General de Skoda

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Lastima que el radio swing de mi Octavia no traiga el conector MDI, y para adaptarlo hay que comprar el MDI Box que sale en $125 euros. :(

http://www.carsystems.pl/vw-media-in-mdi-kit-usb-adapter-retrofit-5n0035342e,id292.html
Pues si en bogotá hay alguien que tenga este kit (o lo pueda importar), yo con gusto lo compraría y pagaría la instalación. Puede salir costoso, pero la posibilidad de conectar un disco duro al carro con toda la musica..... no tiene precio.
Creo que para la instalación y correcto funcionamiento es necesario cambiar algunos parámetros en el sistema de carro, lo que hace que no cualquiera lo pueda hacer.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Algun compañero del foro me podría colaborar para aclarar una duda que me surge sobre el tema de los radios Swing ?

¿Como sé si el radio de mi carro tiene o no conexión MDI, para poder usar el cable que mencionan arriba (Fabia Combi 2011 HighLine)?
¿Cual sería el procedimiento en caso de no ser compatible (hablan de un MDI box)? ¿Alguna claridad sobre este elemento?

Agradezco de antemano

PD: Me uno a la decepción que se percibe por la falta de honestidad en la respuesta de VAS Colombia respecto al tema de los taxis Fabia... parece algo simple para algunos pero en el comunicado se comprometían a retirar los vehiculos de exhibición. ES UN INCUMPLIMIENTO, MIRESE POR DONDE SE MIRE !!!
Podrán bajar precios, hacer pautas en radio y televisión, llamarnos a confirmar datos, pero al defraudar a los clientes van a perder mucho mercado....
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Les escribo a todos los del foro para agradecerles inmensamente porque gracias a todos sus comentarios me decidí a comprar un Skoda Fabia Combi Blanco. No había tenido referencias con respecto a la calidad de esta marca pero literalmente puedo decir que ustedes me convencieron. Hoy siendo las 16:11 acabo de llegar a mi casa con mi nuevo vehículo. Espero seguirles dando buenas noticias con respecto al desempeño.
Pero asi mismo quiero que las personas nuevas que consulten este foro y ustedes mismos conozcan la parte decepcionante de la marca. Este tipo de vehiculos europeos que tienen como bandera su buen rendimiento y calidad se ven supremamente opacados por la representacion de la marca en Colombia. La compra la hice en el concesionario Skoda de la autopista con calle 103 quienes se valen de mentiras para excusar su propio desorden que va desde la misma oficina de VAS Colombia pasando por el gerente de este concesionario el Sr. Alejandro Lombana. Fue toda una odisea poder retirar el vehiculo del concesionario con una permanente perdida de tiempo y viajes perdidos debido a papeles que no aparecían, falta de conocimiento en el procedimiento para facturar, desconocimiento en el proceso de registro inicial ante el SIM, etc.

En realidad parece que vendieran un automóvil cada 3 o 4 meses por el constante desorden y falta de procedimientos para facturación, matricula y entrega. Pero todo eso se agrava cuando tratan al comprador de manera despectiva (solo saludaron cuando se fue a cancelar el vehículo) y peor aún con mentiras y falta de total de consideración por el tiempo del cliente. Por eso no me extrañaría que empiecen a rodar taxis Skoda aún cuando tratan de esconder su interés por entrar en ese mercado. Ahí si pondrían a la marca muy por debajo del nivel que esperan manejar.

Al final me toco dejar pendiente el kit de carretera y la llave del duplicado porque nunca apareció. Destaco únicamente la labor del vendedor Daniel Arenas quien entre ese caos intenta satisfacer al cliente en lo que esta a su alcance. Él mismo vino a mi oficina a traer documentos pendientes y tratar así de "tapar" las horas de espera en el concesionario. Es denigrante tener que rogar para que por favor no lo hagan perder mas tiempo con viajes infructuosos. Escribiré ademas a la gerencia de VAS Colombia por si les interesa mejorar el servicio.

Cambiando de tema (porque ya se me esta subiendo la neura) me han recomendado mucho el taller del señor Ricardo Abello para los mantenimientos con quien espero recuperar la confianza en la marca, el tiempo perdido y el genio.

Gracias de nuevo.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Les escribo a todos los del foro para agradecerles inmensamente porque gracias a todos sus comentarios me decidí a comprar un Skoda Fabia Combi Blanco. No había tenido referencias con respecto a la calidad de esta marca pero literalmente puedo decir que ustedes me convencieron. Hoy siendo las 16:11 acabo de llegar a mi casa con mi nuevo vehículo. Espero seguirles dando buenas noticias con respecto al desempeño.
Pero asi mismo quiero que las personas nuevas que consulten este foro y ustedes mismos conozcan la parte decepcionante de la marca. Este tipo de vehiculos europeos que tienen como bandera su buen rendimiento y calidad se ven supremamente opacados por la representacion de la marca en Colombia. La compra la hice en el concesionario Skoda de la autopista con calle 103 quienes se valen de mentiras para excusar su propio desorden que va desde la misma oficina de VAS Colombia pasando por el gerente de este concesionario el Sr. Alejandro Lombana. Fue toda una odisea poder retirar el vehiculo del concesionario con una permanente perdida de tiempo y viajes perdidos debido a papeles que no aparecían, falta de conocimiento en el procedimiento para facturar, desconocimiento en el proceso de registro inicial ante el SIM, etc.

En realidad parece que vendieran un automóvil cada 3 o 4 meses por el constante desorden y falta de procedimientos para facturación, matricula y entrega. Pero todo eso se agrava cuando tratan al comprador de manera despectiva (solo saludaron cuando se fue a cancelar el vehículo) y peor aún con mentiras y falta de total de consideración por el tiempo del cliente. Por eso no me extrañaría que empiecen a rodar taxis Skoda aún cuando tratan de esconder su interés por entrar en ese mercado. Ahí si pondrían a la marca muy por debajo del nivel que esperan manejar.

Al final me toco dejar pendiente el kit de carretera y la llave del duplicado porque nunca apareció. Destaco únicamente la labor del vendedor Daniel Arenas quien entre ese caos intenta satisfacer al cliente en lo que esta a su alcance. Él mismo vino a mi oficina a traer documentos pendientes y tratar así de "tapar" las horas de espera en el concesionario. Es denigrante tener que rogar para que por favor no lo hagan perder mas tiempo con viajes infructuosos. Escribiré ademas a la gerencia de VAS Colombia por si les interesa mejorar el servicio.

Cambiando de tema (porque ya se me esta subiendo la neura) me han recomendado mucho el taller del señor Ricardo Abello para los mantenimientos con quien espero recuperar la confianza en la marca, el tiempo perdido y el genio.

Gracias de nuevo.

Comparto en su totalidad el planteamiento del compañero, estoy "peleando" para que me entreguen los papeles de la Yeti que allí compré, 200 mil llamadas, emails que van y vienen, queja en servicio al cliente etc. etc. de eso hace dos meses y medio........ alguien que los auditeee...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como que estaba mucho mejor la marca cuando estaba bajo la responsabilidad de la compañia checa automotriz, en Mayo del 2011 no se si ya estaba VAS a cargo de Skoda, pero en ese entonces que compre el Octavia en la 103 con Autonorte la atencion fue muy buena, el alistamiento y entrega del carro excelente, no se quedaron con ningun papel, me regalaron hasta sombrilla, termitos y morral Skoda ahh y 2 llaveros muy bacanos de la marca, ahora veo que ni los papeles los estan entregando, que mal :mad:

Bunka muy seguramente la confianza la recuperara en el taller de Ricardo Abello, son muy buenos en su trabajo, serios y honestos en lo que hacen, no tengo queja alguna...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si no se ponen las pilas en temas tan importantes como el del servicio, se terminan de matar solitos. Ya empezaron clavándose la daga con el hecho de solo considerar la vergonzosa idea de los amarillos y echándose a los clientes encima (por más que hayan apagado el incendio a medias, yo ya perdí la confianza en ellos después de eso), ahora con estas quejas de las entregas siguen para abajo y la verdad no tengo muchas esperanzas con las cifras de ventas de 2012 que vayan a salir.

Al menos en cuanto a talleres tenemos a Ricardo Abello, que es el único de la red que me da plena tranquilidad, más después de la forma en que me trataron en la 127 con Córdoba el año pasado.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Si no se ponen las pilas en temas tan importantes como el del servicio, se terminan de matar solitos. Ya empezaron clavándose la daga con el hecho de solo considerar la vergonzosa idea de los amarillos y echándose a los clientes encima (por más que hayan apagado el incendio a medias, yo ya perdí la confianza en ellos después de eso), ahora con estas quejas de las entregas siguen para abajo y la verdad no tengo muchas esperanzas con las cifras de ventas de 2012 que vayan a salir.

Al menos en cuanto a talleres tenemos a Ricardo Abello, que es el único de la red que me da plena tranquilidad, más después de la forma en que me trataron en la 127 con Córdoba el año pasado.

Como quien dice: Si vive fuera de Bogota y tiene un Skoda, JODASE. Es decir, estoy jodido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque con nuestro anterior Fabia, que rodó el 99% de su vida en Cali, no nos fue nada mal con el taller hasta septiembre de 2011, que fue cuando el carro se trajo a Bogotá. La verdad sea dicha.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi me fue bien con la entrega y papeles del Yeti en el mismo concesionario (103 con Autopista), cero problemas. No quiero defender el mal servicio, pero hay que tener presente que estabamos en temporada de vacaciones donde todo anda a media marcha y tuvimos cambios legales (reforma tributaria) de por medio.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
A mi me fue bien con la entrega y papeles del Yeti en el mismo concesionario (103 con Autopista), cero problemas. No quiero defender el mal servicio, pero hay que tener presente que estabamos en temporada de vacaciones donde todo anda a media marcha y tuvimos cambios legales (reforma tributaria) de por medio.
Eso no es excusa para decirle mentiras al cliente. Si a mi me dicen venga en una semana por sus papeles porque tenemos problemas con la facturacion por la reforma tributaria, eso es perfectamente entendible. El congreso aprobó la reforma en la ultima semana de 2012 y eran logicos los traumatismos en la mayoria de empresas mientras se acoplaban al nuevo sistema.

Pero que salgan con cuentos de que "es que el mensajero se llevo los papeles por error y preciso ahi estaba su factura" o que "en la central en España no los han autorizado a facturar", "venga en dos horitas que ya se la tenemos" y pasan 4 días y no se solucionan los inconvenientes? Pase dos dias de 10AM a 3PM sentado en el concesionario esperando.... Eso es una falta de respeto y si le dicen mentiras en cosas como esas, como hace uno para saber que lo que le dicen a la hora de vender el vehiculo acerca de la calidad del mismo es cierto? Unicamente por estos foros es que se entera uno.

Como quien dice: Si vive fuera de Bogota y tiene un Skoda, JODASE. Es decir, estoy jodido.
Si vive fuera de Bogota es mejor que se venga a vivir donde algún conocido o familiar unos 3 meses mientras le entregan su carro. Como quien dice el jodido seria su familiar jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

HAROLD273

Despegó motor
Abr 21, 2012
25
ancaif1 hoy revisando este link del Skoda que le gusto y que a mi tambien me parece, lo encuentro $1.600.000 por debajo del precio que se ofrecía en noviembre, sera que el carro tiene algún problemilla y no han podido salir de el? o por el contrario es cosas de devaluación normal

Bueno le cuento que hace meses creo que en septiembre u octubre de 2012 fui ver un skoda fabia en ese concecionario, dos dias despues de que se publcara el aviso, el carro no estaba segun ellos que o estaban "alistando" como me interesava un skoda mire el caro que usted menciona, muy bonito pero tenia la cojineria muy manchada, bueno luego quede con un vendedor en pasar el martes siguiente a verlo, se llego el dichoso martes entre al concesionario y nada del Skoda que pretendia ver y eso que habia llamado el dia anterior para confirmar, de nuevo me hacerque a ver este carro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23060344-skoda-fabia-2008-_JM el cual como le mencione habia visto el fin de semana anterior y me encontre que sobre el volante tenia un tapate, como no habia nadie cerca me subi al carro retire el tapete y vi que se le habia retirado el tablero, solo tenia el hueco... ahora veo el anuncio y dice que 40 mil pero el dia que lo fui creo q contaba con 86.000.
Respecto al fabia de mi interes nunca lo pude ver y me causo desconfianza el concecionario por lo que vi en el fabia II, el fabia que nunca pude ver luego aparecio como vendido y a los pocos dias fue publicado nuevamente por el concecionario.
Hay le dejo esa inquietud o como dice mi abuelo hay le dejo ese trompo en la uña.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Señores.. este carro da mucha desconfianza.. yo no compraria un carro con esas dudas yo en su momento tambien lo vi, pero algo debe tener

por el estado en general no me parece que tenga 85.000 kilometros, tampoco obviamente 40k como dice el anuncio. Para mi, antes que lanzarse a decir que es un carro torcido, toca evaluarlo con el respectivo peritaje. Yo ya desistí porque se me dio la oportunidad de conservar el ibiza.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues la idea sería creer en el testimonio del compañero forista que conoció el carro, que es de esperarse que no nos cuente eso con alguna mala intención.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Pues la idea sería creer en el testimonio del compañero forista que conoció el carro, que es de esperarse que no nos cuente eso con alguna mala intención.

yo también lo conocí y me dejaron darle una vuelta a la manzana. Como les digo no es un carro nuevo pero creo que tampoco tiene 90k de kilometros. Igual, desde hace ya varios meses hemos venido hablando en el foro de este modelo.

nota: en tucarro ya aparece como vendido.

Saludos.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes señores foristas. Un familiar me ofrece un Fabia ambiente, tiptronic, 2010 con 16.000 km en 36 millones. Está en perfectas condiciones. Quisiera por favor me dieran su opinión Ustedes como conocedores de la marca, no en cuanto a a calidad y prestaciones por cuanto leyendo el foro me doy cuenta de lo buenos carros que son, sino en cuanto a si el precio es correcto?, ya que de este modelo no hay ofertas en las páginas especializadas. Agradezco su consejo.