General de Skoda

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
ojala la versión en taxi traiga el mismo motor para que nos suban por palmas al aeropuerto a un ritmo decente y ademas bien cómodo. siempre me ha parecido un excelente carro.

c87df80d0b114e4a7b32425c9d8dcd68.jpeg

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenos Dias. Quiero consultarles a los propietarios especificamente de Skoda New Fabia (o si alguna otra referencia presenta este problema) por un ruido que se produce al ir a mas de 60 o 70 km/h producido por el viento y que hace que los oídos se tapen. Unicamente se soluciona bajando un poco alguno de los vidrios. Tenemos un Fabia HB modelo 2011 y una Fabia Combi 2012 y a ambos les pasa exactamente lo mismo.

Creo que es un problema de diseño aerodinámico del vehículo pero quiero saber si alguien tiene alguna información técnica de porqué sucede y si se puede hacer alguna otra cosa mas para evitarlo pues si esta lloviendo es muy jarto tenerse que ir lavando para poder quitar ese molesto efecto. Gracias.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenos Dias. Quiero consultarles a los propietarios especificamente de Skoda New Fabia (o si alguna otra referencia presenta este problema) por un ruido que se produce al ir a mas de 60 o 70 km/h producido por el viento y que hace que los oídos se tapen. Unicamente se soluciona bajando un poco alguno de los vidrios. Tenemos un Fabia HB modelo 2011 y una Fabia Combi 2012 y a ambos les pasa exactamente lo mismo.

Creo que es un problema de diseño aerodinámico del vehículo pero quiero saber si alguien tiene alguna información técnica de porqué sucede y si se puede hacer alguna otra cosa mas para evitarlo pues si esta lloviendo es muy jarto tenerse que ir lavando para poder quitar ese molesto efecto. Gracias.

Así es, al fabia y muchos otros modelos y marcas les sucede lo mismo, el cambio de presión del aire que entra contra el del habitaculo, (suena como si fuera un helicoptero encima):confused: con los vidrios posteriores abiertos apenas lo suficiente (5-10 cm). si llueve el ventilador interno suple la necesidad de abrir ventanas.

Saludos!

Andrés C.

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827

Si se produce un ruido refastidioso pero si se lleva una sola ventana abierta, es decir que con todas las ventanas cerradas no le debería sonar, pero si la lleva abierta si suena como si tuviera un helicóptero encima suyo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es algo que se da en muchísimos carros, de hecho son menos los que recuerdo que no tengan ese efecto "helicóptero" a los que sí. La parte que no entiendo es la pregunta sobre la lluvia.

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Es algo que se da en muchísimos carros, de hecho son menos los que recuerdo que no tengan ese efecto "helicóptero" a los que sí. La parte que no entiendo es la pregunta sobre la lluvia.
La parte de la lluvia la mencione porque este sonido solo se reduce abriendo un poco alguna de las ventanillas y si esta lloviendo pues es elegir entre el "helicoptero" o mojarse.

Así es, al fabia y muchos otros modelos y marcas les sucede lo mismo, el cambio de presión del aire que entra contra el del habitaculo, (suena como si fuera un helicoptero encima):confused: con los vidrios posteriores abiertos apenas lo suficiente (5-10 cm). si llueve el ventilador interno suple la necesidad de abrir ventanas.

Saludos!

Andrés C.
Nunca he intentado prender el ventilador para evitar ese efecto. Buen dato, lo voy a ensayar...

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si señor. Hay que abrir alguno de los 4 vidrios laterales para que desaparezca el ruido. Ninguno de los dos tiene SunRoof.

Upa... entonces si esta raro eso, y si pone el aire circulante?

Edit.: Se me acaba de ocurrir otra cosa, si chequeas que todos los cauchos de las puertas (los negros que impiden entrada de agua y demás, no se como se llaman) estan bien puestos y no esta entrando aire por alguno de ellos? (Una pequeña fuga puede generar esos molestos ruidos)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y HAROLD273

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bunka si suena el helicóptero que todos creemos, es porque por algún lado esta entrando aire al habitáculo, a menos que el sonido no sea producto del viento. Se me ocurre revisar la re-circulación de aire como dice Namarillo y/o revisar que efectivamente todo esta quedando 100% cerrado.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, ahora si quedé perdido. ¿Sería mucho pedir un video? :D

La otra opción es... ¿Unas llantas muy ruidosas? ¿El carro vino con Dunlop o Continental? Un sonido parecido puede ocurrir por eso a partir de cierta velocidad (mi ex-Lancer con unas Michelin XT/AS era medio escandaloso).

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, ahora si quedé perdido. ¿Sería mucho pedir un video? :D

La otra opción es... ¿Unas llantas muy ruidosas? ¿El carro vino con Dunlop o Continental? Un sonido parecido puede ocurrir por eso a partir de cierta velocidad.

Lo de las llantas sería una opción, pero a mi parecer quedaría casi que descartada partiendo del hecho que el problema se soluciona bajando una ventana. :/

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tal vez porque el viento mitiga un poco el ruido, a saber... está bien intrigante la cosa! La verdad es que no se me ocurre nada más en este momento.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Aun peor escuchando que le pasa a los 2 carros... :confused::confused: Mas datos? Aire acondicionado, o video como dice M89...

Se me acabo la imaginación... Viento de Cola? :rolleyes:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por lo que entiendo es usted lo que siente es que se aumenta de golpe la presión del aire en la cabina y por eso se le tapan los oídos. Creo que eso pasa en cualquier carro, generalmente cuando una ventana está un poquito abierta o “entreabierta”, incluso por lo menos en los carros que he andado, es más fastidioso cuando una de las ventanas traseras esta "entreabierta". Una forma de producir este efecto es conduciendo como a más de 100Kmh con las ventanas traseras abiertas, y las delanteras cerradas, el aire empieza como a rebotar en la cabina de atrás hacia adelante y produce este efecto que es insoportable en las sillas delanteras, no recuerdo las traseras.

Si le sucede esto quiere decir que por algún lugar le está entrando aire en la cabina, tiene que ser un "hueco" pequeño; Revise que todas las ventanas estén ajustando bien, tanto en el marco como en la empaquetadura; y lo mismo con todas las puertas del carro incluyendo la puerta del Baúl. Y recuerdo de alguna vez que me paso algo parecido con el empaque el panorámico del carro, así que revíselo también.

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Es que esto únicamente lo he sentido en el Skoda Fabia. En la familia tenemos el HB (2011) y la Combi que tiene 15 dias de salida del concesionario; y a ambos le pasa lo mismo.
Voy a hacer la prueba con todos los consejos que me han dado y les publico un informe. Ensayaré con cada una de las ventanas y con el ventilador del aire. Aprovecho la oportunidad para que me aconsejen también donde instalar los vidrios eléctricos traseros. Vayan pensando en esa mientras pruebo y vuelvo.

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Señores una Consulta tengo un skoda fabia 2011 y quiero comprarle el filtro de aire K&N pero en la pagina de ellos veo dos diferentes:
http://www.knfilters.com/search/app...&year=2011&make=SKODA&model=Fabia&engine=1.6L
Referencias:
2011 SKODA Fabia 1.6L L4 DSL - All
2011 SKODA Fabia 1.6L L4 F/I - All

Imagino que el que aplica para mi carro es el F/I( asumo son las siglas de full injection) pero me gustaria que alguien me confirmara.

Gracias

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si sigue el link de cada filtro, vera que el primero el "DSL" funciona para Fabias Diesel o TSI (Con turbo) y efectivamente el “F/I” es inyección sin TSI.

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
buenas noches amigos, una pregunta mas que todo para los dueños de fabias..... como les ha ido con los "ruidos parasitos" y/o desajustes???