Les escribo a todos los del foro para agradecerles inmensamente porque gracias a todos sus comentarios me decidí a comprar un Skoda Fabia Combi Blanco. No había tenido referencias con respecto a la calidad de esta marca pero literalmente puedo decir que ustedes me convencieron. Hoy siendo las 16:11 acabo de llegar a mi casa con mi nuevo vehículo. Espero seguirles dando buenas noticias con respecto al desempeño.
Pero asi mismo quiero que las personas nuevas que consulten este foro y ustedes mismos conozcan la parte decepcionante de la marca. Este tipo de vehiculos europeos que tienen como bandera su buen rendimiento y calidad se ven supremamente opacados por la representacion de la marca en Colombia. La compra la hice en el concesionario Skoda de la autopista con calle 103 quienes se valen de mentiras para excusar su propio desorden que va desde la misma oficina de VAS Colombia pasando por el gerente de este concesionario el Sr. Alejandro Lombana. Fue toda una odisea poder retirar el vehiculo del concesionario con una permanente perdida de tiempo y viajes perdidos debido a papeles que no aparecían, falta de conocimiento en el procedimiento para facturar, desconocimiento en el proceso de registro inicial ante el SIM, etc.
En realidad parece que vendieran un automóvil cada 3 o 4 meses por el constante desorden y falta de procedimientos para facturación, matricula y entrega. Pero todo eso se agrava cuando tratan al comprador de manera despectiva (solo saludaron cuando se fue a cancelar el vehículo) y peor aún con mentiras y falta de total de consideración por el tiempo del cliente. Por eso no me extrañaría que empiecen a rodar taxis Skoda aún cuando tratan de esconder su interés por entrar en ese mercado. Ahí si pondrían a la marca muy por debajo del nivel que esperan manejar.
Al final me toco dejar pendiente el kit de carretera y la llave del duplicado porque nunca apareció. Destaco únicamente la labor del vendedor Daniel Arenas quien entre ese caos intenta satisfacer al cliente en lo que esta a su alcance. Él mismo vino a mi oficina a traer documentos pendientes y tratar así de "tapar" las horas de espera en el concesionario. Es denigrante tener que rogar para que por favor no lo hagan perder mas tiempo con viajes infructuosos. Escribiré ademas a la gerencia de VAS Colombia por si les interesa mejorar el servicio.
Cambiando de tema (porque ya se me esta subiendo la neura) me han recomendado mucho el taller del señor Ricardo Abello para los mantenimientos con quien espero recuperar la confianza en la marca, el tiempo perdido y el genio.
Gracias de nuevo.