío.

Ya habia escrito anteriormente lo de los despegues de motor, muy respetable su punto de vista, pero en mi caso no he echo ningun despegue de motor. En el 2007 un viernes cuando vivia en Cali me entregaron un Fabia Sedan 1.2, ese mismo dia cogi camino pa Ibague, pasando el alto de la linea revolucione el carro hasta 5500 RPM pa sobrepasar mulas con alguna seguridad, ese carro lo tuve 4 años, lo di en parte de pago por el Octavia con 49.990 Kms, revision sin problema alguno y a los 15 dias ya lo habian vendido, lo cuidaba mucho ademas que tenia cojineria en cuero, radar de reversa y otras cositas.

Lo mismo paso con el Octavia, me lo entregaron un Viernes en Mayo del 2011 aca en Bogota y ese mismo dia pa Ibague, revolucionandolo segun lo que necesitara y hasta el momento 0 problemas, ya tiene 20.300 kms y al peluche.

Lo que si hago es esperar a que la aguja de la temperatura este a 90 pa andarlo normal, mientras que se calienta lo ando suavecito sin acelerarlo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro, JuanoX y Stig

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueee... Decisión personal. Yo le creo más a los ingenieros y fabricantes y por 1.500km no se acaba el mundo, eso si afortunadamente los 1.8T no requieren ir muy revolucionados para sentirse seguro en una loma. :)

Lo de andarlo suave yo lo practico, pero no cuando la aguja del refrigerante sino cuando el aceite llega a los 90. El maxidot lo presenta. :)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Yo también hago lo mismo cuando saco el Fabia del garaje, solo lo exijo cuando la temperatura del aceite llega a más de 90°, antes de eso manejo muy suave u sin revolucionar mucho.

Sakludox.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89