General de Subaru

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Los propietarios de Subaru en otros países, especialmente en USa son muy dados a hacer el mantenimiento de sus carros ellos mismos, hay infinidad de tutoriales en la web.
Yo hice el cambio de aceite y Corea de accesorios al impreza 94 Sw que andamos "restaurando" todo en la casa con YouTube y el kit de correa comprado en Usa ( incluía herramienta para instalación por USD 45)
Para @Clancy y @PureREV por $5.000 pesos me recibieron el aceite viejo en una serviteca.

Pd: se hizo más desorden del que esperaba..:oops: esa fue la parte poco divertida.
En USA es muy común que los propietarios sean los que hagan estos cambios y otros ya que allá la mano de obra es muy costosa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Revelan imagenes del concept car que nos dira como sera el sucesor del tribeca
https://www.noticiasautomotivas.com...ribeca/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

subaru-viziv-7-1.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Un amigo está buscando una forester 2.5 del 2013-14. En su búsqueda le dio por mirar si había algún problema con este tipo de motor y se encontró con problemas de consumo de aceite como lo pueden ver en el siguiente artículo:

http://oppositelock.kinja.com/subaru-tsb-for-excessive-oil-consumption-1600566355

Según parece es un problema de varias referencias, no solo la forester. ¿Alguno sabe si acá en el país hay casos registrados?

Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Santiagovolk

Sí, hay casos informados al respecto en los foros para los modelos 2014 y 2015. Muchos, la mayoría, tienen transmisión manual y motor 2.5. En mi caso particular, CVT y motor 2.0, no he tenido ningún problema de consumo, y eso a pesar que estoy usando aceite motor 0w-20. He viajado varias veces a Ibagué y la zona cafetera vía la línea y no ha habido consumo notable. Nunca he tenido que agregar aceite entre cambios.

Este sitio tal vez le puede ser de ayuda:
http://www.carcomplaints.com/Subaru/Forester/2014/engine/high_oil_consumption.shtml
http://www.carcomplaints.com/Subaru/XV_Crosstrek/2014/engine/excessive_oil_consumption.shtml

Y este:

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f183/oil-consuming-fb25-what-transmission-406386/
http://www.subaruforester.org/vbull...ur-oil-consuming-forester-have-fb25-only.html

Hay que recordar que el modelo 2014 de USA se vendió aquí como 2013.

En cuanto al motor 2.0: En la XV Crosstrek (mismo motor de mi Forester 2013) los casos reportados en carcomplaints para el año 2014 se reducen a solamente uno (1) y tiene transmisión manual.

Algo que se comenta en los foros es que la forma como se hace el asentamiento inicial de los anillos (break-in) puede producir consumo de aceite, no sé que tan cierto es eso.

Resumiendo: Las 2.5 2013/14 tienen ese problema. A partir del modelo 2016 los casos reportados disminuyeron notablemente.

Las XT parecen estar exentas de ese problema: http://www.subaruforester.org/vbulletin/f207/20dit-14-xt-burn-oil-181569/

Un comentario final. Hay que recordar que por cuestiones de garantía en USA son muy estrictos en cuanto al tipo de aceite que recomienda el fabricante, 0w-20 para las 2.5 y 5w-30 para las XT. Muchos propietarios le achacan el problema al aceite. En Colombia, los talleres autorizados son más flexibles al respecto, y además ese grado de aceite es muy difícil de encontrar. Tal vez esa sea la razón para no saber de casos en nuestro país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y Jeisiete

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
A pesar que en el manual de mi Impreza 2010 dice que se recomienda el 0w20, en el taller subaru de colombia y ahora en praco siempre le ponian el 10w40, así que yo puse ese mismo en el último cambio de aceite. Yo trato de revisar el nivel semanalmente por seguridad y nunca baja ni un poquito.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
@Santiagovolk

Sí, hay casos informados al respecto en los foros para los modelos 2014 y 2015. Muchos, la mayoría, tienen transmisión manual y motor 2.5. En mi caso particular, CVT y motor 2.0, no he tenido ningún problema de consumo, y eso a pesar que estoy usando aceite motor 0w-20. He viajado varias veces a Ibagué y la zona cafetera vía la línea y no ha habido consumo notable. Nunca he tenido que agregar aceite entre cambios.

Una consulta, que tal es el conjunto 2.0 y CVT para una Forester en cuanto a desempeño?, sé que no es para hacer piques pero para manejo en ciudad y carretera a la altura de la sabana da suficiente seguridad en adelantamientos y manejo ágil?, en cuanto a referentes (CX5 2.0, Qashqai 2.0, Rav 2.0) estará con numeros similares?, o mas lenta?

Gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Camagar

La combinación de motor 2.0 y CVT es apenas justa, la Premium que es la mía, pesa 1491 kilos (150 hp). Cuando salgo a carretera solamente vamos mi mujer y yo casi siempre, con porta-maletas full el viaje es placentero, adelanta bien sin ser nada extraordinario y en subidas como la línea se mueve con gran soltura. ¿Con cupo completo de 5 adultos?... bueno, esa es otra historia, la respuesta en subida es decepcionante, dan ganas de bajarse a empujar el bendito aparato. No recomendable en este caso, para nada.

En ciudad (y en terreno plano en general) responde muy bien, es ágil, rápida y además está muy bien insonorizada. El gran campo de visión que ofrece facilita muchísimo los cambios de carril, para eso no necesita de asistencias adicionales como cámaras y advertencias de punto ciego o cosa parecida. En muy raras ocasiones utilizo la cámara de reversa.

Cuento aparte es su desempeño en terreno destapado. Recién la recibí hicimos un corto paseo al Parque Natural Nacional Chingaza. En esa altura y en camino de terracería revirado sacó a relucir las grandes virtudes por las que es reconocida la marca. Una cosa es decirlo y otra vivirlo. Sobresaliente. Casi lo olvido, los 220 milímetros de distancia mínima al piso hacen la gran diferencia en ese tipo de terrenos.

¿Comparando con las marcas que menciona? Lo ideal, creo yo, es hacer las pruebas de manejo para hacerse una idea de primera mano.
 
Última edición:

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Me queda clara la idea, trataré de hacer pruebas de manejo para saber que tal una y otra. En mi caso es importante el espacio interior, las capacidades off road (veo que son destacables) y que debo cargar peso, en este caso mejor la 2.5 por potencia y torque, pero me queda la duda del mencionado consumo de aceite [emoji53] ...pero me tranquiliza que para las versiones con cvt esto no sea la constante...y que en 2015-16 en adelante esto esté ya corregido.


Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me queda clara la idea, trataré de hacer pruebas de manejo para saber que tal una y otra. En mi caso es importante el espacio interior, las capacidades off road (veo que son destacables) y que debo cargar peso, en este caso mejor la 2.5 por potencia y torque, pero me queda la duda del mencionado consumo de aceite [emoji53] ...pero me tranquiliza que para las versiones con cvt esto no sea la constante...y que en 2015-16 en adelante esto esté ya corregido.


Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

No está corregido del todo, aunque los casos son menos frecuentes. La XT es, obviamente, más cara, pero sería una mejor opción si puede estirar el presupuesto hasta allá, la 2.5 no acaba de convencerme porque es el modelo que ha presentado más casos de consumo de aceite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Camagar

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas. Algun companero forista me puede compartir sus apreciaciones de la XV?
Potencia, equipamiento, respuesta para hacer sobrepasos, comportamiento off road?

Se que en paginas anteriores hay comentarios sueltos pero si me pueden dar sus apreciaciones lo agradeceria

Es una muy excelente opción. La mía (la acabo de dar en retoma en la feria por un WRX) es CVT con levas en el timón, me la entregaron en octubre de 2015 y desde eso solo le he colocado gasolina extra, yo creo que ha ayudado bastante a la potencia del carro porque en los viajes que hice en ella anda muy bien. El último con subida al Alto de La Línea y haciendo sobrepasos con buena potencia. Es una muy buena camioneta, estos 13 meses que la tuve conmigo no molestó para nada, además que la suspensión es tan buena que amortigua muy bien el paso por baches, no se sienten casi dentro de la cabina. La CVT al principio se hace rara, pero con los días uno le toma el ritmo y sabe como jugar con el acelerador para tener buenas respusetas y a la vez un ahorro en consumo de combustible.

Edito: El AWD de Subaru es de lo mejor, esa camioneta en carretera cruza muy bien en las curvas, se pega al piso y se puede girar como si se fuera en un automóvil bajito, eso ayudando a tomar la curva más rápido obviamente.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días, @fagonzaleza .

Este es el enlace del sitio web: https://www.fumotooildrainvalve.com/

Cuando hice la compra pedí dos (2) válvulas, una con "short nipple" de la serie S (F108-S) que instalé en la camioneta...

F108-S.png

https://www.fumotooildrainvalve.com/f108s-fumoto-valve-with-short-nipple-for-16mm-15-drain-plug.html

... y una estándar (F108) que puedo vender, si alguien está interesado y el modelo le sirve me puede contactar por PM.

F108.png


https://www.fumotooildrainvalve.com/f108-for-drain-plug-size-16mm-1-5.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

orestrepo

Despegó motor
Jun 16, 2011
5
Buenos días miembros del foro y @Oviedomosos

Hace poco tiempo adquirí una Subaru Forester 2.0X 2010 con 75.000 km y quisiera preguntarles que talleres me recomiendan para llevar la Subaru a temas de mantenimientos y reparaciones acá en Cali, conozco de tres talleres:

Taller Subaru Colombia por la pasoancho o calle 13 (Lo que quedo del taller de Subaru Colombia antigua representación de Subaru)
CENTRO COMERCIAL AUTOMOTRIZ DEL VALLE por la calle 9 (con algunos disidentes del taller de Subaru Colombia)
Praco en el norte via sameco - yumbo (El taller del nuevo representante de Subaru en Colombia)

Quedo pendiente de sus comentarios y sugerencias.

Saludos.

Hola,

Se me había pasado comentarles que ya tuve mi primera experiencia con uno de los talleres que mencione anteriormente, con el taller Subaru Colombia que queda por la pasoancho en Cali (Lo que quedo del taller de Subaru Colombia aca en Cali, antigua representación de Subaru).
El mantenimiento fue cambio de pastillas y rectificación de los discos de los frenos delanteros, cambio de un conector de la luz delantera izquierda (repuesto nacional, aprox. 7.000 pesos) y mano de obra. Factura 662,012 pesos.

Quedo pendiente de sus comentarios y sugerencias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y groso

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenos días miembros del foro y @Oviedomosos


CENTRO COMERCIAL AUTOMOTRIZ DEL VALLE por la calle 9 (con algunos disidentes del taller de Subaru Colombia).

Bienvenido al foro y a la marca.:)
Yo hace poco empece con ellos, también por recomendación de otro forista, son antiguos empleados (mecánicos) de Subaru de Colombia con buena experiencia en la marca, muy buena atención y servicio.
Precios mas favorables que directamente con praco (en mano de obra, en repuestos no tanto)
 

Steven Frasser Daza

Nuevo usuario
Dic 1, 2016
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, les tengo una pregunta, entre subaru forester 2.0 XT y Mitsubishi Outlander 3.0 V6, cuál recomiendan, uso principalmente en ciudad, salida ocasional a campo, prioridad la potencia. Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Hola a yodos, soy nuevo en el foro, les tengo una pregunta, entre subaru forester 2.0 XT y Mitsubishi Outlander 3.0 V6, cuál recomiendan, uso principalmente en ciudad, salida ocasional a campo, prioridad la potencia. Gracias

La Forester, y más si la prioridad es el comportamiento del motor! Aunque la Outlander no es mala y de hecho conduje una 3.0 hace como un año y me gustó bastante, simplemente me parece que la Subaru es mejor!

Ahora, no sabría decir si la Mitsu es más cómoda, pues la suspensión es súper suave!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM