La Forester Premium 2.0 es una buena opción, yo tengo un A3 1.8T (mismo motor de su Octavia) y una XV 2.0. Obviamente el 1.8T se mueve muchísimo mejor que el motor boxer de Subaru, pero la XV tiene buena respuesta, no es un cohete pero se mueve decentemente, hay que saber jugar con el acelerador con esa caja CVT. Yo llevo 5 meses con la XV y me tiene muy satisfecho. Vivo en Chía y trabajo en Bogotá y al pasar por la autonorte llena de baches y huecos casi ni se siente, la suepensión es muy buena. El consumo de gasolina tampoco es muy alto, a mí la XV me está haciendo 45 kms por galón, eso si solo extra.
Lo único que le digo es que si va a comprar alguna de las últimas unidades del 2015 de la promoción que sacó Praco, le tocaría ya, porque esa Forester cuando salga en modelo 2016 creo que va a estar cerca a los 100 millones de pesos.
Si llega a hacer negocio en el concesionario pida beneficios, a mí me dieron 1 año gratis de mantenimientos y a los 20 días de haber recibido la XV Praco me mandó una cajita especial con bonos de descuentos en Bodytech, en otras marcas alíadas de ellos y bonos de lavadas gratis en el concesionario, también diferentes bonos con porcentajes de descuentos en los mantenimientos de los 15.000, 22.500, 30.000 km, etc...