General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El torque es muy bueno no? creo que es superior al del nuevo mazda 6, y fijo es mayor al del Sonata que creo que ronda los 22.3 Kg-m si no estoy mal.

Saludos

Eduardo, el torque del nuevo Mazda 6 2.5Lt es de 168Lb-ft, es decir 23,2 Kg-m...
Sí, el torque del Bora 2.5 es bueno, pa qué... Para NUESTRO MEDIO es tote... Aunque no tenga turbo... En tierras más bajas debe andar duuuuro muy duuro...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Y el motor del Bora tiene algo especial, dados sus 5 cilindros: la entrega de torque comienza más abajo que en uno de 4 cilindros (ambos naturalmente aspirados)...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
y el motor del bora tiene algo especial, dados sus 5 cilindros: La entrega de torque comienza más abajo que en uno de 4 cilindros (ambos naturalmente aspirados)...

asi es, ademas el sonido ronco de esos 5 cilindros es espectacular...

Cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
eduardo, el torque del nuevo mazda 6 2.5lt es de 168lb-ft, es decir 23,2 kg-m...
Sí, el torque del bora 2.5 es bueno, pa qué... Para nuestro medio es tote... Aunque no tenga turbo... En tierras más bajas debe andar duuuuro muy duuro...

el bora 2.5 es muuuuy andador en tierras bajas....

Cordial saludo

juan carlos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tengo una pregunta: por que llaman al grupo Volkswagen VAG y no VWAG?? VWAG es como es conocido en el resto del mundo...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prueba Seat Altea

:arrow: AQUI

seat_altea_19.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
ok, ya entendí lo de VAG...

Y la Seat Altea la maneje hace como dos años durante un finde completo. Me parecio super buena, un excelente tamaño (aprovechamos y la usamos para hacer parte de un trasteo) y caminaba bien. Tenía el mismo motor que el de la prueba que mostró independiente pero era la Altea normal, no la XL, así que tenía una ventaja en el peso. Me parece una muy buena opción para carro familiar en Colombia!!! Lo que no se es el precio, a cuanto llegó?

y una pregunta sólo de curiosidad respecto al estatuto del VAG turbo club: si llega alguien con un GolfR32... igual no puede entrar??
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ok, ya entendí lo de VAG...

Y la Seat Altea la maneje hace como dos años durante un finde completo. Me parecio super buena, un excelente tamaño (aprovechamos y la usamos para hacer parte de un trasteo) y caminaba bien. Tenía el mismo motor que el de la prueba que mostró independiente pero era la Altea normal, no la XL, así que tenía una ventaja en el peso. Me parece una muy buena opción para carro familiar en Colombia!!! Lo que no se es el precio, a cuanto llegó?

y una pregunta sólo de curiosidad respecto al estatuto del VAG turbo club: si llega alguien con un GolfR32... igual no puede entrar??

Cohulen, en principio el grupo VAG TURBO está reservado para autos con turbo de fábrica... Pero se han hecho excepciones con algunos amigos que tienen alto grado de compromiso... Por ejemplo: VW escarabajo (nuestro Pace Car), Audi A8...
Si llega alguien con un Golf R32 y quiere entrar y hace méritos, seguramente entrará al grupo... Esto se termina convirtiendo en un grupo de amigos más que de carros...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno muchachos... En este momento en J&C le están trabajando a uno de los Jetta 1.8T del grupo... Con un turbo cambiado pero no tan grande (IHI VF22)... Tenía 303 HP y un torque de 280lb-pie... Le acaban de montar inyectores, flujímetro y regulador de presión de gasolina...
Lo acaban de montar al dyno: 350HP y torque de 339lb-pie...

Y falta la reprogramada después de haberle montado esas 3 cositas...

BESTIAL... Simplemente bestial...

Para la otra semana falta ver cómo queda el Jetta que montó un Garret GT30 y está estrenando intercooler y escape...

VAG rules!!!!! jajajaja (a lo foro mexicano)!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy, ese par de Jettas grises van a sorprender a más de uno, sobretodo el de Will, que por fuera uno lo ve totalmente de serie.


Saludos...............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El de Alvaro como está va para 13segs bajos en Toca (2600 msnm)...

Al de Will le pronostico más de 400HP cuando termine su proceso en los próximos días (el turbo que montó tiene potencial hasta de 500HP según afirma Garret)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se fue de frenos, de paso, qué miedo todo eso a las ruedas delanteras además.


Saludos......................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, claro... Ya cambiaron frenos obviamente, porque con ese gran aumento de potencia, los de los Jetta stock se quedan cortos...

Los Bora ya traen mejores frenos, discos más grandes, ESP... En ellos no es tan grave el tema a la hora de aumentar la potencia...

Lo del gran poder a las ruedas delanteras es cuestión de saberlo manejar... Obviamente se tiente torquesteer (yo lo siento desde que tenía el carro stock; ahora que debo estar cercano a 280-290HP lo siento mucho más), pero es hasta divertido... Se requiere un buen conductor? claro...

Hablando de cosas... Se viene (no sé cuándo) la reprogramación de la DSG... Una mejora introducida hace poco en el mundo por empresas mundialmente reconocidas como Giac, Unitronic, HPA... Se vuelve aún más rápida, permite arrancar a más RPM y tolera mayor torque... Una gran mejora... Ya veremos qué pasa...
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Lo del gran poder a las ruedas delanteras es cuestión de saberlo manejar... Obviamente se tiente torquesteer (yo lo siento desde al carro stock, ahora que debo estar cercano a 280-290HP lo siento mucho más), pero es hasta divertido... Se requiere un buen conductor? claro...

Bono, yo tenía algo de torquesteer en mi carro, pero después del cambiar las llantas con que venía originalmente por unas high performance, además de una buena alineción y balanceo, el problema practicamente se eliminó.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ahora que M89 publicó en avistamientos la foto de un Škoda Felicia Fun me acordé que Volkswagen podría importar el :arrow: SAVEIRO

Junto con el Fiat Strada serían buenas soluciones para "pico y placa".

¿Saben algo de ese Pickup brasileño para nuestro mercado?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ahí les dejo compadres... Jetta 1.8T, antes y después de cambio de inyectores, flujímetro, regulador presión gasolina...

http://www.youtube.com/watch?v=h442-8-gh10

DSC03444.jpg


Resultado: Potencia 349HP, par máximo 342 lb-ft...


VAG POWER

Mierda....y que le hacen al embrague para que no se rompa? es mecanico el del video/foto?
en mi ultima visita al servicio de vw Bogota me comentaron que la llegada de Jettas por fuera de revisiones estandar al taller antes de 20mil km es casi siempre por embragues para cambio...ni siquiera la mitad de la vida util...y stock...como sera esto en esta bestia???

MARK V