General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenas tardes señores foristas. Un familiar me ofrece un Fabia ambiente, tiptronic, 2010 con 16.000 km en 36 millones. Está en perfectas condiciones. Quisiera por favor me dieran su opinión Ustedes como conocedores de la marca, no en cuanto a a calidad y prestaciones por cuanto leyendo el foro me doy cuenta de lo buenos carros que son, sino en cuanto a si el precio es correcto?, ya que de este modelo no hay ofertas en las páginas especializadas. Agradezco su consejo.
Averigüe bien como va a ser el cobro del nuevo impuesto al consumo para carros de menos de 4 años de usados. Quien debe pagar ese impuesto y en que momento se paga.... Es un 8% pero no hay claridad si es sobre el avalúo del vehículo hecho por el Ministerio de Transporte y sobre el que se paga el impuesto anual o sobre el valor que figure el la promesa de compraventa. Eso le va a alterar de todas formas el precio de la venta.

Por lo demás me parece que tiene menos kilometraje del esperado para ser 2010 lo cual es muy bueno.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
yo también lo conocí y me dejaron darle una vuelta a la manzana. Como les digo no es un carro nuevo pero creo que tampoco tiene 90k de kilometros. Igual, desde hace ya varios meses hemos venido hablando en el foro de este modelo.

nota: en tucarro ya aparece como vendido.

Saludos.
Andcaif yo también lo vi, de hecho en este mismo foro publique fotos tomadas con mi celular, estaba en general en buen estado y si creo que tenga solo 50kms (Que para el modelo esta bien), solo me parecio raro todo lo que sucedio con este vehiculo en la compra(vi quien lo compro)-retoma(volvieron a publicar el anuncio del carro un mes después) - baja de precio (luego quitan la publicacion y le bajan casi 2 millones cuando la suben de nuevo). Eso me generaba muchas dudas y para mi era suficiente razon para no comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Así como muchas maricaditas son deal-breakers en los carros, este Octavia tiene muchas maricaditas que llamaría deal-makers. Ojalá todas esas estén presentes de serie, honrando lo "Simply Clever" de Skoda, y alcancen a llegar acá. Con la llegada de este Octavia y del Rapid este año a Colombia, VAS se tiene que poner las pilas, ahora sí! Ojalá lo logren.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo sueño con un Octavia como reemplazo de mi actual Forte. No guardo esperanzas que el servicio en VAS mejore pues lo que se ha venido comentando aquí los últimos meses es preocupante.

Sin embargo, estos carros están por encima de cualquier importador y cualquier empresa y el día que vaya a hacer negocio por el Octavia III me armaré de mucha paciencia. Eso si espero que no le empiecen a quitar tantas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
En caso de no comprar una SUV, el Octavia también es uno de los primeros candidatos para cambiar el 3 este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo si paso jejeje ;) si tuviera un octavia 2004, 2005 si estaria pensando en cambio, por ahora y los proximos años me quedo quietico.

Hay que reconocer que ese carro si quedo bien bonito, aunque pa los espacios que se manejan actualmente en muchos parqueaderos publicos y de edificios como que los arquitectos piensan que todos debemos tener un carro pequeño estilo Symbol o Aveo, ya mas de una vez me ha tocado de tripas corazon pa parquear el perla negra en parqueaderos de visitantes o en algunos parqueaderos publicos, como sera con este que es mas largo!!, aunque a pesar de que es mas grandecito no aumento en la misma proporcion el habitaculo segun lo que lei en el articulo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Todo lo contrario, uno de los puntos que más resaltan todas las publicaciones es lo amplio de las plazas traseras. De hecho lo catalogan como de los mejores en el segmento.
 

HAROLD273

Despegó motor
Abr 21, 2012
25
yo también lo conocí y me dejaron darle una vuelta a la manzana. Como les digo no es un carro nuevo pero creo que tampoco tiene 90k de kilometros. Igual, desde hace ya varios meses hemos venido hablando en el foro de este modelo.

nota: en tucarro ya aparece como vendido.

Saludos.
Miren este carro, es el que fui a ver hace en Sep u Octubre ya lo han vendido como tres veces
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23380790-skoda-fabia-hb-2003-_JM
a mi ese establecimiento no me da nada de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas tardes señores foristas. Un familiar me ofrece un Fabia ambiente, tiptronic, 2010 con 16.000 km en 36 millones. Está en perfectas condiciones. Quisiera por favor me dieran su opinión Ustedes como conocedores de la marca, no en cuanto a a calidad y prestaciones por cuanto leyendo el foro me doy cuenta de lo buenos carros que son, sino en cuanto a si el precio es correcto?, ya que de este modelo no hay ofertas en las páginas especializadas. Agradezco su consejo.

Esta muy bien de kilometraje, el precio para mí si esta un poco elevado, yo diría que por ser 2010 debe estar entre 32 y 34 millones máximo.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Averigüe bien como va a ser el cobro del nuevo impuesto al consumo para carros de menos de 4 años de usados. Quien debe pagar ese impuesto y en que momento se paga.... Es un 8% pero no hay claridad si es sobre el avalúo del vehículo hecho por el Ministerio de Transporte y sobre el que se paga el impuesto anual o sobre el valor que figure el la promesa de compraventa. Eso le va a alterar de todas formas el precio de la venta.

Por lo demás me parece que tiene menos kilometraje del esperado para ser 2010 lo cual es muy bueno.
Gracias por su aporte. Estaré pendiente lo del impuesto porque veo que eso va a encarecer bastante la transacción.

Esta muy bien de kilometraje, el precio para mí si esta un poco elevado, yo diría que por ser 2010 debe estar entre 32 y 34 millones máximo.
Gracias, ofreceré los 32 a ver en que quedamos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, llegue de viaje con la familia el domingo pasado de la plata Caldas, a una hora de Manizales, nos fuimos en la nave y las impresiones son las siguientes:
En consumo de gasolina se fueron 100mil de Extra y 60mil de corriente (No habia extra en la carretera de regreso) para un poco mas de 800 km, cupo lleno, maletas y mesada ( frutas y cosas de la finca). el carro andaba relajado subia ese alto de letras de una manera impresionante, la segunda es una berraquera recuperaba en menos de nada, la tenida espectacular, aunque un par de veces alcanzo a sonar las llantas. Llegando a honda comenzo a ronronear ese motor como el de los twincam 1.3 de Swift una delicia. la comodidad en el asiento del conductor y atras buena, aunque el quinto pasajero siempre le toca acomodarse. del resto ningun impase, el carro respondio muy bien, ver como volteaban a mirarlo y sentirse en un Carro Europeo Europeo no tiene precio...

Pdta: Si este sube asi, ¿como seria subir en un RS?, Quede antojado jajajaj
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Un saludo a todos, llegue de viaje con la familia el domingo pasado de la plata Caldas, a una hora de Manizales, nos fuimos en la nave y las impresiones son las siguientes:
En consumo de gasolina se fueron 100mil de Extra y 60mil de corriente (No habia extra en la carretera de regreso) para un poco mas de 800 km, cupo lleno, maletas y mesada ( frutas y cosas de la finca). el carro andaba relajado subia ese alto de letras de una manera impresionante, la segunda es una berraquera recuperaba en menos de nada, la tenida espectacular, aunque un par de veces alcanzo a sonar las llantas. Llegando a honda comenzo a ronronear ese motor como el de los twincam 1.3 de Swift una delicia. la comodidad en el asiento del conductor y atras buena, aunque el quinto pasajero siempre le toca acomodarse. del resto ningun impase, el carro respondio muy bien, ver como volteaban a mirarlo y sentirse en un Carro Europeo Europeo no tiene precio...

Pdta: Si este sube asi, ¿como seria subir en un RS?, Quede antojado jajajaj
ojala la versión en taxi traiga el mismo motor para que nos suban por palmas al aeropuerto a un ritmo decente y ademas bien cómodo. siempre me ha parecido un excelente carro.