General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ni crea que lo van a cambiar ahora que la competencia tiene una Agile basura para enfrentar.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
General SEAT

A propósito de un nuevo concesionario en la 7° con 129 en Bogotá, y dado lo poco que se habla de esta marca, sería bueno que nos diéramos a la tarea de indagar sobre la marca y su entrada al país, sobre la calidad de sus modelos y todo lo demás. Si contamos con propietarios SEAT en el foro, mucho mejor.

Un saludo. Por ahora, estaré juicioso leyendo porque me declaro anodino frente al tema.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
El tema GENERAL DEL GRUPO VAG engloba las marcas del grupo VAG, Skoda, Seat, Volkswagen, Audi, entre otras... creo que este tema sobraria.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Varias cosas...

El yeti también podría llegar con un precio rompedor, incluso se habla de menos de 70 millones (pero esto me lo dijeron off the record) a falta de ver el equipo...

De Seat, en el seatón del fin de semana, se vendieron 25 carros entre Bogotá, Medellín y B/quilla. Mientras estuve ayer en el concesionario, vendieron un león con solo hacerle el test drive y una vieja se enamoró del Ibiza que tienen para pruebas (color Citrus, espectacular) y como era el unico en el pais, se lo llevó (apenas tenía 180 kms). Un problema que le veo a SEAT es que no tienen mucho inventario disponible, pues les da susto llenarse de stock con toda la poca salida que tienen, entonces, si el color que quiere no está, hay que esperar...por eso me quedé sin probar el ibiza, por ahora...esta semana tendré el Fabia Classic, el de 36 millones, esperen entonces la prueba en Blogaraje...


Juan, tengo una gran duda sobre este párrafo que quiero que me resuelvas para saber que te dijeron:

Sedán medio que viene en opciones Classic, Ambiente y Elegance. El Classic trae el motor 1.6, doble airbag, ABS, radio, alarma, vidrios eléctricos, Rines de 15 pulgadas en aluminio, aire acondicionado y exploradoras, vale 52 millones de pesos. El Ambiente trae lo mismo mas transmisión automática Tiptrónic, sensor de parqueo y techo eléctrico, por 62 millones. Hay una versión del Ambiente con el motor 1.8 Turbo de 160 caballos y transmisión Tiptrónic por 66 millones. El Elegance, Sedán y Combi (78.9 y 81.9 millones) tiene el motor 1.8 turbo, la caja DSG de doble embrague con levas en el volante y trae 4 airbags, alarma, silla del conductor y espejos eléctricos con ajuste eléctrico y memoria, rines de aluminio de 16 pulgadas, Climatrónic y luces bi xenón con lavafaros.




Lo que pasa es que hasta donde yo tengo entendido y según los datos que sé sobre estos carros no hay un 1,8 TSI Tiptronic pues este solo existe con la DSG de siete velocidades (sería extraño que montaran un carro con dos cajas automáticas).



PD: Curiosísimo el 1,6 MPI con caja Tiptronic, no tenía ni idea de su existencia y me puse a ver el catálogo del Octavia a nivel global.


Saludos..........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Toda la razón Manuel. Hoy que devolví el Fabia, vi que ya está en vitrinas ell Octavia 1.8 TSI Elegance, estuve detallándolo (me encantó) y la caja es DSG, en efecto

Lo que pasa es que en el listado que me dieron aparece en el apartado "transmisión" la letra T y yo asumí que era Tiptrónic....qué pena, entonces, si no lo encuantras a nivel global con esa caja es que no existe, solo hay 1.6 manual....

también hay otro error, el 1.8 TSI Ambiente es manual, no automático

ya se hicieron las respectivas correcciones

1.6 tiptronic la he visto solo en los audi sportback europeos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Cada vez suena mejor la nueva representacion de Skoda, ojala algun dia recupere el lugar en nuestro mercado que tenia antes de esta decada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
AUDI DESPLAZARA A MERCEDES EN EL MERCADO PREMIUM


Superado por Audi, Mercedes-Benz perderá su segunda posición en el ranking global de ventas de marcas premium de automóviles. El fabricante con más éxito es BMW, según el estudio realizado por el Director de Center Automotive Research de la Universidad Duisburg-Essen, reseñó el portal Marketing Directo. Esta caída en la popularidad de uno de los iconos del automóvil en el mercado premium se debe a seis motivos, según el experto Ferdinand Dudenhöffer, Director del estudio de la universidad alemana. Por un lado, uno de los problemas en la estrategia de Mercedes-Benz es que, aunque ofrece muchos modelos, vende pocas unidades de cada variante. Otro de los motivos de la caída de Mercedes-Benz es que ha perdido el control de sus valores de imagen de marca, afirma Dudenhöffer. En criterios como "calidad del acabado", "alta fiabilidad" y "buen diseño", Mercedes-Benz ha perdido la ventaja que le situaba por delante de Audi, dijo el portal español. Además, Dudenhöffer critica que esta marca sea, junto a Jaguar, la que más compradores senior tiene. La media de edad de los clientes de Mercedes-Benz es de 55 años, mientras que la de los clientes de Audi es de 51 años y la de BMW, 49 años. "Hace quince años que Mercedes quiere rejuvenecer a su clientela, pero hasta el momento ha sido una empresa sin éxito", comentó. Otras debilidades de la marca identificadas por Dudenhöffer son la "deficiente estructura de costos" y el retraso respecto a BMW en cuestiones medioambientales. Además, la marca se verá puesta en juego en los próximos meses por la competencia de Porsche: "Durante los próximos años, Mercedes tendrá que ceder a Porsche clientes potenciales de su Clase S", afirmó Dudenhöffer.
Ferdinand-Dudenhoffer-2110.jpg



PUTIN REINAUGURO PLANTA DE VOLKSWAGEN EN RUSIA


El Grupo alemán de vehículos Volkswagen (VW) reinauguró ayer, luego de una inversión de 570 millones de dólares, su planta en Kaluga, Rusia. La factoría de VW que inició actividades en el 2007 estará a partir del 2010 a plena capacidad de producción y de sus líneas saldrán hasta 150.000 unidades anuales, correspondientes a los modelos Tiguan y Skoda Octavia. Durante el acto que contó con la presencia del Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, el Presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, indicó que el mercado ruso crecerá un 30% entre el 2008 y el 2018, con ventas anuales de 3,6 millones de autos. “Rusia entrará en el grupo de las cinco mayores potencias automovilísticas del mundo”, dijo. Desde VW puso en funcionamiento su factoría en Kaluga ha duplicado su cuota de mercado en Rusia hasta alcanzar un 6,6% de participación.
Vladimir-Putin-2110.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Probé la Classic 16V, solo tiene dirección y aire

Gran motor

caja rápida

excelente respuesta

Buena suspensión

dirección muy suave (hasta "sobreasistida" diría yo)

Muy buen espacio

Frenos y llantas regulares (pasé dos o tres sustos...)

Espere muy pronto la reseña en Blogaraje
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toda la razón Manuel. Hoy que devolví el Fabia, vi que ya está en vitrinas ell Octavia 1.8 TSI Elegance, estuve detallándolo (me encantó) y la caja es DSG, en efecto

Lo que pasa es que en el listado que me dieron aparece en el apartado "transmisión" la letra T y yo asumí que era Tiptrónic....qué pena, entonces, si no lo encuantras a nivel global con esa caja es que no existe, solo hay 1.6 manual....

también hay otro error, el 1.8 TSI Ambiente es manual, no automático

ya se hicieron las respectivas correcciones

1.6 tiptronic la he visto solo en los audi sportback europeos


Gracias, si me había parecido muy curioso que fueran a traer el 1,6 automático, ese sólo existe en algunos mercados europeos pues no debe ser muy caminador que digamos.



Por cierto, ¿Quién te envió o te facilitó los datos? Pues los que me mandaron a mí algunos difieren bastante y los que tu tienes me dan más confianza por aquello de que está el Octavia 1,6. (esto por MP).


Saludos..........
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El que ademas, tal vez resulte ser el mencionado Volkswagen del bicentenario de Mexico, y al ser mexicano muy probablemente podriamos contar con el poco despues de que salga alli. No suena una mala idea, pero prefiero mucho mas el Polo hatchback.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
El que ademas, tal vez resulte ser el mencionado Volkswagen del bicentenario de Mexico, y al ser mexicano muy probablemente podriamos contar con el poco despues de que salga alli. No suena una mala idea, pero prefiero mucho mas el Polo hatchback.

A falta del HB, bueno es el sedán, cuyas dimensiones deberían ser parecidas a las de un Siena, Symbol II, Logan, etc. ¿Lo tendrán planillado como sutituto del Jetta?