:O pensé que el bajo era únicamente para subidas muy muy pronunciadas, es el mismo bajo de otros 4x4 o es otro tipo de sistema el que usa subaru?
Creo que se puede usar en pavimento debido a que el diferencial central es siempre abierto. Incluso se puede cambiar con el vehículo rodando entre Low y High (asumo que usando el clutch, he visto que lo hacen) tengo entendido que funciona similar a las cajas de las mulas... Sin embargo, no conozco bien el sistema, sólo sé que lo usan así!
Esa reductora no es taaan brava, es una relación como de 1.5:1 o así, entonces básicamente la segunda con bajo pasa a ser como la primera sin bajo y así sucesivamente.
Hay una ventaja importante, el salto de rpm entre primera y segunda es muy alto, mucho más que el que hay entre segunda y tercera, entonces usar el bajo permite tener una caja más cerradita, por decir algo, cuando uno va en segunda muy despacio y quiere bajar a primera es tortuoso y la primera no entra fácil, debido al salto de rpm. Con el bajo uno iría en tercera y fácilmente podría bajar a segunda.
Como dije antes, no sé mucho de la mecánica de la caja, pero así la usan quienes la tienen... Sería bueno consultar que no se esté haciendo un daño a largo plazo!