Buenos días
Después de darle la vuelta al mundo mirando carros, la Ateca sigue siendo un producto muy equilibrado para las necesidades de mi familia, el punto débil (muy débil) es la reventa definitivamente. En ese orden de ideas quiero preguntar sus opiniones sobre lo siguiente, sabiendo que la pregunta tiene una orientación más financiera que otra cosa.
Comprando una Ateca de segunda, ¿Cuál de las siguientes opciones seria mejor compra pensando en minimizar los efectos de una desvalorización y venta futura?
1. Ateca style Sport 2020, Diesel, 18.000 km a 6 meses de perder garantía, color gris. Precio aprox 85 millones.
2. Ateca style sport 2022. 1.4 Gasolina, 35.000 km, con dos años de garantía aun, color blanco. Precio aprox 88 millones.
3. Ateca style sport 2023, 1.4 gasolina, 10.000 km, con cuatro años de garantía aun, color gris. Precio aprox 108 millones.
Presupuesto sin deuda, 85 millones (la ultima opción requiere una parte de deuda financiera). La tendría por 3 a 4 años, le haría mas o menos 50.000 km y luego la vendería para actualizar modelo.
Me da vueltas en la cabeza resolver: La Diesel perdería más valor que las de gasolina en tres años por el hecho de ser diesel? será más difícil de vender en 3 años? Vale la pena pagar 20 a 25 millones más por la ateca 2023 sabiendo que tiene garantía de 4 años y ADAS, pero que hay que endeudarse y que al pagar mas de 100 millones ahora, en tres años se desvalorice más rápido?. ¿porqué las diesel 2020 están a un precio muy similar a las 1.4tsi 2022, que no trae esa 2022?
Agradezco cualquier opinión.