Buen día.
Les cuento que el sábado estuve dando unas vuelticas en la XV 2018 aut.
Mis impresiones: Por destacar... ese carro tiene LA SUSPENSIÓN! Es impresionante el trabajo de la suspensión de ese carro, fácilmente el carro más cómodo que he conducido en ese aspecto. Filtra perfectamente las irregularidades, el chasis se siente demasiado sólido (me duele decirlo, pero se siente mucho mas sólido y aplomado que el de mi Golf Sportwagen, de lejos).
El tema mas complejo: la caja CVT. El arranque inicial es muuuy bueno, algo así como los primeros 10 metros empuja de una manera extraña lo hace sin esfuerzo a la menor caricia del acelerador, de ahí en adelante gana velocidad progresivamente hasta 80 - 100 km/h sin transmitir ninguna sensación de velocidad, todo el tiempo me tocaba ir pendiente del "rapidómetro" para no ganarme una fotomulta. Sin embargo cuando uno presiona el acelerador a fondo el sonido del motor aumenta (muy agradable el sonido por cierto) pero la sensación de aceleración sigue sin aparecer. No logré sentir en ningún momento un empujón en la espalda mas allá del arranque que describí antes.
Los frenos me gustaron mucho mucho, tienen muy buen tacto y hacen su trabajo muy bien, a altas y bajas velocidades, el carro no hace ningún movimiento raro ni se siete ligero en tren trasero aún frenando fuerte en curva, y por tracción, creo que sobra decirlo, pero cada vez que conduzco un subaru me lo confirma, la tracción en esos carros es a otro nivel. Transmite muchísima seguridad. Yo lo veo como un carro muy tranquilo, para ir muy cómodo y seguro por donde se le ocurra.
No me fijé cuantos km tenía el carro, sin embargo si me percaté que marcaba 9.8 L/100km y la prueba incluyó autopista, ciudad con bastante tráfico y una subida al aeropuerto con acelerador a fondo.
En cuanto al interior, todo se ve de mucha calidad, materiales suaves pero robustos, se ve hecho para durar como todos los Subaru. Mejoró la habitabilidad, no estoy seguro de las medidas, pero si se siente mas amplio y cómodo que la versión anterior, sobre todo en la banca trasera.
El sistema start/stop trabajó dos veces en toda la prueba, la verdad no llegué a darme cuenta en que condiciones se activaba por que no en todas las paradas lo hizo.
El tamaño del baúl si se los quedo debiendo, ni lo miré. Sin embargo no me imagino gran cosa ya que el anterior daba risa y no creo que se pueda hacer hacer magia en ese sentido.
Olvidé tomarle fotos, pero era un gris oscuro perlado, que honestamente disimula bastante el diseño del carro, me gusta mas como se ve en rojo, blanco, naranja... colores que la hacen resaltar más (se ve mucho más bonita que la anterior)