General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Por eso me quede con Ateca.

Muchachos, a los que tienen la1.4T. A veces cuando voy a reversar, meto R normal sin novedad comienza a moverse el carro y hace un "TRAC" como metálico. Cuando no lo hace al iniciar la marcha a la primera, lo hace si paro y luego continúa marcha en reversa. Tambien suena si hay algo que subir o sobrepasar, es decir si acelero mas duro en una subida por ejemplo. Otras veces no lo hace. Estoy casi seguro que no son mordazas. Alguien lo ha sentido? Ya con lo que uno lee, entra en pánico con las cajas de VAG.
Yo con mi Ateca también desde hace año y medio no he sentido esa novedad del "Trac" en reversa, solo lo que comente hilos atrás de quedar en 2 marcha en parado, pero al parecer es normal.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
Se filtraron las imágenes de los nuevos Audi A5 y A5 Avant

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
Confirmado que vuelve en Agosto-Septiembre. No hay unidades para Colombia antes, se están quedando la mayoría en Europa y asignan la importación de Latinoamérica para México y Chile donde se está vendiendo bien. Saludos.

En el concesionario de la 19 con 109 (Bogotá) ya pusieron un cartel para anunciar la Ateca 2025. No dicen precios, pero sí señalan que el primer mantenimiento es gratis.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hola a todos,

Desde febrero tengo en mi propiedad un vehículo que me vendió otro miembro de este foro. Es un carro al que tanto como él como yo le hemos invertido bastante cariño y con eso me refiero a mucho, muchísimo mantenimiento; no hemos escatimado en gastos porque es un carro raro y especial en el país al que había que poner al día debido a algún dueño pasado que lo usó de una forma, digamos, más desententida.

Con ese antecedente (más de 12 millones desde febrero, sumado a lo que le invirtió su dueño anterior), el vehículo se puso a la venta porque, sencillamente, a mí no me duran los carros y estoy cambiando todo el tiempo. Con eso en mente, apareció un interesado y de ahí pasamos a lo importante de este mensaje: el taller que el interesado eligió para el peritaje.

Es un sitio por Prado que se hace llamar "Wagen Werks" y que hizo un peritaje francamente malintencionado, impreciso y con la evidente mala fe de quererle sacar dinero al comprador. La cotización de arreglos fue una cifra escandalosa llena de piezas que, o el carro no necesitaba o bien ya eran servicios que se le habían hecho en el último año. Ese nivel de descaro solo lo he visto en concesionarios oficiales, no en un taller independiente que en teoría es más conveniente para quien ya tiene su carro fuera de garantía.

La intención de compra del interesado quedó ahí por culpa de una revisión que aparte de tardar bastantes días en enviarse, afecta un negocio sano y transparente.

Desaconsejo este taller Wagen Werks y, aunque siempre hay un riesgo al recomendar un sitio, en mi caso he encontrado gente honesta y que sabe lo que hace en Jiménez, que también está en una ubicación muy conveniente al norte de Bogotá y, en el caso mío y de varios amigos y conocidos, sabemos que no nos van a tratar de ver la cara.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Hola a todos,

Desde febrero tengo en mi propiedad un vehículo que me vendió otro miembro de este foro. Es un carro al que tanto como él como yo le hemos invertido bastante cariño y con eso me refiero a mucho, muchísimo mantenimiento; no hemos escatimado en gastos porque es un carro raro y especial en el país al que había que poner al día debido a algún dueño pasado que lo usó de una forma, digamos, más desententida.

Con ese antecedente (más de 12 millones desde febrero, sumado a lo que le invirtió su dueño anterior), el vehículo se puso a la venta porque, sencillamente, a mí no me duran los carros y estoy cambiando todo el tiempo. Con eso en mente, apareció un interesado y de ahí pasamos a lo importante de este mensaje: el taller que el interesado eligió para el peritaje.

Es un sitio por Prado que se hace llamar "Wagen Werks" y que hizo un peritaje francamente malintencionado, impreciso y con la evidente mala fe de quererle sacar dinero al comprador. La cotización de arreglos fue una cifra escandalosa llena de piezas que, o el carro no necesitaba o bien ya eran servicios que se le habían hecho en el último año. Ese nivel de descaro solo lo he visto en concesionarios oficiales, no en un taller independiente que en teoría es más conveniente para quien ya tiene su carro fuera de garantía.

La intención de compra del interesado quedó ahí por culpa de una revisión que aparte de tardar bastantes días en enviarse, afecta un negocio sano y transparente.

Desaconsejo este taller Wagen Werks y, aunque siempre hay un riesgo al recomendar un sitio, en mi caso he encontrado gente honesta y que sabe lo que hace en Jiménez, que también está en una ubicación muy conveniente al norte de Bogotá y, en el caso mío y de varios amigos y conocidos, sabemos que no nos van a tratar de ver la cara.

No es la primera vez que escucho no muy buenas referencias de este taller. Increíble cómo no sólo le hacen daño al vendedor sino que hicieron que el posible comprador dejara de lado la tal vez mejor opción que pudo comprar dentro de sus objetivos, necesidades y presupuestos.
Más allá de eso, ya depende del criterio del cliente y si cree o no en un veredicto claramente parcializado. Una lástima. Definitivamente talleres buenos hay muy pocos y uno de esos siempre ha sido Servicio JJimenez.
Saludos.

Hugo1

Nuevo usuario
Ago 6, 2024
1
Señores, buenas noches, mi primer mensaje por acá en la comunidad, espero poder aportar desde mi conocimiento así como compartir experiencias relacionadas; en esta ocasión quisiera conocer opiniones o recomendaciones de una compra que estoy pensando; he estado revisando opciones para comprar un vehículo usado maximo de 50M, después de descartar varias opciones mi mejor alternativa la encuentro en un VW Jetta Comfortline 2.0 con caja automática modelo 2016, descarte las variables 2.5 por su fama de consumir mucho combustible, el motor 2.0 si bien no es el más capaz si se que es muy confiable; que opiniones tienen del vehículo en general y de su mecánica? Algún problema conocido? busco en este vehículo comfort, un consumo de combustible razonable para el cilíndraje y fiabilidad, no es prioridad para mi que el vehículo tenga aspiraciones deportivas, es un vehículo que esperaría conservar alrededor de 3 años, agradezco sus aportes

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252

Mientras tanto...

• Me gusta
Reacciones: Peregrino

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
98
Buenos días

Después de darle la vuelta al mundo mirando carros, la Ateca sigue siendo un producto muy equilibrado para las necesidades de mi familia, el punto débil (muy débil) es la reventa definitivamente. En ese orden de ideas quiero preguntar sus opiniones sobre lo siguiente, sabiendo que la pregunta tiene una orientación más financiera que otra cosa.

Comprando una Ateca de segunda, ¿Cuál de las siguientes opciones seria mejor compra pensando en minimizar los efectos de una desvalorización y venta futura?

1. Ateca style Sport 2020, Diesel, 18.000 km a 6 meses de perder garantía, color gris. Precio aprox 85 millones.
2. Ateca style sport 2022. 1.4 Gasolina, 35.000 km, con dos años de garantía aun, color blanco. Precio aprox 88 millones.
3. Ateca style sport 2023, 1.4 gasolina, 10.000 km, con cuatro años de garantía aun, color gris. Precio aprox 108 millones.

Presupuesto sin deuda, 85 millones (la ultima opción requiere una parte de deuda financiera). La tendría por 3 a 4 años, le haría mas o menos 50.000 km y luego la vendería para actualizar modelo.

Me da vueltas en la cabeza resolver: La Diesel perdería más valor que las de gasolina en tres años por el hecho de ser diesel? será más difícil de vender en 3 años? Vale la pena pagar 20 a 25 millones más por la ateca 2023 sabiendo que tiene garantía de 4 años y ADAS, pero que hay que endeudarse y que al pagar mas de 100 millones ahora, en tres años se desvalorice más rápido?. ¿porqué las diesel 2020 están a un precio muy similar a las 1.4tsi 2022, que no trae esa 2022?

Agradezco cualquier opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Yo tengo una 2020 Style Sport, con 54.000 kilómetros, hace un par de meses se venció la garantía, pero le compré una extendida con Garanti plus.

Cuando revisé opciones para actualizar y tener un nuevo auto nada era mejor por menos de 200 millones. Además el ahorro del Diésel es impresionante.

Así cosas no tendría miedo en la reventa (hace unos meses vendí un Ibiza muy fácil)

En general se venden muy bien. En tu caso me voy por la Diésel, es la que naturalmente menos se deprecia, le compro la garantía extendida y listo. A disfrutar.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Buenos días

Después de darle la vuelta al mundo mirando carros, la Ateca sigue siendo un producto muy equilibrado para las necesidades de mi familia, el punto débil (muy débil) es la reventa definitivamente. En ese orden de ideas quiero preguntar sus opiniones sobre lo siguiente, sabiendo que la pregunta tiene una orientación más financiera que otra cosa.

Comprando una Ateca de segunda, ¿Cuál de las siguientes opciones seria mejor compra pensando en minimizar los efectos de una desvalorización y venta futura?

1. Ateca style Sport 2020, Diesel, 18.000 km a 6 meses de perder garantía, color gris. Precio aprox 85 millones.
2. Ateca style sport 2022. 1.4 Gasolina, 35.000 km, con dos años de garantía aun, color blanco. Precio aprox 88 millones.
3. Ateca style sport 2023, 1.4 gasolina, 10.000 km, con cuatro años de garantía aun, color gris. Precio aprox 108 millones.

Presupuesto sin deuda, 85 millones (la ultima opción requiere una parte de deuda financiera). La tendría por 3 a 4 años, le haría mas o menos 50.000 km y luego la vendería para actualizar modelo.

Me da vueltas en la cabeza resolver: La Diesel perdería más valor que las de gasolina en tres años por el hecho de ser diesel? será más difícil de vender en 3 años? Vale la pena pagar 20 a 25 millones más por la ateca 2023 sabiendo que tiene garantía de 4 años y ADAS, pero que hay que endeudarse y que al pagar mas de 100 millones ahora, en tres años se desvalorice más rápido?. ¿porqué las diesel 2020 están a un precio muy similar a las 1.4tsi 2022, que no trae esa 2022?

Agradezco cualquier opinión.

Es complicado saber bien. Yo vendí hace poco la golf sportwagen tdi relativamente rápido, 15 días después de publicada, tenía 58 mil kms. Un amigo está vendiendo al tiempo una ateca 2020 con 86 mil kms. Dos meses llevaba cuando publiqué la sportwagen, entonces no estoy tan seguro que a largo plazo le vaya mejor en reventa.
Las personas saben que un diesel con cierto kilometraje va a pedir mantenimientos más caros, a eso súmele que la DSG tiene su fama y que, si el gobierno cumple lo que dice, a finales del otro año el diesel estará a precio de corriente. Yo preferiría la 2023, 1,4.