General de Subaru

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no lo veo como garrote, para nadie es un misterio el funcionamiento de las cajas CVT. Para todos estos analistas la comun es esperar que todos los carros tengan muchos caballos de fuerza y cajad ultra rapidas tradicionales o dct. Yo por experiencia propia despues de la prueba de manejo de la XV 2018 le aseguro que la caja es muy buena, obviamente no es un carro deportivo (o ni siquiera un wrx), y como lo dije anteriormente comparada con la caja de la koleos que tengo la diferencia es muy positiva para la XV.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk


No, no se trata de eso. Un cambio en la programación para que no se caiga tanto de revoluciones la CVT o unas relaciones de caja menos planas en la versión manual aprovecharían mucho mejor el motor sin pedir algo mucho más potente. Hay ejemplos de motores aspirados sencillos y cajas bien programadas que sacan mejor provecho sin esperar más potencia de la cuenta u otro tipo de caja.


Y criticar la lentitud de un carro de estos es más un asunto de seguridad que uno pasional, en especial cuando se trata de pasar a un camión en una vía como la línea... entre otros tantos ejemplos que se pueden dar en la vida real.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
a mi no me parecía lenta esa caja en la Forester 2.0 atmosferica. Por lo menos para la vida diaria y carretera me parecía bien y no la sentía quedada, lo de la caja tal vez es la arrancada, si se quiere arrancar suave, normal, arranca incluso mejor que otras, mientras que si quería arrancar "rapidísimo"... arrancaba igual de suave jajajaja. Pero ya impulsado y en recuperaciones me parecía bien, como dijeron arriba, no un fierro pero tampoco quedada.

PD: no hablo del modo secuencial por que no lo probé (la Forester no lo tenía)
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
No, no se trata de eso. Un cambio en la programación para que no se caiga tanto de revoluciones la CVT o unas relaciones de caja menos planas en la versión manual aprovecharían mucho mejor el motor sin pedir algo mucho más potente. Hay ejemplos de motores aspirados sencillos y cajas bien programadas que sacan mejor provecho sin esperar más potencia de la cuenta u otro tipo de caja.


Y criticar la lentitud de un carro de estos es más un asunto de seguridad que uno pasional, en especial cuando se trata de pasar a un camión en una vía como la línea... entre otros tantos ejemplos que se pueden dar en la vida real.
Hola M89, estoy completamente de acuerdo, sin embargo, vehiculos con caja CVT creeria que pocos estan hechos para tener un gran desempeño, tienen un foco en consumo y suavidad de manejo (raro me parece el wrx con cvt). No obstante, mi punto es que en muchas ocasiones los analistas son un poco extremistas en dar sus impresiones. Cualquiera que comore un vehiculo deberia de forma tacita o explicita conocer las características de sus vehiculos incluyendo sus limitaciones y saber que puede y que no hacer en cualquier escenario de conducción.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No, no se trata de eso. Un cambio en la programación para que no se caiga tanto de revoluciones la CVT o unas relaciones de caja menos planas en la versión manual aprovecharían mucho mejor el motor sin pedir algo mucho más potente. Hay ejemplos de motores aspirados sencillos y cajas bien programadas que sacan mejor provecho sin esperar más potencia de la cuenta u otro tipo de caja.


Y criticar la lentitud de un carro de estos es más un asunto de seguridad que uno pasional, en especial cuando se trata de pasar a un camión en una vía como la línea... entre otros tantos ejemplos que se pueden dar en la vida real.

Si, aclaro, con garrote me refería a que precisamente esperaba que, como dice M89, la transmisión aprovechara algo mejor las capacidades del motor y del chasis, sin embargo ese aspecto no me haría declinar una compra de ese modelo que reitero me encanta.

Por lo que entendí el vehículo no llega a ser inseguro para los sobrepasos en carretera, simplemente hay que meterle un poco mas la pata ... o me equivoco ??
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Si, aclaro, con garrote me refería a que precisamente esperaba que, como dice M89, la transmisión aprovechara algo mejor las capacidades del motor y del chasis, sin embargo ese aspecto no me haría declinar una compra de ese modelo que reitero me encanta.

Por lo que entendí el vehículo no llega a ser inseguro para los sobrepasos en carretera, simplemente hay que meterle un poco mas la pata ... o me equivoco ??
Ehhh digamos que Si, un sobrepaso en carretera es una maniobra de mucho en el carro mas rapido como en el mas lento, para mi tiene mas que ver con la persona que va al volante que con el carro en si... El carro es importante obviamente para que no me regañen [emoji6]

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Dónde saquen la XV turbo la sacan del estadio...por ejemplo con ese motor de la Forester turbo. Quedaría andando muy sabroso, el chasis da...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Dónde saquen la XV turbo la sacan del estadio...por ejemplo con ese motor de la Forester turbo. Quedaría andando muy sabroso, el chasis da...
Ahí el problema es que les tocaría venderla a precio casi de XT y ahí si nada que hacer

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Ahí el problema es que les tocaría venderla a precio casi de XT y ahí si nada que hacer

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Es que seria un XV WRX y esa ya valdría mas que la XT [emoji1] [emoji1] [emoji1].... Aunque de pronto una 1.6T o 1.4T si seria un exito total. Igual a mi el 2.0 aspirado me sigue sirviendo, pa andar en los tacos de medellin a 14 km/h sirve hasta un 1.0 jejejeje.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y juamilo

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ahí el problema es que les tocaría venderla a precio casi de XT y ahí si nada que hacer

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A mí me encanta la.forester turbo ojalá pudiera tener una, pero creo que así el precio estuviera cerca esa XV así se vendería bien. Estoy seguro q a muchos les gustaría las prestaciones de la Forester turbo en el chasis de LA XV. sería como volver a ver el WRX hatch, que para mí ha Sido a la fecha el WRX más lindo que ha habido
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que seria un XV WRX y esa ya valdría mas que la XT [emoji1] [emoji1] [emoji1].... Aunque de pronto una 1.6T o 1.4T si seria un exito total. Igual a mi el 2.0 aspirado me sigue sirviendo, pa andar en los tacos de medellin a 14 km/h sirve hasta un 1.0 jejejeje.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Exacto, justo ese es el punto. Un motorcito de esos sufre menos a nuestra altura y con el torque que dan desde más abajo harían toda la diferencia. Un ejemplo en algo de similar precio en México podría ser la Vitara 1.4 turbo, que tiene un desempeño excelente y unos consumos que pueden ser ridículamente bajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Buen día.
Les cuento que el sábado estuve dando unas vuelticas en la XV 2018 aut.
Mis impresiones: Por destacar... ese carro tiene LA SUSPENSIÓN! Es impresionante el trabajo de la suspensión de ese carro, fácilmente el carro más cómodo que he conducido en ese aspecto. Filtra perfectamente las irregularidades, el chasis se siente demasiado sólido (me duele decirlo, pero se siente mucho mas sólido y aplomado que el de mi Golf Sportwagen, de lejos).

El tema mas complejo: la caja CVT. El arranque inicial es muuuy bueno, algo así como los primeros 10 metros empuja de una manera extraña lo hace sin esfuerzo a la menor caricia del acelerador, de ahí en adelante gana velocidad progresivamente hasta 80 - 100 km/h sin transmitir ninguna sensación de velocidad, todo el tiempo me tocaba ir pendiente del "rapidómetro" para no ganarme una fotomulta. Sin embargo cuando uno presiona el acelerador a fondo el sonido del motor aumenta (muy agradable el sonido por cierto) pero la sensación de aceleración sigue sin aparecer. No logré sentir en ningún momento un empujón en la espalda mas allá del arranque que describí antes.

Los frenos me gustaron mucho mucho, tienen muy buen tacto y hacen su trabajo muy bien, a altas y bajas velocidades, el carro no hace ningún movimiento raro ni se siete ligero en tren trasero aún frenando fuerte en curva, y por tracción, creo que sobra decirlo, pero cada vez que conduzco un subaru me lo confirma, la tracción en esos carros es a otro nivel. Transmite muchísima seguridad. Yo lo veo como un carro muy tranquilo, para ir muy cómodo y seguro por donde se le ocurra.

No me fijé cuantos km tenía el carro, sin embargo si me percaté que marcaba 9.8 L/100km y la prueba incluyó autopista, ciudad con bastante tráfico y una subida al aeropuerto con acelerador a fondo.

En cuanto al interior, todo se ve de mucha calidad, materiales suaves pero robustos, se ve hecho para durar como todos los Subaru. Mejoró la habitabilidad, no estoy seguro de las medidas, pero si se siente mas amplio y cómodo que la versión anterior, sobre todo en la banca trasera.
El sistema start/stop trabajó dos veces en toda la prueba, la verdad no llegué a darme cuenta en que condiciones se activaba por que no en todas las paradas lo hizo.

El tamaño del baúl si se los quedo debiendo, ni lo miré. Sin embargo no me imagino gran cosa ya que el anterior daba risa y no creo que se pueda hacer hacer magia en ese sentido.

Olvidé tomarle fotos, pero era un gris oscuro perlado, que honestamente disimula bastante el diseño del carro, me gusta mas como se ve en rojo, blanco, naranja... colores que la hacen resaltar más (se ve mucho más bonita que la anterior)
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Si a casi 3000 mts es diferente la cosa, a mi ese carro cada dia me gusta mas, la versión anterior me desvelaba y pues ahora esta mucho mas. No se si sera del mismo segmento o no, pero si tuviera el dinero me iria por este carro, sobre la CX5 - así me lapiden - y la 3008 (que también me gustan mucho) pero con subaru tengo un gusto como eso de "quiéreme mas que a tus zapatos viejos" ademas me parece que es muy confiable, nivel de seguridad muy decente y una tecnología que siempre me ha gustado, y pues a pesar del precio, la cvt, la reventa y demás, seria la escogida. Tiene que ver también el cariño que le tuve a unas legacy y un leone que tuvimos hace muuchos años en la casa ...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Si a casi 3000 mts es diferente la cosa, a mi ese carro cada dia me gusta mas, la versión anterior me desvelaba y pues ahora esta mucho mas. No se si sera del mismo segmento o no, pero si tuviera el dinero me iria por este carro, sobre la CX5 - así me lapiden - y la 3008 (que también me gustan mucho) pero con subaru tengo un gusto como eso de "quiéreme mas que a tus zapatos viejos" ademas me parece que es muy confiable, nivel de seguridad muy decente y una tecnología que siempre me ha gustado, y pues a pesar del precio, la cvt, la reventa y demás, seria la escogida. Tiene que ver también el cariño que le tuve a unas legacy y un leone que tuvimos hace muuchos años en la casa ...
De acuerdo, se hacen querer los condenados jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS