Buenos dias, mirando por que carro optar, vista y probada la cx5, ayer le hice prueba de ruta a la subaru xv y le di una vuelta a una forester turbo
.
Lo primero a resaltar fue la buena atencion del concesionario de praco didacol en envigado, una prueba de ruta extensa con plan y pendiente bastante pronunciada, lo primero que percibi es la solidez o ajuste del carro, muy muy bueno, los acabados internos me parecieron mejores que los de la cx 5 (siendo muy buenos los de la mazda), la supension excelente, se tenia bien en curvas, no muy blanda no muy dura, me parecio ideal; la transmision mmm el modo manual muy bueno cambia muy rapido y el motor responde super bien, mo me gusto que dicho modo solo se puede operar desde las paletas tras el timon, ya en drive no es tan agil, sin embargo no me parecio mala, para un manejo tranquilo y orientado al ahorro de combustible, mucho mejor quebla de la koleos anterior que es la otra CVT que he conocido. Todos los gadgets, todo tipo de imformacion en las pantallas y un interior sumamente agradable; me enamora es la sensacion de solidez de subaru.
Con la cabeza fria tuve que tomar una decision y si la postventa (y que me pudo el temor a los costos de mantenimiento y solo 2 años o 50 mil kms de garantia y 6 para motor, transmision y sistema de traccion) no fuera importante en estos momentos ese carro hubiera sido el elegido y espero en en futuro tener un carro de la marca.
Quedo igual muy contento con la eleccion de la cx5.
Saludos.
Pdta. Casi me meto en la forester 2.5 sport que estaba la 2017 a 104' mientras hacia la prueba de ruta vendieron la ultima y ya la 2018 estaba a 114' y pos ni modo.