Reutilizar esos elementos, muy mala idea en todo caso.
Yo tengo por costumbre quedarme a ver que le hacen a mi carro cuando lo llevo a revisión, y recuerdo una ocasión en que el mecánico sacó el filtro de aire del motor, lo miró y dijo "está un poco sucio pero todavía le puede servir durante unos kilómetros", sin más le sopló la suciedad con aire a presión y lo reinstaló.
No le dije nada, de salida compré un filtro y al llegar a casa lo cambié y en la siguiente visita pedí que otro mecánico se hiciera cargo de la revisión. Desde entonces esas cosas sencillas las hago yo y dejo que ellos se limiten a lo que demanda un poco más de trabajo con herramientas más complejas; eso sí, sin quitarles el ojo de encima.
A raíz del "trabajo" de ese operario me preguntaba, ¿será que estos "talleres autorizados" sí les dan la debida capacitación a sus mecánicos? o por lo menos, ¿les dan manuales para que se actualicen?
En otra de esas visitas al "taller autorizado", en lo que me descuidé el mecánico le estaba zampando líquido refrigerante marca pajarito al carro. Así que esos miles de pesos que se pagan en los talleres de las marcas no parecen justificar el mal servicio al que nos vemos sometidos cada seis meses y hasta menos por cuenta de que "se pierde la garantía si no los llevamos" como relojito para ser esquilmados descaradamente. Sí hacen esas barbaridades estando el propietario presente, ¿qué harán cuando simplemente se deja el carro en la recepción? y le dicen "a las 5 está listo". Asumiendo que les hacen todo lo que dice la factura que en muchas ocasiones es más larga que nuestro brazo. Al final todo parece reducirse a un acto de fe de nuestra parte.
El manual de mi Forester dice sobre el líquido refrigerante:
Nota al margen, un pequeño rincón del idioma.
Ya estoy cansado de escuchar (y espero no leer) expresiones como: "me coloco furioso". Duele en el alma nada más repetirlas . Esperemos que no llegue el día en que "se nos introduzcan náuseas" o "alberguemos un chasco".
Alguien dijo muy acertadamente: "¡El verbo 'poner', amigo lector, no se puede relegar al gallinero!"
CITA:
—¿Y cómo lo vas a colocar?, ¡ve…!
—Le voy a poner Javier, señor gobernador.
"Diálogo –frente a cámaras– entre el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía (estrato doble siete) y una humilde campesina (estrato doble cero), durante la transmisión de un consejo comunitario en el municipio de Obando
(Telepacífico, 29-VIII/09, 2:07 p. m.)."
Por favor, no hacer comentarios "off-topic" sobre este tema. Simplemente quería liberar algo de ira reprimida, nada más ver como nuestra lengua se echa a perder por culpa de unos ==)/&%$%&.
http://remoderna.blogspot.com.co/2010/02/colocar-o-poner.html