General de Subaru

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Continuación. Parte 2/2:

Dicho todo eso, pues lo único que queda es hacer el cambio de aceite y los demás mantenimientos y ver si los consumos mejoran, si no, pues ni modo porque difícil encontrar otro carro que por un valor similar tenga lo mismo, adicional que vender este tampoco es que sea super fácil y pues más allá del consumo por todo lo demás nos ha gustado bastante teniendo en cuenta el precio. Depronto un híbrido muestre mejoras, pero toca tanquear con extra y eso puede terminar haciendo que no haya finalmente ninguna ganancia. En cuanto a un diésel, entiendo que en esos carros el mayor costo de mantenimiento y respuestos compensa el mayor rendimiento de combustible, y pues no es necesario ya que no cargo cosas pesadas sino voluminosas. Depronto si BYD llega con una SUV PHEV a un precio matador como los eléctricos que trajo recientemente (Seagull y Yuan Up), quizás ahí podamos estar hablando de un cambio pero pasaran meses hasta que eso suceda (si es que llega a darse).

Ah bueno, otra cosa que olvidé mencionar, es que las llantas están como peladas, es algo extraño que nunca había visto antes aunque pues obivamente soy novato en esto. Es como si hubieran pasado por una superficie tipo un rayador de esos de queso pero sin llevarse el pedazo, solo dejarle los pelones. Son unas Pirelli Scorpion Verde All Season de la medida de fábrica (225/55/R18). El carro lleva rodando 5 años y casi 90mil km así que asumo que es el segundo juego de llantas, depronto están viejas? Luego subo una foto que se me olvidó tomar.

Y ahora que pensamos quedarnos con este carro un tiempo (no me gusta nada lo del combustible pero siento que a pesar de eso es mi mejor opción) estoy pensando en comprarle accesorios. Quiero es una cosa que desactiva permanentemente el auto start stop para no tener que hacerlo cada que uno prende el carro, ya que hice las cuentas y lo que se ahorra uno en combustible no vale la pena el desgaste adicional que crea en los componentes (batería, motor, encendido, etc.). Ya luego de eso cosas más generales, quiero un iniciador de baterías por si algo y un inflador de llantas de esos automáticos, ya que vi que si uno se va a meter a destapadas es bueno bajar la presión de las llantas antes de. En internet he visto que los gringos son fan de los racks de techo pero en mi caso poco uso les tengo ya que la idea es poder cargar todo dentro del carro, y sobre todo con parqueaderos que tienen del altura límite 1.90 metros tocaría andar quite y ponga cada rato. Lo otro es que el carro tiene 0 polarizado, entonces quiero ponerle nanocerámico para mitigar el calor tan bravo que hace adentro porque este carro es mucho vidrio, y también por protección de la piel, pero toca suave porque mi esposa no ve tan bien como yo de noche y para evitar problemas con la ley. Estamos pensando en nanocerámico al 35% en todos los vidrios de la mitad hacia adelante, que es el más leve que hemos visto que ponen, 20% en las ventanas traseras y el panorámico trasero, y 5% en el resto de vidrios (los "pequeños" de atrás). En el techo panorámico nos gustaría poner algo que solo bloquee UV pero igual creo que nos iríamos por 35% en nanocerámico, no sé si depronto nanocarbón, pero esto está por confirmar porque hay gente que dice que los techos panorámicos no se pueden polarizar porque no son del mismo material (que no son vidrio sino policarbonato entonces se fragmentarían), pero toca ver finalmente en este carro de qué son (yo siento que son de vidrio pero no sé). En un lugar donde un familiar instaló y le fue bien, nos cotizaron en $450.000 marca creo que NEX o algo así, y $550.000 en Spectra HD, ambos nanocerámica independiente del % que uno escoja, se puede mezclar, y ninguna de las cotizaciones incluye el panorámico.

Esucho todo tipo de opiniones y comentarios, muchas gracias.
 
Última edición:

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
He mirado tanto el Subaru Crosstrek y Forester que tienen las siguientes particularidades: no traen sensores de parqueo delanteros y no tienen llanta de repuesto (kit de antipinchazos). Una pregunta para los propietarios de estos carros, han visto esto como un problema?
Que pena el triple post: en la Forester 2019 2.5 Limited que yo tengo sí viene repuesto, debajo del baúl cómodo de sacar (no está por debajo como en algunos carros). La nueva generación no trae?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Que pena el triple post: en la Forester 2019 2.5 Limited que yo tengo sí viene repuesto, debajo del baúl cómodo de sacar (no está por debajo como en algunos carros). La nueva generación no trae?
Leyendo los tres posts tengo tres consejos:
  1. Utilice filtros de aire motor y aceite originales, cualquier otra cosa genérica es menos buena (en términos de proteger el motor), a menos que consiguiera algo ya muy específico en USA y eso que suele haber mucho mercadeo al respecto.
  2. Hágale seguimiento al refrigerante, cualquier consumo del mismo indica algo, incluso puede ser que sea conveniente cambiar el refrigerante por tiempo, pues va perdiendo sus propiedades. A menos que sea usted un usuario exigente y sea normal algo de pérdida de refrigerante por evaporación, pero con esas temperaturas de aceite, no creo.
  3. No le bote corriente al tema del start stop, no se mortifique, eso funciona y punto, los carros vienen adaptados en muchos aspectos para funcionar así, el arranque, la lubricación, la caja, etc… La Q7 de nosotros cumple 7 años en diciembre y tiene la batería original y pues el start stop funciona…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Continuación. Parte 2/2:

Dicho todo eso, pues lo único que queda es hacer el cambio de aceite y los demás mantenimientos y ver si los consumos mejoran, si no, pues ni modo porque difícil encontrar otro carro que por un valor similar tenga lo mismo, adicional que vender este tampoco es que sea super fácil y pues más allá del consumo por todo lo demás nos ha gustado bastante teniendo en cuenta el precio. Depronto un híbrido muestre mejoras, pero toca tanquear con extra y eso puede terminar haciendo que no haya finalmente ninguna ganancia. En cuanto a un diésel, entiendo que en esos carros el mayor costo de manteminiento y respuestos compensa el menor y mayor rendimiento de combustible, y pues no es necesario ya que no cargo cosas pesadas sino voluminosas. Depronto si BYD llega con una SUV PHEV a un precio matador como los eléctricos que trajo recientemente (Seagull y Yuan Up), quizás ahí podamos estar hablando de un cambio pero pasaran meses hasta que eso suceda (si es que llega a darse).

Ah bueno, otra cosa que olvidé mencionar, es que las llantas están como peladas, es algo extraño que nunca había visto antes aunque pues obivamente soy novato en esto. Es como si hubieran pasado por una superficie tipo un rayador de esos de queso pero sin llevarse el pedazo, solo dejarle los pelones. Son unas Pirelli Scorpion Verde All Season de la medida de fábrica (225/55/R18). El carro lleva rodando 5 años y casi 90mil km así que asumo que es el segundo juego de llantas, depronto están viejas? Luego subo una foto que se me olvidó tomar.

Y ahora que pensamos quedarnos con este carro un tiempo (no me gusta nada lo del combustible pero siento que a pesar de eso es mi mejor opción) estoy pensando en comprarle accesorios. Quiero es una cosa que desactiva permanentemente el auto start stop para no tener que hacerlo cada que uno prende el carro, ya que hice las cuentas y lo que se ahorra uno en combustible no vale la pena el desgaste adicional que crea en los componentes (batería, motor, encendido, etc.). Ya luego de eso cosas más generales, quiero un iniciador de baterías por si algo y un inflador de llantas de esos automáticos, ya que vi que si uno se va a meter a destapadas es bueno bajar la presión de las llantas antes de. En internet he visto que los gringos son fan de los racks de techo pero en mi caso poco uso les tengo ya que la idea es poder cargar todo dentro del carro, y sobre todo con parqueaderos que tienen del altura límite 1.90 metros tocaría andar quite y ponga cada rato. Lo otro es que el carro tiene 0 polarizado, entonces quiero ponerle nanocerámico para mitigar el calor tan bravo que hace adentro porque este carro es mucho vidrio, y también por protección de la piel, pero toca suave porque mi esposa no ve tan bien como yo de noche y para evitar problemas con la ley. Estamos pensando en nanocerámico al 35% en todos los vidrios de la mitad hacia adelante, que es el más leve que hemos visto que ponen, 20% en las ventanas traseras y el panorámico trasero, y 5% en el resto de vidrios (los "pequeños" de atrás). En el panorámico nos gustaría poner algo que solo bloquee UV pero igual creo que nos iríamos por 35% en nanocerámico, no sé si depronto nanocarbón, pero esto está por confirmar porque hay gente que dice que los techos panorámicos no se pueden polarizar porque no son del mismo material (que no son vidrio sino policarbonato entonces se fragmentarían), pero toca ver finalmente en este carro de qué son (yo siento que son de vidrio pero no sé). En un lugar donde un familiar instaló y le fue bien, nos cotizaron en $450.000 marca creo que NEX o algo así, y $550.000 en Spectra HD, ambos nanocerámica independiente del % que uno escoja, se puede mezclar, y ninguna de las cotizaciones incluye el panorámico.

Esucho todo tipo de opiniones y comentarios, muchas gracias.

Si le duele tanto el consumo, olvídese del rack del techo.

Tampoco sería mala idea considerar el cambio de llantas. Además de tener caucho fresco con un compuesto más moderno (y con menor resistencia a la rodadura), también lo haría por seguridad (es raro eso de que se vean ralladas).
 

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Leyendo los tres posts tengo tres consejos:
  1. Utilice filtros de aire motor y aceite originales, cualquier otra cosa genérica es menos buena (en términos de proteger el motor), a menos que consiguiera algo ya muy específico en USA y eso que suele haber mucho mercadeo al respecto.
  2. Hágale seguimiento al refrigerante, cualquier consumo del mismo indica algo, incluso puede ser que sea conveniente cambiar el refrigerante por tiempo, pues va perdiendo sus propiedades. A menos que sea usted un usuario exigente y sea normal algo de pérdida de refrigerante por evaporación, pero con esas temperaturas de aceite, no creo.
  3. No le bote corriente al tema del start stop, no se mortifique, eso funciona y punto, los carros vienen adaptados en muchos aspectos para funcionar así, el arranque, la lubricación, la caja, etc… La Q7 de nosotros cumple 7 años en diciembre y tiene la batería original y pues el start stop funciona…
  1. Es correcto, todo lo que compré es original. Para referencia, en Praco el filtro original japonés (15208AA160) cuesta $47,416 y el Filtro de aire de motor $136,374. En Estados Unidos me salieron ligeramente más baratos (un 20%) pero porque no tuve que pagar flete hasta Colombia.
  2. Se me había olvidado hacerle seguimiento al refrigerante, y efectivamente hay consumo 😢. El 19 de Junio se había dejado el tanque auxiliar unos 5mm por encima del indicador de máximo, y hace unos minutos hoy 27 de Julio se ve de la siguiente manera (el carro no estaba completamente "frío" por decirlo de alguna forma, pero llevaba 4h30m quieto al momento de la foto)
    Refrigerante.jpg
  3. Me preocupa es porque el carro no está su mejor momento. Es algo muy tonto, si uno no quiere auto start/stop solamente es darle al botón, solo que en ese carro, al igual que en otros, toca hacerlo en cada encendido ya que no es una configuración que permanezca entre arrancadas, lo mismo pasa por ejemplo con el auto (vehicle) hold (AVH en Subaru). Lo que permite este dispositivo es que esa configuración permanezca entre arrancadas.
Voy investigar sobre el consumo de refrigerante, pero recuerdo haber leído que puede ser problema del famoso empaque de culata de mala calidad de los Subaru. Pensaba que en esta generación ya no se tenía ese problema.

Si le duele tanto el consumo, olvídese del rack del techo.

Tampoco sería mala idea considerar el cambio de llantas. Además de tener caucho fresco con un compuesto más moderno (y con menor resistencia a la rodadura), también lo haría por seguridad (es raro eso de que se vean ralladas).
Sí pensé que depronto el compuesto de las llantas no está en el mejor estado y que por eso se han pelado de esta forma, quizás están viejas (no sé si esto se pueda corroborar desde el exterior, voy a buscar información al respecto). Ayer mirando las llantas de la Hilux 2007 de un conocido, nada que ver, el desgaste es parejo y nada de pelones.

Adjunto fotos del estado de cada una de las llantas, editadas con paint en caso de que no sean evidentes los pelones (en persona lo son, pero no soy buen fotógrafo):

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg

Sí he pensado en el cambio de juego de llantas aunque buscando en internet no encontre mucha oferta en esta medida (225/55/R18). Depronto alguna recomendación en particular? El carro se usa 95% en pavimentadas y eventualmente en destapadas, aunque también las pavimentadas por donde transita no están en el mejor estado.

EDIT: Agrego información sobre las fechas de fabricación de las llantas:
  • 24/21
  • 44/21
  • 24/21
  • 24/21
No sé mucho del tema pero no se me hacen particularmente viejas, pensaría que viejas es de más de 6 años. Adjunto fotos en caso de que quieran corroborar ya que me pude haber equivocado

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg
 
Última edición:

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Se me había olvidado hacerle seguimiento al refrigerante, y efectivamente hay consumo 😢. El 19 de Junio se había dejado el tanque auxiliar unos 5mm por encima del indicador de máximo, y hace unos minutos hoy 27 de Julio se ve de la siguiente manera (el carro no estaba completamente "frío" por decirlo de alguna forma, pero llevaba 4h30m quieto al momento de la foto)

Voy investigar sobre el consumo de refrigerante, pero recuerdo haber leído que puede ser problema del famoso empaque de culata de mala calidad de los Subaru. Pensaba que en esta generación ya no se tenía ese problema.
Estuve buscando y probablemente no esté perdiendo refrigerante por algún problema del carro sino mediante un proceso normal y esperado. En este video explican que si uno llena el tanque de reserva hasta el nivel "Full", en frío obviamente, una vez el carro caliente por primer vez luego de eso el nivel en este tanque auxiliar va a subir, y el mismo carro va a desechar el exceso de refrigerante, por lo que una vez el carro vuelva a estar frío, el nivel va a bajar de full (pero debería aún así seguir entre low y full). Este proceso se repite continuamente, el carro va botando el excedente hasta que luego de unos cuantos ciclos de enfriaste y calentarse, en caso de no haber problemas, se queda relativamente fijo en un cierto nivel. Voy a monitorear entonces a partir de ahora el nivel durante unas semanas a ver si se mantiene.

Pdta.: el nivel de aceite sigue alto. No es ideal pero parece que por lo menos consumo de aceite no hay. De color y textura sigue viéndose bien.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
719
Saludos, ese fenomeno
Estuve buscando y probablemente no esté perdiendo refrigerante por algún problema del carro sino mediante un proceso normal y esperado. En este video explican que si uno llena el tanque de reserva hasta el nivel "Full", en frío obviamente, una vez el carro caliente por primer vez luego de eso el nivel en este tanque auxiliar va a subir, y el mismo carro va a desechar el exceso de refrigerante, por lo que una vez el carro vuelva a estar frío, el nivel va a bajar de full (pero debería aún así seguir entre low y full). Este proceso se repite continuamente, el carro va botando el excedente hasta que luego de unos cuantos ciclos de enfriaste y calentarse, en caso de no haber problemas, se queda relativamente fijo en un cierto nivel. Voy a monitorear entonces a partir de ahora el nivel durante unas semanas a ver si se mantiene.

Pdta.: el nivel de aceite sigue alto. No es ideal pero parece que por lo menos consumo de aceite no hay. De color y textura sigue viéndose bien.
Saludos.

Lo que dice el video es muy cierto, por eso en los motores Subaru el deposito de refrigerante se llama "tanque de desbordamiento o depósito de expansion" puesto que no hace parte del sistema presurizado de enfriamiento, es normal (y necesario) el movimiento de liquido refrigerante entre deposito y radiador...A diferencia de otras marcas en las que el deposito si esta presurizado y de ahi la teoria de que si baja el nivel en el deposito hay consumo, en este tipo de sistema el "tarrito" no es netamente de reserva.
Tambien se recomienda siempre abrir la tapa del radiador (vehiculo frio completamente) para verificar visualmente y apretar la manguera superior (o de salida) entonces el nivel de liquido deberia subir o casi desbordarse del radiador, si eso no ocurre, el nivel de refrigerante esta bajo.

Yo consideraria cambiar la tapa del radiador, asi no se vean fugas obvias, muchas veces va perdiendo sus propiedades de regular presion y permite evaporacion, especialmente en viajes largos o trafico pesado, por lo que el consumo de refrigerante no es constante ni facilmente cuantificable. (probalmente sea la original si no eran muy estrictos con los mantenimientos)
Ademas, volviendo al tipo de sistema, la tapa del radidador juega un papel importante esos movimientos de liquido entre radiador y deposito, la tapa tiene un sello de caucho que se va dilatando con el tiempo y obstruye parcialmente el retorno de liquido al deposito, a largo plazo eso trae problemas graves como incremento de las presiones sobre el empaque de culata (escalofrios en todo dueño de Subaru)

Ejemplo, aca hay una tapa de radiador dañada (de una Outback) que no permite el correcto funcionamiento del sistema, es un caso exagerado pero que puede pasarse por alto facilmente. (la dañada es la izquierda, con el empaque muy dilatado)

https://allwheeldriveauto.com/wp-content/uploads/photo-31-1-scaled.jpg


Respecto a las llantas en mi opinion son signos de vejez en el caucho, segun he leido, mayormente causados por variaciones bruscas de temperatura, estan ubicadas en la banda de rodamiento y aunque se ven feas parecen ser superficiales.
Las llantas por fecha de fabricacion estan todavia dentro de su vida util y por lo que se aprecia en las fotos tienen bastante profundidad de grabado
Personalmente he notado algunas marcas presentan este fenomeno mas tempranamente, las michelin energy que traia el Stepway de fabrica tenian grietas muy similares iniciando el 3er año (vehiculo de ciudad) posterior a un viaje en carretera en mal estado/destapada con bastante piedra, el fenomeno se intensificó.
Podria cambiarlas, pero no creo que sea algo urgente. como dato Agosto alkosto tiene muy buenos precios estos dias, y sus alta rotacion de productos hace que las fechas de fabricacion al comprar sean mucho mas recientes que otros vendedores. (al menos aca en Cali)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmago y OCruz

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Buenas Tardes, una pregunta, la Forester hibrida necesita gasolina extra, se usaría principalmente en Bogotá y la sabana
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
719
Buenas Tardes, una pregunta, la Forester hibrida necesita gasolina extra, se usaría principalmente en Bogotá y la sabana
Si, Extra obligatorio por la relacion de compresión. 12,5:1
Algunos "expertos" aseguran que se puede usar corriente a la altura de bogota por la disminucion de presion atmosferica, pero usualmente hasta relaciones de 10,5:1- la forester hirbida esta mucho mas arriba.

Ahora los Skyactive Mazda nuevos tienen relaciones de 13:1 y segun los concesionarios pueden tanquear corriente, así que depende también de los parámetros programados de inyección. Subaru pide Extra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
674
Buen día a todos.

Pasaba a contar mi experiencia por segunda vez con un Subaru, el primero que tuve fue el Impreza 2.0 manual 2010, y ahora me conseguí un Forester 2008 2.5 AT.
Vendí mi Swift híbrido 2023 el cual poco usé y es que nunca me convenció del todo, y no es que sea mal carro, pero me aburrí de los raspones por debajo, de lo incompleto en cosas básicas, de lo insípido. Como suelo decir, era un carro sin alma. Me gusta tener un carro que sea diferente aunque eso conlleve a tener que buscar en modelos ya pasados, al fin y al cabo son máquinas y nada más.

Siempre me gustó la segunda generación de los Forester, tienen algo único que las nuevas generaciones ya perdieron, y no es que sean mejores, ni peores, simplemente para mi tienen ese aire clásico que identifica a Subaru.
Consegui un 2008 2.5 AT con 97.000 km en un estado bastante aceptable, dos dueños anteriores y con un mantenimiento digamos correcto para el paso del tiempo, un poco caro 46 millones, pero hoy en día ya uno no sabe el precio real de las cosas, total me gustó, lo examiné a fondo y lo compré.

Lo que más me gusta de estos modelos de Subaru son los vidrios sin marco, creo que es el toque mágico, aunque muchos digan que con el tiempo suele sentirse ruido externo, cosa que en el mío no pasa. Me gusta el interior color beige tanto en la alfombra como en las sillas, apoya brazos en cuero beige y en general una calidad muy buena, nada que ver con el Swift que es plástico puro y duro.

Luego de examinar el carro hice una lista de cosas por cambiar, muchas de ellas las cambié por gusto y tranquilidad más no por que estuvieran dañanas.

1- Cambio correa repartición con los demás accesorios
2- cambio de bomba de agua
3- cambio de termostato, tapa radiador y líquido refrigerante
4- cambio de manguera del radiador (superior)
5- sincronización
6 - se reviso suspensión y se hicieron los correctivos
7- revisión de la dirección ( cambio de líquido hidráulico)
8- ajuste de frenos ( estaban en muy buen estado aún)(líquido de frenos nuevo)
9- pintura de rines y llantas nuevas ( Yokohama g015 AT)

Más o menos esto fue lo que le hice al carro, obviamente la lista es un poco más extensa pero solo nombré las cosas más generales.

En la búsqueda del carro también vi forester 2017,2013. XV 2017 y aunque son muy bonitas me pareció que estaban demasiado costosas para el uso que les han dado y lo peor es que la gente poco o nada sabe de hacer buen mantenimiento.

Así que me decanté por un modelo más viejito pero con un uso más contenido y mejor mantenimiento.

Cosas que no me gustan de la unidad que compré? Pues que no tiene el techo eléctrico y aunque no lo uso mucho si es un accesorio que hace ver más bonito al carro, eso si, tiene silla del conductor con mando eléctrico y sillas calefactables. El consumo pues en tráfico mixto me ha dado 37 km por galón, así que por mí está bastante bien, uso gasolina corriente aunque para viajes usaré extra.

Y bueno esta es mi novela, gracias por el espacio.

IMG_1949.jpeg
IMG_1942.jpeg
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
719
Buen día a todos.

Pasaba a contar mi experiencia por segunda vez con un Subaru, el primero que tuve fue el Impreza 2.0 manual 2010, y ahora me conseguí un Forester 2008 2.5 AT.
Vendí mi Swift híbrido 2023 el cual poco usé y es que nunca me convenció del todo, y no es que sea mal carro, pero me aburrí de los raspones por debajo, de lo incompleto en cosas básicas, de lo insípido. Como suelo decir, era un carro sin alma. Me gusta tener un carro que sea diferente aunque eso conlleve a tener que buscar en modelos ya pasados, al fin y al cabo son máquinas y nada más.

Siempre me gustó la segunda generación de los Forester, tienen algo único que las nuevas generaciones ya perdieron, y no es que sean mejores, ni peores, simplemente para mi tienen ese aire clásico que identifica a Subaru.
Consegui un 2008 2.5 AT con 97.000 km en un estado bastante aceptable, dos dueños anteriores y con un mantenimiento digamos correcto para el paso del tiempo, un poco caro 46 millones, pero hoy en día ya uno no sabe el precio real de las cosas, total me gustó, lo examiné a fondo y lo compré.

Lo que más me gusta de estos modelos de Subaru son los vidrios sin marco, creo que es el toque mágico, aunque muchos digan que con el tiempo suele sentirse ruido externo, cosa que en el mío no pasa. Me gusta el interior color beige tanto en la alfombra como en las sillas, apoya brazos en cuero beige y en general una calidad muy buena, nada que ver con el Swift que es plástico puro y duro.

Luego de examinar el carro hice una lista de cosas por cambiar, muchas de ellas las cambié por gusto y tranquilidad más no por que estuvieran dañanas.

1- Cambio correa repartición con los demás accesorios
2- cambio de bomba de agua
3- cambio de termostato, tapa radiador y líquido refrigerante
4- cambio de manguera del radiador (superior)
5- sincronización
6 - se reviso suspensión y se hicieron los correctivos
7- revisión de la dirección ( cambio de líquido hidráulico)
8- ajuste de frenos ( estaban en muy buen estado aún)(líquido de frenos nuevo)
9- pintura de rines y llantas nuevas ( Yokohama g015 AT)

Más o menos esto fue lo que le hice al carro, obviamente la lista es un poco más extensa pero solo nombré las cosas más generales.

En la búsqueda del carro también vi forester 2017,2013. XV 2017 y aunque son muy bonitas me pareció que estaban demasiado costosas para el uso que les han dado y lo peor es que la gente poco o nada sabe de hacer buen mantenimiento.

Así que me decanté por un modelo más viejito pero con un uso más contenido y mejor mantenimiento.

Cosas que no me gustan de la unidad que compré? Pues que no tiene el techo eléctrico y aunque no lo uso mucho si es un accesorio que hace ver más bonito al carro, eso si, tiene silla del conductor con mando eléctrico y sillas calefactables. El consumo pues en tráfico mixto me ha dado 37 km por galón, así que por mí está bastante bien, uso gasolina corriente aunque para viajes usaré extra.

Y bueno esta es mi novela, gracias por el espacio.

Ver el archivos adjunto 150786 Ver el archivos adjunto 150787
Me encanta en ese color, es de los mas escasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y Clancy

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Les tengo que contar, mi papá estuvo ensayando una Outback 2.5 de las nuevas, le encantó, pero lastimosamente a mi mamá no tanto, por un tema estético principalmente, y pues si no le gusta a ella, no va a ser para él…

Mi papá le lleva hambre a Subaru desde hace tiempo, en el 2018 ensayamos una 3.6 y nos gustó mucho, pero nos dejó un gran sinsabor por el pobre desempeño del sistema AWD... Este caso es diferente, ya eso quedó solucionado totalmente!!!

No la pudimos ensayar en barro, arena o similar, pero sí ponerla en un ejercicio simple y sencillo de cruce de puentes subiendo, obstáculo que incluso la Ecosport Freestyle supera, pero la Outback 2018 3.6 no lo logró, a pesar de que ensayamos todas las combinaciones de configuración posibles!!!

Esta Outback fue una historia completamente distinta, al primer intento y sin mucho rollo, subió, lo único fue poner el X-Mode en el modo Tierra/Nieve (hay otro que se llama Nieve profunda o barro, algo así, pero ese no lo ensayé) y el carro subió facilito...

Las asistencias han evolucionado demasiado en este carro, el Auto High Beam es excelente, permitiendo hacerle "sombra" al vehículo que viene, sin apagar las altas en otras partes del haz de luz... Y el resto de cosas, es el día y la noche vs la 3.6... Aunque las altas no son taaan potentes como en la Q7, por poner un ejemplo, terminan siendo más útiles en vías con muchas curvas y muy oscuras, por el seguimiento de curva y lo antes mencionado.

Lo obvio, es obvio... El motor 2.5 no se compara con el 3.6 y menos con el 2.4 de la Evoltis... El carro no es lento, de hecho esperaba menos, pero al arrancar sí se nota pesado, como esforzándose demasiado, y es un tema de la CVT... Andando y con 5 personas, el carro se mueve bien, similar a otros 2.5 atmosféricos de tamaño similar o un poco más pequeños, pero arrancar deja en evidencia que es una CVT, cosa que Toyota solucionó con el launch gear en dichas cajas.

Aparte de esto, el carro ME ENCANTÓ, por el precio me parece una super opción... No lo considero una alternativa para salir del concesionario directamente a trochar, porque el carter de la caja es super expuesto y el motor y el tanque tienen una protección plástica apenas aceptable, pero en USA se les consigue todo eso en acero o aluminio (incluso tanque y motor originales) y por otro lado, la suspensión, en aspectos técnicos (doble brazo, refuerzo estructural en los puntos de anclaje de las tijeras, etc...), es SERIAMENTE más robusta que todo lo de su segmento, incluso, bastante más que la misma Evoltis (que no es que sobresalga mucho por su robustez) y algunos carros más grandes.

La suavidad de la suspensión es algo que me pareció INCREÍBLE, empezando porque al principio, saliendo de una rampa noté que era demasiado suave y sentí algo así como un rebote subamortiguado, por lo que me imaginé algo demasiado blando y poco ágil, pero nada que ver, cuando la tiré duro en un par de giros (en ese momento iba solo), el carro cruza de forma IMPECABLE, cero subviraje y tampoco necea con la parte trasera, incluso apoyado en los frenos al entrar a una curva cerrada, de hecho me sorprendió, porque es un carro que se ve alto y la posición de manejo es alta, pero se siente muy plantada, CREO que es obra de las barras estabilizadoras perfectamente aplicadas...

Es un carro que me gustaría tener, tal vez veo cosas donde se evidencia que no es un vehículo premium, pero es que claro, no pretende serlo, como son el aislamiento, el ruido del motor (gracias a la CVT, en parte), el armado en algunas partes de las carteras, el tacto al cerrar y abrir puertas, plásticos duros expuestos en algunas partecitas y algunos ruiditos que en los premium son más "refinados", como los motorcitos de las sillas o la compuerta o los ganchos donde anclan las sillas al liberarlas (en estos detalles tal vez sentí un ligero retroceso respecto a la 3.6)... Pero sinceramente, desde un punto de vista pragmático, eso vale huevo, porque adicionalmente está al nivel de lo bueno de su segmento...

Hay un punto a resaltar, no trae enfriador de aceite de la CVT de fábrica, PERO algo que me encanta y lo evidencié: se podría instalar 100% con piezas originales de las versiones Wilderness, simplemente es remplazar una manguera por todo el sistema del enfriador y listo... ¿Barato? No creo... ¿Y la garantía?... Creo que sería de revisarlo con Subaru en Colombia, pero algo me dice que no es muy viable... @leonardosanchez nos saca de dudas...

La posición de manejo me parece que es casi excelente, pero le falto un pelito para ser excelente, tal vez se siente uno un poco alto y las rodillas no tienen espacio en exceso...

De verdad, una excelente alternativa, de consumo no les puedo hablar mucho, en el corto tiempo que la ensaye las condiciones no eran favorables, por las 5 personas y la idea de ensayar su desempeño, pero no me pareció mal consumo, como 6.5 km/L (25 km/gal aprox), para ese uso, más que normal. La pantallita del infotainment no me enamora, es muy brillante y en general como que no me acostumbro a esa onda, pero el monitoreo permanente de los ojos del conductor es tremendo.

Lo recomendaría, me encantó el carro en general y me parece una lástima que a mi mamá (o mi novia o mi hermana o casi cualquier mujer) le haya parecido feo, porque su estética es para gustos definidos... Una joyita de carro...
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
27
Buen día a todos.

Pasaba a contar mi experiencia por segunda vez con un Subaru, el primero que tuve fue el Impreza 2.0 manual 2010, y ahora me conseguí un Forester 2008 2.5 AT.
Vendí mi Swift híbrido 2023 el cual poco usé y es que nunca me convenció del todo, y no es que sea mal carro, pero me aburrí de los raspones por debajo, de lo incompleto en cosas básicas, de lo insípido. Como suelo decir, era un carro sin alma. Me gusta tener un carro que sea diferente aunque eso conlleve a tener que buscar en modelos ya pasados, al fin y al cabo son máquinas y nada más.

Siempre me gustó la segunda generación de los Forester, tienen algo único que las nuevas generaciones ya perdieron, y no es que sean mejores, ni peores, simplemente para mi tienen ese aire clásico que identifica a Subaru.
Consegui un 2008 2.5 AT con 97.000 km en un estado bastante aceptable, dos dueños anteriores y con un mantenimiento digamos correcto para el paso del tiempo, un poco caro 46 millones, pero hoy en día ya uno no sabe el precio real de las cosas, total me gustó, lo examiné a fondo y lo compré.

Lo que más me gusta de estos modelos de Subaru son los vidrios sin marco, creo que es el toque mágico, aunque muchos digan que con el tiempo suele sentirse ruido externo, cosa que en el mío no pasa. Me gusta el interior color beige tanto en la alfombra como en las sillas, apoya brazos en cuero beige y en general una calidad muy buena, nada que ver con el Swift que es plástico puro y duro.

Luego de examinar el carro hice una lista de cosas por cambiar, muchas de ellas las cambié por gusto y tranquilidad más no por que estuvieran dañanas.

1- Cambio correa repartición con los demás accesorios
2- cambio de bomba de agua
3- cambio de termostato, tapa radiador y líquido refrigerante
4- cambio de manguera del radiador (superior)
5- sincronización
6 - se reviso suspensión y se hicieron los correctivos
7- revisión de la dirección ( cambio de líquido hidráulico)
8- ajuste de frenos ( estaban en muy buen estado aún)(líquido de frenos nuevo)
9- pintura de rines y llantas nuevas ( Yokohama g015 AT)

Más o menos esto fue lo que le hice al carro, obviamente la lista es un poco más extensa pero solo nombré las cosas más generales.

En la búsqueda del carro también vi forester 2017,2013. XV 2017 y aunque son muy bonitas me pareció que estaban demasiado costosas para el uso que les han dado y lo peor es que la gente poco o nada sabe de hacer buen mantenimiento.

Así que me decanté por un modelo más viejito pero con un uso más contenido y mejor mantenimiento.

Cosas que no me gustan de la unidad que compré? Pues que no tiene el techo eléctrico y aunque no lo uso mucho si es un accesorio que hace ver más bonito al carro, eso si, tiene silla del conductor con mando eléctrico y sillas calefactables. El consumo pues en tráfico mixto me ha dado 37 km por galón, así que por mí está bastante bien, uso gasolina corriente aunque para viajes usaré extra.

Y bueno esta es mi novela, gracias por el espacio.

Ver el archivos adjunto 150786 Ver el archivos adjunto 150787
Hola, espero que estés muy bien,
Me podrías por favor regalar más información sobre los costos de los mantenimientos que le realizaste, los repuestos y si fue fácil conseguir todo lo necesario para dejarla en estado optimo?
Estoy buscando una Forester más o menos de ese modelo, hasta modelo 2012, pero me interesa saber si es fácil el tema de conseguir repuestos y si estos no son muy caros. Te agradezco cualquier información al respecto, además de si hay puntos específicos de estos modelos que hay que revisar a profundidad antes de comprarlos.

Muchas gracias!!
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Hola, espero que estés muy bien,
Me podrías por favor regalar más información sobre los costos de los mantenimientos que le realizaste, los repuestos y si fue fácil conseguir todo lo necesario para dejarla en estado optimo?
Estoy buscando una Forester más o menos de ese modelo, hasta modelo 2012, pero me interesa saber si es fácil el tema de conseguir repuestos y si estos no son muy caros. Te agradezco cualquier información al respecto, además de si hay puntos específicos de estos modelos que hay que revisar a profundidad antes de comprarlos.

Muchas gracias!!
La ventaja es que la Forester se vendió en Estados Unidos y por EBay es fácil conseguir todo tipo de repuestos para estos carros
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
La ventaja es que la Forester se vendió en Estados Unidos y por EBay es fácil conseguir todo tipo de repuestos para estos carros
Por ebay se consigue prácticamente todo, así no sea USA, porque igual las 2.0 no las vendían allá!

El motor se encontraba en otros carros, pero hay repuesticos que no encontrará en USA como tal, sino en europa o similar...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
674
Hola, espero que estés muy bien,
Me podrías por favor regalar más información sobre los costos de los mantenimientos que le realizaste, los repuestos y si fue fácil conseguir todo lo necesario para dejarla en estado optimo?
Estoy buscando una Forester más o menos de ese modelo, hasta modelo 2012, pero me interesa saber si es fácil el tema de conseguir repuestos y si estos no son muy caros. Te agradezco cualquier información al respecto, además de si hay puntos específicos de estos modelos que hay que revisar a profundidad antes de comprarlos.

Muchas gracias!!
Hola JuanRodríguez01

Conseguir repuestos es fácil, mi Forester la llevé a Seikou ( taller que se especializa en la marca) ellos le compran todos los repuestos a Pracodidacol , pero también he comprado en subarupartsonline.com, aunque existen en USA varias distribuidores de repuestos originales, allá los precios son más bajos, pero el lío es traer eso al país, en mi caso un amigo que vive allá me los trae y así me evito casilleros y demás trámites. Lo que no es fácil aquí es comprar partes del interior del carro o accesorios originales, yo quiero poner el spoiler original pero me tocará pedirlo a USA ya que aquí no lo tienen disponible. ( hablo desde mi modelo de carro que es 2008, ignoro si con los nuevo pasa eso).

El precio de los repuestos es relativamente alto, pero poner repuestos genéricos en mi caso no es opción.

el mantenimiento de mi carro valió 9 millones sin contar llantas. Pero es que le mandé hacer de todo por mi tranquilidad, muchas piezas estaban en “buen” estado y quizás no era necesario… quizás…

Ejemplo.


Correa de repartición 383.200 pesos
Patin tensor 569.000
Tensor motor 220.000
Piñón correa 267.000
Sin contar mano de obra que no la pongo ya que me sumaron todo el trabajo en una sola cuenta final.

Bomba de agua 1.176.000
Empaque bomba 14.000
Termostato 208.000
Tapa radiador 105.000
Refrigerante 165.000

Esto es lo más importante que le hice al carro, lo otro fue pura rutina.
Cambio de aceite de caja AT, aceite de diferenciales. Aceite de motor y filtros; frenos, suspensión, dirección, bujías, limpieza cuerpo de acelerador, limpieza inyectores etc.

En mis opciones de compra estaban los modelos desde 2004 hasta 2017, y revisé varios carros antes de encontrar la que tengo y el mantenimiento de muchos era desastroso, vi una forester 2013 que ya no tenía refrigerante, vi otra que tenía agua, vi una turbo que escurría aceite en el escape ( y el dueño decía que era normal) vi de todo. La unidad que compré tenía sus cositas pero ninguna era de gravedad, era de hacer su mantenimiento y ya.

Espero haberle ayudado un poco en sus dudas. Saludos
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
27
Hola JuanRodríguez01

Conseguir repuestos es fácil, mi Forester la llevé a Seikou ( taller que se especializa en la marca) ellos le compran todos los repuestos a Pracodidacol , pero también he comprado en subarupartsonline.com, aunque existen en USA varias distribuidores de repuestos originales, allá los precios son más bajos, pero el lío es traer eso al país, en mi caso un amigo que vive allá me los trae y así me evito casilleros y demás trámites. Lo que no es fácil aquí es comprar partes del interior del carro o accesorios originales, yo quiero poner el spoiler original pero me tocará pedirlo a USA ya que aquí no lo tienen disponible. ( hablo desde mi modelo de carro que es 2008, ignoro si con los nuevo pasa eso).

El precio de los repuestos es relativamente alto, pero poner repuestos genéricos en mi caso no es opción.

el mantenimiento de mi carro valió 9 millones sin contar llantas. Pero es que le mandé hacer de todo por mi tranquilidad, muchas piezas estaban en “buen” estado y quizás no era necesario… quizás…

Ejemplo.


Correa de repartición 383.200 pesos
Patin tensor 569.000
Tensor motor 220.000
Piñón correa 267.000
Sin contar mano de obra que no la pongo ya que me sumaron todo el trabajo en una sola cuenta final.

Bomba de agua 1.176.000
Empaque bomba 14.000
Termostato 208.000
Tapa radiador 105.000
Refrigerante 165.000

Esto es lo más importante que le hice al carro, lo otro fue pura rutina.
Cambio de aceite de caja AT, aceite de diferenciales. Aceite de motor y filtros; frenos, suspensión, dirección, bujías, limpieza cuerpo de acelerador, limpieza inyectores etc.

En mis opciones de compra estaban los modelos desde 2004 hasta 2017, y revisé varios carros antes de encontrar la que tengo y el mantenimiento de muchos era desastroso, vi una forester 2013 que ya no tenía refrigerante, vi otra que tenía agua, vi una turbo que escurría aceite en el escape ( y el dueño decía que era normal) vi de todo. La unidad que compré tenía sus cositas pero ninguna era de gravedad, era de hacer su mantenimiento y ya.

Espero haberle ayudado un poco en sus dudas. Saludos
Muchas gracias por la información, me ilustró mucho. En este momento hay pocas Forester disponibles en mi ciudad (Cali), pero esta me llamó mucho la atención y la voy a ir a ver.

Captura de pantalla 2024-09-25 a la(s) 12.26.34 p. m..png

Espero poder revisarla y si está todo correcto, poder comprarla, les estaré contando y pidiendo su opinión al respecto.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
674
Muchas gracias por la información, me ilustró mucho. En este momento hay pocas Forester disponibles en mi ciudad (Cali), pero esta me llamó mucho la atención y la voy a ir a ver.

Ver el archivos adjunto 150828
Espero poder revisarla y si está todo correcto, poder comprarla, les estaré contando y pidiendo su opinión al respecto.

Muchas a todos.
Me encanta esa 2.0 caja mecánica y bajo, creo que son las más guerreras. Revise que los faros no estén rotos, son muy costosos.
Exito en su búsqueda saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995